MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cólicos y anís

2 participantes

Cólicos y anís Empty Cólicos y anís

Mensaje  Invitado Lun 08 Ago 2011, 10:41

Hola chicas!

Mi niña tiene cólicos, no son muy frecuentes, pero si 2 o 3 veces a la semana... me han dicho de tomar yo infusiones de anís, de forma que se transmite a través de la leche materna cuando le doy el pecho y le sentarán muy bien a ella... no sé... ¿alguna lo ha probado?

Gracias de antemano,

Cris
Anonymous
Invitado
Invitado

Cólicos y anís Empty Re: Cólicos y anís

Mensaje  mamanueva Lun 08 Ago 2011, 11:18

hola

no sé si tomándolo tú provoca el mismo efecto,pero he encontrado ésto sobre las infusiones para bebés:

http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/las-infusiones-pueden-ser-peligrosas-para-los-bebes-i

(jefas,si no se puede poner el enlace,lo editais y borrais,por favor Guiño )

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7298

Mensaje  SAMAR Lun 08 Ago 2011, 15:44

Hola mami, te digo desde ya que poco le va a hacer que te tomes tu una infusion y mucho menos se la ofrezcas a tu bebe. Le hara mucho mas si aprendes a hacerle un masajito qie le ayude a suavizar o mitigar los colicos, o revisar si el niño se agarra bien al pecho para que no trague aire. Tambien puedes intentar, por si no lo haces, ponerlo a eruptar tras la toma.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8016

Mensaje  Invitado Lun 08 Ago 2011, 16:08

Yo he escuchado sobre el anís afirmaciones de lo más contradictorias. Hasta hace poco pensaba que estaba absolutamente prohíbido porque se habían visto casos de convulsiones en los bebés

http://www.madrimasd.org/blogs/salud_publica/2008/08/01/97993

Pero al llegar a Suiza me encontré que las mujeres lo toman mucho, de hecho, se considera un galactogogo En shock

Concuerdo con Sandra, no hay nada para los cólicos como pasearles, mecerles, cantarles, alimentarles antes de que tengan hambre (al primer indicio). Y tu descansa todo lo posible (se que es difícil) pero al final del día todos estáis más cansados, y el bebé también.

Y evidentemente, yo no le daría ninguna infusión directamente al bebé.
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado