MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cólicos? O como los quieran llamar

2 participantes

¿Cólicos? O como los quieran llamar Empty ¿Cólicos? O como los quieran llamar

Mensaje  Invitado Lun 07 Feb 2011, 23:24

Hola Chicas;

Os explico exactamente lo que nos pasas haber si alguien tiene la pocima magica.

Eric tiene ahora 2 meses y se alimenta de tetica. Llevamos como una semana que a partir de las 9 de la noche Eric comienza a llorar desconsoladamente. No quiere teta, ni brazos ni nada que le calme.

Durante el dia suele dormir bastante bien, esto solo nos pasa de noche y puede durar perfectamente hasta las 5 de la mañana.

Si me lo pongo al pecho suele intentar mamar pero a la vez llora y acaba sin tomar nada de nada.

A alguien le ha pasado algo parecido ?? Teneis idea que podemos hacer ?

Gracias de antemano
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Cólicos? O como los quieran llamar Empty Re: ¿Cólicos? O como los quieran llamar

Mensaje  Désirée Sanz Lun 07 Feb 2011, 23:44

Hola. Me voy ya mismo a la cama, ha sido un día terrible a nivel físico y ha acabado fatal a nivel emocional. Pero no he querido dejarte sin una rápida respuesta:

- Lee esto: http://www.scribd.com/doc/929281/Muchos-nervios-y-llanto-AEPED
Es una recopilación que hice hace años sobre los niños que maman nerviosos o se pelean con el pecho o lloran.

- Decirte que lo que comentas es normal. Mi sobri (3 meses) todos los días tiene momentos, unos más largos que otros, así. No se calma casi con nada. Y da mucha penita. A mis hijas les pasaba también y las mecía boca abajo en mis brazos, les quitaba la ropa y salíamos a tomar el fresco al balcón (era verano), les hacía el método canguro, les ponía calor en los riñones, etc.

- Me he dado cuenta de que los nervios de los padres, los abuelos, etc. (al ver al niño tan mal) influyen en que el peque no se calme y al final es una pescadilla que se muerde la cola. Es interesante que lo atienda el padre (o familiar) que esté más calmado.

Ánimo, besos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

¿Cólicos? O como los quieran llamar Empty Re: ¿Cólicos? O como los quieran llamar

Mensaje  crisyvictoria Mar 08 Feb 2011, 12:13

Te cuento que a nosotras nos pasaba exactamente lo mismo cuando Victoria tenía 2 meses, que llegaban las 9 de la noche y se ponía nerviosa e irritable.

Nuestro pediatra que es un encanto nos comentó que es muy común en bebés de esa edad, porque ya son un poco más conscientes de lo que ocurre a su alrededor y su pequeño cerebro en desarrollo no es capaz de asumir la cantidad de vivencias del día a día y al llegar esas horas tardías se muestran nerviosos por todo el cansancio acumulado.

A nosotras nos funcionaba muy bien encerrarnos en su habitación, con una luz muy tenue, sin ruidos, ni molestias del exterior, nos poníamos música relajante y yo trataba de darle el pecho sentada, con los pies en alto, bien relajada y tranquila, pausando la respiración y susurrándole alguna "nana" al oido. Normalmente funcionaba, ya nos contarás, pero es tan sólo una etapa que pasará pronto.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado