MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestra vida en un hospital II

+36
Inesitam
antya3
Administradora
Raquelitalilian
Raquel
misangelitos
happyflower
Désirée Sanz
SAMAR
bufyta
Alines
lupita17179
Atenea
Blanca B
Aliera
Gaia
Raton@
crisyvictoria
katty-yani
xiki79
Bird
mamadezoeyjoan
yolanda 2
H2O
marta
Mariflower
Eva Roberto
yerayeidairaentandem
odisea
maga76
Alfonsina
LuMa De MaRiN
JaIza
mami-de-Breixo-y-Martina
rakimarro
nkn1978
40 participantes

Página 13 de 36. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 24 ... 36  Siguiente

Nuestra vida en un hospital II - Página 13 Empty Re: Nuestra vida en un hospital II

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 24 Ago 2011, 16:47

Bravo Bravo Bravo Bravo , estamos casi de fiestas en mi pueblo, y preparando muchisimas cosas, pero te voy siguiendo, y no veas que alegria me das, Vamas simone si o si. Mimitos Mimitos Mimitos
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8541

Nuestra vida en un hospital II - Página 13 Empty Re: Nuestra vida en un hospital II

Mensaje  Alfonsina Miér 24 Ago 2011, 16:58

Bravo!!! qué pronto, finalmente, están siendo aprovechadas las reservas que hiciste. Retrocediendo un poco en el post encontramos el bajón de producción, la incertidumbre, y tu firme decisión de continuar con las extracciones para preservar una lactancia que no se sabía cuándo podría recuperarse... ¡El camino ya ha comenzado!

Un gran abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Mensaje  lupita17179 Miér 24 Ago 2011, 17:16

Bravo!!!!!! Simone!!!! ya toma 6 ml!!!!!!, aun cuand ono entro siempre estan en mi pnesamiento Abrazo grupo Mimitos

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976

Mensaje  Invitado Miér 24 Ago 2011, 18:17

¿He dicho que hemos pasado ya de 4 a 6 mm.?

Bote Bote Bote Bravo

Sigue así chiquitina !!!!!

Besos !!!! Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  xiki79 Miér 24 Ago 2011, 18:38

hola!! llevaba dias sin entrar, pues estoy en Andalucia de vacaciones, y he conseguido "robar" un wifi para conectarme... Ha sido una alegria inmensa encontrar tan buenas noticias!!

Espero que sigais mejorando
Muchos abrazos cheers

Elena
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Femenino Puntos : 6047

Mensaje  LuMa De MaRiN Miér 24 Ago 2011, 20:58

Bote Bote Bote Bote Bote Bote Bote Bote Bote Bote Bote Bote Bote Bote que alegria que todo esta mejorandooooooooo arriba simone que es una valiente...una diosa!!!!
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Femenino Puntos : 6787

Mensaje  odisea Miér 24 Ago 2011, 21:03

Todo bien por aquí. Simone sigue sonriendo!!

Una ayudita, plis:
Se me acaba el repertorio de canciones para cantarle a Simone... ¿alguna sugerencia facilita, facilita? Feliz Feliz Feliz

Besos y gracias!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10019

Mensaje  Invitado Miér 24 Ago 2011, 21:10

Nuri!

Para que puedas verlo, he abierto mi video sin seg en fb Guiño

Con mucho cariño de mi Savannah para Simone! Ojalá les guste, es una canción pequeñita Guiño

https://www.facebook.com/video/video.php?v=2168477326037&saved

Y Bravo Bravo Bravo por que no haya novedades Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 24 Ago 2011, 21:26

A mi me gusta mucho esta cancion http://www.zappinternet.com/video/gonVkuCbeY/Cantajuego-2x17-tengo-una-hormiguita-en-la-patita
Es cortita pero como se repite con todas las vocales dura mas y cuando se hace con la o es muy graciosa.
Yo cambio patita por tripita y entonces le hago cosquillitas en ella.

Tengo una hormiguita en la tripita
que me está haciendo cosquillitas
y no me deja dormir

Y se repite cambiando todas las vocales primero por la a, luego la e, la i, la o y la u.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Raquelitalilian Miér 24 Ago 2011, 21:26

Nuri! Seguro que todas pensamos en ti con las canciones de nenes, verdad, chicas? Guiño Yo te mando esta página, me encanta este disco:

http://www.susanaharp.com/2010/index.php?option=com_content&view=article&id=5&Itemid=9

De lado derecho vienen los títulos de las canciones. Con cariño escucha Arriba del cielo (4), y Canción de Cuna (10), ésta última particularmente es preciosa. Todas escúchenla, es realmente linda.

Besos

Liliana

Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Femenino Puntos : 6618

Mensaje  Alfonsina Miér 24 Ago 2011, 22:31

Con esta Bruno se durmió muchas veces:

https://www.youtube.com/watch?v=MmmrRXmnQGY

y esta:

https://www.youtube.com/watch?v=q1hT8tRgBFo&feature=related

En general, todas las que canta Adriana son lindas para niños pequeños.

Cómo me gustaría estar ahí para cantarle a Simone -a ella no sé si tanto, jiji-.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Mensaje  Désirée Sanz Miér 24 Ago 2011, 22:33

¿He dicho que hemos pasado ya de 4 a 6 ml.?
Nuria, he estado día y medio sin conexión a internet y me preocupaba venir y encontrarme con algún bache, pero veo que en lugar de eso...¡¡¡seguís remontando!!! Sois unas CAMPEONAS cheers
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  LuMa De MaRiN Miér 24 Ago 2011, 22:42

Que felicidad, que emocion me da mucho gusto Nuria!!!!!!!!!!!!!!
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Femenino Puntos : 6787

Mensaje  Alines Miér 24 Ago 2011, 22:46

¡ Hola, corazón ! Me alegro de que vayais mejorando. De aquí a nada os vais a planta y después a casita.... Te dejo el enlace de una canción que a Inés le gusta mucho, porque cuando dicen " que lo repita" yo añado: "la señorita.... Simone". Besos.
https://youtu.be/5w_AFXye-xk
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 7321

Mensaje  H2O Jue 25 Ago 2011, 01:05

Nuria... de canciones para niños, quitando las clásicas (cinco lobitos, el patio de mi casa, palmas palmitas y cuatro más) ni idea....

[/quote]En general, todas las que canta Adriana son lindas para niños pequeños[quote]

Romina, hace unos días, por casualidad, buscando en youtube, Héctor y yo descubrimos a Adriana. Y nos encanta! Héctor me dice: mami, ponme el circo (el circo es Adriana. Relaciona el circo con las canciones) Cada día me acuerdo de ti y me pregunto si a Bruno también le gustará Adriana....

besos
L.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  odisea Jue 25 Ago 2011, 02:18

Ay nenas, gracias por vuestras ideas!! Seré capaz de ampliar mi repertorio de canciones?? Yo lo voy a intentar haciendo mías alguna de vuestra sugerencia.

Ahora tengo una pregunta más importante (me he quedado roque esta noche y me he levantado para sacarme leche y para poner la consulta).

A propósito ¡que ya estamos en 8mm.! De aquí imagino que no avanzaremos mucho pues se acerca un fin de semana largo, pues el viernes es fiesta en el hospital de Cruces (¿será un santo médico o algo así?...).

Se decidió darle la leche a Simone en jeringa para que no interfiriese con la futura teta. Pero está pasando una cosa en mi opinión indeseada, que en mi opinión hubiera podido ser evitada, pero que la tenemos aquí. Simone se piensa que es del chupete de donde sale la leche. Yo creo que es así porque se le ha dado la leche junto con el chupete. ¿Y qué pasá? Que cuando le das la leche se enfada porque ella espera el chupete. Entonces le das el chupete y lo coge con muchísima fuerza, pero has de quitárselo para darle la leche. Y le pones leche y se enfada para acto seguido ponerle el chupete que le calma. Es decir, piensa que del chupete es de donde sale la leche, y cuando se las da leche realmente se enfada porque piensa que le has quitado su fuente de leche. ¡Vaya lío verdad! ¿Se entiende lo que quiero decir?

Evidentemente la culpa fue de quien empezó a pensar ¡mira que bien se toma la leche con el chupete! Pero yo sólo le puedo dar una toma frente a todo el resto que se la dan las enfermeras o su padre. Y ese resto (al menos el de las enfermeras) lo han hecho así y creo que ya es difícil de cambiar.

Total, que en realidad el darle la leche se ha convertido en algo un poco estresante para ella, tanto quitar y poner el chupete (fuente de relax pero también de cabreo cuando se quita). Luego, ¿vale la pena hacerlo así? ¿no sería mejor darle la leche con biberón y santas pascuas? ¿Creéis que esto podrá interferir con la teta? Francamente yo a estas alturas pienso que Simone será lo suficientemente lista cómo para aprender a beber del biberón y luego de la teta. Anda que no ha tenido que adaptarse ella a cosas ni nada. Y, otro bebés, por ejemplo, mi sobrina, supieron tetar a pesar de introducirle nada más nacer un chupete, y luego estuvieron mucho tiempo con lactancia mixta, es decir, bibe y teta. Luego ¿no sería mejor evitarle los cabreos de pone y saca chupete, darle de beber bibe y luego cuando llegue el momento ofrecerle la teta?, ¿qué pensáis?, ¿se entiende algo de lo que digo? Uffffff, qué espesa estoy.

Me saco leche. Ya me diréis.

Besos!

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10019

Mensaje  Invitado Jue 25 Ago 2011, 02:27

A Mateo,cuando quiero que se duerma le canto la de la nanita nana, y a su hermana que es muy cantarina se sabe todas las de cantejuegos,y yo tambíen,pero a mi la que más me gusta es la de chinita de amor de miliki y el barquito de cascara de nuez.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 25 Ago 2011, 02:36

Hola Nuria,con Noelia yo le dí el pecho con pezoneras y como tube que volver a trabajar a los 2 meses de nacer,alguna toma,mi madre le dió el bibe sin problemas.Podrías consultarlo y te quedarías mas tranquila.
Simone si que si
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O Jue 25 Ago 2011, 02:50

Hola!

Creo que sería mejor que le dieran la leche,ya no con el bibe, sino con la jeringa. No estoy segura pero, después de tanto tiempo sin mamar de la teta, es posible que luego confunda succiones. En esto soy muy pesada porque esto de las succiones lo sufrimos nosotros y nos trajo problemas: el niño cogía aire y vomitaba, me hacía daño al mamar...

Sí, es verdad que Simone aprenderá y se adaptará después del bibe a la teta, pero creo que con la jeringa todo será más fácil para ambas.

por cierto, 8 mls.?????????? cheers cheers sunny lol! caballo

besos
L.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  Invitado Jue 25 Ago 2011, 04:17

8ml ya!!!! Que bien, Nuria!!!! Ya muy pronto dejarán atrás esas medidas, porque Simone estará enchufada a su tetica.

Yo también creo que es mejor el biberón que la jeringa. Al menos Simone chupa y sale.

En cuanto a canciones, te regalo una, que le cantaba a mis niñas.

Cristal (de Simón Diaz) No es una canción de cuna, pero yo pensaba en ella al ver a mis hijas.

Usted si que es bien bonita señorita
con su boquita de caña dulce recién cortá'
Usted si que es bien bonita señorita
y la sonrisa como las flores de resedal.

Cristal, bonita como el turpial, que canta en el morichal de sus cabellos
Y la mirada, la cascada, que me moja el corazón.

Y yo, que muero de soledad, tengo la yegua ensillá' para los dos (2)

Mango de hilacha, caracha! es mi muchacha
con esos ojos tan lindos, de tamarindo.

Y yo, que muero de soledad, tengo la yegua ensillá' para los dos (2)

Aqui está el video

https://www.youtube.com/watch?v=hSLoI2CbtUE&feature=related

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Jue 25 Ago 2011, 05:50

Que lio con lo del chupete! No sabria que decirte. Pienso que en una situacion como la de ustedes, con tanto tiempo sin mamar, podria ser "riesgoso" para la lactancia la introduccion del biberon. Pero no se si tiene mucho sentido preocuparnos por eso, tal vez en este momento lo importante sea poder darle leche materna, a como de lugar (es decir, si tiene que ser en biberon que asi sea...) PEro no lo tengo del todo claro...

Con respecto a canciones, a Zeki le gustan mucho las del sapo pepe, pero no tanto cantadas por Adriana, sino con Pipo Pescador y Las Pepas http://www.elsapopepe.com/pepe.html

De mas pequeñito me encantaba Maria Elena Walsh (la de la tortuga MAnuelita https://www.youtube.com/watch?v=J9fxsbvu1UM , cancion de tomar el te https://www.youtube.com/watch?v=ZbsmjUeD2ek&feature=relmfu , el brujito de gulubu https://www.youtube.com/watch?v=gS7ZCXQdsIw&feature=relmfu y varias mas).
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  rakimarro Jue 25 Ago 2011, 08:59

Es una lástima que se enfade tanto con el quita y pon del chupete, pero yo creo que es mejor así. Aunque haya quien haya conseguido una larga lactancia mixta, mi experiencia y la de otras mujeres que conozco, me demuestra que es fácil que, conociendo el biberón, acaben rechazando de plano el pecho.

En este caso es aún más difícil porque lleva mucho tiempo sin mamar, y si se acostumbrara a la tetina puede que ni supiera qué hacer luego con la teta.

A pesar de los enfados yo creo que es mejor así, además piensa que gusto le va a dar el día que coja la teta y chupe y salga, todo a la vez!!!
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 6658

Mensaje  Invitado Jue 25 Ago 2011, 09:03

Canciones pues no se que decirte Nuria, porque todas las cantamos en catalan en la guarderia y en castellano me se muy poquitas.

Última edición por ElenayCarla el Jue 25 Ago 2011, 09:05, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 25 Ago 2011, 09:04

Lo del biberón pues ufff no se que decirte, si para Simone va a ser un estres quitarle y ponerle el chupete todo el tiempo para darte con jeringa, quizás si fuese mejor darle el biberón, almenos hará la toma más tranquila.
Y lo digo sin conocimiento de causa, que yo soy novata en esto, pero creo que es mejor que haga la toma bien que enfurruñada porque le quitan el chupete para darle jeringa. Además si ha asociado el chupete a la leche, pues (desde mi punto de vista) que más da si lo asocia al biberón... es plastico igual.

Ya tendran tiempo cuando se le quiten todos los cables y las vias de retomas la lactancia materna como es debido, con la tetica en envase original. Que puede que cueste después de tanto tiempo sin tomar pecho???? Pues si puede, pero de mientras Simone estara comiendo "tranquila", que desde mi punto de vista el que coma bien y sin estres le ayudará en su recuperación.

Siento no serte de más ayuda y ya te digo que todo esto es solo mi opinión no tengo datos ni conozco que podria ser mejor. Ya ves que te estoy diciendo todo lo contrario que te dijo Raquel... si es que no se que seria lo mejor la verdad. Y si lo preguntas a la doctora a ver que opina???
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  rakimarro Jue 25 Ago 2011, 09:22

Yo pienso que es mejor así como lo estáis haciendo por dos motivos:
1 que si del chupete tira como una desesperada tratando de sacar algo seguramente el día que agarre la teta hará lo mismo. La confusión tetina-biberón no viene por el plástico y la piel, sino porque del biberón la leche sale sola y de la teta hay que succionar. Y reconozcamos que todos somos un poco vagos y no queremos ñlo difícil cuando sabemos que lo hay más fácil.

Por otro lado pienso que esto es el principio de la vuelta a la lactancia, y que si comprueban que la leche no le sienta mal, la dejarán mamar directamente en poco tiempo.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 6658

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 36. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 24 ... 36  Siguiente