MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy como Desi... cinco añitos de lactancia y no sale leche

Ir abajo

Estoy como Desi... cinco añitos de lactancia y no sale leche Empty Estoy como Desi... cinco añitos de lactancia y no sale leche

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 10:42

Hola guapas,
Siguiendo los consejos de Desireé, transcribo más abajo un mensaje que le escribí ayer a ella por privado... (tímida que es una...), y, bueno, pues si os sirve de algo, o en base a mi experiencia puedo ayudar a alguien, aqui quedo a vuestra disposicion!! (sirva también el mensaje para presentarme, aunque ya he visto que no es este el sitio adecuado para ello...)
Deciros que entre ayer (que conocí este foro) y hoy, he ido dandole alguna miradita y me parece genial como está enfocado y como os ayudais entre vosotras.
Y bueno, si alguna ha estado como yo, acepto vuestros comentarios de muy buen grado.
Un besote para todas. El mensaje era este:

Hola Desiree,
Disculpa que contacte directamente contigo a través del foro. Me llamo Merce y tengo dos niñas (una de 15 años y otra de 5) y 44 "añitos". Se de tí porque antes participaba bastante activamente en un foro de lactancia de Martorelles (en Barcelona, del grupo Surt de l'ou), e incluso hice un cursillo de monitora de lactancia. Y como buscaba mucho sobre el tema, pues tu nombre salia mucho por ahi... Ahora estoy desvinculada del tema (a no ser que alguien muy particular me pregunte alguna cosilla).
La cosa es que mi hija de cinco años también se me engancha por la noche y por la madrugada cuando se despierta los fines de semana (entre semana yo marcho antes de que ella se despierte, pues salgo de casa a las 6 de la mañana), y los fines de semana, muchas tardes también se coge al pecho y hacemos una siestecilla juntas. El caso es que el otro dia también se me ocurrió preguntarle si le salía leche... y me dijo que no!! , pero que le gustaba estar así enganchada
Yo alguna q otra vez le preguntaba, porque como no me notaba nada y si me apretaba yo misma no me salía nada... y ella siempre me habia dicho que sí que le salia leche. El caso es que, he ido a buscar en internet algun caso como el mio y me he visto tan reflejada en el tuyo!! Porque claro, si no le sale leche, ahora ya a estas edades casi que podriamos ir dejando la lactancia, no? Ella decía que dejaria de hacer teta a los cinco años, y cuando los cumplió este diciembre pasado, pasó a decir que la dajaría a los seis...
El caso es que estoy un poco... no sé como estoy, la verdad, yo pensaba que mientras ella succionara el tema no se cortaba, pero ahora claro, si sólo es por chupar... no se.
Tb pensaba que una vez dejara de mamar estabamos "meses" antes de desaparecer por completo la leche.
En fin, sólo quería intercambiar opinión contigo pues he visto que estamos en el mismo caso. Me he dado de alta en el foro, pero te he escrito en privado, primero por la extensión y después, porque claro yo ya estoy en el final del período y me da un poco de "corte" explicarme así de entrada delante de todo el mundo.
Si quieres comentarme un poco como como has actuado desde que te dijo la niña que no sacaba leche te lo agradecería un montón, porque de verdad que ha sido un flash para mi.
¿sigo dejando que se enganche sólo porque sí? es que me da la sensación de que deja de ser natural el tema. No sé.
Bueno guapa disculpa el rollo que te he metido. Mil gracias por la labor que realizas al compartir tu experiencia y la ayuda que hace años vienes prestando.
Un abrazo
Merce


Última edición por merci el Dom 08 Mayo 2011, 15:34, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy como Desi... cinco añitos de lactancia y no sale leche Empty Re: Estoy como Desi... cinco añitos de lactancia y no sale leche

Mensaje  Blanca B Mar 03 Mayo 2011, 23:28

Hola! Bienvenida! Y enhorabuena por esa larguísima lactancia...

Primero, una recomendación: borra de este post tu email. No conviene dar en público datos tan privados...

Segundo, te puedo comentar lo que le dije a Desi (supongo que habrás leído su post y las contestaciones que le dimos): yo creo que con la edad van perdiendo eficacia en la succión. Es como con el sacaleches: cada vez cuesta más sacar. Así, posiblemente, llega un momento en que el estímulo es tan pequeño que la producción va desapareciendo... (esta es MI teoría). Basada en que veo y comparo como mi hija mayor (3 años y medio) no consigue sacar nada si ha mamado su hermana primero (6 meses). Y sin embargo, a la inversa eso no ocurre. La peque saca en cualquier situación, luego su succión es más efectiva (porque la mayor,, por ejemplo, puede succionar con más fuerza y sin embargo, eso no mejora la situación).

Si realmente no tienes nada de leche... valora tú si te apetece seguir amamantando en plan chupete. En mi caso, por ejemplo, es al revés. la mayor sólo mama para tomar leche (un par de veces al día, normalmente, por la mañana y por la noche). Mama para tomar leche y lo deja (en parte, por petición mía) cuando termina. De hecho su succión cuando tengo el pecho vacío me resulta desagradable. Como si me masticara el pezón...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy como Desi... cinco añitos de lactancia y no sale leche Empty Hola Blanca!

Mensaje  Invitado Miér 04 Mayo 2011, 10:25

Encantada de conocerte y gracias por tu respuesta. Y precisamente eso que me comentas es lo que me crea un poco de conflicto, por un lado, a veces ya me apetece dejar del todo la lactancia pero por otro lado, pues también me da mucha penita. En fin, que supongo que mientras no me agobie mucho intentaré que la niña por si misma tome la decisión, cosa que supongo no tardará en hacer. Carcajada

Lo de mi correo ... tienes razón,no recordé que lo había puesto cuando escribí a Desirée, pero ahora no sé como borrarlo. Bueno, espero que solo lo leamos las del foro (buena gente, jeje)

Un beso y muchas gracias guapa

Merce
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy como Desi... cinco añitos de lactancia y no sale leche Empty Re: Estoy como Desi... cinco añitos de lactancia y no sale leche

Mensaje  Invitado Miér 04 Mayo 2011, 14:32

Hola Merci,

Te escribo sólo para decirte que puedes editar tu mensaje, tienes una pestañas en la parte superior que pone EDITAR ahi entras a tu mensaje y borras tu email.

Por cierto, BIENVENIDA!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy como Desi... cinco añitos de lactancia y no sale leche Empty Hola Patri!

Mensaje  Invitado Dom 08 Mayo 2011, 15:36

Gracias guapa y encantada yo tb de saludarte!

Ya he modificado el mensaje!!

Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy como Desi... cinco añitos de lactancia y no sale leche Empty Re: Estoy como Desi... cinco añitos de lactancia y no sale leche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.