MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alexia dice que no sale leche

+7
rakimarro
mamanueva
SAMAR
Mariflower
Bird
mami-de-Breixo-y-Martina
Désirée Sanz
11 participantes

Ir abajo

Alexia dice que no sale leche Empty Alexia dice que no sale leche

Mensaje  Désirée Sanz Vie 08 Abr 2011, 10:15

Chicas, ya sabéis que mi peque suele hacer una toma de pecho para dormirse por la noche. Y desde hace un tiempo, vuelve a despertarse, lo hace sobre las 6-7, se viene a mi cama y se engancha a hacer otra. Cuando yo me levanto sigue durmiendo y por lo general me toca despertarla a las 8:20, porque es dormilona.

Pues cuando hace esa toma antes de dormir, últimamente me hace un poco de daño. Succiona con fuerza, aprieta el pecho con la mano (ya me aclaró, siendo bastante más pequeña, que es que así sale más leche)...y yo hace unos días le pregunté si salía mucha o poca...y va y me dice "no sale nada" En shock Y yo le digo "buenooo, eso es que saldrá muy poquita y te costará sacarla" y ella con la cabeza diciendo que no, que no sale nada...Y le digo yo "¿y por qué tomas, entonces?" y me dice con voz zalamera "es que me gusta" (o sea, la succión).

Ayer por la noche se lo volví a preguntar, porque me estaba estrujando la teta y se me estaba haciendo la toma pesada (me dolía la espalda, hace mucho calor y ella al estar pegada a mí aún me da más)...y me vuelve a decir que no, que no sale nada...y yo le pregunto si del otro pecho sí y me dice que tampoco Sospechoso No Pálido

A ver, yo siempre digo que mientras hay estimulación (succión) hay producción (leche)...¿puede que sea tan insuficiente que realmente yo ya no fabrique nada de leche?

Por cierto, que ella suele decir que tomará hasta los 8 años como su hermana y yo le digo que no, que no es el mismo caso, porque Yaiza se encontró con que a los 4 años le empezó a salir leche a raudales, fruto de mi segundo parto...pero que ella si dice que ahora no sale leche, no tiene sentido estar dos años más succionando de un sitio de donde no sale nada.

En fin, en un principio hasta mañana no tomará, porque esta noche duermen con mis suegros (es su ritual de los viernes)...a menos de que este mediodía me vea sentada y se me lance de cabeza. Se lo volveré a preguntar, de nuevo, y a ver si me aseguro de que su afirmación es cierta y a ella le va quedando claro que yo quiero que el destete sea natural, pero que si sólo es succión no-nutritiva (y 100%, no eso de que chupetean para dormirse pero algo de leche les cae, que me parece genial) me gustaría que fuera espaciando las tomas y durmiéndose sin teta (que sabe hacerlo).
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Alexia dice que no sale leche Empty Re: Alexia dice que no sale leche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 08 Abr 2011, 11:19

Entonces debe de llevar succionando sin sacar ni gota mucho tiempo Desi. Lo digo porque Breixo hace 8 meses que se destetó y yo aún tengo leche, unas gotittas pero hay. Si no le sale nada de nada entiendo que hace muuucho que no sale nada de nada, no?

A ver que te dice la próxima vez.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Alexia dice que no sale leche Empty Re: Alexia dice que no sale leche

Mensaje  Désirée Sanz Vie 08 Abr 2011, 11:25

Bueno, yo muchas veces no me he visto leche ni he sido capaz de sacarme una gota y ambas afirmaban que leche salía...

Y es que le pregunté desde cuándo no sale y me dice que desde los 4 años...pero teniendo en cuenta su distorsionada capacidad temporal (suele decir "mañana" en lugar de "ayer"), no creo que sea así.

Ya sabéis que yo no tengo inconveniente en que se destete, es algo que hace tiempo que llevo esperando....creo que he cumplido como madre lactante, ¿no? Guiño Pero yo digo "bueno, si le quedan unos meses, me espero"...pero todo esto creyendo que salía leche, que ella recibía ese oro líquido...pero ahora ya no sé qué pensar...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Alexia dice que no sale leche Empty Re: Alexia dice que no sale leche

Mensaje  Bird Vie 08 Abr 2011, 11:50

Hola, Desi:

No tengo mucho que decir, sólo que me hace gracia cómo son capaces los niños de sorprender al más pintado, incluso a alguien que sabe tanto de lactancia como tú.

Parece que esperen a que una piense que tiene una situación controlada, estabilizada, interiorizada o llámalo como quieras, para cambiar de tercio (no es una crítica, es parte de lo divertido, y se aprende mucho).

Ya nos contarás qué conclusiones sacas de esa información que te ha hecho llegar.

Un beso:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7563
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Alexia dice que no sale leche Empty Re: Alexia dice que no sale leche

Mensaje  Mariflower Vie 08 Abr 2011, 12:26

Pues a ver si logras esclarecer el tema. Porque lo que está claro es que si realmente no sale ya leche, ha debido de pasar bastante tiempo sólo con succión no nutritiva, como dice Vane. Es decir, que se habría destetado realmente hace tiempo, pero ha seguido enganchada a succionar y estar pegadita a ti.

Pero es complejo el asunto... Aunque si tu niña no busca leche cuando mama, bien porque ya no sale, o porque no quiere leche ya, supongo que tendrás que iniciar un destete sin leche. Qué cosa más rara, Desi!!!!!

Desde luego, lo que no aparezca por este foro Guiño

Ya nos irás contando!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6101
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Alexia dice que no sale leche Empty Re: Alexia dice que no sale leche

Mensaje  SAMAR Vie 08 Abr 2011, 12:41

Me inclino más a pensar en lo que te ha dicho Vane. Yo, oigo a Marco tragar solo 1 o 2 minutos, luego, ya sé que es succión no nutritiva.
De todas formas, a ver si logras esclarecer esto.
Un abrazo.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7809
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Alexia dice que no sale leche Empty Re: Alexia dice que no sale leche

Mensaje  Désirée Sanz Vie 08 Abr 2011, 14:08

Parece que esperen a que una piense que tiene una situación controlada, estabilizada, interiorizada o llámalo como quieras, para cambiar de tercio (no es una crítica, es parte de lo divertido, y se aprende mucho).
Los niños nos rompen todos los esquemas Divertido De eso no hay duda.

Aunque si tu niña no busca leche cuando mama, bien porque ya no sale, o porque no quiere leche ya, supongo que tendrás que iniciar un destete sin leche. Qué cosa más rara, Desi!!!!! Desde luego, lo que no aparezca por este foro
Pues en cierto modo, a estas edades sería igual...porque no tengo que suplir esa toma con otros lácteos o con otros sólidos...ella ya toma su ración de productos lácteos y come más o menos de todo...esa toma no le sacia el hambre, sino el espíritu Carcajada (y la deja KO, cuando tiene sueño o está nerviosa)

Bueno, en menos de una hora estará yendo al cole y ya no me va a pedir, porque yo ahora tengo que acabar de recoger la cocina y estudiar con Yaiza para el examen de esta tarde. Esta noche no tomará, así que hasta mañana por la noche nada de nada. Cuando llegue el momento intentaré convencerla (últimamente a veces lo logro) que no tome teta hasta que tenga sueño...porque así toma poquita...bueno, poquito aire, o poquito tiempo, porque lo que es leche parece que nada de nada Pálido ... Las dos semanas que estuve haciendo turno de cierre en el trabajo y llegaba sobre las 22.20-22.40 h. hacía una toma muy breve que la dejaba frita...ella se esperaba despierta hasta verme llegar y en dos o tres minutos roncaba. Esto supongo que también ha podido influir en que la poca leche que había, haya desaparecido...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Alexia dice que no sale leche Empty Re: Alexia dice que no sale leche

Mensaje  mamanueva Vie 08 Abr 2011, 17:15

como dices que últimamente succiona un poco y se duerme muy rápido,quizá aún quede leche,pero tenga que succionar mucho y como se duerme muy pronto,no le da tiempo a tomar sino gotitas al final (cuando ya probablemente esté dormida).

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Alexia dice que no sale leche Empty Pues sí que es raro

Mensaje  rakimarro Miér 13 Abr 2011, 10:26

Me parece raro que no salga nada de nada, porque a mí, después de tres años de destetar a Beatriz, y habiendo dado pecho "sólo" 4 meses en tres ocasiones, me seguían saliendo gotitas en cuanto lo apretaba.

Yo creo que te dice que no sale porque quizá el reflejo de eyección sea muy suave y ella no busque realmente sacar leche, pero que si quisiera que saliera saldría.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Alexia dice que no sale leche Empty Re: Alexia dice que no sale leche

Mensaje  Blanca B Miér 13 Abr 2011, 10:55

Hola Desi, igual te puedo dar una pista...

Yo he observado que la succión de Alba no es ya, ni de lejos, tan eficaz como la de Sara (creo que lo comenté en algún post). Por ejemplo, por la noche, para dormir, si toma Sara antes que Alba, a Alba le cuesta muchísimo sacar, me lo dice, yo lo noto y además, me hace un poco de daño (lo que comentabas tú, por succionar fuerte). y es que la succión sobre pecho vacío es desagradable (es similar a las molestias durante el embarazo, y yo creo que en parte eso causa la agitación del amamantamiento -Cecilia comentaba que cuando más la irritaba que mamara Morena es cuando tenía el pecho más vacío-). Es como si te masticaran los pezones.

Sin embargo, Sara es capaz de provocar reflejo de eyección en cualquier situación. Si mama primero Alba (y os aseguro que me deja "seca"), Sara es capaz de sacar leche también después (aunque le cueste algo más de lo normal).

Por eso, yo creo que según se van haciendo mayores van perdiendo parte del instinto o técnica de succión, y puesto que su succión ya no es imprescindible, se vuelve menos efectiva.

Si a eso le sumamos el factor "emocional" nuestro (muchas veces les damos el pecho a los mayores con desagrado), que no favorece la respuesta hormonal, pues... a mi no me extrañaría que no hubiera leche.

Yo creo que es parte del proceso y evolución natural... yo creo que un niño de 5 años ya está más que preparado para el destete... (yo misma lo veo con Alba con 3 años y medio).


Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alexia dice que no sale leche Empty Re: Alexia dice que no sale leche

Mensaje  misangelitos Miér 13 Abr 2011, 16:39

Blanca B escribió:Yo creo que es parte del proceso y evolución natural... yo creo que un niño de 5 años ya está más que preparado para el destete... (yo misma lo veo con Alba con 3 años y medio).



Desi, yo no entiendo nada de esto, peo se me ocurre una reflexión.Alexia ha comentado otras veces que tomaria igual que su hermana.Igual a ella ya no le "apetece"tanto porque su hermana,que es su modelo, no toma ya.

Igual piensa que no quiere y no sabe cómo decirte que no tomará más, no sé si me explico...

De todas formas lo que Blanca te comenta es lo más lógico,que la succíón no sea eficaz por no ser tan vital Guiño como para un bebé

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alexia dice que no sale leche Empty Re: Alexia dice que no sale leche

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 19 Abr 2011, 16:56

Blanca B escribió:Hola Desi, igual te puedo dar una pista...

Yo he observado que la succión de Alba no es ya, ni de lejos, tan eficaz como la de Sara (creo que lo comenté en algún post). Por ejemplo, por la noche, para dormir, si toma Sara antes que Alba, a Alba le cuesta muchísimo sacar, me lo dice, yo lo noto y además, me hace un poco de daño (lo que comentabas tú, por succionar fuerte). y es que la succión sobre pecho vacío es desagradable (es similar a las molestias durante el embarazo, y yo creo que en parte eso causa la agitación del amamantamiento -Cecilia comentaba que cuando más la irritaba que mamara Morena es cuando tenía el pecho más vacío-). Es como si te masticaran los pezones.

Desi guapa, habia oido de este post en la quedada de madrid , que lo comento angy, pero aun no lo habia leido, guapa, esta sensacion que describe blanca, la tengo varias veces con idaira, succiona tan fuerte, y creo que debido a como que no es que se les olvide, pero si que succionan diferente, de echo a mi, yeray solo me hizo daño en el embarazo, pero despues nada, y ahora idaira, si que hay ratos, que me moleta un poquito, se que sale poquita leche, pero algo sale, porque yo aprieto y la veo, ays, mi niña que se nos hacen grandes guapa.

Como mama alexia ahora, ? porque llevas tiempo sin decirnos nada, en el post, sigue diciendo lo mismo? o ya se ha destetado del todo_?




yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8333
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alexia dice que no sale leche Empty Re: Alexia dice que no sale leche

Mensaje  Désirée Sanz Mar 19 Abr 2011, 20:18

Desi, yo no entiendo nada de esto, pero se me ocurre una reflexión. Alexia ha comentado otras veces que tomaria igual que su hermana. Igual a ella ya no le "apetece" tanto porque su hermana,que es su modelo, no toma ya.

Igual piensa que no quiere y no sabe cómo decirte que no tomará más, no sé si me explico...
A ella sí le apetece y si me pongo remolona e intento escaquearme, ella insiste hasta que le doy. Me dice "mamá, no sabré dormirme sin leche" o "mamá, quiero lechitaaa". Yo fui la que le dije que no mamará hasta los 8 años, que con 6 ya me parecía suficiente y ella podría haber pensado "ufff, qué bien" pero, no, sigue con la idea de que quiere tomar tanto como su hermana.

Y después de destetarse Yaiza pasó por una buena temporada en la que mamaba varias veces y a gusto.

Sí que puede ser que la producción sea tan mínima y su succión menos efectiva que antes, sumado a que yo permito la toma un poco a disgusto y que eso cause una ausencia total de leche. Eso sí me cuadra.

Vero, ella sigue tomando. Por lo general, un rato antes de dormir (para conciliar el sueño) y a veces se despierta a ls 6-7, aparece en mi cama y se vuelve a enganchar. Creo que tardará unos meses en destetarse de forma natural.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Alexia dice que no sale leche Empty Re: Alexia dice que no sale leche

Mensaje  Alfonsina Mar 19 Abr 2011, 20:29

Desi, yo no entiendo nada de esto, pero se me ocurre una reflexión. Alexia ha comentado otras veces que tomaria igual que su hermana. Igual a ella ya no le "apetece" tanto porque su hermana,que es su modelo, no toma ya.

Igual piensa que no quiere y no sabe cómo decirte que no tomará más, no sé si me explico...

Esta era mi interpretación el años pasado, cuando la que te decía que no salía leche era Yaiza. y finalmente se destetó. Pero parece que con Alexia la explicación no cuadra. En tal caso, debe salir menos de lo que quisiera, pero nada de nada, me cuesta imaginarlo.

Respecto a la comparación con su hermana, tal vez sería mejor ayudarla a que no tenga siempre presente cuánto le diste a ella. Lo de "no tomarás 8 años" tal vez le suene a trato desigual y la lleve a empeñarse más en demandar teta, como reclamo de un trato justo. Las próximas veces que te ponga a su hermana como ejemplo, yo me inventaría algo para salir de la tangente -qué cosa le dices, lo dejo a tu creatividad Guiño -.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alexia dice que no sale leche Empty Re: Alexia dice que no sale leche

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 19 Abr 2011, 22:33



Vero, ella sigue tomando. Por lo general, un rato antes de dormir (para conciliar el sueño) y a veces se despierta a ls 6-7, aparece en mi cama y se vuelve a enganchar. Creo que tardará unos meses en destetarse de forma natural.
[/quote]

Guapa, pues me alegro que siga mamando, y a mi tambien me estraña , que no salga nada de nada, si ella sigue mamando y aunque no mame hasta cuando su hermana, espero que disfrutes un poquito mas de tiempo de su lactancia, aunque este tocando a su fin, un abrazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8333
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alexia dice que no sale leche Empty Re: Alexia dice que no sale leche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.