MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Colicos con 3 meses?

2 participantes

¿Colicos con 3 meses? Empty ¿Colicos con 3 meses?

Mensaje  Invitado Vie 12 Mar 2010, 15:39

Hola a todas.
Mi bebe lleva unos 5 dias que a eso de las 10:30, despues del baño de "inentar darle la teta" se pone a llorar, o mas bien a chillar, como una hora, y no hay forma de calmarle

Me suena que puede ser el famoso colico del lactante pero a los 3 meses???

Anoche no lo bañe (por probar) y no lloro casi para dormir.
¿Que opinais?

besos. Raquel
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Colicos con 3 meses? Empty Re: ¿Colicos con 3 meses?

Mensaje  Invitado Vie 12 Mar 2010, 18:54

Hola Raquel, mi nenita también lloraba mucho por la noche, no necesariamente es un cólico pero como no hay manera de averiguarlo, lo que te aconsejo es que en esas horas, lo tengas mucho en brazos, ponlo sobre tu brazo boca abajo y dale palmaditas en la parte inferior de su espaldita y paséalo así por la casa hasta que se te duerma. Los tres meses es una edad difícil jijiji, pero como es tan tiernito, el pobre no tiene la culpa. Tranquila, relájate y cuando ya se haya calmado, sácale los gases y ofrécele nuevamente el pecho.

A mi hija el baño la relajaba, eso si no así esos baños flash que me aconsejaban, la ponía en la tina y le tiraba poco a poco el agua y la dejaba ahí por un rato, verificando claro que no haya corriente de viento para que no se resfríe. Pero si tú ves que a el no e gusta y más bien lo estresa, prescinde de el o hazlo a otra hora del día que este más receptivo.

Mímalo mucho y créeme todo pasa, y es en estos momentos que tu chiquitico requiere MAS de la mami, lo de pasearlo es muy eficaz y eso te puede ayudar alguien más para que tu descanses un poco.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 13 Mar 2010, 19:28

Si le das el epcho y el agarre es bueno no traga nada de aire y es dificil que tenga gases.Lo más probable es que llore por otra causa y con el llanto trage aire y entonces tenga gases.Es decir que no llora porque tenga gases sino que tiene gases porque llora Divertido

Cuadno le das el pecho lo toma y lo suelta repetidamente o toma un poco y no quiere más? Notas que le siente mal la leche al caer en el estómago?Se me ocurre que puede ser la crisis de los tres meses:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf21.htm

Si toma un poco de leche y parece que le sienta mal puede que tenga alguna intolerancia a algo que comes tu.Lo más probable es que sea a productos que contengan leche de vaca.Si es así mejora si tu dejas de ingerir estos prductos.No tomes ni lácteos,ni derivados en unos días para ver si mejora. Lee todas las etiquetas de los alimentos que vayas a tomar porque muchos tienen trazas de leche (galletas,bolería,mayonesa.....)

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16466

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Gaia Sáb 13 Mar 2010, 22:40

Hola" Por lo que cuentas a mí tampoco me suena a cólico, de hecho si te suele coincidir con que llora después del baño, igual es algo relacionado con él, por ejemplo, que le agobie el secado con la toalla y el vestirlo, o que le moleste la piel por el agua del grifo y sus minerales, o... que "yo no quiero salir del agua que se está aquí muy bien". De hecho, cuando dices que no lo bañas no llora, así que no es por la teta. ¿Le echas leche hidratante? Yo de pequeño dejé de usarla porque se agobiaba mucho al ponerle luego el pijama, se le quedaba como pegado con la crema, y lloraba. Descubrirás la manera de calmarlo, apuesto a que con brazos, mimos y meciéndole, se tranquiliza un poquito.
Besos
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Femenino Puntos : 6539

Mensaje  Invitado Dom 14 Mar 2010, 22:10

lo que dice nur de la leche hidratante lo descubrio con mi nena mi marido, lloraba porque le molestaba, incluso tenia algo de picor, cambiamos a una crema natural de la herboristeria recomendada por una homeopata, y le va de maravillas.

luego de cambiar la crema dormia mejor y ams horas de un tiron.

por cierto que ahora llora despues del baño pero porque no quiere salir de la bañera!!!!

espero no sea nada importante, saludos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado