MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

+11
JaIza
H2O
maga76
bufyta
SAMAR
Aliera
Bird
mamanueva
Alines
Alfonsina
crisyvictoria
15 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos - Página 4 Empty Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  Alines Vie 09 Sep 2011, 19:59

Cris, se la ve de un picarón tremendo. me alegro de lo bien que ha ido todo. ¡Ojalá yo pueda decir lo mismo! Aunque lo dudo... Muy Feliz Muy Feliz
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 7320

Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos - Página 4 Empty Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  Invitado Vie 09 Sep 2011, 21:23

Hola Cris me uno a la emocion colectiva!que hermoso cabello tiene tu peque,me da una envidia sana alien ,me encantan sus rizos.

Y que decirte, que pedire que nuestros primeros dias de clases,llegado el momento, sean tan buenos como los suyos.Por ahora me olvido de eso que yo espero nos falte minimo unos años más Divertido, digo para estar tan bien preparados como Victoria.

Saludos y felicicdades por tu niña mayor Cris.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 09 Sep 2011, 22:19

Qué experiencia más buena la vuestra con el inicio del cole, qué maravilla!! Bravo , y que guapa iba ella su primer día!! aunque da pena por separarnos de ellas, menuda tranquilidad debe dar dejarla tan feliz como se ha quedado, por cierto, ya que habeis comentado lo de la edad, Victoria se lleva sólo dos días con Naroa, ella es del 14-02, espero que se le dé tan bien como a ella, aunque tengo mis dudas, ella hay días que dice que sí quiere y otros que no, ya veremos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  marta Sáb 10 Sep 2011, 00:03

Me alegro de que todo haya ido tan bien..está preciosa eh???

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Femenino Puntos : 6698

Mensaje  JaIza Sáb 10 Sep 2011, 07:33

Cris!! estoy lagrimeando de la emocion!!!! Que lindo has relatado todo. Me alegra muchisimo verla tan segura de si misma y tan alegre por empezar este dia!

Los niños nos sorprenden dia a dia, y es hermoso ver como nuestros peques, tan apegados a nosotros pueden desempeñarse tan bien!! Ella ha demostrado claramente que tanto apego ha fortalecido su autoestima! Muy Feliz

Felicitaciones a ambas!! y preciosas fotos, esta cada dia mas guapa! Te quiero
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  Invitado Dom 11 Sep 2011, 01:39

Sí que está guapa esta Victoria!! Y lo contenta que va? Me encanta jaja

Anonymous
Invitado
Invitado

Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos - Página 4 Empty Segundo de día y perfecto

Mensaje  crisyvictoria Lun 12 Sep 2011, 14:06

Bueno, pues os cuento que hoy ha sido el segundo día de clase y ha ido perfecto también.

Reconozco que hoy tenía más miedo al fracaso que el viernes pasado y os contaré mis razones:

Ayer domingo tuvimos comida familiar en el campo de mi suegro (la primera vez que vamos en un año y la primera vez que pisamos el campo desde que falleció Triste ), el día estaba siendo estupendo hasta que Victoria, (por querer seguir el ritmo de sus primos de 5 añitos) aterrizó con su cara en el suelo y quedó hecha un cromo Pálido , ainsss, que susto nos llevamos, ni os imaginais, la pobre con las dos rodillas raspadas, con mucho dolor y escozor, yo concentrada en curarle las pupas de las piernas cuando mi cuñada me dice: "pero, muchacha, ¡mírale la cara!!!" Asustado . Llevaba la nariz aporreada, todo el lateral derecho lleno de laceraciones, un corte un poco feo a la altura del bigote, ufff, casi me da algo, ha quedado preciosa, con una cara de monstruito No . Menos mal que le hice fotos el viernes, porque si os enseño su cara hoy os asustais de lo lindo. Pálido

No tuvimos que irnos a urgencias de milagro y tras una hora de llantos conseguimos que se le pasara y siguiera jugando con sus primos tan agusto.

El problema es que le dolía mucho y ha pasado la noche fastidiadilla, al final le tuvimos que dar apiretal para el dolor y meterla con nosotros en la cama, se durmió después de las 00h y a las 8h la hemos levantado, así que yo andaba hoy muy preocupada porque el sueño y el cansancio la hiciera ir al cole de mal humor.

Nos ha costado levantarla y que desayunara, pero lo peor ha venido cuando la he vestido y peinado, ahí ella se ha visto en el espejo y se ha acordado de todo, se ha puesto a llorar porque no quería ir al cole con esa cara llena de pupas, se tapaba la cara con las manos y le daba vergüenza, al final se le ha pasado y ha salido para clase tan contenta, ha entrado fenomenal y no hemos tenido que preocuparnos nada por ella.

Lo que más me ha chocado hoy ha sido que sólo han ido 4 niños En shock , de los 6 que debían ir, que raro me parece que ya empiecen a faltar el segundo día. Sospechoso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Invitado Lun 12 Sep 2011, 15:56

Ains Cris!!! Pobre Victoria... Espero que pronto le pase, mi niña hace un mes también se cayó y se hizo un lastimado horribl en la cara Triste

ME alegro que la escuelita vaya de viento en pocpa, como algunas han comentadol era de imaginárselo, tu niña es muy valiente Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  maga76 Lun 12 Sep 2011, 16:17

Pobre Victoria Triste Ya esta en la etapa de 'señorita' por lo que comentas, por lo menos se le paso, que llevarla al cole incomoda por como tenia la cara seria durillo.
Sobre 'faltar', puede que no todos los niños lo hayan llevado como tu peque, y quiza alguna mami si que se planteo dejar en casa al nene. De momento tengo claro que al menos hasta que Irati no comience 'primaria', no voy a ser 'estricta' en cuanto a las asistencias al cole Vergonzoso
Besitos sanadores para todas y cada una de las pupitas de Victoria Mimitos
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7961

Mensaje  Invitado Lun 12 Sep 2011, 16:46

Pobrecica!! menudo susto!!! normal que al principio no quisiese ir, lo bueno es que al final ha ido todo bien otra vez. Nosotras... mañana, qué nervios!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Lun 12 Sep 2011, 16:50

maga76 escribió:Besitos sanadores para todas y cada una de las pupitas de Victoria Mimitos
Muchas gracias Mary, que va a necesitar unos cuantos de esos besitos, porque pupas tiene muchísimas Triste

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  H2O Lun 12 Sep 2011, 17:07

Hola Cris

No me extaña que estuvieras preocupada después de la mala noche. Pero fíjate que Victoria ha demostrado una gran capacidad de adaptación y, al mal tiempo, buena cara!!!

me alegro de verdad!

besos
L.

Pd. me acuerdo mucho de ti y cada dos por tres le estoy contando vuestro caso a todo el que "pillo" Divertido , de una niña que nunca fue a la guarderia y lo bien que se ha adaptado al cole. Mucho me temo que en nuestro caso será igual!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  crisyvictoria Lun 12 Sep 2011, 17:18

drácena escribió:Pd. me acuerdo mucho de ti y cada dos por tres le estoy contando vuestro caso a todo el que "pillo" Divertido , de una niña que nunca fue a la guarderia y lo bien que se ha adaptado al cole. Mucho me temo que en nuestro caso será igual!!
Laura cariño, muchas gracias por el piropo, porque yo considero esto como un gran éxito y me encanta "servir de ejemplo" para los que opinan que a los niños es bueno llevarlos a la guardería para "acostumbrarlos" y para que empiecen a socializarse. Muy mal

Las guarderías deberían usarse cuando no hay más remedio, es decir, en el caso de que los padres trabajen o cuando no trabajan pero está muy muy claro que el niño necesita alguna estimulación porque se ve claramente que se aburre en casita con papá y mamá. Muy Feliz Guiño

Tú conoces a Victoria y sabes que es una niña extrovertida y "muy valiente" (ella lo dice todos los días Muy Feliz ) y aunque llevaba hablando del cole ya un año yo veía claramente que no necesitaba comenzar "antes de tiempo" porque se entretenía muy bien en casa y además este último año y medio nos ha tenido a papi y a mami en exclusiva y eso es un lujo que otros niños no se pueden permitir. Guiño

Yo conozco a Héctor y lo veo un niño muy tranquilo, cariñoso, pero a lo mejor algo más tímido que Victoria, así que puede ser por eso que no se adaptara bien a su guardería (porque aún no está preparado para la separación y porque encima las cuidadoras no fueron nada cariñosas, ni empáticas con él). Pero vamos, conociendo los progresos mega-fantásticos y ultrarápidos que ha hecho nuestro Hectoriki con respecto al pañal y otros grandes logros tengo clarísimo, al igual que tú que le conoces como si le hubieras parido, Carcajada Carcajada Divertido Divertido Divertido Guiño , que Héctor será como Victoria y cuando le toque estará completamente preparado para el inicio del cole y se adaptará a la primera y sin problemas. Muy Feliz Guiño

Besitos lácteos

PD: Edito porque me acabo de acordar de algo que no os he contado. Viene a colación del comentario de Laura y es que hoy he charlado con una de las mamis de un niño compañero de Victoria en su grupo de adaptación.

Hoy sólo han venido 4 nenes a clase y este pobre niño se ha puesto a llorar en la fila en cuanto la madre se alejaba, la profesora ha tenido que intervenir y cogerlo porque el niño se escapaba detrás de su madre y al final ha tenido que entrar a clase acompañado de la mano de su mamá porque el pobre estaba pasándolo fatal.

Pues esta mami me ha contado que trabaja y que por desgracia su niño ha ido a la guardería estos dos últimos años y que siempre llora a la entrada de clase y que llora todos los días y a lo largo de todo el curso, osea, que ya estamos preparados para que el niño llore este año todos los días según nos cuenta su mami.

Osea, que un niño que ha ido más de la mitad de su vida a la guardería no se adapta, llora todos los días y ahora que ha cambiado de etapa y empieza en el cole de los mayores también llora, por lo tanto, esa mami lo que necesitaría es haberse podido quedar en su casa con ese nene hasta la enseñanza obligatoria (a los 6 años, en primaria) y se ahorraría todos esos llantos, que a mi personalmente me parten el alma porque si nos ponemos a echar cuentas de días, semanas y meses, me da en la nariz que esa criatura llorar ha llorado más de lo que necesitaba para su tierna edad, Triste , en fin, ahí dejo eso a modo de reflexión personal, pero por favor, os pido que no abramos otro debate por este comentario, lo dejo como una anécdota de lo diferentes que pueden ser unos niños de otros y que está claro que lo que es bueno para unos a otros les puede sentar fatal.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  mamanueva Lun 12 Sep 2011, 21:22

vaya susto con la caída.espero que siga mejor y no le duela mucho,pobrecita.

y me alegro que todo vaya bien en el cole.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7298

Mensaje  Bird Lun 12 Sep 2011, 23:14

Manuel (hoy, primer día) decía esta tarde que le picaba la garganta. O era una excusa para padir teta (cosa que ha hecho hoy por primera vez desde hace un par de meses), o lo de los virus es algo espectacular. A lo mejor los niños que han faltado de clase de Victoria YA se han puesto malitos, los pobres.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 7770

Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2011, 16:48

Lo de que los niños que no han ido a guardería no tienen porque llorar, yo ya lo tenía claro, que depende de lo preparado que esté el niño, no de que haya ido o no. Yo cuando comento que Naroa no ha ido a guardería, hay gente que decía, pues preparate cuando empiece al cole, lo que va a llorar y yo sabía que no tenía porque ser así y no quiero cantar victoria,pero de momento hoy, primer día, no ha llorado al irnos, sólo porque se ha enfadado con un niño y un poquito, osea que está claro que no tiene nada que ver.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Miér 14 Sep 2011, 13:15

Hoy ha sido el 4º día de clase y Victoria sigue sin llorar y cada día se adapta mejor a las normas de entrada (guardar la cola en el lugar correcto, entrar formando un trenecito detrás de la profesora, etc), de hecho, esta mañana ya no la hemos acompañado hasta la entrada, ya iba ella solita con sus compañeros, que se nos hace mayor, ainsss.

Hoy ha sido un día complicado porque entraban seis niños más en clase, se han juntado en la fila varios niños nuevos (12 en total), hoy lloraban algunos niños que hasta ahora habían entrado contentos y también lloraban los niños nuevos, osea, un poco caótico.

Y el niño que lloraba todos los días sigue llorando, Triste Muy triste y ya es su 4º día, mucho me temo que esto va a seguir así muuuuuucho tiempo Pálido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  SAMAR Jue 15 Sep 2011, 10:57

Vaya Cris, Victoria me tiene sorprendidísima sinceramente. Un trauma menos que has tenido que pasar, hija, porque dejar a un hijo llorando, cuesta mucho, mucho.
¿Y cómo sigue Victoria de sus heridas de guerra?, ¡qué me vengo enterando ahora mismo!, ¡vaya caída! Pálido
Un besito y que todo siga igual de bien.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8016

Mensaje  crisyvictoria Jue 15 Sep 2011, 11:10

SAMAR escribió:¿Y cómo sigue Victoria de sus heridas de guerra?, ¡qué me vengo enterando ahora mismo!, ¡vaya caída! Pálido
Victoria tiene la suerte de haber salido a su padre en estos temas, no se parece a mi en nada, eso significa que las heridas le curan muy rápido y todo lo que llevaba por la mejilla apenas se le nota nada de nada, lo que peor lleva es la herida del bigote, que tiene una concha bastante fea porque era un corte profundo, alguna raspadura en la nariz (poco importante) y una concha tremenda en la rodilla que se le levanta de vez en cuando y le duele mucho porque le sangra y se le queda en "carne viva" Pálido .

Respecto a su adaptación al colegio debo decir que yo sigo muy sorprendida, no me esperaba un éxito tan rotundo, cinco días y todos entra contenta, no llora y lo pasa bien, y eso que algunos de sus compañeros que no lloraban ahora sí que lloran, pero mi niña va fenomenal, ya la dejamos sola en la rampa haciendo la fila, entra muy contenta haciendo el trenecito detrás de su profesora y al salir nos cuenta muy contenta todo lo que ha hecho.

Una cosa que no me ha gustado nada es que ayer empezó a darme patadas sin motivo, ya empieza a imitar comportamientos que no me gustan ni un pelo, en fin, tendremos que tener paciencia, ella nunca ha pegado, así que si este comportamiento se prolonga y lo reitera muchas veces tendré que hablar con su profesora.

PD: (también ha empezado a decir "palabrotas", nosotros las llamamos "palabras feas", dice tonta, maldita sea y otras lindezas, si es que esta niña aprende lo que no tiene que aprender Pálido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Invitado Jue 15 Sep 2011, 11:18

Ay, Cris!!!!!!!! si es que son como los guiris lo primero que cogen son los tacos.
´Nosotros en el verao habíamos logrado quitarle los tacos pero en 3 días ya ha incorporado unos cuantos el último "hijo de ****".
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Bird Jue 15 Sep 2011, 11:46

Hola:

Victoria aprende todo. No aprende lo que no debe, es que lo aprende todo. Paciencia, (y que todo se quede en maldita sea o tonta). Nosotros a Manuel se lo cambiamos por otras palabras: despistado, piripi, bichito... y de momento va bien.

Mi madre es maestra, ahora está en primaria, pero ha sido muchos años de infantil, el otro día fue a apoyar a los de tres años en una hora libre, y el niño que más lloraba, y el único que lloró todo el rato fue uno de guarde. En la clase de Manuel, pues fue Manuel. Depende del niño.

Me alegro un montón por Victoria, y por ti.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje  maga76 Jue 15 Sep 2011, 17:06

En definitiva Victoria es una niña muy segura de si misma, ahora que digan que los niños que toman teta son mas dependientes Diablura
@Isabel, que penita por Manuel... Espero que pronto se adecue al cambio... Triste

Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7961

Mensaje  JaIza Sáb 17 Sep 2011, 06:02

Pobrecita, que golpazo se ha dado!! nosotros pasamos por algo similar hace un par de dias. Cayo de cara al piso y se raspo la mejilla y la nariz Pálido Pero como Victoria, se ha recuperado estupendamente.

Me alegra saber que va tan contenta al cole, debe ser una gran tranquilidad poder dejarla sonriendo y saber al regresar a buscarla, que ha pasado genial. Es una niña muy segura de si misma y muy independiente, y eso se debe a todo lo que han hecho por ella estos años!!

Te queria preguntar como esta la cosa con la teta ultimamente. Se que suele molestar estando embarazada, y ella ha hecho unas cuantas reducciones, no??
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos - Página 4 Empty Ha empezado con pesadillas

Mensaje  crisyvictoria Miér 21 Sep 2011, 09:53

Ay chicas, que tengo que actualizar este post con noticias poco agradables, la verdad es que esperaba tener que ahorrarme comentaros esto, pero como veo que la cosa no mejora y que seguimos igual ya es hora de contarlo.

Casi desde el primer día que Victoria empezó el cole ha comenzado a tener pesadillas, sé que es normal para su edad y que es lo habitual con todo el estrés que supone el inicio del cole, pero es un tema que me tiene un pelín agobiada.

Ya estamos así dos semanas y lo que nos queda, Victoria sigue entrando muy contenta al cole y sale muy contenta, me cuenta enseguida todo lo que han hecho y ayer incluso se ganó un sello por haberlo hecho fenomenal en clase de inglés. Pero el problema lo tenemos por las noches.

Ella siempre ha dormido en su cuarto, es una niña un poco búho, está muy despierta de noche y le cuesta arrancar por las mañanas, pero es que no se acostumbra al horario, por las noches no quiere acostarse, anoche empecé con ella a las 21:30h y se durmió a las 00:30h Asustado , dos horas después, tras acompañarla yo en su cama la primera hora y papi acompañándola la segunda hora, tras lo que se durmió, no sin poner millones de pegas, excusas y un montón de lloriqueos.

El problema del inicio al cole es que se han agudizado sobremanera los únicos miedos que mostraba mi niña desde hace ya bastante tiempo, el miedo a los ruidos fuertes, sobre todo asociados al paso de coches, motos o camiones por la carretera.

Este problema viene de antiguo, no sabemos de donde sacó el miedo a los coches, pero sí sabíamos que desde recién nacida es muy sensible a los ruidos fuertes, le asustan mucho, no le gustan los cohetes, ni nada parecido.

Pues desde que hemos empezado el cole todas las noches se despierta sobre las 4 o 5 de la madrugada, (justo cuando pasa el camión de la basura, que hace un ruido espantoso) y siempre acaba llorando y pegando un bote de su cama y se mete directa en nuestra habitación. Todas las noches desde que empezó el cole hace lo mismo (antes no lo hacía), incluso aunque sea fin de semana y no haya clase, al pasar el camión de la basura se levanta espantada y viene llorando a nuestro cuarto.

Se lo comenté ayer a su profesora, sé que poco puede hacer ella, le he pedido que trabaje con Victoria un poco el tema de los ruidos, pero mucho me temo que con el lío que lleva la mujer con el inicio del periodo de adaptación y nuevos grupos de niños que entran cada día poco caso va a hacerle a Victoria. La profesora nos ha dicho que si dejamos que Victoria se meta todas las noches a nuestra cama acabará acostumbrándose Muy mal , yo le he comentado que hace meses ya nos pasó y que la niña volvió a su cuarto contenta, que para mi entender Victoria demuestra por las noches las tensiones y miedos que vive durante el día y que refleja en una cara súper feliz que hasta nos confunde. Pálido . La profesora nos ha dicho que espera que se le pase, (ainsss, más lo espero yo).

No podemos seguir así, espero que Victoria lo supere, ¿alguna idea?, ahora mismo no me siento con fuerzas para estar meses luchando todas las noches para que se duerma, lo de que se meta en mi cama a mitad de la noche me da exactamente igual, pero pronto seremos uno más y tendré que dividir mi tiempo y mis esfuerzos y no sé si podré con todo.

Perdón por el tocho que os he escrito, pero estoy algo agobiada, esta mañana ha vuelto a entrar contenta y feliz, de hecho se cuela en la fila para entrar de las primeras, pero las noches, ayyyyy que noches Sleep Sleep

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Bird Miér 21 Sep 2011, 10:19

No se qué decirte, Cris, el caso de Manuel es el opuesto: llora y dice que no le gusta el cole, pero no hamos observado nada diferente en las horas que pasa con nosotros. Otras madres de los de tres años sí han dicho que sus hijos están más llorones por las tardes y noches. Debe de ser habitual. Por supuesto, si la pesadilla no está en tu mano evitarla, lo que sí haría es dejarla que se vaya a vuestra cama. Cuando nazca el bebé, os podéis organizar de muchas formas (una amiga mía que colecha y tiene dos niños dice que en su casa hacen como el juego de las camas: las parejas y el lecho varían a lo largo de una noche, y entre distintas noches: mamá+bebé en la grande/ papá+mayor en la otra, mamá+2 en la grande/papá en la pequeña...).

Si hay alguna habitación que esté más retirada, a lo mejor podéis pasar allí a Victoria temporalmente para evitarle el susto. Lo digo porque más que pesadillas, parece que es miedo puro y duro, al ruido, o a lo mejor podéis ir alguien con ella sobre esa hora para que no esté solita el momento en que el ruido la despierta...

Un beso, Cris, y otro para tu preciosa.

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente