No noto que se me cargue el pecho, necesito contrastar
+6
yolanda 2
Alines
Bird
JaIza
SAMAR
rakimarro
10 participantes
Página 1 de 1.
No noto que se me cargue el pecho, necesito contrastar
Pues eso:
Que Alba tiene 23 meses y desde hace ya bastante tiempo no noto que el pecho se me cargue. No se llena y vacía. Sin embargo se que cuando Alba mama traga leche y lo se por varios motivos.
-La oigo tragar
-tiene días que apenas come, pero no pierde peso ni se la ve mal
-Hay días en los que apenas prueba el agua, pero moja 6 o 7 pañales.
-Aún hay veces que cuando mama de un pecho la leche se sale por el otro.
-Muchas veces, al soltar el pezón, hay gotas de leche que se quedan asomando.
-En una ocasión, no hace mucho, tuvo gastroenteritis, y cuando mamaba vomitaba leche.
Como véis son motivos suficientes para estar segura de que cuando mama sale leche, pero yo no noto NADA. Solo algunas mañanas, o quizá un poco cuando la recojo de la guarde, después de seis horas. También sigo sintiendo el reflejo de eyección, aunque no tan fuerte como al principio, pero lo noto unos segundos después de que empiece a mamar.
Yo lo consideraba normal, aquello de "la producción automática", porque además me pasó lo mismo con las mayores a partir del tercer o cuarto mes, pero me asombro al saber de madres que con niños incluso mayores que la mía aún hablan de pechos llenos y vacíos.
Necesito saber más. Saber cuanta de vosotras aún notáis como se os llena el pecho y si hay alguien que, como yo, no lo nota en absoluto.
Advertir que mis pechos son tamaño mini. Tan mini que con unos pocos mililitros acumulados debería de notarse a la perfección. Tan mini que la gente me dice que me usa de chupete porque "ya no tengo tetas".
Repito que no me cabe duda alguna de que aún produzco leche y Alba la sabe sacar, pero que me siento extrañada de no notarlo.
Que Alba tiene 23 meses y desde hace ya bastante tiempo no noto que el pecho se me cargue. No se llena y vacía. Sin embargo se que cuando Alba mama traga leche y lo se por varios motivos.
-La oigo tragar
-tiene días que apenas come, pero no pierde peso ni se la ve mal
-Hay días en los que apenas prueba el agua, pero moja 6 o 7 pañales.
-Aún hay veces que cuando mama de un pecho la leche se sale por el otro.
-Muchas veces, al soltar el pezón, hay gotas de leche que se quedan asomando.
-En una ocasión, no hace mucho, tuvo gastroenteritis, y cuando mamaba vomitaba leche.
Como véis son motivos suficientes para estar segura de que cuando mama sale leche, pero yo no noto NADA. Solo algunas mañanas, o quizá un poco cuando la recojo de la guarde, después de seis horas. También sigo sintiendo el reflejo de eyección, aunque no tan fuerte como al principio, pero lo noto unos segundos después de que empiece a mamar.
Yo lo consideraba normal, aquello de "la producción automática", porque además me pasó lo mismo con las mayores a partir del tercer o cuarto mes, pero me asombro al saber de madres que con niños incluso mayores que la mía aún hablan de pechos llenos y vacíos.
Necesito saber más. Saber cuanta de vosotras aún notáis como se os llena el pecho y si hay alguien que, como yo, no lo nota en absoluto.
Advertir que mis pechos son tamaño mini. Tan mini que con unos pocos mililitros acumulados debería de notarse a la perfección. Tan mini que la gente me dice que me usa de chupete porque "ya no tengo tetas".
Repito que no me cabe duda alguna de que aún produzco leche y Alba la sabe sacar, pero que me siento extrañada de no notarlo.
rakimarro- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Re: No noto que se me cargue el pecho, necesito contrastar
Hola Raquel, yo dejé de sentir los pechos llenos, bastante antes que tú, y mira, Marco dejó la teta hace apenas 3 meses (él ya tiene 3 años y 10 meses), así que yo creo que es normal lo que te ocurre, es decir, cuando yo empecé a sentirme con los pechos vacíos, Marco siguió mamando tan feliz, sólo se quejó a raíz de mi embarazo, aquí sí que fue él mismo quien me dijo"mami, de la teti solo sale aire, no hay lechita", y por consiguiente se acabo nuestra lactancia.
Me parece que no deberías preocuparte y más si comentas que la oyes tragar, moja bien los pañales...
Un saludo.
Me parece que no deberías preocuparte y más si comentas que la oyes tragar, moja bien los pañales...
Un saludo.
SAMAR- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Gracias por contestar tan rápido.
No me preocupa que le falte leche, me preocupa pensar que soy "rara".
A ver qué dicen las demás, por ver si realmente nos pasa a muchas.
No me preocupa que le falte leche, me preocupa pensar que soy "rara".
A ver qué dicen las demás, por ver si realmente nos pasa a muchas.
rakimarro- Nivel 3
A mi me paso eso. Tenia las mismas certezas y sensaciones que tu, cuando Zeki rondaba el año. Para sentir que se me llenaba el pecho debia estar mucho tiempo sin darle (por ejemplo en las noches cuando comenzamos con el metodo padre).
