MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

He dado positivo en Helicobacter Pylori

3 participantes

Ir abajo

He dado positivo en Helicobacter Pylori Empty He dado positivo en Helicobacter Pylori

Mensaje  Désirée Sanz Mar 07 Sep 2010, 12:26

Hola guapetonas. Ya os estuve contando mis dolencias de los últimos meses:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/enfermedad-materna-f18/visita-con-mi-doctora-por-multiples-molestias-t7467-30.htm

El último paso que me quedaba (por el momento) era que me analizaran una muestra para ver si tenía Helicobacter Pylori...y, como casi ya me imaginaba, he dado positivo.

La doctora me ha recetado 2 comprimidos diarios de Omeprazol, 2 de Amoxicilina y 2 de Claritromicina. Veo que debe de ser el tratamiento habitual:

http://es.wikipedia.org/wiki/Helicobacter_pylori

Porque justo pone "La terapia tradicional de primera línea es una semana de terapia triple consistente en los antibióticos amoxicilina y claritromicina, y un inhibidor de bomba de protones como el omeprazol".

Yo creo que lo que tengo es una gastritis, espero que no sea una úlcera (mi padre tuvo una hace unos meses, y también el helicobacter pylori, pero yo no tengo síntomas sospechosos). La doctora no ha dado importancia al diagnóstico general, sino a la bacteria y a su tratamiento.

En un mes debo de llevar otra muestra para analizar. Le he preguntado qué sucederá si no hemos erradicado la bacteria y dice que me recetará otra cosa (supongo que levofloxacina).

Hemos hablado también del tema de que llevo un mes sin tomar leche ni yogur y que los síntomas me han desaparecido (supongo que también en parte por efecto de la ranitidina y del cidine) y me ha dicho que esté un año sin probarlos. Entonces, haré la prueba de tomarlos a ver si tengo reacción o ya no. Pero por el momento todo apunta a una intolerancia a la lactosa porque mostraba varios síntomas y era desayunar leche y comenzarme. Ahora en su lugar estoy tomando queso, que hasta ahora me había gustado poco, pero que cada vez me atrae más.

Hala, a cuidarme toca.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

He dado positivo en Helicobacter Pylori Empty Re: He dado positivo en Helicobacter Pylori

Mensaje  Invitado Mar 07 Sep 2010, 15:22

Désirée Sanz escribió:
Yo creo que lo que tengo es una gastritis, espero que no sea una úlcera (mi padre tuvo una hace unos meses, y también el helicobacter pylori, pero yo no tengo síntomas sospechosos). La doctora no ha dado importancia al diagnóstico general, sino a la bacteria y a su tratamiento.
Probablemente hayas ido a tiempo para detectar la bacteria sin que ésta haya empezado a hacer de las suyas y dar una sintomatología mayor.
Lo bueno es que detectada la bacteria con el tratamiento adecuado poner solución.

Espero que vayas mejorando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He dado positivo en Helicobacter Pylori Empty Re: He dado positivo en Helicobacter Pylori

Mensaje  SMQM Sáb 02 Oct 2010, 19:15

Hemos hablado también del tema de que llevo un mes sin tomar leche ni yogur y que los síntomas me han desaparecido (supongo que también en parte por efecto de la ranitidina y del cidine) y me ha dicho que esté un año sin probarlos. Entonces, haré la prueba de tomarlos a ver si tengo reacción o ya no. Pero por el momento todo apunta a una intolerancia a la lactosa porque mostraba varios síntomas y era desayunar leche y comenzarme. Ahora en su lugar estoy tomando queso, que hasta ahora me había gustado poco, pero que cada vez me atrae más.
desi... el queso es lácteo también!! por qué no pruebas apartarlo de la dieta también? podrías probar con sustituir la leche de las mañanas por leche de soja o de almendras, no? ya lo has probado?
beso.
mag
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5648
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

He dado positivo en Helicobacter Pylori Empty Re: He dado positivo en Helicobacter Pylori

Mensaje  Invitado Lun 04 Oct 2010, 11:26

Desi, si se ha cogido a tiempo no tiene porque ulcerarte el estomago. Ademas, ahora con el tratamiento iras mejorando poco a poco.

Y el queso no deja de ser un lacteo, y si hay intolerancia a la lactosa tampoco deberias tomarlo, no?Hay sustitutos muy bueno como ya te apunto Margot!

Animo guapa!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He dado positivo en Helicobacter Pylori Empty Re: He dado positivo en Helicobacter Pylori

Mensaje  Administradora Lun 04 Oct 2010, 11:32

El problema no es tomar lácteo...lo que no tengo que hacer es tomar un lácteo que contenga lactosa. Según la doctora, puedo tomar queso.

Me tengo que ir ahora, ya hablaremos.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7135
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

He dado positivo en Helicobacter Pylori Empty Re: He dado positivo en Helicobacter Pylori

Mensaje  Invitado Lun 04 Oct 2010, 14:34

El problema no es tomar lácteo...lo que no tengo que hacer es tomar un lácteo que contenga lactosa. Según la doctora, puedo tomar queso
En el proceso de maduración del queso la lactosa se transforma. En el queso curado la cantidad de lactosa que puedes encontrar es casi despreciable, aunque depende de la intoleracia, normalmente es bien tolerado. También existen en el mercado quesos sin nada de lactosa, y etiquetados como tal.

Cuidat y a acabar con la dichosa helicobacter pylori antes de que haga de las suyas.

Besos.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He dado positivo en Helicobacter Pylori Empty Re: He dado positivo en Helicobacter Pylori

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.