alguien tiene aguna receta para preparar Hamburguesas casera
4 participantes
Página 1 de 1.
alguien tiene aguna receta para preparar Hamburguesas casera
Hola chicas alguien tiene alguna receta que pueda compartirme sobre como preparar Hamburguesas caseras saludables
Raton@- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Re: alguien tiene aguna receta para preparar Hamburguesas casera
Hola Keyla, yo las hamburguesas las hago simplemente comprimiendo con la mano o con ayuda de un tenedor porciones de carne picada, a la que le agrego condimentos a gusto, y puede ser que vayan otros ingredientes camuflados, especialmente esos que algunos niños rechazarían en otra presentación. Queda bien ponerles cebolla picada, ajo, etc.
También se pueden hacer hamburguesas de lentejas, usando el mismo procedimiento pero con lentejas hervidas.
Con las de carne, una diferencia importante con las compradas es que no deben quedar tan aplastadas y comprimidas, sino más porosas, el calor entra mejor y la cocción es más segura -menos posibilidades de que queden partes crudas.
Besos
También se pueden hacer hamburguesas de lentejas, usando el mismo procedimiento pero con lentejas hervidas.
Con las de carne, una diferencia importante con las compradas es que no deben quedar tan aplastadas y comprimidas, sino más porosas, el calor entra mejor y la cocción es más segura -menos posibilidades de que queden partes crudas.
Besos
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
A ver si te sirven las que yo preparo, en mi casa las comen como locos, y como dice Romina, se pueden camuflar ingredientes que no se comen a simple vista.
Ingredientes:
Medio kilo de carne molida (carne magra, sin grasa)
Tres huevos (pero si te lo pide la masa, le puedes poner dos mas)
Pan duro rallado, dos tazas, como tres panes
Dos cebollas picadas en cuadritos muy pequeños y delgaditos
Dos cucharas de perejil finamente picado
Oregano molido (seco) un poquito no más.
Sal, pimienta y comino al gusto
Preparación:
Se mezcla la carne molida con las verduras, la sal y los demas condimientos. Se añade el huevo y el pan rallado (no molido porque se vuelve masa, y es dificil manejarlo)
Se le da forma con mano o un tenedor, no deben ser muy altas, ni muy delgaditas, como de un centimetro.
Se frien en sarten, con un poco de aceite, o si quieres a la plancha, sin aceite, pero son mas ricas en aceite.
Espero queden ricas.
Ingredientes:
Medio kilo de carne molida (carne magra, sin grasa)
Tres huevos (pero si te lo pide la masa, le puedes poner dos mas)
Pan duro rallado, dos tazas, como tres panes
Dos cebollas picadas en cuadritos muy pequeños y delgaditos
Dos cucharas de perejil finamente picado
Oregano molido (seco) un poquito no más.
Sal, pimienta y comino al gusto
Preparación:
Se mezcla la carne molida con las verduras, la sal y los demas condimientos. Se añade el huevo y el pan rallado (no molido porque se vuelve masa, y es dificil manejarlo)
Se le da forma con mano o un tenedor, no deben ser muy altas, ni muy delgaditas, como de un centimetro.
Se frien en sarten, con un poco de aceite, o si quieres a la plancha, sin aceite, pero son mas ricas en aceite.
Espero queden ricas.
Invitado- Invitado
Hola, yo hago una receta muy similar a Lulú pero poniendo sólo un huevo por bandeja de carne picada y en lugar de cebolla uso ajo.
Ummm voy a probar todas.. ayer intente hacer unas y me salieron deliciosas lo malo muy aguadas jejeje.
Raton@- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Pues yo las hago con mas cane y menos huevo!!
1 kg de carne
3 huevos
Avena
Semillas de girasol, sesamo o mijo
Ajo, perejil y condimentos a gusto
Cebolla de verde picada
Puerro picado
Pimiento rojo picado
Yo soy MUYYYYYY de los cereales y la fibra ya si les meto de todo y ni cuenta se dan. El mijo queda DIVINO en las hamburguesas y me gusta mucho tambien, pero como a veces no tengo es dependiendo. Lo que si no falta nunca es la avena!! y quedan muy sanas y ricas.
Yo compre un molde de plastico para que salgan "perfectas" los venden en casas de cosas de cocina.
Saludos
1 kg de carne
3 huevos
Avena
Semillas de girasol, sesamo o mijo
Ajo, perejil y condimentos a gusto
Cebolla de verde picada
Puerro picado
Pimiento rojo picado
Yo soy MUYYYYYY de los cereales y la fibra ya si les meto de todo y ni cuenta se dan. El mijo queda DIVINO en las hamburguesas y me gusta mucho tambien, pero como a veces no tengo es dependiendo. Lo que si no falta nunca es la avena!! y quedan muy sanas y ricas.
Yo compre un molde de plastico para que salgan "perfectas" los venden en casas de cosas de cocina.
Saludos
katty-yani- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Hamburguesas sustituyendo carne por pescado
Hola yo lo que hago es usar pescado en vez de carne ya que los peques comen peor el pescado y mi receta es la siguiente:para 2 personas .
2 Filetes de merluza (los desmigo)
1 huevo
2 rebanadas de pan del día antes
Sal
1 diente de ajo
1/2 cebolla muy picada
Mezclo todo en un bol dejo reposar como una hora y a la hora de freirlo lo paso por pan rallado . Para darlas la vuelta con la espumadera de los huevos . Para los niños se la doy a si sin pan de hamburguesas ni nada pero para nosotros en el pan de hamburguésa pongo salsa alioli cebolla y pimientos verdes fritos .ya me contareis si os animáis a hacerlas .
2 Filetes de merluza (los desmigo)
1 huevo
2 rebanadas de pan del día antes
Sal
1 diente de ajo
1/2 cebolla muy picada
Mezclo todo en un bol dejo reposar como una hora y a la hora de freirlo lo paso por pan rallado . Para darlas la vuelta con la espumadera de los huevos . Para los niños se la doy a si sin pan de hamburguesas ni nada pero para nosotros en el pan de hamburguésa pongo salsa alioli cebolla y pimientos verdes fritos .ya me contareis si os animáis a hacerlas .
Invitado- Invitado