MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No quiere los biberones, como lo hago?

3 participantes

No quiere los biberones, como lo hago? Empty No quiere los biberones, como lo hago?

Mensaje  Invitado Dom 13 Feb 2011, 20:27

A ver, os comento , Marcos tiene 5 meses y medio,hasta los 5 le he dado solo tetita y todo iba bien hasta que en el ultimo mes note que no aumentaba de peso así que lo lleve al pediatra y me mandó bibes y papilla de golpe y después de los bibes que le diera teta, hasta ahí todo bien, pero en la practica no. El peque no quiere los bibes, he probado diferentes tetinas, diferentes leches,con la mía(la cual me cuesta muchísimo sacarmela)pero nada de nada. Estuvo unos días en los que parecía que lo iba a coger, se tomaba un bibe de 180, para mi eso era un avance, claro, pero ahora ya ni eso,y en estas 3 semanas que llevo intentandolo primero me disminuyó la leche, al no poner tanto al peque y como intentaba darle un biberon a Marcos después ya no quería ni la teta, así q he pasado a intentarlo solo una vez al dia , antes del baño y así después solo le doy pecho para dormir. Hasta aquí voy bien pero es q ahora tampoco quiere ese bibe y acabo haciendoselo en papilla, la cual he de decir q va tomando poco a poco y con mil peripecias de su padre y mías para distraerlo y hacer que abra la boca. Resumiendo , que solo come un poco de papilla al día,nada de leche y la tea según le da, a veces no quiere por las mañanas, otras me pide cada dos horas, vamos que me lleva loca y la pediatra dice que siga así porque ya esta cogiendo peso otra vez.Os comento todo esto porque tengo que dejar el pecho para poder tomarme un medicamento no compatible con la lactancia. Menudo rollo os he soltado, a ver si alguien tiene algún consejillo..saludos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

No quiere los biberones, como lo hago? Empty Re: No quiere los biberones, como lo hago?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 13 Feb 2011, 20:41

Como dijo jack el destripador: vamos por partes?

No sé que medicamento es el que vas a tomar pero estoy segura que hay un medicamento alternativo en caso de que realmente este no lo sea.Entra en www.e-lactancia.es y verifica allí que no es compatible. Si realmente no lo es escríbeles para que te den un medicamento alternativo y con esa respuesta te vas al médico y le dices que hay otro medicamento si compatible con la lactanica.

Uy mi niño me reclama. Después sigo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

No quiere los biberones, como lo hago? Empty Re: No quiere los biberones, como lo hago?

Mensaje  Alfonsina Dom 13 Feb 2011, 20:51

Hola, lo primero sería que nos contaras cuál es el medicamento, la enfermedad, y en esa web se puede consultar si es compatible o no realmente. Los prospectos no informan con precisión, y muchas veces tampoco los médicos. Con toda esa información, puedes pedirle por mensaje privado a Paseante1, experto en estos temas, que responda tu post y te oriente.

Volviendo a la lactancia, seguramente hay alternativas para no destetarlo y por lo tanto no te agobies por anticipado en que acepte otra cosa que tu pecho. Si tus dudas son sobre el crecimiento, también puedes abrir un post con la evolución de crecimiento desde que nació tu bebé, para que las moderadoras lo comparen con las indicaciones de AEPED.

Te recomiendo lo de los post separados para que no se confundan los temas. Seguro que si así lo deseas, podremos ayudarte para que sigan adelante con la lactancia, Besos!!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  mamanueva Dom 13 Feb 2011, 21:42

esperamos a que nos cuentes.

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7298

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 13 Feb 2011, 22:17

Ya he vuelto.

Sigamos pues Divertido

Te quedan aún muchos meses para reincorporarte así que tramquila. Si no quiere bibis tienes una solución muy fácil.No se los des. SI, ya sé que tiene que comer, que necesita lche, que tu te vas a volar y quieres dejarlo todo atado pero insisto, aún te queda mucho `para reincorporarte y Marco aprenderá muuuchas cosas de aquí a Abril(?). Ofrécele la leche (mejor la tuya aunque te cueste sacarte) en vaso de aprendizaje, de esos que tienen una boquilla y que no gotean. O en un vaso normal, o a cucharadas. Él verá que forma le gusta más. Aunque creo que queda claro que lo que más le gusta es la teta.Dale teta. Insistiendo con el bibi lo único que consigues es darle menos teta. Dale teta y teta y teta y cuando no te tenga cerca tomará la leche como sea porque no te tendrá cerca. Haz la prueba si quieres. QUe alguien le de leche en bibi pero sin estar tu delante y que tenga hambre.Verás como la acepta. Si se lo das tu no lo quiere porque Marco, que es muy listo; piensa:" mi madre está fatal.Tiene ahí dos tetitas que me encantan y va la tía me da leche en un tubo de plástico.No quiero mami, quiero teta."

todo iba bien hasta que en el ultimo mes note que no aumentaba de peso así que lo lleve al pediatra y me mandó bibes y papilla de golpe
No aumentó de peso o perdió peso? Lo primero puede ser normal lo segundo no. En esa época estuvo malito? Si nos pones lo que fue pesando desde que anció y en todas las revisiones te podemos hacer un miniestudio para que veas que no es tan grave que enun mes no engorde. Déjanos algo así:

nace............3 500
1 mes..........4300
2meses........4900

Hasta los 6 meses está bien si comen teta, teta y solo teta.Así lo recomiendan asociaciones como la OMS, la AAP, la AEPED.....

Hazte amiga del sacaleches e intenta usarlo de vez en cuadno si quieres dejarle leche tuya congelada cuando te reincorporas al mundo maravilloso de la aviación. Divertido

Te recomiendo que te leas el libro "mi niño no me come" de Carlos González.

Tienes mi número de teléfono? Llámame si quieres hablar. Mañana tengo libre, me voy a MAD por la noche y 25 salgo para HAV (si, al fin estoy en el 340 Divertido ) a las 16.00.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Invitado Sáb 19 Feb 2011, 23:37

Lo siento, no había podido contestar antes. A ver no estoy preocupada por su peso, era porque si se había estancado en el crecimiento por algo seria y pensé que la tetita ya no le sustentaba, de hecho yo note que tenia menos leche,ahora ya no es así, el esta engordando y vuelve a su percentil( desde que tenia 1 mes estaba en el 90 y luego bajo al 75)no lo he pesado en 2 semanas pero estará en los 9. Kilos y medirá 70 o 71cm y el 26 de febrero cumplirá los 6 meses.
El problema estaba en que quería ir dejandole poco a poco el pecho para tomar un medicamento para ovular mas y darle un par de hermanitos(tener gemelos siempre ha sido nuestra ilusión )he de decir que no sabia nada de este medicamento hasta hace poco que me lo dijo mi ginecólogo . También sé que no es 100% efectivo, se que son hormonas así que no creo que haya otro compatible con la lactancia.
Quería haber esperado un poquito mas para quedarme embarazada pero ahora mismo no
tengo con quien dejar al peque y si me quedo antes de que cumpla 9 meses(tiempo de baja
por lactancia) seguiría de baja por riesgo en el embarazo,(debido al trabajo) es decir mataría
dos pájaros de un tiro , paso mas tiempo con Marcos y no necesitaría a nadie para q lo cuide.Mas adelante si podrán las abuelas.Bueno ,estos eran mis planes pero viendo que Marcos no quiere dejar la tetita no se que voy a hacer. Tocara olvidarme de esa idea y darle un hermanito sin hormonas ni historias ,jejeje.eso si, ya os preguntare como hacerlo para dar el pecho estando embarazada (cuando me quede , claro).seguro que tendré mil dudas.A ver que opináis . Buenas noches!!!! Burla
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 19 Feb 2011, 23:42

Por cierto, Vanesa te llamé pero no se si te pillé cuando ibas a Mad, pero estaba apagado;sigue siendo el mismo numero verdad? Dime cuando tengas libre y te pego un toque. Besitos !
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 20 Feb 2011, 01:30

Salgo para JFK mañana y vengo el miércoles por la mañana. El número es el mismo. Te lo envío por privado.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul 2011, 21:00

mi caso es otro no tiene que ver porque no le e dado nunca pecho ,tambien estoy preocupada pareze que nunca tiene hambre .se pone cabezota cuando le doy el bibe ella es prematura lo cual pesa poquito y aumenta muy poco a poco,se pasa mal la verdad sobretodo cuando no aumenta. yo lo que hago es distraerla dando paseos por la casa asi se distrae mirando todo y en un rato se olvida de intentar quitarse el bibe de la boca y se las sabe todas eh...pero funciona.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado