MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hijo de año y medio pega manotazos a todo el mundo.

4 participantes

Ir abajo

Mi hijo de año y medio pega manotazos a todo el mundo. Empty Mi hijo de año y medio pega manotazos a todo el mundo.

Mensaje  maria.floresgo Dom 28 Jul 2013, 13:17

La cosa es que cuando se emociona,ya sea positiva o negativamente,pega tortazos a diestro y siniestro,sin control.Ha cogido esa costumbre desde hace unos meses,y cada va a más,no se le corrige.A mí ya me da miedo acercarle la cara a él,porque de repente,plas,te llevas una.He intentado regañarle,ser indiferente,ponerle cara de enfado,pero nada.Me da miedo que cuando comience la guardería,le pege indiscriminadamente a sus compis,porque en el parque ya lo hace a algunos niños.
Creo que lo ha tomado por un juego,porque cuando lo hace se ríe,y se pega también a sí mismo,le pega las cosas,le encanta dar tortazos,y se divierte,no sé como hacerle entender que no es bueno eso,aún es muy pequeño para hacerle entrar en razones.¿qué me aconsejáis?.Otra manía muy fea que tiene es que te tira las cosas,los juguetes a la cara,pero siempre cuando juega.Muy rara vez te lo hace cuando se enfada.
maria.floresgo
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Edad : 31
Femenino Puntos : 3986
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de año y medio pega manotazos a todo el mundo. Empty Re: Mi hijo de año y medio pega manotazos a todo el mundo.

Mensaje  Alines Lun 29 Jul 2013, 17:56

Hola! Veo que nadie ha contestado aún así que , aunque yo sigo en esa lucha, te sugiero que en el caso de los juguetes que amenacen tu integridad física los retires de su alcance si tras explicarle que no se tiran a la cara lo hace igualmente. Inés dejó de tirarnos cuando vio que se las guardábamos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7125
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de año y medio pega manotazos a todo el mundo. Empty Re: Mi hijo de año y medio pega manotazos a todo el mundo.

Mensaje  H2O Mar 30 Jul 2013, 02:51

Hola María

Estoy de acuerdo con Alines. No tengas a mano los juguetes duros y que puedan hacer daño en caso de que los lance. Dile claramente que si los tira contra ti te hace pupa y te duele. Por eso has de guardarlos.

Si en el parque pega a otros niños agáchate a su altura y hazle entender que les hace daño. Intenta que empatice. Acércate al niño agredido con tu hijo de la mano y haz que le pida disculpas (bueno, tendrás que pedirlas tú, obviamente) Y, si continúa pegando, dile que tendréis que iros del parque y seguir jugando en casa.

Seguramente, como tú bien dices, pegar para él es como un juego. Hay niños que demuestran así su alegría o su frustración y otras veces también es una forma de comunicarse.

Aún así intenta que tu hijo no vea imágenes violentas. En el propio parque hay violencia del tipo la mamá de pepito le da un azote a pepito. Cuando asista a una escena así explícale que eso está mal y que no se debe pegar.

suerte!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11022
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de año y medio pega manotazos a todo el mundo. Empty Re: Mi hijo de año y medio pega manotazos a todo el mundo.

Mensaje  maria.floresgo Mar 30 Jul 2013, 14:10

Gracias...es frustrante ver que tu hijo es "pegón",no solo con los demás,sino consigo mismo.Cuando se enfada o se pone triste se pega en la cabeza muy fuerte...Y lo de los juguetes está ya siendo controlado,pero sus manos imposible,porque me acerco para darle un besito y ¡zasca!,me pega,con su padre,la tía y los abuelos hace lo mismo.Me da un poco de vergüenza que me llamen la atención constantemente,como si yo fuera la que hace algo mal.Creo que es demasiado pequeño para entender,y que esa forma de ser es su naturaleza,como si fuera un niño tranquilo,dormilón,asustadizo,no creo que pueda controlársela hasta que no vaya entendiendo mis palabras de "No hagas eso","si te portas mal,nos vamos del parque".Estoy deseando que llegue el momento en que las comprenda.
maria.floresgo
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Edad : 31
Femenino Puntos : 3986
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de año y medio pega manotazos a todo el mundo. Empty Re: Mi hijo de año y medio pega manotazos a todo el mundo.

Mensaje  Renata Molina Sáb 21 Sep 2013, 05:41

Mi Hija hacia eso antes, pero ya se calmo. Sigue tirando cosas al suelo cuando se enoja o alguien no le quiere dar algo. Aveces los ninos lo ven en la television o en otro lugar y lo imitan pensando que no es nada en serio. Lo que yo hago cuando Natalia empesaba a golpiar me ponia a llorar y desde ahi se empeso a calmar. En la guarderia antes empujaba a los ninos mas pequenos y pincharlos. Poco a poco lo esta dejando de hacer. Lo mejor en el caso cuando se empiesan a dar manazos es separarlos por que puede ser que tu hijo le da un manazo a un nino un poco mas grande que el y el otro le regrese. No te estreses poco a poco se va ir. Como ya te escribi evita los cartoons violentes. Suerte
Renata Molina
Renata Molina
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 26/09/1992
Ciudad : Millbrae
Edad : 31
Femenino Puntos : 4769
Fecha de inscripción : 05/08/2011

http://mama9mpechobebe.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de año y medio pega manotazos a todo el mundo. Empty Re: Mi hijo de año y medio pega manotazos a todo el mundo.

Mensaje  Renata Molina Sáb 21 Sep 2013, 05:44

Ah se me olvido escribirte algo intenta de decirle antes de ir al parque de que no pegue a nadie y no tire nada. Xq si lo va hacer que se van a regresar a la casa, y si lo hace imediata mente van a la casa. Muchos padres me dijeron que eso le funcciono muy util y que sus hijos se empesaron a comportar mejor.
Renata Molina
Renata Molina
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 26/09/1992
Ciudad : Millbrae
Edad : 31
Femenino Puntos : 4769
Fecha de inscripción : 05/08/2011

http://mama9mpechobebe.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de año y medio pega manotazos a todo el mundo. Empty Re: Mi hijo de año y medio pega manotazos a todo el mundo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.