MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Como introducir las legumbres?

2 participantes

Ir abajo

¿ Como introducir las legumbres? Empty ¿ Como introducir las legumbres?

Mensaje  Invitado Miér 12 Ago 2009, 00:11

Hola a todas!
Aunque Jan ya tiene 14 meses todavía no ha probado las legumbres, ya sé que hace tiempo que tendrias que comerlas pero no se como darselas. Mi problema es que yo al trabajar cada domingo le hago su puchero uno de carne y otro de pescado y lo congelo así tiene comida para toda la semana, ya que él un dia está a casa mi suegra o otro con mi madre. Pero con las legumbres no sé como hacerlo, ya que son bastante pesadas como para comerlas tres veces por semana, además no se si darselas trituradas o no.
Tampoco quiero darles más trabajo a mi madre o mi suegra teniendo que hacer ellas la comida del niño.
Alguien me puede orientar o dar algún consejo al respecto? Gracias!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ Como introducir las legumbres? Empty Re: ¿ Como introducir las legumbres?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 17 Ago 2009, 11:53

Hola, disculpa que no hayas recibido respuesta hasta hoy, no es algo frecuente en este foro, donde a veces en menos de media hora ya te han contestado dos personas...pero esto de que es agosto y mucha gente está fuera de vacaciones, especialmente algunas moderadoras pues...se nota. En mi caso estoy librando un día de cada 10 Pálido, no me libro ni los domingos y la verdad es que foreo bastante menos que de costumbre.

Aunque Jan ya tiene 14 meses todavía no ha probado las legumbres, ya sé que hace tiempo que tendrias que comerlas pero no se como darselas.
No te preocupes, mi hija mayor tardó mucho tiempo en probarlas pero lo compensaba tomando otras cosas. En cambio, a la peque se las di antes del año, porque le envié la consulta a CG y a los del Comité de LM de la AEPED y ambos estuvieron de acuerdo que a partir de los 6 meses podía darle lentejas.

Te cuento cómo se toman las lentejas las niñas en casa sin saberlo:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/nutricion-a-partir-del-ano-f8/le-encantan-las-lentejas-pero-no-lo-sabe-t243.htm

¿A Jan le gustan más las papillas o la comida sólida?

Prueba primero a preparárselas peladas (las venden en sitios como Mercadona o Carrefour y tienen un color anaranjado), sobre todo si tiene tendencia a los gases. Es ideal mezclarlas con arroz. Tienes mucha información sobre las lentejas aquí:

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/guia-alimentos/legumbres-y-tuberculos/2002/07/02/48520.php

Más adelante ya puedes empezar con las alubias y los garbanzos.

Tampoco quiero darles más trabajo a mi madre o mi suegra teniendo que hacer ellas la comida del niño.
Alguien me puede orientar o dar algún consejo al respecto?
Yo a mi suegra le llevaba los purés de Alexia preparados de esa misma mañana (por tu horario, prepáralo de noche antes de acostarte). Intenta que el puré (si lo preparas así) no quede muy espeso, porque a algunos niños les da arcadas. Empieza haciéndolo algo caldosito.

En mi opinión, si mezclas legumbres con verdura y con arroz, le vas a dar un plato completísimo y hay muchísimas maneras de prepararlo, porque puedes ir variando la proporción y tipo de verdura o alguna vez usando sémola de arroz en vez de arroz o mezclando soja con lentejas o poniendo un quesito...

Ya nos contarás.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿ Como introducir las legumbres? Empty Re: ¿ Como introducir las legumbres?

Mensaje  Bird Jue 10 Sep 2009, 10:04

Hola, Aunque vaya con mucho retraso, ¿has probado a darle de las lentejas normales que coméis vosotros? A mi hijo le encantan, le damos solo lentejas y los tropezones de verdura, (sin chorizo, vamos). A veces echamos arroz, y le gustan mucho de las dos maneras. Si le gustasen, tendrías a tu favor que no haría falta preparar lentejas especiales para él, y yo creo que les hace ilusión ver que comen lo mismo que sus papás (o a sus papás les hace ilusión verle comer lo mismo que ellos, tanto da).
Un beso
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Como introducir las legumbres? Empty Re: ¿ Como introducir las legumbres?

Mensaje  Invitado Jue 10 Sep 2009, 13:18

Gracias por las respuestas! el otro dia probe de darle lentajas con arroz y no le acabaron de emocionar mucho, claro que las hice solo para él. Ahora probare de darle lentejas normales, como dice Isabel, igual al vernos a nosotros comerlas, come más. Gracias!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ Como introducir las legumbres? Empty Re: ¿ Como introducir las legumbres?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.