MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

+28
maria74
odisea
SMQM
Mafimalva
Aliera
SAMAR
misangelitos
MissMustard
Diaya
crisyvictoria
madredeConstantino
Gaia
rakimarro
MamádeVegayCarla
Iosune-Iker
xiki79
nkn1978
H2O
EEE
mjjm24
Bird
mami-de-Breixo-y-Martina
yerayeidairaentandem
Atenea
Raton@
Alfonsina
Alines
Désirée Sanz
32 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  Désirée Sanz Mar 24 Ene 2012, 23:09

Hola chicas.

No sé cómo titular este post...porque no sé muy bien ni lo que me sucede. A ver si logro explicarme y alguna de vosotras puede orientarme, darme pistas o aconsejarme. Gracias de antemano.

Para poneros en antecedentes:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t7467p30-visita-con-mi-doctora-por-multiples-molestias

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t7846-he-dado-positivo-en-helicobacter-pylori

En el primer mensaje, del 26 de julio de 2010, os contaba que tuve que ir al centro de salud porque en los análisis de empresa salían algunos asteriscos y tenía diversas molestias digestivas. Comenzaba a sospechar que la leche me sentaba mal, pero había otras cosillas de trasfondo.

En el segundo mensaje, del 7 de septiembre de 2010, os explicaba que me habían detectado Helicobacter Pylori y me habían dado tratamiento. Y que dejaba de tomar lácteos (ya he tenido ocasión de comprobar, en todo este tiempo, que tengo una clarísima intolerancia a la lactosa y la estoy tratando mediante dieta adecuada).

El tema es que cuando me hizo efecto, a finales de 2010, todo el tratamiento, eliminé la lactosa, desapareció la bacteria, la gastritis, etc....estuve bastante tiempo bien.

Pero hace ya un tiempo he vuelto a la carga... Pálido El 7 de Octubre de 2011 estuve en Urgencias, en el Hospital, por dolor intenso en la FID (Fosa Ilíaca Derecha) e hinchazón abdominal, además de escalofríos (estaba afebril) y cansancio. Me descartaron apendicitis, hemorragias ginecológicas (algo salió un poco alterado en el hierro) y varias patologías más. Me visitó el médico, la ginecóloga, el cirujano...Y lo único que vieron en las pruebas que fuera relevante fue un cúmulo de heces en el marco colónico derecho. En la eco vaginal no se vio nada. Me preguntaron si tenía problemas para ir al baño y les dije que todo lo contrario. Como no dieron con lo que tenía, me comentaron que el servicio de urgencias hospitalarias a veces sirve más para descartar patologías que para confirmarlas, me pincharon enantuym y me mandaron analgésicos para tomar en casa.

Tuve dos episodios más, pero no tan fuertes. En uno de esos dos episodios pasé por el centro de salud pero no para visitarme sino para que me hicieran un justificante porque me tuve que ir del trabajo a mitad jornada, y la doctora de refuerzo que me atendió me comentó que no estaría de más que se me hiciera una colonoscopia.

El 16 de diciembre me tocó regresar a Urgencias con dolor y distensión abdominal, epigastralgia y flatulencias. Me vieron dolor a la palpación a nivel de flanco y FID. Blumberg +/-

Los Rayos X de abdomen mostraron, de nuevo, heces abundantes en el marco colónico derecho. En esta visita me dieron el resultado de los análisis pero no me pone los valores de referencia, así que aunque creo que vi algún asterisco cuando los miraba la doctora, no sé si están bien o no, pero supongo que nada serio:

Leucocitos: 6.500/mmc
Neutrófilos: 44.7%
Linfocitos: 38.1%
Hematíes: 3.96/mmc
Hemoglobina: 11.5 g/dl
Hematocrito: 35%
Plaquetas: 247.000/mmc
Glucosa: 79 mg/dl
Creatinina: 0.57 mg/dl
Sodio: 138 mmol/l
Potasio: 3.6 mmol/l
AST/GOT: 21 U/l
PCR: 7.35 mg/l

Me pusieron por gotero nolotil, me pidieron hora para el de digestivo (aún no me han llamado) y me dijeron que fuera a ver a mi doctora. Por temas de listas del centro de salud cerrada, horarios de trabajo, etc. no he acudido hasta hoy, 24 de enero.

Le he explicado todo, los cuatro episodios, le he añadido que voy al baño unas 3 veces al día, que a veces después de ir me siento molesta, en lugar de aliviada. Le he nombrado lo que me dijo una compañera suya sobre hacerme una colonoscopia (por si se animaba a pedírmela ella, pero no lo ha hecho), le he contado que en esos episodios además del dolor se me hincha la barriga y si me pilla en el trabajo tengo que llevar el pantalón del uniforme completamente abierto.

Sobre la distensión abdominal he encontrado esto:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003122.htm

El año pasado me visitó el de digestivo, aunque no me hizo ni caso, la visita duró unos 5 minutos y me fui de allí peor de lo que entré, lo único que dijo es que a lo mejor tenía otra intolerancia alimenticia o que las molestias podían ser debidas a la ingestión de frutas y verduras. Se quedó agusto el hombre... Sospechoso Pero si es cierto que en el hospital y hoy también mi doctora me han comentado que puede haber otro alimento que me siente mal...aparte, esta última me ha dicho que estoy con 25 kilos de más, que me ponga ya a perder peso, que comer mucho puede estar afectándome a nivel digestivo. No le quito la razón.

Y digo yo...Si parte del problema es una intolerancia alimenticia...¿a qué puede ser debida? Hoy me ha dado por pensar en que sea al gluten (la otra vez acerté con lo de la leche y yo misma se lo comenté a mi doctora):

http://es.wikipedia.org/wiki/Celiaqu%C3%ADa

Tengo algunos síntomas, pero creo que no los suficientes...y no me acaba de cuadrar que sea esto, pero ya una vez me preguntó mi médico si me sentaba bien el pan (cuando intentaba averiguar en 2010 qué me sucedía) y le dije que sí...

A la vez me preocupa que sea alguna patología del colon:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/colonicdiseases.html

No soy aprensiva ni hipocondríaca, pero como esto se está cronificando pues no puedo evitar preocuparme...

De las enfermedades que aparecen en el link anterior no acabo de verme reflejada en ninguna o, como mucho, en la del síndrome de intestino irritable.

A lo mejor simplemente haciendo dieta, comiendo sano, evitando según qué alimentos (me estoy planteando dejar incluso la leche sin lactosa) mejoro sustancialmente...no lo sé...

Nos vamos a dormir, chicas, que estamos KO...Si se os ocurre cualquier cosa, estaré encantada de leeros. Un besazo.


Última edición por Désirée Sanz el Sáb 16 Mar 2013, 18:19, editado 3 veces
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  Alines Mar 24 Ene 2012, 23:28

Desi, ¿te han hecho algún análisis de heces? En veterinaria es lo primero que hacemos porque es sencillo, económico y permite descartar la causa más frecuente: la parasitosis. No hablo de las típicas lombrices, sino de protozoos tipo giardias. Si no te lo han hecho,no estaría de más. Saludos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7125
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  Alfonsina Miér 25 Ene 2012, 00:18

Hola Desi por lo que describes yo también pondría una ficha en el tema de las harinas, ¿has probado dieta sin TACC hasta ahora? Dicen que con una semana más o menos, basta para notar los cambios, así que eso te permitiría por ti misma -y sin tantas esperas e intervenciones- probar si viene por ahí la causa de tu malestar.

Hoy leyendote por FB, que la doctora que te decía que habías aumentado algo de peso, recordaba las fotos de los platos que se preparan con Eva y claro! Me acordé que las primeras vacaciones que vivíamos juntos con mi marido eran como "todas las noches una fiesta" y las generosas cenas con vino hicieron pronto su efecto. Luego volvieron las obligaciones y eso nos llevó a moderarnos un poco.

Que no acabe la pasión, pero un poco tal vez el festejo culinario Muy Feliz

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10710
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  Raton@ Miér 25 Ene 2012, 00:41

Jajaja Opino lo mismo que romina, una buena dieta algo temporal puede ser la solucion, lo digo porque fui una asida consumidora del pollo a la braza (Pollo asado), y llego el momento que tanta grasa me paso la factura lo mismo con mi adorado negrito sabroson (café) al cual ahora ni puedo tomarlo o me alborota la migraña lo mismo con la delicia de chocolate, ni modo sacrificios son sacrificios. aparte porque no consultar con otro gastroenterologo?.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6737
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  Désirée Sanz Miér 25 Ene 2012, 08:35

Yo esperaba que me mandara unos análisis generales y unas muestras de heces (en 2010 llevé unas cuantas) pero no lo hizo y tampoco creo que el paciente tenga que ir pidiéndole estas cosas al médico.

Por el momento me he quitado la leche (aunque sea sin lactosa) con nesquick y no sé si hacer lo del gluten o no. He desayunado salvado de avena, así que aún no he empezado lo de la dieta exenta.

Chicas, me voy al cole, ya hablaremos, gracias por vuestros consejos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  Atenea Miér 25 Ene 2012, 11:55


Mucho ánimo y ojalá des pronto con el problema.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8798
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  Désirée Sanz Miér 25 Ene 2012, 18:55

Con asesoramiento de Cristina (Avefenix) e Inés (Inesita) he empezado por una parte dieta de adelgazamiento y por otra una dieta temporal exenta de gluten.

La teoría de lo primero me la sé, la voluntad la he ganado con los años, ahora sólo me queda conseguir constancia para no abandonar Guiño, como siempre, como mucho a los 2 meses... Malo

Lo segundo es complicadillo...me encanta el pan, la pasta (macarrones, fideítos, estrellitas, canelones), las galletas...y por 2-3 semanas no voy a comprar todo esto sin gluten, me resigno a comer otras cosas y ya está...Hay que ir mirando etiquetas y voy descubriendo que no sólo la lactosa está en los sitios más extraños, sino que el gluten también (realmente es peor en este segundo caso).

Ayer la doctora me pesó en la báscula, ando rondando los 83 kg. Asustado Me riñó y con razón...Mi índice de masa corporal es 34.11 Kg/m2 Pálido Pálido Pálido O sea, estoy en obesidad leve rozando la moderada... No Me sobran 25-30 kg.

Está claro que me he descuidado bastante con el tema del peso. Así que hoy ya he comido como la mitad que días atrás, no he picoteado nada, y voy a evitar fritos, bollería industrial, etc.

Hoy no ando muy bien, estoy con molestias en la FID y me noto algo hinchada.

A ver cómo progreso estos días...Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  Invitado Miér 25 Ene 2012, 21:05

Hola Desi!

Como cuesta tener fuerza de voluntad para seguir una dieta... sobre todo a quienes disfrutamos comiendo.

Yo peso actualmente 63 kilos y mido 1.63, mi peso ha sido siempre 53 kilos como mucho, pero desde que tuve a Adrián que engorde 20 kilos ya no he vuelto a mi peso. Fui a una dietista y en aproximadamente un mes y medio llegue a los 55. Pero igual de rápido que los perdí los volví a recuperar y volví a mis queridos 63 kg.

Al igual que tu soy amante de la pasta( suelo comerla hasta 3 veces por semana) y además la acompaño de refresco siempre. También pico bastante entre horas...

Bueno, todo esto es para decirte que desde hace unas 4 semanas me planteé cambiar de hábitos y ahora solo como pasta una vez a la semana, no bebo nada de gas y cuando tengo hambre a media mañana o por la tarde como una pieza de fruta o un yogur desnatado. Pues nada ya he perdido 3 kg y estoy en los 60.(No es mucho, pero los quilos que se pierden rápido se ganan igual de rápido..así tampoco me machaco haciendo una dieta estricta y no me canso)

¿Porque las cosas que mas nos gustan son las que más engordan?? Que rabia!!

Sobre la lactosa y el gluten no tengo demasiada idea, solo puedo decirte que mi hermano estuvo una larga temporada que siempre estaba hinchado, cualquier cosa que comía se sentía pesado y con molestias en el estómago. Le aconsejaron que todos los lácteos que tomara fueran sin lactosa y le funcionó de maravilla.

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 25 Ene 2012, 21:34

Desi guapa, espero que te asesoren genial, y que aprendas a vivir comiendo bien y con placer pero lo que puedas guapisima, un besazo, eva no comas delante de ella mujer, que le da envidia, un besazo. Divertido Divertido Divertido Divertido
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8345
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 25 Ene 2012, 21:46

No entiendo como no te manda ya pruebs de intolerancia y, sobretodo, la colonoscopia. Yo estoy convenciendo a Gus para que se haga una porque su padre y e hermanos de este se la hicieron en los últimos meses y........en fin que se deberían hacer con más frecuencia.

Ya nos contarás que tal vas sin el gluten.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  Désirée Sanz Miér 25 Ene 2012, 22:16

mami-de-Breixo-y-? escribió:No entiendo como no te manda ya pruebas de intolerancia y, sobretodo, la colonoscopia. Yo estoy convenciendo a Gus para que se haga una porque su padre y hermanos de este se la hicieron en los últimos meses y...en fin que se deberían hacer con más frecuencia.
Ya nos contarás que tal vas sin el gluten.
Pues a ver si la próxima vez que vaya se anima a mandarme como mínimo lo primero y hacerme un análisis de heces, en las que casi seguro encuentra algo.

Por cierto, y no es por ser escatológica, pero he pasado de golpe de ir hasta el día de ayer 3 veces al baño a no ir hoy en todo el día. Creo que es por la leche con nesquik...aunque fuera sin lactosa, no tengo tan claro que no me hiciera un cierto efecto a nivel de motilidad intestinal, distensión, etc. O tal vez era la cantidad que tomaba (2-3 tazones al día).

Hoy he ido tomando cositas como esparraguitos, pechuga de pavo, arroz con caldito de pollo, maíz...Cositas sanas. Mañana intentaremos ser buenas y no caer mucho en la tentación, que es el cumple de Eva Cumple. Bueno, un cachito de tarta selva negra comeremos baboso, pero por lo demás seremos buenas. Yo me tomaré la pastilla de lactasa para que no me siente mal la lactosa de ese postre.

Vero, respecto a Eva decirte que también está intentando hacer un poquito de dieta disociada y reduciendo cantidades, que este verano quiere lucir tipazo en la piscina de la comunidad Muy Feliz Aparte de cuidar su salud, claro.

Os mantendré informadas. Gracias, chicas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  Invitado Jue 26 Ene 2012, 02:53

Bueno, poco puedo aportar, Romina tiene razón Carcajada Carcajada Carcajada

Ahora en serio, Dési, yo este último año lo he pasado fatal, tengo intolerancia a la lactosa, asi que la leche nunca esta en mi dieta, pero el comer permanentemente seco (tambien odio la sopa, me refiero a fruta y verduras) le ha sentado a mi estomago fatal.
Otro detalle, he dejado de tomar agua, teniendo la tienda permanentemente llena y atendiendola sola, no podia salir al baño, es más por casi cuatro meses no he tenido baño en el negocio... el punto es que por evitar visitar el baño deje de tomar suficiente agua, resultado, riñones e higado resentidos.

Ahora tengo una larga lista de cosas "prohibidas", he modificado radicalmente mi dieta, si siento hambre como fruta, en las noches frutas, mas agua, etc.

No podrías pedir que te hagan esos estudios?? No se puede vivir asi.

Besos, que la nena me quita el ordenador.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  Désirée Sanz Jue 09 Feb 2012, 19:12

Hola chicas. Hoy he tenido la visita con la doctora de digestivo, y hemos salido contentas de la consulta.

Después de ver mis informes y de explicarle toda la sintomatología que llevo arrastrando desde marzo de 2010, me ha pedido un tránsito intestinal. Que el día que me lo hagan, concierte de nuevo cita con ella y luego que pida en el centro de salud unos análisis completitos que me ha solicitado. En concreto:

Glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, colesterol, triglicéridos, sodio, potasio, proteínas totales, albúmina, AST/GOT, ALT/GPT, gamma-GT, fosfatasa alcalina, bilirrubina, amilasa, caldio, fósforo, antitransglutaminasa (para ver si hay posibilidad de celiaquía), IgA , IgG, Igm (para ver si hay posibilidad de alergia, infección o enfermedad autoinmune, creo), hemograma, sideremia, IST, ferritina y estudio de coagulación.

La de tubitos de sangre que me van a tener que sacar para mirarme todo esto Guiño Pero estoy contenta de que intente descartar o confirmar tantas cosas. Me ha dicho que en función de los resultados ya se verá qué pasos dar después a nivel de tratamientos, medidas dietéticas o pruebas.

Os mantendré informadas. Un besazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  Invitado Jue 09 Feb 2012, 19:23

Acabo de leerlo en fb, me alegro muchísimo Dési, un estudio completo develará las causas, y con toda la información en la mano podran darle solución a este problema que ya lleva tiempo.

Que nervios lo de la sangre, antes de Natalia yo era muy valiente, pero ahora no mas ver una aguja, madre mia, vieras como me pongo.

Bueno, al punto, me alegro mucho.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  Désirée Sanz Mar 21 Feb 2012, 21:51

Chicas, mañana me hacen el tránsito digestivo (lo de tomar la papilla) a las 8.30 h. A ver qué tal. Ya os contaré.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  Alfonsina Mar 21 Feb 2012, 23:30

Suerte DEsi, un abrazo
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10710
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  Désirée Sanz Miér 22 Feb 2012, 19:39

Hola chicas. La prueba del tránsito digestivo completo ha durado hora y media. Me han dado dos papillas de Ba2SO4 (sulfato de bario) en ayunas. La primera boca abajo completamente y bebiendo como podía con una pajita gruesa. El sabor era llevadero, la textura no tanto No Pálido Cuando me han dicho que bebiera continuadamente mientras movían un poco la camilla con el telemando y me iban haciendo rayos X, casi vomito...porque los últimos sorbos ya no me entraban y menos en esa posición...

Esa primea parte del tránsito ha ido bien, parece que he digerido con facilidad y rapidez y entonces en lugar de mandarme a la sala de espera a beberme tranquilamente la segunda papilla, me han dicho que me la tomara allí en la camilla sentada (así es mejor) y que caminara por la sala un rato. Pero esa segunda parte ya ha ido bastante más lenta y al final me han tenido que ir haciendo placas porque querían ver justo el momento en que la papilla pasaba del intestino delgado al grueso.

En cita previa me han dicho que llame la semana que viene para concertar hora con el de digestivo y una vez que me la den, un mes antes me harán los análisis completitos.

El Ba2SO4 me ha dado diarrea, dos veces, en lugar de estreñimiento (que es lo que me había comentado el que me ha administrado la papilla), aparte de ardores, pesadez y dolor en el costado derecho.

Menos mal que hoy no tengo a las nenas, pero es mi último día de vacaciones y no es manera de pasarlo así...aunque al menos tengo a Eva cuidándome un montón, y he podido dormir dos horas y media de siesta, ya que esta noche pasada descansé fatal. De la siesta me he despertado mal, eso sí, con ese dolor que os comentaba, que ni me podía girar en ese momento.

A ver si sacan en claro qué es lo que tengo y no es necesaria ninguna prueba invasiva tipo endoscopia o colonoscopia No para acabar de tener un diagnóstico claro.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 22 Feb 2012, 19:51

Esas pruebas deben de ser odiosas. Yo la comparo con la prueba de la glucosa que a mi no me gusta nada.

Esperemis que te den los resultados pronto y que den con lo que tienes.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  Désirée Sanz Miér 22 Feb 2012, 20:02

Vane, cuando me hicieron la curva de glucemia me lo pasé teta, estaba riquísima y me hubiera tomado 3 botellitas más, bien fresquitas, mmmm... Divertido

Pero la papilla de sulfato de bario es...uffff, insípida (se supone que tiene sabor a fresa, pero sólo lo parece por el color) pero de una textura...aggg...Y aún así me la he tomado bien, básicamente la segunda.

Ando molesta, me acabo de tomar un enantyum porque no se me va el pinchazo del costado. A ver si esta noche me recupero del todo y así mañana ya voy bien al trabajo...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 22 Feb 2012, 22:59

A mi tambien me ha recordado a la curva desi, pero por lo que cuentas tiene que ser mucho mas desagradable, agg, bueno a ver si al menos no tienes que pasar por ninguna prueba desagradable y a descansar esta noche y dejarte mimar, un abrazo guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8345
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  Atenea Jue 23 Feb 2012, 05:51

Hola, Désirée,

ayer no pude contestarte (peques malitos). Ojalá den pronto con la causa y no tengas más pruebas que hacer. Si no es así, yo he pasado por unas cuantas endoscopias y aparte de ser mínimamente invasivas, se pueden llevar bien. Si te la hacen por boca, el truco está en controlar los músculos de la garganta para dejar de tragar porque el primer reflejo involuntario que se tiene es el de tragar y, claro, te dan arcadas; pero si lo controlas, la prueba pasa bastante rápido y no es tan desagradable. A mí me resulta más horrible tragar contrastes (a ver cuándo consiguen mejorar el sabor Indeciso ). Por cierto, si llego a saber que te encantan las botellitas de glucosa, te hago pasar la prueba de la glucemia por mí, que en el último embarazo tuve que hacer la larga... Divertido

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8798
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  Désirée Sanz Jue 23 Feb 2012, 12:01

Atenea, siento que tus peques estén malitos. ¿Qué les sucede? ¿Han amanecido mejor?

Ufffff, chicas, ayer estuve mal, con cansancio, pesadez, ardores y dolores...pero esta mañana ha sido HORRIBLE. Me he despertado a las 9 con un pinchazo en el costado derecho que me quitaba el aire y luego me ha empezado a doler también en la fosa ilíaca derecha (que es mi sitio habitual de dolor y molestias)...Quería llorar de dolor y ni podía...parecían contracciones de parto, de intensas que eran... Pálido He intentado controlar la respiración y centrarme en ésta para relajar los músculos de la zona y que se me fuera pasando poco a poco, aparte de tranquilizarme...

Me he tomado cuatro aerored y un enantyum y, aunque ha costado, han acabado haciendo efecto casi del todo y he logrado volver a conciliar un rato el sueño. Al despertarme, en la cama estaba bastante bien pero cuando me he puesto de pie, uffff, había molestias en alguna zona.

Anoche antes de irme a dormir parecía que estuviera embarazada de 5 meses...menuda distensión abdominal...y ya no sólo eso, sino que además la barriga estaba bastante dura.

En total ayer fui tres veces al baño con diarrea, pero creo que sólo la última vez es cuando empecé a echar parte de la papilla de sulfato de bario (por el color). Sabéis que en un par de ocasiones, en urgencias, han descubierto en los rayos X que tenía acumulación de heces en el marco colónico derecho. Me preocupa que a ese cúmulo se le hayan sumado las dos papillas espesas (como me dijo el que me las dio, "menudo mazacote" te has tomado) y de ahí venga el dolor, de que debo tener la zona inflamada por falta de espacio para todo.

Me estoy planteando, cuando venga de trabajar, si me sigo sintiendo inflamada y no he ido al wc para nada, ponerme un enema y ayudar a que vaya desechando la papilla...¿qué opináis? Tengo micralax en casa.

En fin, he desayunado algo hace un rato -que casi que me servirá de comida, porque entro a trabajar a las 14.00 y no habrá tiempo ni hambre de tomarme algo a mediodía- y estoy en el sofá bien tapadita reposando. En cosa de 15 minutos me voy a la ducha, que malditas las ganas, porque no me tengo de pie, y a ver cómo paso la tarde. Menos mal que hoy sólo me toca ir 3 horas a la gasolinera (allí, si me encuentro mal, puedo trabajar sentada, aparte de que no se me nota tanto si llevo el pantalón desabrochado), porque si me tocara 6 horas a cajas dudo que aguantase.

Ufffff, a ver si dan pronto con lo que tengo...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  Atenea Jue 23 Feb 2012, 16:18


Pues sí que lo pasas mal, sí... Pálido Si crees que el enema te va a ayudar, prueba a ver y ya nos cuentas...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8798
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  Bird Jue 23 Feb 2012, 22:00

Hola, Desi:

Siento que estés tan fastidiada, espero que hayas podido aguantar bien en el trabajo y que se te hayan ido pasando las molestias.

Besos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7575
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 23 Feb 2012, 22:07

Desi he visto en FB que estabas en urgencias. Que te han dicho? Estás ya en casa?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis). Empty Re: [Resuelto]Problemas crónicos de salud (era endometriosis).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.