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Es completamente normal.
Nosotros vamos a hacer 4 años de Lm y no me gustaria nada seguir notando esa sensación todo este tiempo ,además de que el tamaño de los pechos también ha disminuido de hecho ahora uso sujetadores de antes de quedarme embarazada (en concreto el sujetador de novia que uso solo para ciertas camisetas)
Nosotros vamos a hacer 4 años de Lm y no me gustaria nada seguir notando esa sensación todo este tiempo ,además de que el tamaño de los pechos también ha disminuido de hecho ahora uso sujetadores de antes de quedarme embarazada (en concreto el sujetador de novia que uso solo para ciertas camisetas)
Invitado- Invitado
Yo al final de la lactancia sólo notaba que se vaciaban y se llenaban tras muchas, muchas horas. Mis pechos también son tamaño mini.
Un beso.
Un beso.
Bird- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
No eres rara, es muy normal preocuparse por estas cosas.
Cuando ya tienes una lactancia bien establecida, no se acumula leche, la leche se produce cuando el bebé (o niño) mama. De ahí que la leche madura sea más parecida al calostro, es decir, muy rica en defensas, en poca cantidad, ya que sabemos que los mayorcitos ya no demandan tanto.
De hecho, hay madres que NUNCA han sentido que se les cargue el pecho, y han mantenido lactancias sin problema.
No te preocupes de nada, seguro que todo es lo normal para una lactancia como la tuya. Yo llevo casi tres años de lactancia, y ya no siento si subida, ni cargado el pecho, ni nada... y al principio si.
Un abrazo
Cuando ya tienes una lactancia bien establecida, no se acumula leche, la leche se produce cuando el bebé (o niño) mama. De ahí que la leche madura sea más parecida al calostro, es decir, muy rica en defensas, en poca cantidad, ya que sabemos que los mayorcitos ya no demandan tanto.
De hecho, hay madres que NUNCA han sentido que se les cargue el pecho, y han mantenido lactancias sin problema.
No te preocupes de nada, seguro que todo es lo normal para una lactancia como la tuya. Yo llevo casi tres años de lactancia, y ya no siento si subida, ni cargado el pecho, ni nada... y al principio si.
Un abrazo
Invitado- Invitado
Pues a mí me pasa como a mama-de-dos. Es más, si intento una extracción manual en el curro o en casa sin la niña presente, ná de ná. Pero cuando ella se pone al pecho, la boca me la enseña llena de leche. Así que parece que es bastante normal. Y aunque mis pechos son maxi, cuando se me llenaban lo notaba (siempre pesaban más).
Alines- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Hola Raquel!
Cuando me quedé embarazada Inés llevaba dos años mamando. Por entonces me pasaba exactamente igual que a ti. Incluso llegué a decirle a Inés, cariño ¿Seguro que quieres más? Yo creo que no hay leche y ella muy convencida me dijo Sí que hay mamá, siempre hay.
Dicen que algunos se destetan en el embarazo, no fue su caso desde luego.
Con la llegada de Clara llegó la subida continua de la leche e Inés se puso contentísima, nada le gustaba más que mamar en tándem, porque el efecto de eyección se potencia.
Ahora, tras diez meses en tandem, vuelvo a notar que los pechos se llenan menos y no noto ya esa angustiosa subida y leche (como tú bien dices) no falta!
Bienvenida a la normalidad en lactancia prolongada
Cuando me quedé embarazada Inés llevaba dos años mamando. Por entonces me pasaba exactamente igual que a ti. Incluso llegué a decirle a Inés, cariño ¿Seguro que quieres más? Yo creo que no hay leche y ella muy convencida me dijo Sí que hay mamá, siempre hay.
Dicen que algunos se destetan en el embarazo, no fue su caso desde luego.
Con la llegada de Clara llegó la subida continua de la leche e Inés se puso contentísima, nada le gustaba más que mamar en tándem, porque el efecto de eyección se potencia.
Ahora, tras diez meses en tandem, vuelvo a notar que los pechos se llenan menos y no noto ya esa angustiosa subida y leche (como tú bien dices) no falta!
Bienvenida a la normalidad en lactancia prolongada
yolanda 2- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Hola!
Yo dejé de sentir los pechos llenos enseguida. Ni un año me duró la sensación de lleno-vacío. Y claro, el niño bien que tragaba!
besos
L.
Yo dejé de sentir los pechos llenos enseguida. Ni un año me duró la sensación de lleno-vacío. Y claro, el niño bien que tragaba!
besos
L.
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
RAQUEL: A ver si lo que te dice te deja tranquila, o quizas se comiencen a preocupar y mirarme a mi como bicho raro jajaja porque YO JAMAZ SENTI ESO que dices tu, pero JAMAZ, nunca senti una bajada de leche ni nada de nada, un par de veces y mas los primeos meses si me despertaba bañada de leche pero "sentirlos" llenos, NUNCA........
Saludos
Saludos
katty-yani- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Tan mini que la gente me dice que me usa de chupete porque "ya no tengo tetas".
Siempre tan simpática la gente. Yo noté por bastante tiempo la "carga y descarga". Como nuestro destete fue muy gradual en el proceso nunca llegué a sentir molestias porque la leche "sobrara" sino que la producción se fue reduciendo muy de a poco. Y en esos meses, yo ya no sentía los pechos cargados, pero como tú, estaba convencida por otros indicadores de que Bruno tomaba leche. Imagino que ambas situaciones son igual de normales y no constituyen un indicador directo de la cantidad de leche que producimos. Mi hipótesis es que dejas de sentir la "carga" cuando la lactancia entra "en sintonía" y produces exactamente lo que tu hijo necesita, y no más.
Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Hola Raquel.
Yo deje de sentir la carga de los pechos poco despues de que la niña cumpliera el año, ahora ni me entero cuando estan "llenos", y al igual que tú, para "convercerme" que la niña come, le pongo bastante atención al momento en que mama, a ver si traga, y asi como cuentas, del otro pecho me chorrea siempre.
Mi pechos no son minis, pero tampoco maxis (caray!! eso tambien influye para la boca de la gente!) pero ahora si los noto más pequeños que antes del embarazo, más falcidos, y caidos....
A veces mi hija lleva días en que solo quiere teta, y come casi nada, o no come. Ella es delgadita (comparada conmigo a su edad, yo fui una marrana)
A mi tambien me sorprende mucho leer a algunas mamis que aún sufren mastitis, y sus hijos son de nuestra edad.
Besos.
Yo deje de sentir la carga de los pechos poco despues de que la niña cumpliera el año, ahora ni me entero cuando estan "llenos", y al igual que tú, para "convercerme" que la niña come, le pongo bastante atención al momento en que mama, a ver si traga, y asi como cuentas, del otro pecho me chorrea siempre.
Mi pechos no son minis, pero tampoco maxis (caray!! eso tambien influye para la boca de la gente!) pero ahora si los noto más pequeños que antes del embarazo, más falcidos, y caidos....
A veces mi hija lleva días en que solo quiere teta, y come casi nada, o no come. Ella es delgadita (comparada conmigo a su edad, yo fui una marrana)
A mi tambien me sorprende mucho leer a algunas mamis que aún sufren mastitis, y sus hijos son de nuestra edad.
Besos.
Invitado- Invitado
Pues eso pensaba yo. Yo dejé de sentirlo con intensidad sobre los 2 o 3 meses, tanto con Alba como con las otras, pero me ha asombrado mucho saber de madres que con niños de la edad de la mía aún hablan de pechos llenos y pechos vacíos. Yo tenía entendido que eso era sólo al principio.Mamá de dos escribió:No eres rara, es muy normal preocuparse por estas cosas.
Cuando ya tienes una lactancia bien establecida, no se acumula leche, la leche se produce cuando el bebé (o niño) mama.
Bueno, que veo que efectivamente no es sólo a mi, y que las tengo pequeñas pero matonas (je, je).
rakimarro- Nivel 3
Hola, jóvenes.
Aunque lo habitual con el paso de los meses es que se acabe estableciendo la producción automática cuando el lactante mama, hay madres que nunca llegan a tenerla, o que en menor medida siguen notando plenitud antes de las tomas; y lo más frecuente es que se siga notando "algo". Pero el no notar nada, como ves en ti misma y en tu hija, Rakimarro, tampoco significa ningún problema.
En fin... Ya lo siento, pero sois todas de lo más normalitas...
Aunque lo habitual con el paso de los meses es que se acabe estableciendo la producción automática cuando el lactante mama, hay madres que nunca llegan a tenerla, o que en menor medida siguen notando plenitud antes de las tomas; y lo más frecuente es que se siga notando "algo". Pero el no notar nada, como ves en ti misma y en tu hija, Rakimarro, tampoco significa ningún problema.
En fin... Ya lo siento, pero sois todas de lo más normalitas...
paseante1- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Bueno, reconozco que con el NADA a lo mejor exageré un poquito. Sí noto el reflejo de eyección, la sensación de presión justo antes de que la leche empiece a fluir, pero no noto para nada que el pecho se llene por mucho tiempo que pase. Y eso es lo que me llama la atención de otras madres, que hablan de mastitis a estas alturas, o de sensaciones molestas cuando pasan muchas horas sin vaciar.
La verdad es que cuando desteté a las mayores no lo hice de forma muy gradual que digamos, más bien fué de un día para otro, sobre todo la mayor y la tercera, y yo no tuve ningún problema de congestión ni nada parecido, simplemente dejaron de mamar y yo dejé de producir.
Pero no siento ser "normalita", más bien me alegro de saber que a las demás les pasa lo mismo.
La verdad es que cuando desteté a las mayores no lo hice de forma muy gradual que digamos, más bien fué de un día para otro, sobre todo la mayor y la tercera, y yo no tuve ningún problema de congestión ni nada parecido, simplemente dejaron de mamar y yo dejé de producir.
Pero no siento ser "normalita", más bien me alegro de saber que a las demás les pasa lo mismo.
rakimarro- Nivel 3