MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trucos administración de medicación

3 participantes

Trucos administración de medicación Empty Trucos administración de medicación

Mensaje  ammarmat Jue 14 Mar 2013, 13:06

Kaixo,

Como peco de enrollarme mucho me salto los antecedentes médicos. Directamente al lío Guiño .

A la peque (21 meses) le han recetado Eupeptina durante 15 días para intentar romper un círculo vicioso de estreñimiento: Le duele, así que se aguanta, como se aguanta hace heces más duras así que le duele más, como le duele más... Pálido

La cosa es que la pediatra nos dijo que muchos padres lo diluían en el biberón de la mañana, ya que el tema del estreñimiento debe ser habitual con las leches artificiales. Pero que en nuestro caso que desayuna teta con galletas... pues habría que plantearlo de otro modo.

El primer día lo diluimos en un vasito de zumo Idea . Nos miró con cara de "¿zumo por la mañana? ¿qué raro?" Sospechoso , lo olió, dijo que no, que teta y no hubo zumo. Pasó el resto del día mirando sospechosamente el zumo y aunque normalmente lo pide con aplausos incluidos, ese día lo miraba y decía "Ez, esnea (No, leche)" y sólo bebió leche de vaca, agua y teta.

El segundo día, decidimos pasar de camuflarlo en nada, no es plan de que le coja manía al zumo, a la leche y a todo lo demás, por ir probando. Mi pareja decía "y si diluido en un poquito de agua, en plan cremita, te untamos los pezones... eso no va a rechazar". Quita, quita... con la teta no se hacen experimentos No .

Así que lo diluimos en agua, usamos una tacita que ella no usa normalmente y le dijimos claramente que era medicina. Tomó una cucharadita (diluyéndolo poquito nos salen como tres o cuatro cucharaditas) y se negó en rotundo a tomar más. A la noche lo tomó por su cuenta, cogió la tacita y se la bebió. Ahí estábamos encantados pensando que ya habíamos pasado los dos primeros ratos malos, pero ya estaba todo el trabajo hecho para los siguientes 13 días... ¡Ilusos!!

A partir de ahí, ni dándole con la cucharita, ni dándole a beber de la tacita, ni dejándole que coja ella la cucharilla, ni... dice que no, llora, se retuerce, manotea,...

A mí me cuesta, obligarla por la fuerza, forzar no me gusta, los medicamentos tampoco demasiado (igual que fui muy mala comedora de pequeña, tengo el recuerdo de tomar por la fuerza unas gotas para una gastroenteritis... como uno de los peores recuerdos de mi infancia. Creo que fui una niña muy sana, no porque me cuidara, sino de puro miedo a ponerme enferma y tener que medicarme Carcajada ). Así que le da mi pareja, que como el dice, "no va a ser mucho más difícil que cuando medicaba al gato".

Pues lo es. Es más difícil. Porque lo escupe y te mira con cara de "¿por qué me dais esta cochinada?", ayer directamente lo escupió y dijo "AGGGG! KAKA!".

Hemos cogido una jeringuilla, que de momento es lo más efectivo, pero yo tengo sensación de estar cebando una oca para hacer foie. Ella no lo pasa mejor, traga algo porque no puede evitarlo y escupe lo que puede.

¿Algún consejo? ¿Truco de la abuela? He intentado el chantaje con piruletas (lo que no me enorgullece nada) pero es demasiado pequeña, entiende lo de la piruleta ("pileta, bai/"pileta", sí), pero o no entiende o se hace la sueca cuando le dices que antes la medicina ("Ez, aggg, kaka... pileta!!!"/No, aggg, caca..."pileta"!!!).

ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Femenino Puntos : 4829

Trucos administración de medicación Empty Re: Trucos administración de medicación

Mensaje  H2O Jue 14 Mar 2013, 14:14

Hola!

Mi hijo también tomó Eupeptina de pequeñito, justo cuando empezamos con la AC. Recuerdo que se la echábamos en la comida y no se enteraba.

Pero después, cuando ha habido que darle apiletal y demás, siempre he negociado con él y tenemos un truco: primero tomamos la medicina, luego corre que te corre un sorbito de agua y luego algo que le guste mucho para quitar el sabor (una patata frita, una galleta...) Yo le explicaba que esto era un truco infalible para que la medicina no supiera mala, que era el mejor truco del mundo (es decir, dándole mucho rollo en plan super guay!! jj) Y antes de tomar la medicina preparábamos juntos el agua y la patata frita (aunque bueno... al final siempre caía alguna más)

Ahora con cuatro años hemos prescincido del "algo que le guste mucho" jeje y se toma los medicamentos muy muy bien.

suerte!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Trucos administración de medicación Empty Re: Trucos administración de medicación

Mensaje  Invitado Miér 20 Mar 2013, 12:57

Mi hijo también tomó la eupeptina de pequeñajo porque era estreñido, me dijeron que era un medicamento que se podía dar perfectamente a pequeños y la verdad que yo sí que lo recomiendo, hasta puedo decir que es el único remedio que recomendaría contra los cólicos del lactante, porque por lo menos a mí, fue lo único que noté mejoría. Luego después de unos días o semanas la eupeptina la dejé y se reguló solo, ya no la ha vuelto a necesitar.

En mi caso como tomaba lactancia mixta se lo echaba en el biberón, si bien es cierto que lo del sabor hasta los 6 meses le daba bastante igual, (y no sé que tal sabe la eupeptina); ahora no le gustan nada y se lo echo donde puedo, hasta en el puré de mediodía. A lo mejor nota un poco el sabor pero sí se lo toma. Pero mejor que sea la comida normal para que no se mosqueen.

Si me toca dárselo sólo, por ejemplo si es de noche, con una jeringuilla, siempre apuntando hacia el carrilete, porque así no se atraganta y es más difícil que lo escupa. No le gusta y hay que sujetarle, pero no nos queda otra es por su bien, y además al cabo de unos días por ejemplo con el suero de la nariz, se acostumbra y ya me deja hacerlo mucho mejor, porque se da cuenta que en el fondo no pasa nada.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  ammarmat Miér 20 Mar 2013, 16:12

Kaixo,

Pues aquí seguimos. La peque va mejor, pero nos mantienen el tratamiento, al menos, hasta el 9 de abril.

Camuflarla en la comida no hay manera, porque deja de comer, se ha estado una semana sin probar el zumo y ahora unos días sin probar la leche de vaca. Así que ya no probamos con más cosas, no siendo que al final le coja manía a todo. Y una cosa es que no nos preocupe que sea de poco comer y otra cosa es que deje de probar las cosas que ahora come con gusto.

Con la jeringuilla sólo hemos tenido un día de éxito. Mientras tomaba teta y se quedaba medio sopa (momento éxtasis de la LM) le metí la jeringuilla por una esquinita y fui soltando poco a poco. Creí que habíamos ganado la batalla... pero no nos ha vuelto a dejar y ahora toma la teta mañanera recelosa y llorando (aunque la sigue tomando).

Hemos vuelto a separar la jeringuilla y hacemos la teta después "de premio", para quitar el sabor. Pero es un suplicio, lo toma llorando, lo escupe, entre las lágrimas, los mocos y el no querer se atraganta...

Al menos nos han quitado la dosis de la noche, pero la de la mañana es más grande y no consigo disolverla en menos de 10ml, de hecho me suele quedar algo más.

Sigo buscando estrategias, probaré lo que dices de inclinar la jeringuilla un poco más hacia el carrillo, a ver si se atraganta menos. Besitos.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  ammarmat Miér 17 Abr 2013, 14:05

Kaixo,

Tenemos que seguir otro mes con la Eupeptina hasta normalizar según la pediatra, hasta el 9 de mayo, reduciendo las dosis poco a poco.

Apuntar con la jeringuilla al carrillo ha ayudado... algo. Pero sigue siendo un mal trago para ella, y para nosotros. Nos lo vamos jugando a días a los chinos y es peor que que nos toque bajar la basura.

Los días que va mejor (llevamos ahora 4 días seguidos Bravo ) le hemos "perdonado" la dosis; que igual es contraproducente, pero sí que es verdad que, cuando ha estado unos días sin tomar (estuvo unos días con diarrea), al retomar el tratamiento protesta menos... el primer traguito.

Bueno, a ver si en este mes normalizamos, mejora el amor por la fruta, nos olvidamos del problema y no tenemos que volver a tomar medicamentos hasta dentro de muuuuucho tiempo.

Hasta ahora sólo había tomado la vitamina D (durante los primeros meses y no a diario... somos más partidarios del sol) y una dosis de paracetamol para bajar la fiebre cuando tenía 6 meses (que luego nos dijo la pediatra que no hubiera sido necesaria, que con esas décimas con un pañito frío y teta hubiéramos conseguido lo mismo, así que nunca más).

Besitos y gracias por las recomendaciones.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  Ana María Miér 17 Abr 2013, 14:41

A mi hijo siempre se lo dí en las comidas, le ponía la cucharada en ella, y no se enteraba. Y lo he probado antes de dársela, en un yogur y el sabor ni cambiaba. Eso si nunca le dije que llevaba.
También le he llegado a camuflar en la comida la apiretal, vamos una cucharada con un poco de apiretal, y dos o tres sin nada. Luego otra con y sin. No es la mejor forma pero es que sino no hay manera.
Ahora con 5 años sigue siendo difícil darle la medicación, ahora por ejemplo, después de pelear un poco se las toma, pero siempre tiene que tener un poco de acuarius en un vaso. Si no no hay tu tía.
Ana María
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Femenino Puntos : 6015

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado