MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

+11
JaIza
H2O
maga76
bufyta
SAMAR
Aliera
Bird
mamanueva
Alines
Alfonsina
crisyvictoria
15 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos - Página 3 Empty Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  crisyvictoria Miér 07 Sep 2011, 12:59

chese123 escribió:¿No os pidieron cojin para la siesta? Aquí lo piden en todos los coles.
En este colegio el horario es intensivo, como en la mayoría de colegios de por aqui, muy pocos tienen el horario partido, Victoria sólo se quedará en clase de 9h a 14h, así que no necesita cojín porque dormirá la siesta en casa y si se queda a comedor saldrá a las 16h, osea, que aqui no duermen

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos - Página 3 Empty Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  Invitado Miér 07 Sep 2011, 13:06

Cris, da igual.Aquí la siesta la echan después del primer recreo.Les acuestan un cuarto de hora.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Miér 07 Sep 2011, 13:10

chese123 escribió:Cris, da igual.Aquí la siesta la echan después del primer recreo.Les acuestan un cuarto de hora.
Pues aqui esto no se estila para nada, a primera hora tienen asamblea y actividades y después del primer recreo tocan los juegos y las actividades de plástica

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  bufyta Miér 07 Sep 2011, 16:49

Hola:
En el cuestionario no preguntan con quién duerme, lo hace en su cama, en nuestra habitación. Espero no nos lo pregunten en l entrevista, si no mi marido le dará discurso la profe.... Indeciso
María no echa siesta desde antes de cumplir los 3 años, así que en el cole tampoco. (también es jornada intensiva y no se estila ponerlos a dormir.)
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Femenino Puntos : 5825

Mensaje  mamanueva Miér 07 Sep 2011, 17:31

aqui en los coles que conozco tampoco duermen.las horas lectivas son de 8:30 a 13:30 o de 9 a 2 y luego a casita.los que se quedan en el comedor salen una hora más tarde y por las tardes actividades extraescolares.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7298

Mensaje  JaIza Jue 08 Sep 2011, 18:29

Cris!!! tienes que actualizarnos sobre como le fue a Victoria en sus inicios!!

Debo ser la peor cibermadrina del mundo, ni me habia enterado de todo esto!! Indeciso

Bueno, como aun no has puesto novedades, sobre todo lo anterior al inicio, queria comentar que me ha parecido muy bueno. Me ha encantado la entrevista individual y la maestra parece amorosa! Que bueno que justo Victoria haya necesitado ir al baño! un tema menos del que preocuparse.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  crisyvictoria Jue 08 Sep 2011, 18:38

JaIza escribió:Cris!!! tienes que actualizarnos sobre como le fue a Victoria en sus inicios!!
Jandri, Victoria empieza mañana, irá una horita, con 5 compañeros más, y nos dejarán a los papis entrar con ellos al aula y estar unos minutitos, pero en un momento dado habrá que despedirse de ella y rezar para que se quede contenta, porque como llore yo me derrumbo del todo Pálido .

Ahora estoy en plena operación "localiza el libro perdido", en este colegio les han pedido a los niños de 3 años un libro de lectoescritura bastante peculiar y que está costando muchísimo encontrar.

Por internet es fácil de localizar, pero no interesa, porque cuesta 13 euros y con gastos de envío se va a 19 euros, que vamos, me niego a pagar para que mi niña conozca la a-e-i-o-u, que lo puede aprender de cualquier otra forma. Muy Feliz

Así que estoy en conversaciones con el comercial de la editorial para ver si a través del colegio o mediante la unión de un grupo de mamis podemos conseguir el libro por su precio justo, sin tener que pagar los dichosos gastos de envío. Muy Feliz

Mañana os contaré. Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Invitado Jue 08 Sep 2011, 18:39

Cris!!

Llego tardísimo, no creas que no te he estado leyendo, lo hacía a través del celu pero contestar por ahí es una odisea Guiño

Pues me alegro que las cosas vayan bien! Espero que Victoria se adapte y pues me parece muy pero muy acertado que la profesora se de tiempo para una entrevista en exclusiva con los padres! Ah! Y también que no pregunte mucho jjjj

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 08 Sep 2011, 22:58

bufyta escribió:Te han preguntado en el cuestionario con quién duerme? Y éso que tiene que ver con su enseñanza en el cole? Se lo he comentado a mi costi y menudo cabreo se ha pillao...él me dice que no le comente a la seño temas personales y así no le daré pié a que se meta en ellos...?
Yo tuve la reunión el martes pasado y también me lo preguntaron, no sé que relación tendrá ni para que necesitaran saberlo, yo le dije a la maestra que duerme conmigo y no me hizo ningún comentario al respecto, sobre lo de la teta, yo todavía le doy a Naroa, pero ha surgido en la conversación.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 08 Sep 2011, 23:00

crisyvictoria escribió:
chese123 escribió:Cris, da igual.Aquí la siesta la echan después del primer recreo.Les acuestan un cuarto de hora.
Pues aqui esto no se estila para nada, a primera hora tienen asamblea y actividades y después del primer recreo tocan los juegos y las actividades de plástica
Cris, a nosotros precisamente nos han pedido el cojín para la asamblea, para sentarse en el suelo....
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 08 Sep 2011, 23:02

Cris, mucha suerte para mañana!!!! Cuentanos en cuento puedas!!! Naroa empieza el próximo martes. Chao.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Vie 09 Sep 2011, 13:54

Bueno chicas, pues ya tenemos el balance del primer día formal de Victoria en su clase de 3 años.

Ha sido todo perfecto, desde primera hora de la mañana Muy Feliz . Os cuento que Victoria es de acostarse a las tantas de la noche (casi siempre después de las 00h) pero ayer como no había echado siesta ella misma me pidió camita a las 22h y en 5 minutos estaba roque.

Se ha levantado esta mañana ella solita a las 8:15h En shock En shock , todo un récord, porque mi niña jamás abre los ojos antes de las 10h Sospechoso , se ha venido para nuestro cuarto a despertarnos a nosotros y a recordarnos que hoy tocaba ir al cole. Divertido Divertido Divertido

Ha desayunado fenomenal y mientras la vestía me ha dicho que quería teta en el cole (cosa que le he dicho que no se podía) y que quería que nos quedásemos con ella, pero en cuanto le he explicado que hoy ya nosotros la íbamos a dejar sola en su clase con sus compis y su seño parece que hasta le ha hecho ilusión y se ha puesto súper contenta. En shock En shock Sospechoso (y que a mi me diga alguien que el apego y la teta crea dependencia, que me lo como con patatas, vivan las niñas independientes y Victoria la primera!!!! Bravo )

Hemos salido de casa hacia el cole con más de 20 minutos de adelanto, porque queríamos ir andando y Manolo va desde ayer con muletas y por tanto a paso tortuga. Victoria iba súper impaciente y con ganas de entrar a clase, le ha fastidiado tener que esperar 5 minutos para que nos abrieran la puerta y luego ya ha entrado corriendo, me ha soltado de la mano y ha salido derechita para el pabellón de infantil cheers .

Hoy entraban otros cinco niños con Victoria (son los del primer grupo de adaptación) y tres de ellos iban cogidos de las piernas de sus padres, menos mal que en la clase estaba su tutora, la profesora de apoyo y la profesora de música, que han cogido a esos tres niños tímidos y los han invitado a ir a jugar.

Con Victoria, por supuesto, no ha hecho falta hacer absolutamente nada, estaba deseando entrar y ponerse a jugar, así que se ha metido directa a la casita de los juegos a jugar con las cocinas y a prepararnos un delicioso almuerzo Muy Feliz Guiño , así que como la hemos visto tan estupenda hemos sido los primeros en decirle a la profesora que lo mejor era marcharnos y dejarla allí sola.

La profesora nos ha pedido que nos despidiéramos de ella y que le dijéramos que veníamos enseguida a recogerla, pues a mi me ha dado un beso casi por compromiso, como diciendo: "anda mamá, no me molestes, ni me cuentes rollos, tú vete que yo aqui me quedo tan feliz" Muy Feliz Pálido Divertido Divertido Divertido Vergonzoso y a su padre le ha besado pero porque tenía pupa en el pie. Burla

Durante el camino a casa nos ha contado todo lo que ha hecho, que ha ido al baño solita, pero que la seño la ha tenido que ayudar a tirar de la cadena porque el botón de la cisterna está muy duro Divertido y que se ha peleado con una niña porque no le dejaba el coche rosa y que la seño le ha dicho que tiene que compartir. Yo aqui he tratado de explicarle que los juguetes que hay en la clase no son de ella, que son para todos los niños y que todos deben jugar con ellos y que por eso es tan importante que los comparta, pero creo que no la he convencido demasiado.

Yo me he ido de la clase satisfecha de ver a Victoria tan mayor e independiente, reconozco que tenía mucho miedo a sus llantos, pero como ella no ha llorado, ni el resto de compañeros tampoco, me he quedado mucho más tranquila, aunque confieso que mientras nos marchábamos tenía por dentro ese gusanillo, esa desazón de pensar que la educación y el bienestar de mi princesa ya no depende totalmente de nosotros.

En fin, que la adaptación la necesito yo más que ella y he comprobado que sigo sin estar preparada para separarme de su lado, menos mal que estos primeros días son pocas horas, espero que para la última semana de septiembre me haga a la idea de no verla durante 4 horas.

Y como lo prometido es deuda aqui os dejo fotitos de todo el proceso de entrada en su primer día de colegio, hoy la he llevado muy mona, el resto de días irá preparada para ensuciarse. Muy Feliz Divertido Divertido Divertido Divertido Guiño

Con las dos esponjas que le regaló nuestra querida Eva (su esponja rosa y su esponja azul) Muy Feliz
Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos - Página 3 Doqej6

Un primer plano
Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos - Página 3 50pgg7

No quería ir de la mano, se nos ha adelantado porque tenía prisa por entrar Muy Feliz
Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos - Página 3 2s12an8

En la rampa que hay antes de entrar al pabellón de infantil
Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos - Página 3 209j76p

Delante de los percheros, antes de entrar a clase
Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos - Página 3 142exkn

La hamburguesa que nos ha preparado antes de irnos Divertido Divertido Divertido Divertido Te quiero
Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos - Página 3 2jdkpcm

Cara de felicidad a la salida
Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos - Página 3 2n3gg1

Ole mi princesita valiente y ole por su primer día de clase, una experiencia digna de recordar. Te quiero Te quiero

Te quiero mucho mi querida hija mayor Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  H2O Vie 09 Sep 2011, 14:08

qué bien, Cris...cuánto me alegro! Estoy babeando con las fotos Divertido Divertido la veo preciosa!

me alegro muuuucho de lo contenta que ha ido y lo bien que ha sido su primer día de cole! Me anima mucho, especialmente después de lo vivido hace días Malo Malo

besos y enhorabuena!
L:
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  maga76 Vie 09 Sep 2011, 15:30

Es impresionante el desempeño de Victoria. Se nota que esta mas que preparada para el cambio. De hecho estoy pensando que mas alla de las diferencias de temperamento y las obvias diferencias entre el cole de Victoria y las del ex-cole de Hector, lo que mas juega a favor es la edad y eso meses de diferencia hacen mucho. Una vez mas la practica demuestra que respetar el ritmo de los peques es fundamental Feliz
PS: sigo pensando como sera nuestro inicio escolar el proximo año Vergonzoso

Última edición por maga76 el Vie 09 Sep 2011, 15:51, editado 1 vez
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7961

Mensaje  mamanueva Vie 09 Sep 2011, 15:39

Bravo

que alegría y que guapa en las fotos.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7298

Mensaje  yolanda 2 Vie 09 Sep 2011, 15:43

Bravo por Victoria y bravo por su madre!
Qué bonitas fotos y que bonito relato. Es verdad que se la ve contenta y segura, además de guapísima claro.
Me alegro mucho de este primer día, a nosotras nos toca la semana que viene, ojalá se nos dé la mitad de bien que a vosotras.
Felicidades, un beso para la protagonista!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Femenino Puntos : 6086

Mensaje  SAMAR Vie 09 Sep 2011, 15:50

Yo sabia que Victoria no iba a tener problema alguno porque ella es una niña muy segura de si misma. Me alegro enormemente por vosotros. Y saborea todo ese orgullo de madre que es muy bonito. Un besito y esperemos que el lunes nos sigas contando buenas noticias.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8016

Mensaje  Invitado Vie 09 Sep 2011, 16:06

Ains Cris!!! Que bonita está Victoria, en su mirada se denota seguridad, eso creo yo que es más importante que la independencia. La seguriodad de saber que se separará de papis por un timepo pero que ellos siempre regresaran por ella.

Mary, yo también creo que influye mucho la edad, cruzo los dedos para que esa teoría me funcione Guiño

Cris!!! Me alegro mucho que todo haya salido así de bien! Te lo mereces mujer!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 09 Sep 2011, 16:24

cheers
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Aliera Vie 09 Sep 2011, 17:52

Me alegro un montón que todo haya ido tan bien. Victoria está preciosa y se la ve ya una niña mayor, así que nada la adaptación la vas a hacer tu parece, jajajja.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Femenino Puntos : 6431

Mensaje  happyflower Vie 09 Sep 2011, 18:29

Cris guapa,estamos de fiestas en mi barrio y casi no me conecto. Ahora que estoy descansando un poquito de cochectitos de coche y ferias varias aprovecho para decirte que me alegro de que todo haya ido fenomenal, Victoria es todo terreno y era de prever que se lo tomara asi de bien, a parte y también digo que por experiencia sé que las niñas son mucho más resueltas y maduras ante estas situaciones, lo pasan peor los varones Indeciso

PD: dale un beso a Manolo que ya he leido por ahí que se ha hecho daño en un pié dandole patadas a los hierros Guiño
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7619

Mensaje  crisyvictoria Vie 09 Sep 2011, 18:36

happyflower escribió:PD: dale un beso a Manolo que ya he leido por ahí que se ha hecho daño en un pié dandole patadas a los hierros Guiño
Sí, se lo daré Divertido Divertido Divertido Divertido , pues no está fastidiao él ni na con eso de no poder apoyar el pie y de tener que ir con muletas. El médico en urgencias le preguntó si es que se le había ocurrido andar sobre cristales como los faquires, jua jua jua Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Bird Vie 09 Sep 2011, 19:03

Qué "remango" tiene tu hija, Cris, qué resuelta y contenta.

Yo ahora tengo a Manuel con los pantaloncillos del chándal del uniforme puestos, porque "el lunes ya voy al cole, pónmelos"...

Un beso, me alegro un montón de su reacción.

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 7770

Mensaje  Invitado Vie 09 Sep 2011, 19:06

Bravo por Victoria,pero qué quieres que te diga a mí no me ha sorprendido nada,sabía que lo iva a llevar estupendamente.

Está guapísima y grandísima.Has tenido la misma experiencia que yo tuve con Francis el primer día el año pasado,la verdad es que cómo los vés tan bien te lo hacen mucho más fácil,no lo pasas mal.Lo difícil es cuanto tú te encuentras en tu casa sola y pensando sólo en que llegue la hora para recojerlos.

Un beso muy fuerte a mi cibernuera y miles de abrazos a ésa barriguita,y aver si vamos poniendo fotos de la barriga que ya tengo ganas de verla
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 09 Sep 2011, 19:52

Cris, me encanta!! Qué carita tan linda tiene, me encantó todo.

Felicidades por esa hija tan dulce y preciosa.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente