MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Insomnio y medicación

4 participantes

Ir abajo

Insomnio y medicación Empty Insomnio y medicación

Mensaje  Invitado Jue 01 Sep 2011, 22:56

Hola, hace muchísisisisimo que no escribía por acá.
Hoy lo que me trae a hacerles una consulta es que, bueno, sufro de depresión crónica y no he tomado medicación por que estaba bastante "estable" (dentro de lo que cabe) y tenía algo de miedo que mi nena pudiese tener efectos secundarios por lo que le pasara por la leche. Sin embargo, estoy pasando por un cuadro de depresión mayor y mi insomnio terrible no me permite avanzar en terapia, me hace llenarme de ideas negativas cada noche donde no puedo poner mi mente en off.
Mi psicóloga me canalizó con un médico para que me recetara algo, pero no me he animado por miedo y por que ya anteriormente me habían dicho que mientras diera el pecho no podía tomar ningún medicamento (BAHHH) y no hay forma de hacerles cambiar de opinión a los doctores, por qué cómo va a ser que una esté más informada que ellos!!! (peor cuando les digo que Cassandra, mi hija, tiene más de un añito). Sin embargo, quise checar por mi cuenta en e-lactancia.org el nivel de riesgo de varios medicamentos que mi hermana (que es médico) me había comentado.
Las primeras opciónes fueron Rivotril y Alprazolam (éste último que también me iba a servir para mis crisis de ansiedad) pero resultaron ser Riesgo 1, luego nos fuimos por el Midazolam y ese está como Riesgo 0. Bueno, pues.... en teoría no debería haber ya problema xD pero como soy tan preocupona y mi hermana aún no tiene fé en recetarme algo por temor de que le hiciera daño a mi nena, quise primero venir a preguntarles si alguna tiene experiencia con algún hipnótico/sedante/ansiolítico? Que le haya funcionado bien y que no haya tenido efectos adversos en sus peques. Les agradecería de sobremanera sus respuestas.

Un beso a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Insomnio y medicación Empty Re: Insomnio y medicación

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 01 Sep 2011, 23:44

Siemto que te sientas así. Pero me alegra leer la preocupación que tienes por no tomar algo que le pueda hacer daño a tu hija.

Yo no tengo experiencia propia pero si que me fio al 200% de la web e-lactancia. Es la pagina del hospital Marina Alta de Denia (Alicante-España). Sus recomendaciones yo las seguiría con lis ojos cerrados. Me fio de esa web. Puedes tomar son problema aquellos medicamentos de riesgo 0 e incluso lis de riesgo 1 deberíais considerar la relación riesgo-beneficio. Tu nena ya tiene un año y el riesgo es relativo.

Llevales a tu médico la dirección de la web de E-lactancia. Si siguen teniendo dudas les puedes escribir un Mail.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16267
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Insomnio y medicación Empty Re: Insomnio y medicación

Mensaje  paseante1 Vie 02 Sep 2011, 00:24

Hola, jóvenes. Hola, Karime.

Karime, suscribo la opinión de MamideBreixo. Por lo demás, añadiría que algunas medicinas tienen efectos diferentes según la dosis que se tome, de forma que una de riesgo 1 puede tener ese riesgo a una dosis determinada, pero apenas ninguno en una dosis bastante menor, si es que se desea un efecto concreto que se obtenga con esta última cantidad...

Y, en todo caso, la depresión mayor es un problema grave que debe tratarse sin falta; y, con la edad de tu hija, si por desgracia no quedase más remedio (que difícil será, pero podría ocurrir) que suspender la lactancia, pues habría que hacerlo. Pero, insisto, tras agotar las posibilidades y alternativas disponibles, como ya estás buscando.

Ánimo, que seguro que mejorarás con las herramientas adecuadas.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6135
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Insomnio y medicación Empty Re: Insomnio y medicación

Mensaje  JaIza Vie 02 Sep 2011, 04:14

No se si alli existiran, pero yo tomaba un ansiolitico natural, hecho a base de hierbas, llamado armonil. No es lo mismo, pero al menos pienso que puede ayudarte a sobrellevar las noches de forma mas relajada. Prueba a preguntar en la farmacia si no hay nada asi por alli.

http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/PRODUCTO/P1501.HTM

Por supuesto, es muy buena la pagina de la que te hablaron. Muchas veces el riesgo no es que la medicacion pase a traves de la leche, sino que corte la misma. Pero a la altura en la que te encuentras, por lo general no suelen afectar tanto la lactancia, ya que tu hija es experta en el arte de mamar y no se va a encontrar con la dificultad que podria tener un bebe de unos pocos meses.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9487
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Insomnio y medicación Empty Re: Insomnio y medicación

Mensaje  Invitado Vie 02 Sep 2011, 05:44

Muchísimas gracias.
Me tranquiliza lo que comentan, entonces probaré sin miedo el Midazolam y ya les contaré qué tal me va ^^.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Insomnio y medicación Empty Re: Insomnio y medicación

Mensaje  Raton@ Sáb 03 Sep 2011, 01:40

Karime opino igual que mamibreixo.. si es reiesgo 0 o 1 ya es muy bajo para tu nena que pasa del año y un poco mas.. Lamento que te sientas asi..pase por la crisis cuando rompi con una pareja que tuve por esa epoca hace como 8 años, recuerdo que fue muy fuerte mi depresion y mis padres me llevaron al siquiatra...llegue a tomar ansiliticos el rivotil que es el mismo alprazolam en dosis de 0.25. y algo llamdado dormicun ya que llegue a una semana sin poder dormir y fluoxetina que es una anti depresivo. vivia drogada todo el tiempo. te dire que es dificil vivir asi, pero si puede combinar la medicacion un un terapia alternativa serà mucho mejor tu mejoria suerte y su gusta conversamo cuando quieras
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6736
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Insomnio y medicación Empty Re: Insomnio y medicación

Mensaje  Invitado Sáb 03 Sep 2011, 01:56

Gracias por compartirme tu experiencia, keylitamouse. Justamente el Midazolam es el Dormicum que mencionas y el que voy a tomar por lo pronto. El Rivotril es Clonazepam y el Alprazolam suelen darlo como Trankimazin o Tafil. La fluoxetina también la conozco... uff es que padecer depresión prácticamente te termina robotizando, jo. Pero creí que estaría mejor ahora como madre, puesto que según yo "no tendría tiempo para deprimirme" pero bueno, una no controla esas cosas (del todo!). Espero que ahora te encuentres muchísisimo mejor!
Ya les contaré como me va con el dormicum y la terapia.

Mil gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Insomnio y medicación Empty Re: Insomnio y medicación

Mensaje  Raton@ Sáb 03 Sep 2011, 22:10

No te has preguntado si quizas es depresion Post parto?. ya dice que es por un desecrilibio de una sustacia de el cerebro.... Yo he crusado dedos para eso y felizmente no es aunque hace un meses un medico me dijo que yo estaba deprimida... deprimida yoo doctor lo unico que deseaba era una pastilas para la infeliz migraña que me aqueja desde hace un año y las que me da no me sirven deme otra cosa, y el tipo me sale con esas. jejejeje cada quien sabe como medicar a las personas pero si seria bien que tambien converces de las cosas que te aquejan que te molestan con un psicoanalista ayudan mucho porque medicarce y vivir como Zombie no lo es todo una cosa que me ha ayudado mucho es hacer ejercicios y Yoga.. hacer cosas para distraer la mente ya se que una como madre on time tiempo no tiene pero mira a mi me facina pintar en tela y saco tiempo asi sea en la noches 11 pm un rato me distrae y me saca lo mejor de la imaginacion.... Ser madre y ama de casa y ser trabajadora no es tarea facil a quiera vuelve loco ya quisiera ver un ahombre solito haciendo nuestra labor.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6736
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Insomnio y medicación Empty Re: Insomnio y medicación

Mensaje  Invitado Dom 04 Sep 2011, 00:13

Karime, me apena mucho saberte asi. Continua con tu tratamiento, viendo si es o no perjudicial para la niña, la depresión es un mal silencio y muy destructivo, es mejor atenderlo a tiempo.

Dale tiempo al tiempo, poco a poco lo iras superando, te aconsejo que decifres cual es la causa de tu depresión, qué te inquieta, y trabajes al respecto.

Yo creo que en la vida de una mujer el momento más frágil y vulnerable es cuando una es madre, no es que seamos debiles, pero precisamente por ocuparnos tiempo completo de un nuevo ser, y quedarnos sin tiempo para nosotras, tarde o temprano agota, y agobia.

Espero que la terapia y el tratamiento medico ayude mucho, espero noticias tuyas, muchos besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Insomnio y medicación Empty Re: Insomnio y medicación

Mensaje  Invitado Dom 04 Sep 2011, 04:31

Muchas gracias nuevamente por tomarse la molestia de leer el thread y responderme, en serio gracias.

Les cuento un poco sobre mi.
Mi depresión lleva conmigo desde los 13 años (quizás desde antes, pero a esa edad es cuando se externalizó) y hasta ahora ha tenido sus altas y bajas. Tengo muchas conductas autodestructivas (autolesión y un Trastorno de la conducta alimentaria) que trato de controlar o canalizar cada vez que siento que voy a entrar en crisis, pero me cuesta muchísimo. Me han dado varios diagnósticos, puesto que jamás he sido constante en una terapia (una a veces cree que lo puede todo sola o que "no es para tanto"), pero han coincidido con lo de depresión.
Mi embarazo me tomó por sorpresa, no lo esperaba, sobre todo por mi edad (tenía 19 años y estaba a mitad de mi carrera universitaria) y eso me hizo volver a caer, pero no pedí ayuda hasta muy avanzado mi embarazo. Como es de esperarse, mi vida dió un giro de 180º con el nacimiento de mi pequeña, yo creí que ya estaba bien, por que ella realmente tiene una luz hermosa que me hace salir de la cama cuando menos fuerza tengo, me llena Por lo mismo no creí que fuese a padecer depresión post-parto. Jamás lo había considerado, y no lo he comentado con mi nueva psicóloga (con quien apenas llevo un mes de terapia) por que... no sé, me cuesta hablar de eso por que siento como si fuera una mala madre, je. Creía que era parte de mis cuadros de depresión "doble" que me dan cada cierto tiempo y que era normal por el cambio de vida, de casa, de TODO. No se realmente qué criterios tendría que cumplir para que fuera una depresión post-parto, no se si dura tanto, si a éstas alturas (1 año y 2 meses) todavía fuese posible. En fin, gracias por leerme. Seguro que en mi próxima cita con la terapeuta le hago ésta consulta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Insomnio y medicación Empty Re: Insomnio y medicación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.