MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peso bebé 2 meses y medio

5 participantes

Peso bebé 2 meses y medio  Empty Peso bebé 2 meses y medio

Mensaje  maketús Vie 06 Nov 2015, 22:29

Hola chicas, he estado leyendo varios posts pero os explico mi caso porque estoy algo preocupada

Mi bebe (niña) nació con 3.660kg y en el hospital perdió 300gr así que nos fuimos a casa con 3.330.. Y la pediatra me vio tan desesperada (me dolían muchísimo los pechos y las hormonas me tenían loca llorando cada dos por tres) que me dio un suplemento para darle si veíamos que se quedaba con hambre, la verdad que solo le dimos dos veces xq no servía de nada.. A los 5 minutos ya estaba pidiendo pecho otra vez,

Todo se normalizó y iba ganando bien de peso y altura (es una niña muy alta) yo, gracias a las pezoneras (que todas las enfermeras y matronas se empeñan en decir que no hay que usarlas, pues yo, gráacias a ellas he conseguido dar el pecho a mi bebita... Hoy en día todavía las uso a ratos porque tengo el pecho muy sensible)

Bueno a lo que iba, a ver si me podéis orientar xq el otro día fui a la vacuna de la nena pero entre que había 3 enfermeras y la pediatra y mi BB llorando como una loca oí de refilón que "hay que controlar a esta niña y algo del percentil" pero es q ayer en el club de lactancia me dijo la enfermera "esta niña está delgada..." Y me ha dejado precocupada...

Es delgadita como yo cuando era bebe según dicen mis padres, pero es que lleva un par de semanas que duerme 8 y 9 horas de noche y me dijeron que la dejara dormir... Y la verdad es q así ella descansa y yo tb... Pero no se q hacer , si despertarla o no .

Por otro lado se tira al menos 1 hora al pecho xq se duerme... Intentó despertarla pero es una lucha constante. No sé qué hacer

Os pongo los pesos desde que nació a ver cómo lo veis, creo q Esra en el límite...

19/08 Nacimiento 51 cm - 3.660kg
22/08 (alta hospital - 3.330kg
24/08 (6 días)control peso - 3.520kg
3/09 (15 días) - 55cm - 3.720kg
10/09 (22 días) - 55,5 cm 3.890kg
24/09 (1 mes y 5 días) - 57 cm - 4.220kg
29/10 (2 meses y 10 días) - 59 cm - 4.660kg

El día 24/11 tengo la próxima visita... A ver q tal va, chicas a ver si me podéis dar alguna recomendación.. Gracias

maketús
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 2
Fecha de nacimiento : 16/05/1979
Ciudad : Tarragona
Femenino Puntos : 3307

Peso bebé 2 meses y medio  Empty Re: Peso bebé 2 meses y medio

Mensaje  crisyvictoria Sáb 07 Nov 2015, 10:30

Yo no soy experta en lactancia, aunque llevo dando el pecho ininterrumpidamente 7 años y medio y en tándem a las dos niñas a la vez desde hace 3 años y medio.

Yo también usé pezoneras con mi niña mayor hasta los 5 meses, sé que no es lo ideal, pero ella estaba cómoda con las pezoneras y yo también.

Por lo que veo, tu bebé va ganando peso poco a poco y de forma gradual. Lo malo es que perdiera o se estancara. Y si es delgadita será una bebé que siempre irá justa en los percentiles de peso. Pero si es parte de su constitución genética nadie evitará que sea delgado ya siempre por mucho que la quieran suplementar con leche artificial o con cereales de farmacia.

Si duerme 8 horas es porque no tiene hambre y si cuando está despierta es una bebé feliz, y está contenta yo no me preocuparía tanto por el peso. Mientras haga peso y no pierda ni se estanque irá feliz. Porque no conozco bebés de 2,5 meses que duerman 8 horas si se quedan con hambre.

Un abrazo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  maketús Sáb 07 Nov 2015, 10:48

Muchas gracias Feliz

Si es feliz. Duerme tanto y tan bien por la noche desde que la lleve al osteópata
Un pediatra homeópata al que la llevo recomendó porque nació con Fórceps Y hasta que la lleve al osteópata no había manera de acostarla Boca arriba en ningún sitio sólo se dormía bocabajo y encima nuestro Y si la soltábamos se despertaba parece ser que tenía las cervicales mal y estar tumbada le producía dolor

maketús
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 2
Fecha de nacimiento : 16/05/1979
Ciudad : Tarragona
Femenino Puntos : 3307

Mensaje  porsena Sáb 12 Dic 2015, 02:11

Hola!!!
Desde mi punto de vista la ganancia de peso está correcta.

Perceptiles? Pues según se vea ,puesto que tanto los de perceptil alto como los de perceptil bajo son infantes sanos.

Como dice la abuela: En la villa del señor tiene que haber de todo: altos,bajos, delgados, gruesos, rubios.....
Si no pierde peso, al revés, aumenta, yo no me preocuparía.

Lo de estar al pecho una hora,lo más probable, esque después de haberse saciado te utilice como chupete. Son diferentes formas de succionar,fíjate y verás.
Si no estás a gusto o no puedes descansar por ello puedes utilizar la maniobra del meñique. Es tan simple como meter tu dedo en su boca mientras duerme y separar su lengua del pezón. A veces funciona.

Un saludo

porsena
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 4
Fecha de nacimiento : 27/11/1975
Ciudad : Valencia
Femenino Puntos : 3273

Mensaje  Iosune-Iker Vie 02 Dic 2016, 10:36

Hola Maketús;

¿Qué tal fue la última revisión? ...

Tú caso es igual que me pasa a mi. Mi hija tiene 2 meses y mide 59 cm y pesa 4.300kg. La enfermera me ha dicho que está muy bien pero que controle si coge bien peso porque es muy alta y delgada. Que no está mal porque está en el percentil 10 de peso, pero que controle si gana bien.

Los percentiles lo que nos dicen es el tramo donde se sitúa al niño en una población de 100 bebés. Por ejemplo: El percentil 10 ice que hay 15 niños con menos peso que el nuestro. Pero sigue estando sano. Lo importante es que vayan ganando peso y no pierda.
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Femenino Puntos : 6145

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 03 Dic 2016, 00:36

¡¡Hola!! Hace años era un experta contestando este tipo de posts, porque tenía el libro de salud infantil con las tablas de percentiles y también las tablas de la OMS actualizadas para niños amamantados. Y porque mis hijas iban con cierta frecuencia al pediatra a las revisiones y estaba "más puesta" en el tema. Ahora ya no, porque son adolescentes, sus revisiones médicas son cada varios años y no tengo ni idea en qué percentil están (sí sé cuánto pesan y miden, pero es un dato más de su desarrollo, no el principal). Las veo fenomenal a nivel general y es lo que me importa.Evidentemente cuanto son bebés hay que estar un poquito más pendientes.

De todos modos, como referencia podemos tomar las indicaciones de la Asociación Española de Pediatría. Te paso el link a una de sus respuestas a las preguntas más frecuentes:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna#t48n142

Si ves que se duerme, vete tirando del pecho, como si se lo quisieras quitar. Muchos bebés en ese momento comienzan a succionar con fuerza durante unos segundos y paran...puedes dejar pasar un minutito o dos y volver a dar tironcillo...hasta que al final se suelte con la boquita medio abierta y bien dormidita, con el sueño más profundo.

Recuerdo algunos momentos eternos en los que tras mamar despiertas 30-40 minutos por fin se dormían y entonces pasaban 30 minutos más mamando con los ojos cerrados, pero muchas veces parando de succionar. Esos típicos momentos en los que acabas pensando "Soy su chupete" porque te das cuenta que en realidad no están sacando nada, sino que es pura succión no-nutritiva (que, por otra parte, es una succión necesaria y beneficiosa). Ahí es cuando me volví experta en ir dando tironcitos para aprovechar mejor ese tiempo de succión..es decir, para que de esos 30 minutos,mamando dormidas, 25 fueran de succión no nutritiva y 5 fueran de tener el pecho en la boca sujeto pero sin succionar...y no de 25 el pecho en la boca sin succionar y 5 succionando de forma no nutritiva. No sé si me explico.

Para que tu bebé se sacie más y tenga buen peso (el que le corresponda, ni más ni menos) intenta que llegue varias veces a tomar la leche grasa del final de la toma. A mí me funcionaba darles por ejemplo del derecho hasta que se soltaran espontáneamente, si seguían despiertas incorporarlas un poco en brazos para que soltaran los gasecitos (si los había), luego les ofrecía el izquierdo y luego volvía al derecho a que lo exprimieran del todo.

También te digo que las curvas de crecimiento son curvas porque hay un momento de subida rápida de peso pero luego la cosa se estabiliza e incluso se ralentiza o estanca.

A veces un bebé pasa del percentil 25 en el nacimiento al percentil 50 a los dos meses y al percentil 90 a los 4 meses pero a los 6 ya vuelve a estar en el 50 y a los 8 en el 25...otras veces nacen en un percentil y se mantienen ahí o bajan una rayita y la suben, sin grandes cambios. Cada uno es distinto.

Iosune-Iker escribió:Los percentiles lo que nos dicen es el tramo donde se sitúa al niño en una población de 100 bebés. Por ejemplo: El percentil 10 dice que hay 15 niños con menos peso que el nuestro. Pero sigue estando sano. Lo importante es que vayan ganando peso y no pierda.
Yo siempre lo he entendido como que si hay 100 niños y tu bebé está en el percentil 10, hay 10 niños que pesan o miden menos y 90 que pesan o miden más...

Vete controlando el peso de forma rutinaria, pero sin agobios. Bajemos la báscula del pedestal. El incremento de peso es un dato más a tener en cuenta en el desarrollo de un bebé, pero no el más importante. Y si durante el día mama suficiente, moja pañales, hace la caca blandita, etc. no te preocupes porque duerma tantas horas seguidas de noche. Si fuera un recién nacido habría que despertarlo de noche, pero con 2 meses y medio y habiendo incremento de peso no es necesario. Aprovecha a dormir Guiño

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Contenido patrocinado