MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mioma uterino, medicación y lactancia

2 participantes

Mioma uterino, medicación y lactancia Empty Mioma uterino, medicación y lactancia

Mensaje  Invitado Mar 28 Oct 2008, 14:48

¡Hola amigas! Hace cuestión de medio año me localizaron un mioma en el útero de 5 cm, mi gine me comentó que no pasaba nada,puesto que muchas mujeres lo tienen y ni lo saben, pero que si empezaba a molestar o crecer me tendría que dar unas pastillas para intentar desahacerlo y que dichas pastillas cortaban radicalmente la leche; la cuestión es que he vuelto a ir y me había crecido un poquito, la gine me ha dicho que es una pena que pare de darle pecho, que no me da las pastillas, pero que cada dos meses tengo que ir y si crece demasiado y quiero continuar con la lactancia deberé de pensar en que me opere (según ella con epidural y con los riesgos de una cesárea). ¿Alguien sabe algo del tema o le ha ocurrido algo semejante?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mioma uterino, medicación y lactancia Empty Re: Mioma uterino, medicación y lactancia

Mensaje  Mamade3soles Mar 28 Oct 2008, 17:48

Buenas!

Ante todo, tranquila, que como bien te ha dicho tu gine, los miomas son tumores benignos, muy muy frecuentes entre nosotras.

Lo único que debes hacer es revisarlo por si crece, ya que por lo que comentas, no te da síntomas, no? (dolor, sangrado menstrual abundante, sangrado entre reglas...). Así, en el caso de que siguiera creciendo en esas revisiones, puedes operarte tranquilamente.

Por supuesto que es una operación (y eso asusta a cualquiera), pero es una operación sencilla, que dependiendo del centro te la pueden hacer incluso vía vaginal (sin incisión abdominal). Los riesgos son menores que una cesárea, la incisión en el útero es menor, y por lo tanto lo será la cicatriz.

El tratamiento hormonal no te lo recomiendo. Es cierto que tendrás que suspender la lactancia (no porque perjudique al bebé, sino porque no tendrás leche), pero no te lo digo por eso. Ese tratamiento crea una situación en tu cuerpo parecida a la menopausia (disminuyen las hormonas estrógeno y progesterona), con lo que el mioma deja de crecer. Las desventajas es que puedes tener efectos secundarios típicos de la menopausia: sofocos, incontinencia, sequedad vaginal, osteoporosis, y que además, en cuanto dejes de tomar la medicación el mioma volvería a crecer.

En fin, que lo más recomendable en tu caso sería operarte cuando la ginecóloga lo estime oportuno. Y quédate tranquila, que es algo mucho más simple que una apendicitis Feliz

Un saludo!!
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Femenino Puntos : 6268

Mioma uterino, medicación y lactancia Empty Re: Mioma uterino, medicación y lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Mar 28 Oct 2008, 20:47

Hola. Krmenssita es médico, así que confía en ella Guiño .

Yo no sé mucho del tema, pero aprovecho a remitirte a una web que te será útil cuando quieras comprobar si un medicamento es compatible o no con la lactancia:

http://www.e-lactancia.org

Un abrazo, mantennos informadas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Mar 28 Oct 2008, 23:04

Gracias muchachas, tengo hecha la cesárea, no temo por la operación, pero llevo en 2 años 6 operaciones, no importantes, pero de urgencia, y la verdad no me apetece mucho entrar en quirófano; era por si alguien había tenido el mismo problema y les habían recetado las pastillas y habían tenido problemas a la hora de dar de mamar. Según me comentó mi gine ella miraría la composición para cerciorarse en la página web del Hospital Marina Alta de Denia, pero que a su hermana en una semana se le fue la leche (habría que ver si se lo ponía más tiempo al pecho para tener más producción). Es hablar por hablar, pues a lo mejor en la próxima visita se ha estancado, y ahí se queda. UN ABRAZOTE
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 28 Oct 2008, 23:11

¡Perdona Krmenssita! No había leído tu correo entero no sé el por qué me he pasado a la respuesta de Desiree, creo que si hay tantos efectos secundarios, aunque no me apetezca el quirófano, es para pensárselo. GRACIAS
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Mamade3soles Miér 29 Oct 2008, 12:07

Hola.

Vaya, si has pasado ya por 6 operaciones entiendo que no te apetezca mucho pasar por otra. Pero créeme que es algo muy sencillito y que si todo va bien te dan el alta al día siguiente o al otro como mucho.

De todas formas, solamente tendrás que operarte si sigue creciendo en sucesivos controles. Así que tampoco es algo definitivo.

Sobre la medicación, sé que se utiliza solamente en determinados casos muy concretos: en mujeres próximas a a la menopausia, mujeres que desean evitar una operación (sería tu caso, pero con el tema de la lactancia se complica la cosa), también para reducir el tamaño del tumor para aliviar síntomas o previo a una operación para evitar una extirpación mayor...

Tú por lo que cuentas no tienes síntomas, no? Entonces no te angusties. Ve a las revisiones y ya veremos que va sucediendo.

Mantennos informadas, vale?

Un abrazo!
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Femenino Puntos : 6268

Mensaje  Invitado Miér 29 Oct 2008, 13:12

Estimada Kmenssita: lo único que me ocurre es que mis reglas son muy abundantes y me duran 8 días aproximadamente(voy a hacer más ricos a los fabricantes de compresas), pero tras las analíticas estoy bien de todo, entonces me da igual. Muchas gracias por el interés mostrado, ya os mantendré informadas. UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado