MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A mi hijo le cuesta dormirse

+2
MamaDeLucia
ALIX CAYAMA
6 participantes

Ir abajo

A mi hijo le cuesta dormirse Empty A mi hijo le cuesta dormirse

Mensaje  ALIX CAYAMA Vie 28 Ago 2015, 17:57

HOLA, NO SE QUE HACER TENGO UN NIÑO DE 4 AÑOS Y 9 MESES PERO TIENE EL PROBLEMA DE QUE CUANDO LLEGA LA HORA DE DORMIR EN LA NOCHE NO TIENE SUEÑO, AVECES ME QUEDO YO DORMIDA Y EL SE LEVANTA A JUGAR CON SUS JUGUETES O CAMINA POR LA CASA, YA LO LLEVE AL PEDIATRA LE COLOCO UN JARABE QUE SE SUPONE QUE LO AYUDARIA PERO NO LE HA HECHO NINGUN EFECTO.
POR EJEMPLO ANOCHE ME DORMI Y CUANDO DESPERTE ERA LA 1 DE LA MADRUGADA Y EL ESTABA JUGANDO EN EL BAÑO.
NO SE QUE HACER LE AGRADEZCO CUALQUIER CONSEJO.

SALUDOS, ALIX CAYAMA

ALIX CAYAMA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 30/01/1987
Ciudad : ZULIA, VENEZUELA
Edad : 37
Femenino Puntos : 3160
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Volver arriba Ir abajo

A mi hijo le cuesta dormirse Empty Re: A mi hijo le cuesta dormirse

Mensaje  MamaDeLucia Vie 28 Ago 2015, 22:49

Bienvenida al club de las mamis de búhos! jijijiji

La mia tiene 3 anios y medio y no hay una sola noche que se duerma antes de la 1am, muchas veces a las 2am..... y yo me levanto alas 7am. Asi q ya veras como lo llevo, mareada, aturdida, olvidándome la mitad de las cosas que tengo que hacer, estresada.....

El tema es que si no tienen suenio, difícilmente se duerman.

Yo lo he intentado todo: que se relaje, que se canse, que salir a caminar rápido en medio de la noche, que la tele, que canciones, que cuentos, que libros..... NADA funciona. Simplemente la nena no tiene nunca suenio.

Que decirte: animo!!!

Yo intento disfrutar esas horas de desvelo mientras mi marido (que no trabaja formalmente con horario fijo, hace pericias psicológicas desde casa) esta plácidamente dormido roncando, juego con ella a las princesas, nos maquillamos, disfrazamos, etc..... no creo que tenga otros hijos, asi que intento disfrutar.... pero claro, la noche del lunes es una cosa, la del martes tengo menos paciencia, la del miércoles ya casi nada, la del jueves la quiero regalar al primero que veo, y ya la del viernes otra vez a disfrutar de ser princesas hasta cualquier hora! jijijijiji
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4956
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

A mi hijo le cuesta dormirse Empty Re: A mi hijo le cuesta dormirse

Mensaje  Fenix Sáb 29 Ago 2015, 06:33

Hola Alix edite el título de post ya q estaban en mayúsculas,estoy con el móvil y no puedo editar el resto de tu mensaje.
Es por las normas del foro que te recomiendo que las y pases por el subforo de presentaciones.

Yo fui niña búho,mi chiqui lo es y no creó que halla solución Feliz
Ahora como adulta soy búho adulto así que mucho no se logro.

Mi chiqui tiene 41 meses y logra dormir a medianoche cuando no hace siesta y tiene una descarga muy fuerte de adrenalina,no tanto cansancio físico.
Según crece tiene más rutinas,pero para ello todos debemos cambiar nuestros hábitos.

Y si los despiertan más temprano?? Eso funciona con el mío,pero me da una pereza y pena hacerlo y dejó q siga durmiendo todo lo posible.

Ánimo que pronto crecerá Feliz
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

A mi hijo le cuesta dormirse Empty Re: A mi hijo le cuesta dormirse

Mensaje  Pacha Miér 02 Sep 2015, 15:12

Hola Alix, me gustaría poder darte algún consejo certero pero la verdad que si encuentras la solución te agradezco que la compartas conmigo.

Mi peque es mas chico tiene dos años y medio. Hace unos meses a tras que bien veníamos descansando! Dormía casi toda la noche y con una buena siesta a la tarde. Ahora hemos vuelto a la locura. Si se duerme temprano a la madrugada está despierto.

La verdad que no se que decirte. Creo que las rutinas son buenas, a nosotros nos han ayudado mucho por etapas.
Tener dentro de lo posible un orden de las actividades diarias, que el sepa que luego de jugar viene el horario de la cena, que luego se dan un baño, que luego vienen los cuentos, que hay que relajarse. Pero tampoco son mágicas.
En nuestro caso hay períodos donde nos amoldamos a una rutina y luego todo se vuelve a desacomodar porque no las quiere seguir.

Hay niños y niños. Los hay dormilones y los hay mas enérgicos.

Lamento no poder darte una mejor respuesta. Sólo que creo que no es que tu niño tiene un problema, sino que así son. Es parte de su crecimiento.

Yo hoy por ejemplo estoy arriba desde las 6 de la mañana porque ya no quiso dormir, luego de haberse despertado 4 veces para tomar la teta. Hoy estoy desesperada también.

Espero que se vaya acomodando de a poco y puedan descansar mejor.

Beso


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4669
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

A mi hijo le cuesta dormirse Empty Re: A mi hijo le cuesta dormirse

Mensaje  septentrionis Lun 07 Sep 2015, 00:04

Entro para solidarizarme... o como dice el refrán, " mal de muchos, consuelo de tontos.. " ¡pues seré tonta!
Mi lechuzilla de 9 meses se despierta a cada momento, tras invertir mucho tiempo en conciliar el sueño. He probado toooooodo, deciros que el invento de esta noche consiste en ponerla en su cuna una vez dormida, (con sumo cuidado) y tapar toda la cuna con una colcha fina...como se tapa a los pájaros enjaulados para que no canten de noche...
Anoche lo hice desesperada y automáticamente se durmió. No entiendo por qué pero así fue...
Me da mucha pena tener que hacerlo, pero es eso y descansar, o pasar toda la noche dando vueltas en la cama con ella en vela... Triste
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4711
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

A mi hijo le cuesta dormirse Empty Tratamiento para el insomnio

Mensaje  mamelucocastro Jue 31 Mar 2016, 19:28

Esto es algo muy común. Leí en internet que los pequeños que están en el rango de edad de tu pequeño (4-5 años) duermen un rango de 10 horas, lo cual me resulta difícil de creer. El tratamiento depende de la causa del insomnio, puede ser médica o debido al estrés. El consejo que dan es poner a dormir al niño junto a sus objetos favoritos, así él, poco a poco, irá asociándolos con el sueño. Esto debe hacerse bajo la asesoria de un psicólogo ya que las reacciones del niño pueden variar.

mamelucocastro
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 25/03/1978
Ciudad : Bogotá, Coilombia
Edad : 46
Masculino Puntos : 2942
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

A mi hijo le cuesta dormirse Empty Re: A mi hijo le cuesta dormirse

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.