MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia

+3
mamanueva
SAMAR
Désirée Sanz
7 participantes

Ir abajo

El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia Empty El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Lun 17 Ene 2011, 22:04

Hola chicas. Hace 8 días os tendría que haber escrito este mensaje, pero lo he ido dejando... Vergonzoso No me extenderé todo lo que me gustaría, porque estoy ahora mismo con la almohadilla eléctrica en la espalda, la cual me duele mucho, desde la zona lumbar hasta la cervical, y porque estoy bajo el efecto del nolotil y de unos corticoides que me han dado para una miringitis bullosa... Pálido y no me encuentro con ánimo de forear demasiado ni me siento cómoda en el portátil (ayer por la noche me sentía bastante bien, chateé con algunas de vosotras más de dos horas y he pasado una noche fatal).

Bueno, voy al tema: el día nueve de enero Alexia y yo cumplimos 5 años y medio de lactancia materna. El balance es bastante positivo y ha sido una experiencia satisfactoria para ambas. Sabéis que de esos 5 años y medio, casi 4 fueron en tándem y es algo de lo que me siento orgullosa.

Hace unos meses la demanda era poquita, tomaba una vez para quedarse dormida y punto. No se despertaba en toda la noche. Pero lleva una rachita en la que hemos dado unos pasos para atrás y quiere un rato después de cenar, después para dormirse y se está despertando de noche y viniendo a mi cama (y ya hace tiempo que habíamos dejado de colechar). Desde ese momento hasta la hora de levantarse se engancha bastante.

Estos días que ando mal de la espalda me va fatal que haga esto, hoy le he dicho que sólo puede tomar para dormir y le he pedido que de noche, por favor, no se mueva de su cama, porque entre que mi colchón está roto y la almohada destrozada y el hecho de dormir estrecha, todo el rato hacia ella con la teta fuera pues...ufffff...

Me estoy dando cuenta que la valoración parece negativa...no, no es así...pero es que estos últimos días al no encontrarme bien y ella estar demandante, me agobio algo. No os niego que yo hace tiempo que estoy preparadísima para un destete (y también deseándolo) pero veo que ella no. Es bastante diferente a su hermana mayor y mientras ésta aceptaba perfectamente un "lo siento, ahora no puedo darte", era poco demandante a esta edad y se dormía sin teta...la peque es mucho más insistente y más dependiente del pecho para dormirse.

Pero en realidad ha sido una experiencia magnífica con muy positivos resultados nutritivos, emocionales e inmunológicos. Un vínculo precioso que seguro que nunca olvidarán, porque tendrán la suerte de haber llegado a una edad que les permitirá recordar lo sucedido...sus risas, sus sensaciones y sentimientos...

Fijo que el 9 de julio os digo que hemos llegado a los 6 años...de hecho, hace unos días le dije a ver si al llegar a esa edad querría dejar su teta y me preguntó que por qué, que si su hermana había tomado 8 años ella tenía que hacer lo mismo Indeciso Aynssss...

Ya os iré contando. Y cuando me conecte del otro PC os enseñaré alguna foto reciente de mi rubia preciosa.



Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia Empty Re: El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia

Mensaje  SAMAR Lun 17 Ene 2011, 23:42

Vaya Desi espero que te mejores que las dolencias en esa zona son de lo mas pesaditas.
Yo solo tengo palabras de admiracion hacia lo que has hecho con tu hija mayor y lo que continuas haciendo con la pequeña Bravo En su dia le dije a Vero ( mami de Yeray e Idaira) que era un maravilloso ejemplo a seguir, y tengo que decirte que tu tambien lo eres y no solo por la lactancia, sino porque eres una tia de pu.... isima madre!, perdon.
Muchos besitos y que te mejores. Mimitos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7809
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia Empty Re: El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia

Mensaje  mamanueva Lun 17 Ene 2011, 23:49

solo tenemos palabras de admiración.eres una joya y que gran regalo para tus hijas.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia Empty Re: El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia

Mensaje  Inesitam Mar 18 Ene 2011, 03:24

Nada más sumarme a lo que dijeron las chicas... sos un ejemplo de generosidad y valentía para muchas de nosotras...
Espero que esa racha de despertares más frecuentes pase rápido, y que puedas volver a estar bien físicamente. Un beso
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 41
Femenino Puntos : 4963
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia Empty Re: El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Mar 18 Ene 2011, 09:38

Gracias, guapetonas.

Ayer a las 23.30 me fui a la cama y aunque me costó dormir, he descansado bastante. Alexia me ha llamado una vez a mitad noche desde su habitación, en lugar de venir en mi busca.Me he tumbado a su lado (aunque su cama sea de 90 cm. tiene el colchón perfecto y casi que estoy mejor que en la mía), me ha hecho un gesto como para ver si le podía dar el pecho y le he dicho que ya le daría mañana pero que ahora me dolía mucho la espalda. Y entonces me ha pedido que me acurrucara a ella y le diera la manita. Lo he hecho y se ha dormido al instante. 2-3 horas más tarde me he despertado y he regresado a mi cama.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia Empty Re: El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia

Mensaje  Invitado Mar 18 Ene 2011, 11:59

Lo primero, felicidades por esa lactancia de 5 años y medio, por la de 8 años y por los 4 años en tanden. Eres un ejemplo a seguir para todas y cada una de nosotras. Si consigo mi proposito de embarazarme este año, te tendre agobiada pidiento consejos para lactar en el embarazo y en tanden extasiado (eso te pasara por ser tan buen ejemplo)

Por otro lado, espero que te mejores de la espalda, y de la menigitis bullosa, ¿tiene que ver el dolor de espalda con la meningitis?

Y para terminar, que bien que Alexia comprendiera que no lo pudieras dar teti, y me parece tan tierno que te pidiera que te acurrucaras con ella y le dieras la manita...guau, precioso.

Un beso!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia Empty Re: El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 18 Ene 2011, 13:42

Oleeeeeeeeeeeeeeee. Como me gusta leerte Desi. Millone de felicitaciones a ti por respetar el ritmo de tus niñas y a tus niñas por tenerte como madre.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia Empty Re: El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia

Mensaje  crisyvictoria Mar 18 Ene 2011, 14:00

Désirée Sanz escribió:...., hace unos días le dije a ver si al llegar a esa edad querría dejar su teta y me preguntó que por qué, que si su hermana había tomado 8 años ella tenía que hacer lo mismo Indeciso Aynssss...
risitas me parece que muy a tu pesar os queda lactancia para rato risitas

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia Empty Re: El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Mar 18 Ene 2011, 20:06

Por otro lado, espero que te mejores de la espalda, y de la menigitis bullosa, ¿tiene que ver el dolor de espalda con la meningitis?
Noooo, meningitis noooo Asustado (eso le escuché yo al médico, porque tenía hipoacusia en ese momento, pero luego ya le entendí bien)...es miringitis.

Por cierto, que ayer estuve buscando info por internet y creo (aunque no soy médico) que era una barotitis media, causada por un cambio de presión negativo...tiene más sentido esto (teniendo en cuenta que conozco la causa) que lo de la miringitis.

Y no, no tiene nada que ver...la espalda la tengo mal por hacer esfuerzos (como por ejemplo subir tres pisos por una escalera estrecha, con mi marido, sujetando una tele antigua que pesaba un huevo) y lo de los oídos fue porque el sábado fui en coche por el Puerto de Querol y por el Coll d'Ares y los oídos me pegaron varios chasquidos fuertes y dolorosos por el cambio de altura.

Por cierto, mientras Alexia sólo quiera para dormir (menos cuando duerme en casa de su abuela, que desde bebé pasa bien sin su tetita) no tengo problema en continuar hasta que llegue el lejaaano día del destete natural...Pero cuando se dedica a despertarse de noche (teniendo en cuenta que hasta los 4 años no durmió del tirón) o a engancharse mucho rato o se pone pesadita pidiendo teta (en realidad, es muuuuy insistente cuando quiere cualquier cosa...más bien diría CANSINA) es cuando me agobio y deseo que se destete ya.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia Empty Re: El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia

Mensaje  Invitado Mar 18 Ene 2011, 21:16

Enhorabuena Desireé...que pasada. Recuerdo cuando llegue a este foro y ademas, te vi en España Directo, que entusiasmada le dije a Fernando "Ven, ven, que a esta chica la conozco yo!!!" Divertido Divertido Yo estaba mas que verde con mi lactancia y dije "Madre, llegare yo a tanto?" Y estoy a punto de cumplir los 2 años de lactancia genial

Que gran regalo le has dado a tus hijas y que gran experiencia para nosotras muchasgracias grupito

Espero que te pongas buena, que los dolores de espalda son la leche, pero una pregunta, la "berruguitis" esa (perdon, no tengo manera de nombrarlo por mas que lo intento sonrojado risitas ), no era de los oidos? tiene que ver tambien con la espalda?

Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia Empty Re: El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia

Mensaje  JaIza Miér 19 Ene 2011, 07:56

Dessire, felicitaciones por estos 5 años y medio!! Realmente eres un ejemplo! Te admiro, yo no logre llegar a tanto. Esta bueno eso que comentas, de que al ser tan mayores tendran recuerdos imborrables de esos momentos que pasaron con su teti. Es genial!

Que bueno que haya entendido que te sentias mal, y se haya dormido sin tomar, acurrucadita! Espero que te mejores pronto, debe ser muy doloroso Mimitos
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia Empty Re: El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Miér 19 Ene 2011, 09:32

Espero que te pongas buena, que los dolores de espalda son la leche, pero una pregunta, la "berruguitis" esa (perdon, no tengo manera de nombrarlo por mas que lo intento ), no era de los oidos? tiene que ver tambien con la espalda?
Ya he contestado a esta pregunta antes Guiño La supuesta miringitis es de los oídos (el médico de urgencias dijo que vio "burbujitas" Sospechoso en el tímpano) y lo de la espalda son contracturas a nivel cervical y lumbar. Además, el dolor y la rigidez se me va un poco a los brazos. Esta tarde cuando vaya al masajista supongo que me aliviará bastante.

Por cierto, los oídos no me duelen, pero el derecho me sigue dando chasquidos. No sé si pedir hora a mi doctora de cabecera...Me da pereza, porque suele ir con 2 horas de retraso a menos de que pidas una cita más lejana y consigas la primera visita de todas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia Empty Re: El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia

Mensaje  Invitado Miér 19 Ene 2011, 11:09

Désirée Sanz escribió:
Por otro lado, espero que te mejores de la espalda, y de la menigitis bullosa, ¿tiene que ver el dolor de espalda con la meningitis?
Noooo, meningitis noooo Asustado (eso le escuché yo al médico, porque tenía hipoacusia en ese momento, pero luego ya le entendí bien)...es miringitis.


¡Ya decia yo que sonaba mal eso de meningitis como para estar tan tranquila!Eso me pasa por leer tan rapido!
Gracias por la aclaracion!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia Empty Re: El día 9 cumplimos 5 años y medio de lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.