MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ariadna y sus cólicos

+5
maga76
Mariflower
SAMAR
JaIza
SMQM
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty ariadna y sus cólicos

Mensaje  SMQM Mar 10 Jul 2012, 11:29

hola! me hago un ratito para contaros de mi bomboncita.

vamos bien, con todo, teta a full, brazos a full (un poco se resiente el padre, pero bueno... va ganando Ari por goleada, jejeje). Lo unico que no nos ha ido bien fue con los colicos ¡Pobrecita! se retuerce tanto!! y te mira con cara de "por favor haz algo que estoy molesta!" y una no sabe qué hacer... se me encoje el corazon.
el tema es que fuimos a ver al pediatra de semi-urgencias, y quedamos en reducir lácteos-huevos y pescados. Como soy vegetariana (como algun huevo y alguito de queso por lo que quitar eso de mi dieta no es complicado) el Doc dijo que estupendo porque era una manera fácil de descartar la alergia. Llevamos una semanita leyendo a conciencia etiquetas y demás. ¡qué caos! espero que no pase de un experimento y entiendo perfectamente que las madres suelan perder la paciencia cuando algún hijo tiene intolerancia algun alimento. Todo tiene de todo.
tambien nos ha indicado ColiMil, q son extractos de plantas para ayudar a pasar las mlestias y nos ha ido bastante bien.

esta tarde iremos a verle nuevamente para controlar peso y demas, asique luego os cuento q tal nos ha ido.

besos!!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5651
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  Invitado Mar 10 Jul 2012, 15:19

Hola Maguie!

Animos que retirando esos alimentos y teniendola mucho tiempo en brazos, los famosso ólicos no llegará hasta mas de un mes! Mi niña los pasó peor pero Ezequiel cumplió un mes y fue disminuendo los gases, eso si haciendolo eruptar despues de cada toma y verificando que esté bien enganchadito a la teti.

Otra recomendación es que por las noches tu tomes algo ligerito, así evitas gases de noche y la nena descanza mejor. Has usado el fular? Eso tambien ayuda porque la nena pasaría mucho tiempo vertical lo que le ayudaria a sacar los gases.

Masajes en la pancita y tenerla boca abajo también ayuda muchisimo Feliz

Y sobre las dietas excentas por posiblesa alergias a mi dimelo, que soy toda una experta jj, Pero yo te digo que cualquier esfuerzo bien vale la pena con tal de no ver a tu hij@ sufrir Feliz

Besos y espero que todo vaya mejorando <3

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  JaIza Mar 10 Jul 2012, 15:31

Bueno, el mensaje que te iba a escribir, lo escribió Gaby por mi!! Divertido Divertido

Esperemos que con la dieta baja en lacteos, la cosa mejore!

Esperamos novedades de la visita al pediatra! Besos.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9487
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  SAMAR Mar 10 Jul 2012, 17:04

Hola Maggie!, te paso un enlace que a mi me ayudo mucho:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11364-lacteos-lm-y-zaira-mal-puesta#126713

Espero que a ti tambien te sirva de ayuda.
Besitos a la sirenita y a ti.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7820
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  SMQM Miér 11 Jul 2012, 10:09

gracias por los consejos!

dieta, masajes y "verticalidad", lo hago todo, el unico problema es que con el foular hemos tenido un estrepitoso fracaso. habra que vlver a intentarlo. mientras lo sostengo yo en vertical... me van a salir unos biceps envidiables!!!

Sandra, ya abia visto tu posta antes depostear este porque recordaba que habías tenido un tema parecido. me lo he de releer más tranquila, pero vamos, que tod está siendo aplicado.

anoche tuvimos LA noche... pobrecita mi chiquita!!! estaba hasta arriba de pedetes y eructos!!! daba penita ver como se retorcia, y por más que sacábamos, sacábamos y sacábamos, siempre había mas!!!

hoy está agotada, pero lucha para no dormir...

a ver qué tal nos va...

besos
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5651
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  Invitado Miér 11 Jul 2012, 17:01

Maguie, Gaby ha escrito el post que me hubiera gustado escribirte, gracias por plasmar mi inspiracion Gabyta!! ajaja

Le haces masajes? Cuando mi hija tenia la edad de la tuya, y hasta mucho tiempo después le costaba eliminar los peditos, y se ponía muy molesta, servia mucho masajearle la pancita, en círculos, voy a buscar una pagina donde te lo enseñan genial.

Sirve también doblarle las piernitas hacia el estomago, cogiéndole por los pies, me dejo entender?? Como haciendo bicicleta, sin presionarle el estomago.

A mi hija no le he dado nunca esas gotitas que nos recomendaron también, solo quedo restringir la dieta, y hacerle masajes y ponerla en vertical.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  Mariflower Jue 12 Jul 2012, 10:13

Hola!!
Mi consejo es que le vigiles la postura al mamar,que no haga ruiditos y no trague aire.
Kai se agarra bastante peor que Paula y tiene muchos gases,aunque por suerte,los echa por todos lados sin Problema!
Un besote!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6112
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  SMQM Dom 15 Jul 2012, 10:07

hola chicas! gracias por los consejillos!
tengo un ratito, he dejado a Ari en la cama con papá y no me creo tener las dos manos para escribir o tomar unos mates.

Llevo un par de días fatal, super-floja y sin ganas de mucho. Durante la semana estuve perfectamente con mi hija, pero llegó el viernes por la tarde y todo se torció. Se la ha pasado llorando (no todo el rato, pero cuando le da por berrear es impresionante!) y no puedo más. Creo que mi paciencia se ha topado con sus límites. Evidentemente la sigo cogiendo en brazos, llenando de besos, dicéndole lo muchisimo que la amo y haciéndole mimos, pero mis fuerzas se acaban...
Además, pobrecita mía, tiene unos gases y unos eructos que la agobian mucho porque le cuesta sacarlos, y eso no facilita las cosas. Le hacemos masajes, la tumbamos boca abajo, todo lo que haya.
Y luegola famosa "hora bruja" cuando cae el sol... ufff, estamos facil 2hs para que se calme!!! Y ni hablar de cuando queremos cenar: parece que tiene un radar y "estalla" justo cuando nos sentamos...

Por las noches, cada 2hs teta. Y por más que duerme a mi lado, a mí me gusta sentarme, cogerla y cantarle mientras toma, para que las dos podamos vivir este proceso con amor y que sea lo más lindo del mundo. Pero estoy floja ya. Me siento un poco bruja porque he comprado el biberón Calma, he pensado en sacarme leche y dejarsela al papá para que le alguna toma se la de él... esto es, en breves palabras, privarla de la teta. ¡Pero es que no puedo más! estoy cansada... y sólo sería un tiempito y una toma nocturna o cuando salimos a dar un paseo. ¿puede esto perjudicar mucho su proceso de lactancia? Por supuesto es lo último que yo querría, pero para que poder seguir haciendo bien las cosas y recuperarme un poco, es el único camino que veo.

Por otro lado, he notado que cuando mama se queja mucho, quejiditos chiquitos, pero en ellos se suelta un poco de la teta y traga aire. eso tampoco ayuda en sus pedetes. Creo que iré a alguno de los grupos delactancia del CAP, me han dicho que están muy bien y que ayudan mucho a las mamás porque no es que sólo ayudan a ar bien la teta, sino que es como una contención...
Y una pregunta: si sólo se alimenta de leche de mamá: ¿cómo puede ser que tenga gases? ¿se fermenta dentro la leche, si no ha combinación de alimentos?

bueno, nada, voy a seguir haciendo cosas con las dos manos, a ver cuánto tiempo me queda.

besos a tod@s!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5651
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  SAMAR Dom 15 Jul 2012, 12:52

Maggie, los comienzos son duros, durisimos! Su sistema digestivo es inmaduro y hasta que no vaya madurando, pues vais a tener que colmaros de ultra paciencia.
Se que estas agotada, quien no. Yo ahora lo estoy doblemente. Zaira ya va siendo mas consciente de todo, por ponerte un ejemplo, antes la dormia e igual aguantaba tres horas del tiron. Perfecto.
De poco para aca, la duermo y a los 30 minutos, despierta, acudo y duerme. Esto podemos repetirlo a veces, hasta 4-5 ocasiones hasta que ya cae profunda.
Necesito tiempo para mi?, si, ojala, pero, primero estan los nenes y luego yo.
Con esto quiero decirte, que no te agobies Maggie, igual con el bibe solo conseguiras empeorar los gases.
Cuando te veas agobiada porque Ariadna llora que te llora, salid, aire fresco.
Yo a la minima que Zaira y Marco se ponian perlujos a la "hora tonta", los sacaba a pasear. De paso yo tambien desconectaba.
Ahora, no tengo mas tiempo que antes, tengo menos. Zaira duerme menos, es mas demandante, tiene mucho apego conmigo(logico y normal), es super curiosa y trapichona. No tengo ni medio segundo para mi.
Porque la rara vez que la duetme mi madre, pues lo aprovecho con Marco.
Y me encantaria ir a la pelu, y pintarme las uñas y cenar tranquilamente con Luis o de una sola vez. Se que podre volver a hacer todo esto, no soy nueva en esto de la maternidad, jjjj, he repetido.
Maggie,Ariadna necesita 24 horas a mama. Si, 24horas, no hay descanso.
No hay tiempo sino para dedicarte a tu sirenita.
En el tema teta, ve a un grupo de lactancia y comentales tus dudas.
Los gases, eruptos y pedetes son normales. Tambien llorar muucho, no sabe comunicarse de otra forma.
Por la noche, dale teta acostada. Ya le canturrearas el resto del dia. Tumbada descansas mas.
Intenta relajarte porque ella percibe como estas.
Zaira lleva en brazos desde que nacio.
Cuando hace siesta se paraliza todo. Duerme encima mio.
La casa se limpia a trompicones, la comida igual.
Ariadna se esta adaptando al mundo.
Un beso grande, animo y que sepas que por aqui pululamos unas cuantas con los mismos agobios que tu, mi niña.
Mucho amor, mimos, brazos y teta. Ella te necesita cerca.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7820
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  Mariflower Dom 15 Jul 2012, 13:06

Hola!
Lo primero, un abrazo. Es normal que te sientas desbordada, que las cosas no sean fáciles, maravillosas y que el cansancio pueda contigo.
Lo segundo, vamos a intentar que lo llevéis lo mejor posible. Si tienes que llorar, llora, explícale a tu nena cómo te sientes y que estás intentando ayudarla pero no sabes cómo.
Lo prioritario, vosotras. El resto del mundo es ahora secundario. Como dice Sandra, el resto no importa. Olvida el reloj y déjate llevar a vuestro mundo de dos ahora mismo. El papi que se ocupe de casa, visitas, comidas, y de cuidarte a ti.
Para los gases, la postura y llevarla en vertical. La postura en fular hace milagros! Cagan y eructan muy bien así. Porteando seguramente se calmará mejor y tú podrás hacer cosas si quieres.
En tu CAP habrá grupo de postparto. En el mío lo pasamos muy bien. Hay de todo, risas, lloros, malos momentos, pero al menos las puerpéreas compartimos algo que sólo somos capaces de entender las que estamos pasando por esa etapa. Te ayudarán con la lactancia y con vuestros problemas. Si tú estás de bajona, Ariadna también lo estará y lo hará saber como puede, con lloros principalmente.
¿Por dónde vives? Mira también los grupos de apoyo a la lactancia. Ahora en verano igual está la cosa floja con las vacaciones, pero si necesitas apoyo, también cuenta con nosotras, que quizás alguna viva cerquita tuya.
Los gases, hasta donde yo sé, vienen de una mala postura al mamar. Estuve hace poco en una conferencia de lactancia de Luis, el compañero de consulta de Carlos Gonzalez, y en un momento corrigió un montón de posturas allí. Había bebés recién nacidos y con meses. Aunque aparentemente la postura esté bien, puede que sea mejorable, y le entra aire. De hecho, yo con Kai no consigo que no trague aire, pero tengo la suerte de que lo echa muy bien.

Un abrazo y un beso muy fuerte para las dos!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6112
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  maga76 Dom 15 Jul 2012, 16:29

Margot, una nunca esta preparada para lo que se avecina con la maternidad, nunca. Como le dije a mi prima hace 2 dias (lleva 15 semanas de embarazo), no lo sabes hasta que tienes a tu bebe en brazos. Suscribo cada palabra de Sandra, paciencia, y aprovecha para dormir cuando duerma Ariadna, eso te ayudara a reponerte. Aun recuerdo cuando una vez comentando con Luna, nos dijo que ellos habian congelado comida antes del parto, y a nosotros no se nos habia ocurrido!!! Con lo sencillo que habria sido sacar comida del frigo y al menos tener una preocupacion menos Triste

Por cierto, estas porteando? Si es asi, come con ella en el fular, usa la compu con ella en el fular, 'haz tu vida' con ella en el fular... Irati no ha sido una bebe 'llorona' pero recuerdo cuando comenzo la tortura de la crisis de lactancia de las 6 semanas... ufff... conforme se acercaba la noche, me afloraban todas las angustias habidas y por haber, solo pensar en que lloraria por mucho rato me agobiaba Triste Pero paso, y cuando finalmente pude 'superarlo', la situacion se hizo mas llevadera.

Preguntas adicionales, estas sola en casa? Te acompaña alguien mientras 'el chu' esta fuera? Deseas que te visitemos un dia de estos? (la pregunta en plan personal de momento Guiño ). Es importante vivir el puerperio acompañada. Busca un grupo de apoyo a la lactancia, en Barcelona hay muchos, aprovechalos!

Ultima cosilla, no tires la toalla (me refiero a 'una toma con el calma de medela'), confia en que tu cuerpo tiene la capacidad de maternar, no te desanimes, todas estamos contigo. Espero que nuestro apoyo te llegue, tanto a ti, como la sirenita.

Un abrazo enorme y muchos muchos Mimitos
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7765
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  MissMustard Dom 15 Jul 2012, 16:57


La verdad es que a veces la maternidad y la lactancia no son fáciles. 
Cuando Eduardo tenía menos de un mes se me rebosó la paciencia un día y le dije a Miguel que me preparara un bibe con leche mía (tenía en el congelador). Me dijo "ok, pero tienes que esperar porque no está descongelada." Y mientras esperaba me puse a mecer a Eduardo, más relajada, desde la tranquilidad que me daba ver tan cerca la "solución". El peque se fue calmando. Y al verle así me tumbé con él y se quedó dormido a mi pecho. La leche la tiré al día siguiente. Miguel ni me la había preparado convencido de que no era necesario. Y no sabes cuánto se lo agradezco. 

Eduardo tenía crisis cada tres semanas. Y mi vida se reducía a darle la teta y poco más. Y hay días que sigue siendo así. Cocino cuando puedo, me depilo cuando tengo más barba que Miguel y llevo casi siempre coleta porque no me puedo alisar el pelo (aunque he ido una vez a la pelu). 

Pero me merece la pena. Es duro y a veces se hace largo. 
Pero es una fase. Y pasará. El porteo y el colecho son tus grandes aliados. Confía en ti y en tu sirenita. Y apóyate en nosotras. 

Un beso fuerte

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 4992
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  Atenea Dom 15 Jul 2012, 17:56

Hola, Margot,

suscribo cada palabra que te han dicho las demás. Con bebés tan pequeños apenas hay tiempo para nada -yo llevo intentando contestarte desde esta mañana y el mío tiene 9 meses ya Guiño -. Olvídate de hacer nada a dos manos y que lo haga todo el papá (que no lo sabe hacer igual que tú, pues ya aprenderá -o no-; que no se puede hacer, pues ya se hará -o no-..., te aseguro que el sol acabará saliendo mañana igualmente Guiño ).

Por lo demás, sólo comentarte que si cuando mama está quejándose, pruebes a retirarla del pecho, sacarle los gases y después que siga mamando. Quizá tengas que repetirlo varias veces durante la toma: hazlo cada vez que se suelte y se queje o si ves que se suelta y se prende al pecho varias veces.

Si ha estado llorando y vas a amamantarla, intenta sacarle los gases antes porque siempre tragan mucho aire cuando lloran y después lloran más porque están molestos -la pescadilla que se muerde la cola No -. Quizá se queje un poco, pero prueba a ver...

A última hora de la tarde, si se queja mucho además de lo que te dice Sandra de salir, si ya es muy tarde o te ves muy sobrepasada, pásasela al papá y tú intenta relajarte en otra habitación o, mejor, sal a dar un paseo cortito: en 15 ó 20 minutos estarás relajada y te tomarás las cosas de otra manera. Oír llorar a un bebé ininterrumpidamente es la experencia más estresante que conozco...

Un fuerrte abrazo y mucho ánimo, que esto también pasará.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8797
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  maga76 Dom 15 Jul 2012, 18:39

Atenea escribió:
Si ha estado llorando y vas a amamantarla, intenta sacarle los gases antes porque siempre tragan mucho aire cuando lloran y después lloran más porque están molestos -la pescadilla que se muerde la cola No -. Quizá se queje un poco, pero prueba a ver...
Se me paso decirte esto... Con lo que dices que llora, es normal que tenga gases y no tiene porque ser por la LM... Ademas el sistema digestivo es inmaduro, asi que mas o menos lo que nos pasa cuando comemos muchas legumbres con piel...

Abrazo grupo
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7765
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  SMQM Jue 19 Jul 2012, 14:04

hola hermosas!!!
llevo ya dos días intentando sentarme a escribir, y por obvias razones me ha sido imposible.

Primero, agradeceros tantas palabras de apoyo y aliento, hace más que muy bien en un momento así sentirse acompañada y comprendida. No es que ElChu no me acompañe, pero caigo en horrible manía de decir "es hombre" y esto significa que no sentirá lo mismo que yo en estas (y otras) circunstancias. Eso sí, hay que decirlo todo, cuida y mucho de Ariadna.

Os cuento cómo estamos. El martes fuimos a ver a la enfermera y le comentamos que Ari estaba muy hinchada y que de noche hace ruidos raros al dormir. Llamó al Pediatra (un chico argentino que es un cielo!! trata tan bien a los bebés!! estamos encantados con él) y la estuvo revisando y demás, que conste que llevaba 2 semanas revisándola. Y nos dijo que tenía mucha distención abdominal, que le estaba costando mucho eliminar gases y eso la hacía estar más irritable de lo normal, añadido los cólicos!! Y el tema de la respiración: que tanta panza dura le hacía peso y le dificultaba respirar. Yo me c***é en las patas (sorry, no fui muy fina) y me dijo que si ese dia no se le iba la panza que la llevara al día siguiente y le pondría un supositorio (tamaño bebé!) y la ayudaría él mismo a vaciarse.
Dicho y hecho. El miercoles al mediodía fuimos a verle. Hizo lo que nos había comentado, la pobrecita Ari lloró un montón!! se me partía el alma de oirla... Pero bueno, le bajó la panza. Y nos vinimos a casa. Me hizo un volante por si necesitabamos ir de urgencias y me dijo que si no estaba muy hinchada, le pusiéramos otro supositorio y no fuesemos al hospital. Evidentemente, yo preferí no ir al hopi asique a la nochecita de ayer le puse el otro supo. Pobrecita!!!! pero la panza bajó nuevamente!
Hasta esta mañana, que amaneció un poco hinchada. Le hicimos sus masajitos y todo, pero hasta que no hizo cacas y demás, no se calmó.
A todo esto, yo llevo dos noches prácticamente sin dormir.

espero que esto le pase pronto pobre hijita mia, porque la carita que pone cuando se siente mal es horrible, me da una impotencia!!! Triste

en cuanto a si estoy sola, si. ElChu tiene jornada reducida en verano asique por las mañanas estamos las nenas en casita. Por supuesto q si alguna quiere q nos juntemos acepto encantada! pero no quiero q nadie lo vea como una obligación ni mucho menos. un encuentro para vernos las caras y compartir un zumito natural sería muy lindo!!!

Ahora esta es mi Lista de Decisiones:
1- intentar hacer mínimo 1 paseo diario. lo ideal sería uno de mañana y uno de tarde, pero dependerá obviamente del día, de su malestar y del calor.
2- cuando va a upa, mejor si está en vertical (o un poco incorporada), ya que el tema del fular fue un fracaso estrepitoso, veré de apañarme de otra forma, conseguiré una mochilita ergo o algo asi, ya veré para que esté todo lo que pueda conmigo y yo no me sienta tan "quieta".
3- gases y eructos fuera, en lo posible antes y después de cada toma.
4- el viernes iré al grupo de lactancia, aunq sea a conocer otras madres; sé q puede ser positivo.

Hay muchas frases q me decís q me han echo reír y llorar, y en las q gracias al cielo me siento tan identificada! ya no creo ser una madre "tan" horrible, puedo ver q todas nos colapsamos pero q todas salimos adelante!!!

gracias, muchas gracias.

maggie
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5651
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  Mariflower Jue 19 Jul 2012, 19:35

Maggie! Que no es una obligación quedar, pero las de BCN y alrededores (más bien alrededores todas) nos vemos de vez en cuando. Y tenemos pendiente quedada veraniega, así que si tú te animas, y conseguimos cuadrar agendas, pues mejor!!!

Con el resto, pues ánimo, todo pasa. Sabiendo todo lo que puedes hacer para ayudarla, te queda armarte de paciencia. A mi lo que me da yuyu es el tema supositorios para hacer caquita. Porque se puede acostumbrar a la ayuda externa, ¿no? No lo veo yo muy bueno. Hay también reflexología para ayudarles con la barriguita, no sé si te lo había comentado Sospechoso . Mi matrona nos lo enseña en el grupo posparto.

Un besote muy fuerte para las dos!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6112
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  maga76 Jue 19 Jul 2012, 20:13

Mariflower escribió:A mi lo que me da yuyu es el tema supositorios para hacer caquita. Porque se puede acostumbrar a la ayuda externa, ¿no? No lo veo yo muy bueno. Hay también reflexología para ayudarles con la barriguita, no sé si te lo había comentado Sospechoso . Mi matrona nos lo enseña en el grupo posparto.
Coincido! Margot, no es factible que veas a una homeopata? A Irati cuando peque (ha sido y sigue siendo muy 'gaseosa') le dabamos carbo vegetabilis por recomendacion de su pediatra, y mejoro mucho en poco tiempo. Eso si, nunca ha dejado de ser gaseocilla, nunca dejo de tener pedetes pero bajo mucho y con ello se quedaba mas comoda. Se que en esto de la homeopatia hay todo tipo de opiniones, pero a nosotras nos funciona y por eso te lo comento Guiño

A ver cuando quedamos! Feliz (esto me suena a deja-vu Sospechoso )
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7765
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  SMQM Sáb 21 Jul 2012, 08:59

Hola!! pues Quedada Veraniega BCN en cuanto queráis!!!

Os actualizo un poco:
1- tema supositorios: no va más, el pediatra nos lo hizo hacer más por descartar opciones que otra cosa. Prefería probarlo antes que medicarla directamente (además nosotros ya le dijimos que no nos gusta que tan pequeña esté con medicinas y eso nos lo ha respetado mucho).
2- homeopatía: tengo cita con una pediatra homeópata la otra semana, no veáis lo dificil que es conseguirun médico privado con una agenda accesible en el verano!!!
3- el pediatra de la SStambiñen nos recomendó que la llevemos a una osteópata, iremos el próximo sábado. tanto él como la osteópata nos dijeron que hay que ver si esto la puede ayudar, que no es garantía de nada (digo yo: como cualquier otra cosa, no?).

Y ahora lo que me acoj*** un poco. Ayer tuvimos visita con el Pediatra, y fue la primera vez que lo vi "preocupado", o sea que no se explica por qué Ari sigue con el abdomen tan distendido, que además hace que se le dificulte respirar bien, y se retuerce, queja y llora mucho. Me pidió que le de la teta ahi para que él vea el agarre y cómo lo hacíamos (los grupos de lactancia vuelven en septiembre! Malo ) y dijo que estaba perfecto todo, que por ahi no venia el problema.
Por lo tanto que no se explica qué pasa.
Y me dijo que no quería mandarme a Urgencias en viernes por la tarde porque podía ser horrible la experiencia (es un sol mi Doc!!!) asique ahi mismo se puso a llamar al SJdD para hablar por teléfono con los médicos de gastroenterología, a ver si nos podían hacer un hueco para la peque, porque si lo pasa por cita normal nos llearía como 3 meses. Resultado: el lunes ha de llamar nuevamente y me dirá algo al respecto.
¿Y por qué estoy acoj*****? Porque me dijo que, aunque él no lo cree, puede ser que si tiene reflujo y no podemos diagnosticarlo bien eso le genere una enfermedad a nivel de esófago o estómago o no sé qué más, y eso sería más dificil de tratar. Que no me preocupe (iluso!!) que seguro no es nada, pero quiere salir de dudas.
También me dijo que sigamos con los masajes y todo eso, que cuantos más frentes cubramos, mejor. Y que si nosotros la vemos bien, que estemos tranquilos y él podrá estarlo tambien... ¿no sería al revés? jeje

Por lo pronto, Ari ayer pasó una noche complicada. Luego de la Segunda Toma (a eso de las 4am) comenzó con llantos y cólicos horribles pobrecita... Y yo hoy me pateo las ojeras. Ni hablar del papá: se levantó cada vez a atenderla para que yo descanse un poco.
Ay pobrecita mía! Me parte el corazón ver que la pasa mal!!!

Besos!!!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5651
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  Atenea Sáb 21 Jul 2012, 12:53

Margot,

siento la mala noche que pasó la peque, pobrecilla. Triste Por lo demás, tranquila, que quizá no sea nada de nada y por lo que comentas su pediatra te envía a los gastroenterólogos más por descartar que por otra cosa (ya, ya, sé que es muy difícil de hacer, pero procura relajarte, primero por evitarte el mal rato y segundo porque si tú no estás tranquila, Ariadna tampoco lo estará, que estos peques lo notan todo).

Un fuerte abrazo y espero que esta noche la paséis un poco mejor.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8797
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  SAMAR Dom 22 Jul 2012, 15:18

Margot, estare pendiente de vosotras.
Animo y un abrazo grande!
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7820
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  JaIza Dom 22 Jul 2012, 16:31

uff.. que momentos tan duros! me siento super refejada con lo que estas viviendo!! pero yo nunca quise ponerle supositorios, asi que le dabamos lactulon, que es un jarabe que "aceita" los intestinos, para que pueda ir de cuerpo mas facilmente.

Todo eso mejoro notablemente cuando con 5 meses elimine la leche de mi dieta. Y cuando a los 7 meses comenzo con AC y agua se le paso todo! (ahora con la dejada de pañal hemos vuelto a empezar Triste )...

Animos! estaremos aqui para "escucharte"!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9487
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  Mariflower Dom 22 Jul 2012, 16:54

Hola guapa!
Pues mira, sé positiva, porque tu pediatra se está preocupando. A veces es todo normal, y a veces, hay algún problemilla que una vez diagnosticado y solucionado, todo va mucho mejor.
Tengo una amiga que ahora con 5 meses al bebé le van a cortar el frenillo, y le llevan tratando el reflujo tiempo. Pero porque ella ya había sufrido con su mayor, sabía que algo no iba bien y dio el coñazo muuucho.
Así que si le miran todo bien (ojo, porque los pediatras pueden no estar muy puestos en cosas como los frenillos y otros temas de lactancia), eso que tienes ganado!!
Lo del verano y los grupos de lactancia y postparto es lo que tienen, que a veces se para todo. De todas formas, aquí en mi pueblo, el grupo que lo lleva tiene los teléfonos de las asesoras por si se las necesita en cualquier momento. Si te hace falta que alguien te mire, lo movemos!!
Ánimo!!! Y un besote muy grande para las dos!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6112
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  Invitado Dom 22 Jul 2012, 17:47

Maggie, ánimos, seguro saldrá todo bien. El pediatra preocupado tómalo como una ventaja: está prestando atención y no se le pasará nada por alto.

El pediatra de Cata, cuando le costaba hacer caca y pasaban varios días, me hacía darle jugo de naranja natural. Y era sumamente efectivo, a la hora de tomarse tan solo unas cucharaditas de jugo se descargaba terriblemente. Y mejoraban muchos los cólicos. Es algo más natural que los supositorios y la medicación, puedes consultarle a tu pediatra a ver que opina.

Te mando un beso grande!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  maga76 Lun 23 Jul 2012, 05:04

SMQM escribió:¿Y por qué estoy acoj*****? Porque me dijo que, aunque él no lo cree, puede ser que si tiene reflujo y no podemos diagnosticarlo bien eso le genere una enfermedad a nivel de esófago o estómago o no sé qué más, y eso sería más dificil de tratar. Que no me preocupe (iluso!!) que seguro no es nada, pero quiere salir de dudas.
También me dijo que sigamos con los masajes y todo eso, que cuantos más frentes cubramos, mejor. Y que si nosotros la vemos bien, que estemos tranquilos y él podrá estarlo tambien... ¿no sería al revés? jeje
Margot, te has planteado alguna intolerancia del lado de Ariadna? No recuerdo si tu dieta era ovolacteovegetariana o no. Intenta eliminar lacteos por un tiempo, y de otro lado, también podría haber problemas con la soja, si después de 2 semanas sin lacteos no se corrije, intenta dejando la soja (supongo que en tu caso esto podría ser mas complicado). Te lo comento porque ya sabrás que en esta edad el reflujo 'es normal', es algo que se corrije conforme el bebe 'madura', y supongo que para confirmar que hay un problema tendrían que hacer seguimiento continuo para ver si pasados los 6 meses hay algo más (sólo espero que no tengan que hacerle pruebas invasivas).

homeopatía: tengo cita con una pediatra homeópata la otra semana, no veáis lo dificil que es conseguirun médico privado con una agenda accesible en el verano!!!
La nuestra esta en St. Cugat y no he tenido problemas para sacar cita con ella en estas fechas (de hecho, al ser vacaciones, me resulta mas facil Divertido ) Si por a o b necesitas una segunda opinion te mando sus datos por MP Guiño

Confiemos en que no va a mayores, cruzo los dedos por la sirenita Feliz

Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7765
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Ultimas novedades!

Mensaje  SMQM Dom 29 Jul 2012, 11:54

hola tod@s! Os cuento cómo vamos.

El jueves fuimos a ver al pediatra, que nos dijo que habló con su colega gastroenterólogo y que no nos pueden "colar" porque no somos una urgencia (totalmente entendible, faltaba más que querer quitarle el sitio a un bebé en estado más alarmante que Ari) pero que si continuan las molestias nos entran por Urgencias en cualquier momento. También le comentó que es muy raro y que sin verla es dificil diagnosticar (y peligroso) asique nos mandó a pedir que la filmemos cuando tenía estos cólicos y se lo hagamos llegar. Pero que debe ser algo a nivel intestinal, nos mencionó un "Repliegue" como lo más grave, pero no descartan nada. Un repliegue sería como que en algún tramo el intestino está doblado sobre sí mismo o algo así y no permite que lo que tiene que pasar por ahí pase normalmente. No nos han especificado ningún tipo de posible ratamiento ni nada porque no saben si pudiera ser o no esto. Por mi parte, decidí no averiguar mucho más para no hacerme la cabeza.
Mañana le voy a llevar el video al Pediatra y que él se lo reenvíe al gastroenterólogo. Sólo espero que esto que comenzó como un simple y molesto Cólico del Lactante no pase a mayores.

Por otra parte, ayer fuimos a la Osteópata. Majísima!!! Una dulce total con mi Sirenita!! Asique si alguien a necesita, me avisa y yo les paso el contacto sin ningún problema.
La revisó muy bien, y nos dijo que la ve perfecta, en muy buen estado de salud y estructuralmente muy bien formada. PERO, a nivel diafragma lo nota u poco tenso aunque ésto pudiera ser consecuencia y no causa de los malestares. Y también dijo que notó que el costado derecho (en términos no-médicos, que si no me lío) que es donde está el fin del intestino delgado, comieza el colon y se convierte en intestino grueso, está como trabado.
Asique volvemos al tema intestinal...
Le hizo unos masajes y nos enseñó unas técnicas para relajarle el diafragma cuando la notemos muy tensa. Y como no vio ningún problema, nos dijo que la llamáramos a ver cómo evoluciona esta semana, explicándonos que lo que ella puede hacer es más a nivel preventivo que curativo. ¡Encima Honesta! Estoy teniendo suerte con los médicos de Ari!!! Pero que si queremos hacer consultas con ella, que no hay problema, la llamamos y listo.

El martes tenemos Homeópata. A ver qué nos cuenta ella.

Y respecto de Ari... es la nena más buena del mundo. Sólo se queja cuando tiene molestias, no llora, no molesta... Si no tuviera esto de la panzota, ni me entero que está en el carrito!!! (no hay manera con el fular, he desistido -ademas hace mucho calor- y veré de conseguir una mochilita ergonómica).
Las noches se le hacen muy largas, por lo general a eso de las 4am o 5am ya no se aguanta ni ella misma, se retuerce entre sueños hasta que se despierta cargada de gases y cacas y hay que ayudarla a sacarlos. Pobreta mía!!
Y encima ahora con el calor...

Lo que si he notado hace unos días es que el llanto se ha vuelto "disfónico". ¿A alguien le ha pasado? Lo que antes eran gritos pelados ahora son apenas ruiditos sordos... ¿será de tanto llorar?

besos!!

pd: como detalle os cuento que mi bichita en un mes de vida pasó de pesar 2350gr a 4130gr con lo que el pediatra apuesta a que no le puede estar pasando nada grave... Bravo




SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5651
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ariadna y sus cólicos Empty Re: ariadna y sus cólicos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.