MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

26 meses de lactancia y no sé si me sale leche...

+2
Alines
Raquel
6 participantes

Ir abajo

26 meses de lactancia y no sé si me sale leche... Empty 26 meses de lactancia y no sé si me sale leche...

Mensaje  Invitado Dom 03 Mar 2013, 22:14

Hola a todos/as!. Soy nueva en el foro. Me he decidio a participar porque tengo una duda y no sé que hacer.

Veréis, tengo una niña de 26 meses a la que todavía sigo dando el pecho. Normalmente toma 1 vez por la noche (como mucho 2 veces al día) y ha habido algunos días que no ha mamado ninguna vez. A mí ya no me afectan los comentarios de la gente, aunque por uno de ellos, estoy escribiendo este mensaje.

Un día, dándole el pecho estaba con un familiar y al verla mamar me dijo que la niña estaba poquísimo en la teta y que no podía ser que ya hubiera mamado , me aconsejó que comprobara si me salía leche, porque a lo mejor, la niña lo que tenía era "vicio" (según sus palabras) de estar enganchada a la teta. La verdad es que me dió por pensar porque tengo el pecho superflácido, es cierto que la niña muchas veces tarda menos de 1 minuto y se quita, o incluso pide teta para no irse a dormir. He probado a apretarme un poco y no me sale nada, además me he fijado en la boca de mi niña cuando mama o la he retirado de sopetón a ver si veía leche y nada.

Si ha llegado la hora del destete pues lo aceptaré, aunque es verdad que me da mucha pena, pero también me parece que si no saca nada de leche, ¿para qué darle de mamar entonces?.

Espero que me podáis ayudar, porque aquí hay mucha sabiduría. Un beso y muchas gracias a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

26 meses de lactancia y no sé si me sale leche... Empty Re: 26 meses de lactancia y no sé si me sale leche...

Mensaje  Raquel Dom 03 Mar 2013, 22:30

Bueno, yo no soy una experta en lactancia prolongada, pero por lo que se, y muchas mamis te lo confirmaran si sale leche. çtal vez incluso te lo pueda confirmar tu hija si le preguntas.

Lo que ocurre es que los pechos no se ven tan llenos ni gotean como al principio, pero los niños son autenticos expertos en sacar la leche, su anatomia esta diseñada para eso.

Aparte de eso, el pecho cumple unas funciones que no solo tienen que ver con la alimentación: es compañía, confort cariño, consuelo, seguridad.... Si todos los vicios fueran así, ¡que viva el vicio!

¿Tu estas a gusto dando el pecho? ¿y tu hija? Pues entonces no necesitais la opinion de nadie mas.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

26 meses de lactancia y no sé si me sale leche... Empty Re: 26 meses de lactancia y no sé si me sale leche...

Mensaje  Alines Dom 03 Mar 2013, 23:40

Yo he estado dando pecho 4 años y te diré que con el tiempo los niños se vuelven verdaderos expertos y maman super-rápido. No hables de vicio...es necesidad. ¿A cuántos niños que ya no maman has visto con chupete hasta casi los 3-4 años? La succión es algo necesario. Además, el pecho no sólo es alimento. Es intimidad. Mira, escribiendo esto acabo de darme cuenta de algo que me había pasado desapercibido por completo: las rabietas de mi hija se han visto muy incrementadas últimamente. ¿Pues sabes qué? Que ha sido desde el pasado noviembre. ¿Y qué pasó? Que se destetó. Y creo que, de alguna manera, su ratito de intimidad exclusiva lo echa en falta.
Yo tampoco veía leche en su boca, pero veía cómo tragaba y cómo se movían sus orejitas al succionar. Espero haberte ayudado. Besos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

26 meses de lactancia y no sé si me sale leche... Empty Re: 26 meses de lactancia y no sé si me sale leche...

Mensaje  paseante1 Lun 04 Mar 2013, 00:04

Hola, jóvenes. Hola, toleilla.
Además de lo que te han dicho, tu cuerpo se adapta a lo que tu cachorri requiere; y es muy posible que sí produzca leche, pero la produzca justamente mientras mama. Aparte de que el hecho de darle sólo una ó dos veces al día, y a veces ninguna, hace que la cantidad descienda más aún.

Pero, aunque sea poco, recuerda que le estás dando defensas, anticuerpos, factor de cicatrización, etc. etc.; no lo encontraría en ninguna otra parte ni en ningún producto farmacéutico.

Y, aun cuando no mamara nada realmente, ¿por qué os íbais a privar del placer de ese contacto, esa intimidad que todos parecen despreciar a partir de unos pocos meses de edad? Si, como dice Mäbu, te encanta el olor a caricias, el síndrome de mimosa, y siendo adulta buscas la compañía de tu pareja y sus abrazos, ¿por qué vas a pretender que tu hija renuncie al contacto más íntimo contigo que le es posible? ¿Por qué seguimos despreciando las necesidades de nuestros cachorros, simplemente porque no se corresponden con las de los adultos?

De modo que a quienes sugieran cosas como esa, puedes responderles que los últimos estudios indican que no, que no va a salir perjudicada la niña por dejarle mamar cuando quiera; y que tampoco te perjudica a ti; que el cariño nunca ha malcriado a nadie; y que le pida unos abrazos a quien corresponda, que le vendrán bien para la envidia subconsciente que pudiera haber tras tanta buena intención...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

26 meses de lactancia y no sé si me sale leche... Empty Re: 26 meses de lactancia y no sé si me sale leche...

Mensaje  crisyvictoria Lun 04 Mar 2013, 09:00

Niña, yo no me quiero considerar experta en lactancia materna porque no lo soy, pero tengo una niña de 5 años que comparte teta con su hermana de 1 año y que tiene una demanda altísima para ser ya "tan mayor". Los comentarios de la gente siempre son un poco desaventurados, lo de que tiene "vicio" lo llevo yo escuchando ya desde que tenía año y medio, osea, que llevo 3 años y medio oyendo a la gente decirme que destete ya a esta niña que no saca nada de la teta y que lo que tiene es vicio.

A ver, si tú estás contenta dándole pecho y la niña también ¿cual es el problema?, no hagas caso de comentarios, y si la niña mama es porque leche saca, eso yo te lo aseguro, y te lo aseguro porque mi princesa grande mantuvo su alta demanda durante todo el embarazo de su hermana y eso que por aquel entonces mi producción se redujo a mínimos, pero yo le preguntaba y la niña me decía que sí que salía leche y ahora con su hermana pequeña dice que "sale mucha leche y que está súper rica" Muy Feliz .

Guapa, he visto que eres de cieza, podrías ir a una de las reuniones que hace lactando en Murcia o en Molina de Segura y también te pilla cerca Manuela de CeutiLacta, en Ceutí. Por desgracia la reunión de Molina de Segura fue el viernes pasado y no hay otra hasta el mes que viene, pero en Murcia capital hay varias sedes y reuniones en diferentes días del mes, no sé si podrás desplazarte, pero te aseguro que merece la pena ir y hablar con las mamis, hay mujeres muy expertas en lactancia que te pueden quitar todas las dudas. Por Lactando en google y te sale el blog y ahí puedes mirar las fechas, las horas y las sedes de cada reunión.

Besitos lácteos al cuadrado Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

26 meses de lactancia y no sé si me sale leche... Empty Re: 26 meses de lactancia y no sé si me sale leche...

Mensaje  Désirée Sanz Lun 04 Mar 2013, 22:56

Hola. Bienvenida al foro. Antes que nada por favor lee atentamente las normas de participación:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Verás que he editado tu mensaje porque "Necesito ayuda!!!!!" no era nada concreto Guiño

Yo he dado mucho tiempo el pecho a mis dos hijas y llegó un momento en que no veía leche, no tenía ya "subidas" (reflejo de eyección que se notara), mis pechos estaban blanditos...pero las niñas que hablaban como cotorras Carcajada me decían "claro que sale leche y está muuuuuy rica", jajajaja...

Está claro que si mama poco, tú produces poco...pero porque no tiene sentido que ella con su demanda solicite a tu "fábrica" que produzcas 400 ml. y tú fabriques 900 ml...Como dice el Dr. Carlos González: "Señora, ¿usted para qué quiere tener más leche? ¿acaso piensa montar una tienda?" Divertido

Las veces que esté un minuto tomará unos pocos mililitros de leche pero que le calmarán la sed, que le endulzarán la boca pero sobre todo le harán sentir muuuy cerquita de ti, muy segura, reconfortada, tranquila y feliz.

Como te han dicho, hay muchos niños que usan chupete de forma prolongada. Pues bien, esto les alivia porque calman su necesidad de succión no nutritiva...pero no es beneficioso. En cambio, succionar del pecho sí es beneficioso para el correcto desarrollo bucodental. Y aparte por poquita leche que tomen, es todo un regalo para ellos.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

26 meses de lactancia y no sé si me sale leche... Empty Re: 26 meses de lactancia y no sé si me sale leche...

Mensaje  ammarmat Mar 05 Mar 2013, 11:20

Kaixo,

Yo también creo que los peques sacan de la teta lo que necesitan, tanto en lo que se refiere a cantidad de alimento, como en "cantidad de cariño", por decirlo de algún modo.

Hay momentos en que estarán más rato, porque necesitan darse una comilona y momentos que en cuatro chupaditas han sacado todo lo que requerían. Yo hay momentos en que como primero, segundo y postre... y ratos del día en que me basta con los 3/4 de naranja que mi peque no se ha comido.

Hay momentos en que necesitará más rato de estar contigo y ratos en que menos. Yo hay momentos en que con darle un besico en la nariz a mi pareja y guiñarle el ojo me da para sonreír toda la tarde... y ratos que necesito horas de piel para saciarme Te quiero .

¿Por qué iban a ser distintos los niños?

¿Tu peque te pide ese rato? ¿le gusta? ¿A ti te gusta ese rato? Pues no sé a quien más le tiene que importar. Qué manía tiene la gente con meterse donde no le llaman.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

26 meses de lactancia y no sé si me sale leche... Empty Re: 26 meses de lactancia y no sé si me sale leche...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.