Como les dais la medicación.....
5 participantes
Página 1 de 1.
Como les dais la medicación.....
Hola mamis.....
mi pequeña esta resfriada, con una tos perruna de aupa, ademas se le nota que le duele la garganta cuando tose a la pobre......hemos estado en el pediatra y nos ha mandado ibuprofeno (Dalsy) hasta el dia de hoy nunca ha necesitado el antiinflamatorio(14 meses) pero para rojez del cuello el pediatra me lo ha prescrito......pues señoras mias no le gusta , y mira que esta dulce (yo lo he probado, de hecho yo pruebo tooooodo lo que se le manda a la nena, por si acaso!! ja,ja,ja) y no lo quiere.....es una niña que como super bien, le encantan sabores como el queso de cabra, el de la cebolla cruda.....he intentado darselo en "chuf" de golpe en la boca....lo hecha.....mezclado en zumo....tampoco.
Estoy pensando en darle la jerenguilla dosificadora en la mano y que la inspeccione a ver si por ella misma la prueba........no se...........Que truquillos teneis???
mi pequeña esta resfriada, con una tos perruna de aupa, ademas se le nota que le duele la garganta cuando tose a la pobre......hemos estado en el pediatra y nos ha mandado ibuprofeno (Dalsy) hasta el dia de hoy nunca ha necesitado el antiinflamatorio(14 meses) pero para rojez del cuello el pediatra me lo ha prescrito......pues señoras mias no le gusta , y mira que esta dulce (yo lo he probado, de hecho yo pruebo tooooodo lo que se le manda a la nena, por si acaso!! ja,ja,ja) y no lo quiere.....es una niña que como super bien, le encantan sabores como el queso de cabra, el de la cebolla cruda.....he intentado darselo en "chuf" de golpe en la boca....lo hecha.....mezclado en zumo....tampoco.
Estoy pensando en darle la jerenguilla dosificadora en la mano y que la inspeccione a ver si por ella misma la prueba........no se...........Que truquillos teneis???
Quima- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Re: Como les dais la medicación.....
Recuerdo este post en el que se habló de esto y las madres daban sus truquis, a ver si te sirve. En mi caso mi enano mayor se toma todo sin rechistar y la peque... esa también (porque lleva una gastro...).
Besos y ójala alguna idea te sirva.
maternidadinstintiva.activoforo.com/t10309-como-conseguis-que-se-tomen-las-medicinas
Besos y ójala alguna idea te sirva.
maternidadinstintiva.activoforo.com/t10309-como-conseguis-que-se-tomen-las-medicinas
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Quima,
a mi bajito mayor el dalsy (y cualquier otro medicamento) se lo doy mezclado con zumo de naranja y al peque, hasta la fecha, con jeringuilla, poco a poco, aunque últimamente vuelve a vomitar si lo hago así. El bajito menor está tomando ahora otro medicamento que no sabe a nada, pero que tiene algo como viscoso o aceitoso que no es muy agradable (yo también pruebo ) y he acabado dándoselo mezclado en zumo de naranja, así que la próxima vez que toque dalsy, haré como con el bajito mayor y se lo daré mezclado con zumo de naranja. Quizá lo que le disguste a tu peque es el sabor tan dulce del dalsy, prueba a ver si mezclando con zumo de naranjas amargas se lo toma mejor.
Procura que se tome el dalsy para evitar que se le cierren las vías aéreas (que por lo que cuentas el pediatra se lo habrá recetado porque tiene faringitis), que ellos lo pasan mal y una se lleva un buen susto. Supongo que te lo habrá dicho el pediatra, pero si ves que se ahoga, prueba a sacarla al balcón abrigada -si por allí aún no hace frío, abre la nevera y ponla delante-, que con el fresquito respiran mejor y, si lo pasa muy mal, a urgencias inmediatamente (el bajito menor ya lleva unas cuantas de éstas).
Un abrazo y que todo pase pronto.
Atenea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Tienes toda la razón Atenea, es importante que se tome el antiinflamatorio, la verdad es que esta pasando unas noches troyanas, se ahoga con tanto moco y abre la boca para dormir, y claro.....se le reseca la garganta y no veas la pobre!!! me ha gustado el truco de la nevera, me lo guardo para ponerlo en práctica.
Fiebre no ha vuelto a tener, la pediatra de la seguridad social me dijo que no la "volviera a llevar a no ser que estuviera a 39 de fiebre" palabras textuales,van desbordados y como locos.....no es justo para nadie El martes que viene tenemos revision con su pediatra de la mutua , le explicaré lo ocurrido.
De todas maneras a mi marido se lo ocurrio meter el ibupreno en la nevera, se acordo de la curva de azucar cuando estabamos embarazados y de mi comentario, cuando le dije que menos mal que me daban la botellita fresquita sino con lo dulce que esta me daba algo.....y pareceeeeeeeee que algo funciona. Esta mañana le he puesto un poco de "dibujos" , llenado de mas cantidad la jeringa .......y cuando la tenia medio distraida en una maniobra superrápida la he volcado un poco y zas! jeringazo!.........ha tirado la mitad pero lo otro entró . Ha protestado un poco y me ha "cotorreado" 10 minutos, como pegandome la broca....estaba tan graciosa que me la he tenido que comer a besos
No me gusta tener que hacer las cosas así con ella, pero la seguridad y salud de la pequeña siempre es lo primero.
Gracias chicas!!
Fiebre no ha vuelto a tener, la pediatra de la seguridad social me dijo que no la "volviera a llevar a no ser que estuviera a 39 de fiebre" palabras textuales,van desbordados y como locos.....no es justo para nadie El martes que viene tenemos revision con su pediatra de la mutua , le explicaré lo ocurrido.
De todas maneras a mi marido se lo ocurrio meter el ibupreno en la nevera, se acordo de la curva de azucar cuando estabamos embarazados y de mi comentario, cuando le dije que menos mal que me daban la botellita fresquita sino con lo dulce que esta me daba algo.....y pareceeeeeeeee que algo funciona. Esta mañana le he puesto un poco de "dibujos" , llenado de mas cantidad la jeringa .......y cuando la tenia medio distraida en una maniobra superrápida la he volcado un poco y zas! jeringazo!.........ha tirado la mitad pero lo otro entró . Ha protestado un poco y me ha "cotorreado" 10 minutos, como pegandome la broca....estaba tan graciosa que me la he tenido que comer a besos
No me gusta tener que hacer las cosas así con ella, pero la seguridad y salud de la pequeña siempre es lo primero.
Gracias chicas!!
Quima- Nivel 2
Qima, yo he perdido la esperanza, despues de intentarlo TODO ya he tirade la toalla y no le doy mas ninguna medicacion, ella no lo toma, llora como desesperada, result ser alergica a la penicilina, etc. Yo le doy el Tylenol por supositorio, lo demas es imposible.
MamaDeLucia- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Ainsssss chicas , mi peque se puesto bastante peor en cuestion de horas, esta mañana me ha llamado mi madre al trabajo que la nena tenia fiebre y le costaba respirar.....he salido pitando y la hemos llevado al hospital....la primera vez en catorce meses de vida....y verla abrazada a su yaya sin reir s, sin hablar, decaida.....Uffff!!!!
Tengo que decir que la he llevado a la Clinica del valles en Sabadell y solo tengo buenas palabras, el trato de la tecnica en cribaje, la enfermera y la pediatra de urgencia a sido respetuosa con mi hija y conmigo al 100 por cien, ha intentado que sufriera y llorara lo minimo siempre animando que lo mejor son los brazos de mama, incluso me ha felicitado por mi calma ante la situacion y lo preciosa que estaba mi hija....se nota que la crias con amor .....casi me pongo a llorar cuando me ha dicho esto.
Le han puesto la mascarilla de oxigeno nada mas llegar porque se ahogaba.....antibiotico y cortisona. Me ha preparado un informe para su pediatra en martes.....
Cuando he preparado el antibiotico lo he probado ( yo antes de darle nada siempre pruebo, verdad Atenea ) y sabe a rayos!!!! pues mi hija se tragado sin problemas la dosis es la bomba esta hija mia, cuanto mas extremo es el sabor mas le gusta.....
Gracias por vuestras ideas chicas!!!
Tengo que decir que la he llevado a la Clinica del valles en Sabadell y solo tengo buenas palabras, el trato de la tecnica en cribaje, la enfermera y la pediatra de urgencia a sido respetuosa con mi hija y conmigo al 100 por cien, ha intentado que sufriera y llorara lo minimo siempre animando que lo mejor son los brazos de mama, incluso me ha felicitado por mi calma ante la situacion y lo preciosa que estaba mi hija....se nota que la crias con amor .....casi me pongo a llorar cuando me ha dicho esto.
Le han puesto la mascarilla de oxigeno nada mas llegar porque se ahogaba.....antibiotico y cortisona. Me ha preparado un informe para su pediatra en martes.....
Cuando he preparado el antibiotico lo he probado ( yo antes de darle nada siempre pruebo, verdad Atenea ) y sabe a rayos!!!! pues mi hija se tragado sin problemas la dosis es la bomba esta hija mia, cuanto mas extremo es el sabor mas le gusta.....
Gracias por vuestras ideas chicas!!!
Quima- Nivel 2
Hola! Cuando mi peque era chiquito tomaba sin problemas la medicación. Fue a los 2 años que comenzó con inconvenientes. Yo se lo ponía en una jeringa y se lo iba dando de a poco. Luego empece a mezclarselo con jugo. Cuando dejo de tomar teta se lo empece a mezclar en la leche del biberón. Pasé por todas las etapas. Y ningún truco me sirvió!! Lo que me funcionaba unos días no me servía los siguientes... Que te puedo decir... exitos!! y que se mejore prontito!
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
¡Ay, Quima! Siento que hayáis tenido que vivir ese mal rato pero, afortunadamente, todo acabó bien; mi bajito menor lo pasó fatal también con la mascarilla aunque, afortunadamente, no ha vuelto a necesitarla, aunque sí le han tocado varias dosis de ese preparado que sabe horrible pero que tiene efectos casi mágicos. Lo de los sabores extremos, no sé, por aquí mi bajito mayor es capaz de comerse el queso muy, muy curado, para asombro de quienes le contemplan pero en lo que respecta a las medicinas, por lo menos en el caso de mis bajitos, si alguna vez se las toman sin protestar, se trata más de "me-tomo-lo-que-sea-que-hoy-me-siento-fatal" que otra cosa: en cuanto empiezan a mejorar, vuelven a protestar (de todas maneras, a mí el zumo de naranja me ha salvado la vida con los dos jajaja).
Un abrazo y que se mejore la chiquitina.
Un abrazo y que se mejore la chiquitina.
Atenea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática