MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Masa de pizza casera

3 participantes

Ir abajo

Masa de pizza casera Empty Masa de pizza casera

Mensaje  Alfonsina Miér 17 Ago 2011, 16:13

Hola chicas, especialmente dedicada a Mary dejo la receta de la masa de pizza -creo que había alguna circulando por ahí, pero a vistas de que es habitual comprarla, un impulso para que trabajen más en casa y mi feminismo se fue al ....-

Si se consigue allí la levadura en sobres -esa que no es fresca y tiene más larga duración- es mucho más fácil.

En ese caso, un sobre se mezcla con medio kilo de harina y una cucharadita de sal. Con los ingredientes secos en un bowl, se hace un hueco para agregar agua tibia en cantidad necesaria y medio pocillo de aceite de oliva. Se mezcla con cuchara de madera hasta que esté elástica y se termina de amasar en la mesada. Si está bien amasada leva muy rápido. en general yo le doy un par de golpes aparte de amasar con movimientos envolventes -como si quisieras guardar algo en el centro del bollo-. Luego se deja reposar tapada con un trapo hasta que duplica el volumen. Con esta cantidad de harina en menos de una hora ya está lista. Para acelerar cualquier proceso de levado, se puede dividir la masa en partes más pequeñas.

Con esta cantidad salen dos pizzas semigruesas o tres muy finas. En el horno se hacen muy pronto. se estira con palote y coloca la salsa sobre la masa cruda. Una vez frías se pueden congelar las pre-pizzas. Luego, a cubrir con muzzarella -unos 300g como mínimo por pizza- y lo que la imaginación nos permita.

Con esta receta también se pueden hacer panes. Yo a Bruno le hago con forma de auto. La próxima vez que haga subo foto.

Besos!

Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Masa de pizza casera Empty Re: Masa de pizza casera

Mensaje  maga76 Jue 18 Ago 2011, 01:46

Romina escribió:Hola chicas, especialmente dedicada a Mary dejo la receta de la masa de pizza -creo que había alguna circulando por ahí, pero a vistas de que es habitual comprarla, un impulso para que trabajen más en casa y mi feminismo se fue al ....-
[...]
Con esta receta también se pueden hacer panes. Yo a Bruno le hago con forma de auto. La próxima vez que haga subo foto.
Gracias Romina, parece sencilla y eso de hacerlas con formitas me servira para mas adelante Feliz cuando finalmente le llame la atencion la comida 'creativa' que de momento cuando le he preparado algo 'elaborado' se ha dedicado a destriparlo pero a comer cero patatero Triste Igualmente, esperamos fotos de la pizza estilo rayo mcqueen !!
Por cierto, si que se consiguen los sobrecitos, tengo uno por alli, voy a buscarlo y el finde me dedico a llenar la nevera de pre-pizzas Muy Feliz Supongo que la cantidad va proporcional a lo que marque el sobre para medio kilo de harina... Como veras, ando un tanto perdida con esto Divertido
Gracias again Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Masa de pizza casera Empty Re: Masa de pizza casera

Mensaje  JaIza Jue 18 Ago 2011, 02:25

Romi, yo la hago igual pero con levadura fresca. Pongo un cubo por cada kilo de harina. Y me salen 4 pizzas (ni muy finas ni muy gruesas). Solemos comer 2 y freezo las otras 2.

Como haces los panes con forma de auto???
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Masa de pizza casera Empty Re: Masa de pizza casera

Mensaje  Alfonsina Jue 18 Ago 2011, 02:42

Hola Jandri, los panes cuesta un poco explicarlos sin imagen. Seguramente el finde amase, y prometo tomarle fotos.

Y por cierto Mary, que hago panes con forma de autos porque pizza no come!

Yo también uso levadura fresca a veces, pero la otra es más fácil de usar si no estás acostumbrado a las masas con levadura.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Masa de pizza casera Empty Re: Masa de pizza casera

Mensaje  Invitado Jue 18 Ago 2011, 11:41

Romina...¿por levadura en sobres te refieres a povos de hornear?, o es otra cosa...

Un beso, gracias por la receta.

Yo ahora que no tomo queso, lo que hago (con una masa comprada, pero es lo mismo), es poner una base de cebolla caramelizada. La cortas en plumas (o en juliana) y la sofries en aceite de oliva con un par de cucharadas de azucar, la dejas hasta que se ponga transparente y bien jugosa... esto encima de la base y luego el resto de las verduras (calabacín (zapallito italiano), berenjena, tomate, ) y un chorro de aceite de oliva... es una especie de coca (una masa que se come en España, creo que es de la zona del mediterraneo).
Nosotros la comemos los adultos (Sofía todavía tiene su comida), pero está buenísima, la cebolla queda muy suave, jugosa y sin sabor realmente a cebolla, así que yo creo que es tolerable para niños...


Bárbara
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Masa de pizza casera Empty Re: Masa de pizza casera

Mensaje  Alfonsina Jue 18 Ago 2011, 13:45

Hola Barbara, no me refiero al polvo de hornear, sino a una levadura deshidratada, que funciona igual que la fresca pero de prolongada caducidad, y no necesitas disolverla previamente. En este enlace http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.sabores.com.sv/images/0_producs/img_pana/fermipan1.jpg&imgrefurl=http://www.sabores.com.sv/html/0_productos/2_delpanadero_008.html&h=212&w=255&sz=17&tbnid=_aULJpBPF9RwGM:&tbnh=92&tbnw=111&prev=/search%3Fq%3Dlevadura%2Binstantanea%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=levadura+instantanea&usg=__fXvvFklx-_R-HPe8Byk-gtgMFCs=&sa=X&ei=2fpMTru5FMygtwerhIGyBw&ved=0CCUQ9QEwCQ

muestran una industrial, cuando me refiero a sobre son los que vienen fraccionados en 10g.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Masa de pizza casera Empty Re: Masa de pizza casera

Mensaje  JaIza Vie 19 Ago 2011, 06:03

no la conocia! yo tambien pense que te referias a polvo de hornear. es bueno saber que no es eso! Muy Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Masa de pizza casera Empty Re: Masa de pizza casera

Mensaje  Alfonsina Vie 19 Ago 2011, 15:32

Hola Jandri, aquí -¡justo ahora te vas a mudar!- hay varias marcas: Levex, Calsa, Fermipan...

Vienen en sobres individuales, en packs de dos sobres y en cajitas que contienen cinco sobres.

Es práctico porque se puede tener guardado por tiempo indefinido, la levadura dura muy poco en la heladera.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Masa de pizza casera Empty Re: Masa de pizza casera

Mensaje  JaIza Vie 19 Ago 2011, 18:29

que bueno!!! y yo no tenia idea... ajajajaj
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Masa de pizza casera Empty Re: Masa de pizza casera

Mensaje  Invitado Dom 21 Ago 2011, 22:57

Gracias Romina!!, la buscaré...

Besos
B.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Masa de pizza casera Empty Re: Masa de pizza casera

Mensaje  Invitado Lun 22 Ago 2011, 10:21

Gracias Romina por la receta de masa de pizza.
En casa yo la hago pero la hacia a ojo, no sabia bien las cantidades.
Como detalle os contare que a veces cambio de harina, algunas veces la hago de harina integral, otras de harina de centeno, otra de harina con semillas... para ir variando la masa y la verdad es que todas estan buenas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Masa de pizza casera Empty Re: Masa de pizza casera

Mensaje  Invitado Lun 22 Ago 2011, 19:14

Chicas me he decidido a prepararle pizza a mi niña Feliz

Veamos como sale, advierto que desde que nació, ando un poco peleada con la cocina Divertido

Supongo que al ser mas natural hacerla en casa, la "pasta de tomate" la hacen partiendo de tomates frescos o me equivoco?

Anticipos mis agradecimientos a quien me de una manito Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Masa de pizza casera Empty Re: Masa de pizza casera

Mensaje  JaIza Mar 23 Ago 2011, 12:22

mi suegra licua tomates frescos y luego pone ese liquido al fuego para hacer la salsa. Yo nunca lo he intentado Vergonzoso uso la salsa que venden hecha Indeciso

mucha suerte con la masa! recuerda dejarla levar en un sitio calido, para que aumente de tamaño!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Masa de pizza casera Empty Re: Masa de pizza casera

Mensaje  Alfonsina Mar 23 Ago 2011, 13:53

Yo puedo darte algunas recomendaciones para salsa casera pero en realidad la hago "medio casera" -con tomates de lata-.

1) Pelar los tomates -preferentemente tomates "perita"-. Es fácil. hacer un corte en cruz en la parte inferior y luego colocar en una olla de agua hirviendo por uno o dos minutos. Al sacarlos, la piel se desprende fácilmente.

Rehogar 1 diente de ajo, tomate y cebolla en una sartén o cacerola, luego agregar los tomates y tapar con agua o caldo. Dejar hervir al menos media hora. Para quitar el ácido del tomate, se puede colocar una cucharadita de azúcar o una pizca de bicarbonato. se logra una textura pareja con mixer o licuadora. Algo que le resta naturalidad pero le aporta color es el extracto de tomates.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Masa de pizza casera Empty Re: Masa de pizza casera

Mensaje  Invitado Mar 23 Ago 2011, 17:18

Gracias chicas! Este fin de sin falta lo pruebo y les cuento Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Masa de pizza casera Empty Re: Masa de pizza casera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.