MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No noto apego seguro en mi bebe

+3
Fenix
madredeConstantino
Pacha
7 participantes

No noto apego seguro en mi bebe Empty No noto apego seguro en mi bebe

Mensaje  Pacha Vie 29 Ago 2014, 19:06

Hola chicas no se si se denomina de esta forma "apego seguro", estuve buscando información en la web sobre el apego e informándome sobre los diferentes tipos de apego.

Yo pensaba que el apego siempre era positivo, pero por lo que he leído el apego es el vínculo con la figura de apego (genrealmente la mamá) y no siempre se da de forma sana (por decirlo de alguna manera) o de la forma esperada. Hay un apego que tiende a la inseguridad y ansiedad y otro que es algo así como un vínculo de indiferencia hacia la figura de apego, apego evitativo.

Les cuento esto para poder explicarme mejor, he comenzado a buscar información porque hace unos meses he notado mucha ansiedad en mi pequeñín cuando nos encontramos frente a gente desconocida (y no tanto), pero una ansiedad exagerada. Me topé con información sobre TEA, que decidí obviar y no continuar leyendo porque no quiero alarmarme. (Si bien hay algunos signos que noto en mi pequeñín que me han llamado la atención en otras cuestiones no lo noto).

El hecho es que hace un tiempo mi bebe reacciona de forma exagerada cuando vamos a un lugar con gente desconocida o que ve poco, por ejemplo cuando voy a una reunión con mis amigos o cuando vienen familiares a casa que no ve seguido. Se prende de mi cuello como un koala y comienza a lloriquear si le hablan o si me acerco demasiado a esas personas, se pone nervioso y en algunas oportunidades me muerde en el hombro o el cuello, es como si intentara escalar hasta mi cabeza para hacer desaparecer a esa gente por la cual se siente amenazado. Yo trato de calmarlo y reírme y mostrarme contenta con la gente y acercarme poco a poco para que el note que a mi me gustan esas personas y no corremos peligro pero tarda muchísimo tiempo en entrar en confianza.
Generalmente luego de media hora (algunas veces menos otras mas) acepta bajar de mis brazos y comienza a perder el miedo de a poquito pero nunca baja la guardia y siempre controlando no perderme de vista.

Se que las comparaciones son odiosas y no debemos hacerlo pero he notado que otros niños (hijos de mis amigas o familiares) no son tan temerosos y se integran con facilidad, es más puedo acercarme a ellos e incluso robarles una sonrisa de entrada.

Cuando hay un buen vínculo de apego con la madre, por lo que he leído, el niño se siente seguro, protegido, confiado y se anima a explorar el mundo en calma porque sabe que su mamá está ahí para él, porque a adquirido seguridad en si mismo. Yo no noto esto en mi pequeñín y empiezo a pensar que tal vez he hecho algo mal, que tal vez no he estado siempre que me necesito (no se si tendrá que ver con las horas en las cuales me ausento por trabajo) o las veces en que no le he contestado con calma ante una situación de cirisis (que lo he hecho alguna vez).

Yo siempre fui de tenerlo pegado a mí, dormimos juntos, toma pecho desde que nació y aún lo hace, nunca lo deje llorar de bebe siempre acudí a su llamado, trato de pasar la mayor parte del tiempo que me es posible con él de tratarlo con todo el respeto que merece, es el centro de mi vida, pero debo reconocer que en alguna oportunidad cuando me ha despertado de noche para mamar se lo he negado por estar cansada, o que en alguna oportunidad he levantado la voz ante sus insistente empecinamiento por tocar algo que podía lastimarlo.

Esta ansiedad desmedida comencé a notarla después de cumplido el año, no recuerdo con exactitud cuando, pero hace un par de meses comenzó a llamar mi atención, el ahora tiene año y medio.

Se que es normal que los bebes lloren ante situaciones desconocidas y gente extraña, y también noto que si permanece en mis brazos se angustia menos, pero igual lo noto nervioso.

Será una etapa o será que he hecho algo mal? A alguna de ustedes les ocurre?

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Femenino Puntos : 4886

No noto apego seguro en mi bebe Empty Re: No noto apego seguro en mi bebe

Mensaje  madredeConstantino Vie 29 Ago 2014, 22:34

Humm.. no me queda del todo claro tu duda? Y te cuento porque: Yo veo en la actitud de tu hijo un apego seguro. Cuando no hay apego seguro (las variantes dependen de cada escuela) el niño ante cualquier hecho extraño no busca los brazos de su madre y se consuela con cualquier persona receptiva digamos.

Por eso no lo entiendo. Lo que hace tu bebé es lo que hace cualquier niño sano y saludable. Buscar refugio con la persona maternante (sea la mamá o el papá o abuelos ..).

No será que el entorno esta muy pesado con este tema y te transmiten sus inseguridades? Y no compares, haz el esfuerzo y no compares te evitaras dolores de cabeza.

Abrazo

Ah!! te recomiendo el ultimo libro de Carlos Gonzalez habla mucho de esto del apego.

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 6064

Mensaje  Fenix Sáb 30 Ago 2014, 00:52

Natalia
Mi peque era un poco como el tuyo de los seis meses hasta el año, sumado que no le gustaban los ruidos fuertes,sacamos el timbre de la casa para darte una idea.
Mi esposo que es de risa estruendosa tenía que reírse jujuju como viejita en iglesia.

Yo lo entendía que a peque no le gustaban las personas inseguras,nerviosas.
Venían a visitarnos amigas lo alzaban y jugaban todo tranquilo,si era una tía que decía: si lo alzo llorara,me seguirá? Hecho peque lloraba en cuanto lo tocaba,igual primas escandalosas, siempre lloraba.

Despues de un rato empezaba a compartir,interactuar,me decían que era pq no lo exponia a ruidos de la calle,a estar con otras personas,que solo estaba conmigo,etc.

Si salía con el bebe,pero en casa todos hablamos bajo pq tenemos súper oídos, salvo mi padre que es medio sordo el pobre.

Yo creo que es una etapa de tu bebe,si ve mas seguido a esas personas empezará a tener mayor confianza,tal vez pq a estado enfermo tu no lo exponuas tanto a estar con otros y ahora es mas reservado.

Pero en unos meses su espíritu aventurero será mas fuerte y solo estará por ahí curioseando.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Femenino Puntos : 5811

Mensaje  Fenix Sáb 30 Ago 2014, 00:58

Olvidaba decirte que yo creo que vamos sembrando y un bebe siempre buscara brazos de su mamá, será fuerte,seguro pero poco a poco,en su niñez,como adolescente, finalmente adulto.
Pero de bebe será frágil,mimoso y siempre deseara estar en brazos de mama si hay personas que no conoce.

No te parece mas lógico que busque resguardo y que no salte a los brazos de cualquier extraño.se sabe amado por eso te busca.
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 30 Ago 2014, 04:50

Yo lo veo super pero super normal. Mi nena era asi tambien, entre los 8 meses y el anio y medio mas o menos (por poner una edad aproximada). Ahora es reacia pero no se pone nerviosa, solo se esconde un poco. Le cuesta entrar en confianza con desconocidos.

Yo nunca le di importancia. Me parecia que es como debe ser. No me lo he cuestionado. Hasta creo que es un instinto de supervivencia, no irse con cualquiera, solo con quienes se conoce bien y ofrecen seguridad.

Si te busca y eso le da seguridad, pues listo, resuelto, a cogerlo en brazos y darle besitos. Con el tiempo se sentira mas y mas seguro frente a desconocidos y poco a poco se soltara. Estoy segurisima que si.

Para darte un ejemplo tonto, mi nena tiene 2 anios y 9 meses. Hace 3 meses que vamos todos los viernes a la misma lavanderia a llevar la ropa. La retiramos al dia siguiente. Osea que ve a la senora de la lavanderia 2 dias (consecutivos) por semana. La senora de la lavanderia (q es de mi edad y madre de 3 varones) siempre le Saluda amablemente, con una sonrisa, con un *que guapa estas hoy Lucia* o *q traes de lindo en esa bolsa*, cualquier cosilla simpatica. ELla siempre le corre la cara y se esconde detras mio. No le responde a su saludo, nada. Bueh. Paso de todo, la dejo que se relacione con la gente a su ritmo. La senora lo entiende perfectamente (es madre de 3). Recien la semana pasada se atrevio a hablarle y le dijo *Mira Laura hoy traje esto* y le muestra un juguete (bien sabe su nombre! aja). HOy camino a la lavanderia me dice *mamita, puedo llevarle esto a Laura*. Y al entrar le dice *Mira Laura, este es mi lengua de suegra* (un juguete que soplas y se estira). La lavandera esta chocha! AL fin le habla! jijiij Yo no me inquieto. Ha requerido tiempo ganar su confianza, pero ha valido la pena.

Ya ves, no se les pasa de un dia para el otro, pero poco a poco van aprendiendo a relacionarse con los extranios. En horabuena que no se vayan con el primero que pasa a sonreirles, jijiji
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Femenino Puntos : 5173

Mensaje  Fenix Sáb 30 Ago 2014, 05:46

Natalia
Otra aaaa cosa que no puse es que como están las cosas de inseguridad,prefiero que mi peque sea receloso y hasta reacio a estar con personas desconocidas(podrán ser parientes o amigos pero desconocidos para él),es peligroso que no busque a sus padres,que los pierda de vista.

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Sakura Dom 31 Ago 2014, 01:10

Yo también creo que estás oyendo a demasiado "expertos". Me parece un comportamiento correcto y normal, eres su protectora, su escudo. Deja que esté contigo y estate relajada y tranquila con los demás, que no molesten, que, al igual que Lucía, él sólito un día hablará con todos, aún es pequeño Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 6246

Mensaje  Quima Lun 01 Sep 2014, 17:04

No puedo estar mas de acuerdo con las chicas.....yo veo no veo nada de raro en las reacciones de tu peque, es mas me parecen de lo mas normal, tu eres su figua de apego y así lo demuestra, también te recomiendo que leas los libros del pediatra Carlos Gonzalez, explica esto de una forma sencilla.........disfrutarás de vsu lectura

Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 4933

Mensaje  Pacha Lun 01 Sep 2014, 19:42

Madredeconstantino, no me explique bien, mi duda es porque he estado leyendo sobre las diferentes formas de apego y uno de los tipos está determinada por la ansiedad en el niño que a pesar de encontrarse su madre presente se vincula con ansiedad y enojo (este tipo de apego no es el esperado, ni el buscado por ninguna de nosotras). Me pareció que esto podía estar ocurriendole a mi bebe. Pero mi pequeñito mientras está en mis brazos está bien, observa desde ahí arriba y si se acercan demasiado es cuando comienza a ponerse nervioso, a lloriquear o mordisquearme (creo que al no poder hablar intenta de esa forma decirme “mama vamos no quiero estar con esta gente”). Hay días y días.

En cuanto al entorno pesado… uf que si lo está, con este y muchos temas más, ustedes por experiencia seguramente saben cuales son: dormir juntos, tomar teta “todavía!?”, muchos brazos, muy pegote, muy mamengo, etc.
Pero no es esto lo que disparó mi duda, sino que al notar que mi hijo la pasa mal en las reuniones (al principio hasta que entra en confianza) he comenzado a buscar información sobre apego y me tope con esta clasificación que me dejo pensando.

Hoy cuando vio que me ponía las botas y la ropa para trabajar (que es ropa que no suelo usar cuando estamos juntos) se puso de muy mal humor y de la nada se tiro al piso e hizo un berrinche. Luego se quedo en un rincón mirándome. Ambos odiamos los lunes Malo
Voy a buscar el libro en la web.

Meda, mi bebe hasta el año fue muy sociable, tenía sus días pero siempre que estuviese cerca de él (en brazos) se divertía con los demás. Luego del año comenzó a ponerse de esta forma. A medida que fue avanzando en su independencia motriz (caminar, correr, trepar) se fue acentuando (es algo que he notado) que por otro lado creo que es lógico porque es consciente de que puede alejarse más.

Con respecto al riesgo de que algún extraño pueda dañarlo, si lo he pensado, es bueno que no sea confiado y completamente lógico que se sienta seguro bajo las alas de mamá. Siempre recuerdo lo que nos contaste de ese paseo cuando tu peque se puso a bailar, siempre lo tengo presente cuando salimos juntos. Ayer estábamos jugando en el parque y no podía sacarle un segundo los ojos de encima.

Belén gracias por compartir tu experiencia con Lucía. Estuvo todo este tiempo analizando, observando para decidir si era o no conveniente entrar en confianza. Lo pienso y después de todo es algo que los adultos hacemos también no? Todo el tiempo observamos antes de dejar entrar a la gente a nuestra vida.

Wendy, Quima, definitivamente estamos rodeados de “expertos” y si bien no fue esto lo que me llevo a cuestionarme si estoy haciendo las cosas bien con mi bebe, tal vez si le cargo las fichas a mi inquietud. Esas caras de algo no está bien, esas caras de malestar, esos gestos inquisidores dependen de la importancia que les demos como madres. A mi muchas veces hasta me hacen mucha gracia, otras me molestan mucho.

Siempre me calman sus respuestas, son una pausa en la vorágine que turba mis pensamientos.

Permanentemente estoy cuestionándome todo con mi chiquitín, observándome, evaluándome, repensándome, tal vez como me dijo mi marido la semana pasada, me exijo demasiado. Es que como supongo que les ocurrirá a ustedes también, nunca es suficiente lo que damos cuando se trata de nuestros hijos y no quiero cometer errores.

Voy a tratar de conseguir el libro que me recomiendan. Pero por sus respuestas vamos por buen camino.

Gracias chicas las adoro Te quiero

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  madredeConstantino Mar 02 Sep 2014, 03:23

La verdad que ahora entendiendo tú pregunta me surge a mi jaja :-D no manejo ni ahí todo ese caudal de información sobre los distintos tipo de apego pero concuerdo con las chicas que los expertos a veces nos vuelven locas. Quizás tú bebé no es así con todos sino con determinadas personas. Yo no me preocuparia tanto y disfrutaria más.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  madredeConstantino Mar 02 Sep 2014, 03:24

El creciendo juntos de Carlos González no está en formato pdf para bajar libremente. Voy a ver sí releo ese capítulo por sí me aclaró un poco pensando en lo que comentas.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Sakura Mar 02 Sep 2014, 11:32

El niño ya entiende todo o casi todo... Esos calificativos lo dicen delante de él? Eso puede hacer que sea más reticente a la gente.

Los berrinches son normales. No sabe como decirte que no le gusta que te vayas. Intenta poner palabras a su frustración, ponte a su altura y dile que tampoco tu quieres irte, pero que debes hacerlo... Poco a poco lo irá entiendo o al menos aprenderá a expresarlo de forma correcta. Qué difícil debe ser!

Yo tiemblo de pensar cuando mi Fonsi se de cuenta de que me voy, sé que voy a llorar mientras cierro tras de mi la puerta de casa para ir rumbo al trabajo Triste
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Pacha Mar 02 Sep 2014, 17:29

Madredeconstantino, definitivamente mi peque no es así con todo el mundo sino con algunas personas o situaciones. Por ejemplo cuando alguien se acerca en forma sutil sin tanto alboroto y como pidiendo permiso está todo bien. El problema es cuando se nos acercan haciendo alboroto (con gracia y sin malas intenciones porque sé que lo hacen para hacerlo reír) tratando de tomarlo de mis brazos o hablándole fuerte. Tampoco es con todas las personas sino con aquellas que vemos muy poco. Y sobretodo si tiene sueño o hambre o está molesto con algo (lo cual es lógico)

Gracias por releer el capítulo para mí!!! Me parece que es un libro para tenerlo y leerlo detenidamente voy a intentar conseguirlo en alguna librería.

Wendy si, hacen esos comentarios delante de él, de modo gracioso no agresivo. Yo les respondo bromeando que si, que es muy mamengo, que mamá se está encargando de eso y nos gusta estar pegoteados.

En cuanto a los minutos previos a salir para el trabajo yo le explico que día de la semana es, que tampoco quiero ir pero que es necesario, que luego podremos comprar las cosas ricas que le gusta comer, o ir a pasear o incluso comprar algún chiche que le guste gracias al trabajo. Le digo que estaré pensando todo el día en él, que lo extrañaré mucho y que vuelvo rápido, rápido a besuquearlo y apretujarlo.

La abuela me dice que no entiende mi explicación porque aún es muy chico, que mejor salga cuando ella lo distrae, pero yo prefiero acercarme y darle un beso y saludarlo desde la puerta aunque llore. Me parece una burla distraerlo y salir corriendo, tal vez para un adulto no sea una tomada de pelo pero un niño lo siente diferente, al menos desde mi experiencia.

Yo recuerdo cuando mi mamá salía de su trabajo para buscarme por el jardín y me llevaba de mi abuela para volver al trabajo. Mi abuela generalmente me distraía llevándome a algún lugar de la casa y cuando me daba cuenta mi mamá ya no estaba, me ponía muy triste porque se había ido sin darme un beso y porque me sentía burlada. Son tan pocos los recuerdos que tengo de ella siendo niña, siempre la mire con anhelo y admiración pero siempre la sentí distante. Ya siendo grande eso cambio. Me cuenta que se le rompía el corazón cuando los fines de semana me pasaba a buscar para ir a casa y yo no quería ir con ella porque prefería quedarme con mi abuela, de haberlo sabido y entendido se lo hubiese ahorrado. Lo recuerdo todo con detalles.

No pienses en eso, lo están llevando muy bien!!! Nuestros hijos pronto entenderán que es por ellos que vamos a trabajar, y pronto ellos también tendrán sus actividades y disfrutarán ese tiempo de juegos y aprendizaje para luego reunirse con nosotras y pasar tiempo juntos.

Una mamá de este foro me dijo que lo que importa es la calidad del tiempo que le dedicamos, del tiempo que pasamos junto a ellos. Y creo que con esto que te respondo también estoy respondiendo a la duda que me llevo a abrir este post.

Ayer lo hable con mi marido, no entiende mucho la teoría del apego pero me dice que él ve que está todo bien.

Ayer me puse a cocinar mientras mi peque dormía su siesta, cuando despertó llorando yo tenía las manos embadurnadas y fue a buscarlo su papá (siempre soy yo la que sale corriendo pero estoy tratando de darles más espacio para que estén juntos). No paro de llorar hasta que lo trajo a la cocina y lo abrace, es automático, lo agarro y para de llorar, fuimos al sillón, tomo su teta y luego bajo a jugar y bailar como si nada. Tal vez no estoy haciendo las cosas mal.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  StrawberryFields Mar 02 Sep 2014, 20:51

Natalia, yo pienso que todo lo hacés excelente. Yo también recuerdo cuando mi abuela m distraía mientras mi mamá se iba al trabajo, se sentía bien feo. Creo que si el día de mañana fuese a trabajar fuera de casa haría igual que tú.

En cuanto al post inicial yo tampoco noto un apego poco seguro. Al contrario, me parece que es justo lo normal. Tu pequeñito explora y vuelve a la base. Mi nena es igual y estos últimos días se ha acrecentado su deseo de estar siempre conmigo. No deja que la alce nadie, ni su papá!!!! En shock Ha empezado a dar pasitos agarrada de los muebles y creo que nos llegó el round 2 de angustia de la separación.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Femenino Puntos : 4808

Mensaje  Sakura Miér 03 Sep 2014, 01:08

Angustia de separación, he ahí su nombre. Yo creo que lo haces excelente, Natalia. Pero hay mucha gente que desde su ignorancia nos estropea la vida con la buena intención de hacerla mejor... Como en todo, hay excepciones, y en este caso, la intención no es lo que cuenta.

Si dicen eso de que está muy pegado a ti, quita culpa de tu enano y di que eres tu la que decides estar pegada a él, tocarlo, besarle y amarlo es la razón de todo.

Es echo de que dudes, hace que hagas una pausa, reflexiones y rectifiquen si fuera necesario, así que creo que hasta dudar es bueno.

Qué fuerte que Amelia ya camina un poquito :O

Besos, chicas.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  StrawberryFields Miér 03 Sep 2014, 21:38

Está tan grande Wen :')
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Femenino Puntos : 4808

Mensaje  madredeConstantino Mar 09 Sep 2014, 00:49

Estuve releyendo a Carlos González en el Creciendo juntos sobre este tema de apego seguro.
Algunas de las cosas que dice: "el apego seguro no depende del tiempo que este el bebé en brazos, sino del caso que se le hace. .. Que el cuidador responda a las necesidades del bebé con rapidez y eficacia, aceptando sus sentimientos, dándole consuelo y seguridad." Más adelante dice: "Debe saber que puede llorar cuando tenga cualquier dificultad, porque recibirá consuelo."
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Pacha Mar 09 Sep 2014, 18:52

No puedo creer que te hayas releído el capitulo para ayudarme. Te agradezco muchísimo!

Nuestro bebe siempre ha tenido respuesta inmediata cuando la ha solicitado, si ha sido acertada? Y la verdad que debo ser sincera y no creo que siempre. Me refiero a que en muchas oportunidades ha llorado y no he sabido a que se debía, gases, dolor de oído, angustia por algo, lo desconozco, pero si ha recibido consuelo inmediato porque tanto su padre como yo no soportamos escucharlo mal.

Alguna que otra noche he rezongado al momento de tener que sentarme contra el respaldar de la cama para darle su teta una y otra vez, creo que les conté que solo le gusta esa posición (hago mea culpa por haberlo acostumbrado de esa manera). A pesar de que dormimos abrazados y pegoteados el quiere que me siente en la cama al momento de amamantarlo y que lo acurruque entre mis brazos. Alguna que otra noche he rezongado, he dado vueltas pero siempre, nunca se lo he negado, tiene lo que pide cuando se trata de afecto.

Entiendo por lo que me comentaste que se trata de calidad y no cantidad y eso me tranquiliza.

Estas últimas semanas hemos notado un cambio notorio en su personalidad. Como nos hace notar su enojo!!! Asustado Que caracter tiene, MUY fuerte ya lo vemos venir. Por un lado me gusta que sepa imponerse, hacerse respetar, me gusta que se haga valer, por otro me pregunto como manejaremos esto a la larga.
Y sobretodo lo que notamos es que ese enojo se ve acentuado porque sabe que nos vamos todos los días. Y como se enoja conmigo hasta incluso pegarme cuando ve llegar a su abuela.

Este fin de semana tenemos reunión con familia y amigos, esos cargosos que intentan arrancarlo de mis brazos Divertido . Les cuento luego como lo lleva.

Realmente te agradezco que hayas leído nuevamente el libro!!! Te quiero

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  madredeConstantino Miér 10 Sep 2014, 01:34

De nada guapa por favor un placer. Y había escrito un poco más pero desde el móvil se me borró.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Sakura Miér 10 Sep 2014, 12:51

Cuándo le vas a quitar la teta? Cuando me pinche con la barba.

Está sólo mamá, mamá, mamá. No hay nadie con quien vaya a estar mejor ni yo quiero estar con nadie mejor que con él, ya me dirá "mamá deja que me avergüenzan frente a mis amigos".

Ve preparando respuestas, jeje, que la gente es muy pesada. Suerte!

Besos, mil
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Pacha Jue 11 Sep 2014, 17:45

Ha, me encantó lo de la barba! Divertido Lo apunto porque se que esta semana estreno la frase seguro, seguro.

Gracias chicas nuevamente! Te quiero

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Fenix Jue 11 Sep 2014, 21:40

Jajaja yo a la pregunta de hasta cuando teta?, les digo hasta que me reemplace la novia.

Si son solteras les digo cuando estés embarazada empieza a leer sobre lactancia materna y solo así comprenderas que la información que tienes ahora es absoleta.

En realidad conocidos o amigos son poco de opinar en contra,pq saben de mi humor negro y cruel,prefieren no exponerse.

Los desconocidos ignorarlos simplemente.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Sakura Jue 11 Sep 2014, 23:54

Amo tu humor negro y cruel Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Fenix Vie 12 Sep 2014, 00:06

Guiño que buen Wendy pero es un poco difícil manejarlo a traves de internet, tu máximo de tolerancia,podría ser mi punto de partida.

Así que a todas si me paso me avisan Vergonzoso de ser posible en un mensaje privado que soy pudorosa Feliz

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado