MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dice que ya no sale leche...

+4
Raquelitalilian
LAURANEREA
misangelitos
Désirée Sanz
8 participantes

Ir abajo

Dice que ya no sale leche... Empty Dice que ya no sale leche...

Mensaje  Désirée Sanz Mar 06 Abr 2010, 00:10

Pues sí, es curioso, pero eso me va diciendo Yaiza últimamente...Ella tiene costumbre hace tiempo de estarse dos minutillos en el pecho derecho y soltarse. Alexia toma por lo general una vez del pecho izquierdo para dormirse, en ocasiones hace una toma nocturna y estos días de vacaciones de Pascua a veces al mediodía. La peque me dice que sí sale leche, aunque prácticamente siempre toma del mismo seno.

Hoy Yaiza es de uno de esos días en que se ha acordado de tomar teta y al soltarse al minuto o dos minutos le he preguntado por qué acaba tan rápido y me ha dicho que porque no sale. Y le he dicho que a ver por qué toma entonces y me dice "no sé...", jajaja...Charlando un rato creo que es por succión no nutritiva, porque ese momentín le relaja o le sigue gustando, pero el destete está ahí mismito, a la vuelta de la esquina...Digo yo que hemos cumplido de sobra Muy Feliz ¿no?

¿A alguna madre lactante prolongada le ha pasado lo mismo? ¿Será que cómo hay tan poquita demanda la producción es mínima en el pecho izquierdo y nula en el derecho? Posiblemente sí. Y como sale poca, toman cada vez menos, entonces sale menos, y ellas toman menos...y es un círculo vicioso.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Dice que ya no sale leche... Empty Re: Dice que ya no sale leche...

Mensaje  Invitado Mar 06 Abr 2010, 00:23

Sí Dési, resulta que mi hermana chupo hasta pasados los 4 (se los he contado alguna vez) y ya al final de la lactancia le decía a mi mamá: “ya no funciona” por la teta que ya no tenía leche.

Ahora lo recordamos con risas, pero en aquel tiempo ella se moría de la rabia de no sacar leche de su tetita.

Pues… felicidades por esa lactancia tan prolongada, el final se acerca. Triste

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dice que ya no sale leche... Empty Re: Dice que ya no sale leche...

Mensaje  Invitado Mar 06 Abr 2010, 12:36

Yo creo que has cumplido pero de sobra!!!
Tarde o temprano el destete debe llegar y creo que en tu caso,puedes llegar a él con orgullo.

Besos guapisima.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dice que ya no sale leche... Empty Re: Dice que ya no sale leche...

Mensaje  misangelitos Mar 06 Abr 2010, 12:39

Ni idea Desi, pero vamos que cumplir has cumplido cheers cheers , habéis disfrutado las 3 y aunque seguro que te dará nostalgia es inevitable Triste . los detetes llegan, tarde o temprano

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dice que ya no sale leche... Empty Re: Dice que ya no sale leche...

Mensaje  LAURANEREA Mar 06 Abr 2010, 15:45

Pues si Desi, eso era lo que yo notaba cuando el destete estaba próximo.
Me acuerdo que hacia al final, las tomas eran muy cortitas y yo le preguntaba a Nerea : "¿Ya está?". Pero claro cuanto menos succionaba, menos salía y menos interés tenía en succionar. Así que a ver que pasa.De todas formas, sea lo que sea has cumplido con nota, así que en manos de la naturaleza queda.

Un beso.

Laura y Nerea.

LAURANEREA
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 15/04/1977
Ciudad : Traiguera (Castellón)
Edad : 46
Femenino Puntos : 5598
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Dice que ya no sale leche... Empty Re: Dice que ya no sale leche...

Mensaje  Raquelitalilian Mar 06 Abr 2010, 17:14

Wow, como bien dice nuestra compañera, "en manos de la naturaleza queda"... qué maravilla. Ya nos irás contando qué sucede.

Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6380
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dice que ya no sale leche... Empty Re: Dice que ya no sale leche...

Mensaje  Invitado Mar 06 Abr 2010, 17:26

Alguna vez en el chat (a principios del año pasado, y creo que la unica vez que platicamos un ratillo), te pregunte algo asi como que di no te daría tristeza cuando se destetaran y tu contestaste que no sabias como te sentirias cuando llegara el momento, pero no creias que sintieras nostalgia, pues habias cumplido con tus hijas.

Eres un ejemplo a seguir Desi. Felicidades por tu maternidad instintiva.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dice que ya no sale leche... Empty Re: Dice que ya no sale leche...

Mensaje  Alfonsina Mar 06 Abr 2010, 17:58

Alexia toma por lo general una vez del pecho izquierdo para dormirse, en ocasiones hace una toma nocturna y estos días de vacaciones de Pascua a veces al mediodía
Ha cambiado muchísimo en comparación a lo que contabas hace menos de un año!

En cuanto a Yaiza, pues no tengo experiencia como para saberlo, pero se me hace que el "porque no sale leche" tal vez sea más la explicación de su menor interés que la verdadera causa. Qué se yo, sólo una conjetura. Aunque también es lógico que a menor demanda disminuya la producción, pero fijate que en las vacaciones estuvieron diez días sin mamar y la leche volvió a salir, así que por eso dudo que ese sea el punto.

Tal vez, como dices, el destete está a la vuelta de la esquina, y ésa es su manera de decírtelo.

En cualquier caso, felicidades por ese tiempo que han disfrutado.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dice que ya no sale leche... Empty Re: Dice que ya no sale leche...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 07 Abr 2010, 00:59

Desi que has cumplido,has cumplido Divertido Pedazo de super-lactacancia-super-prolongada.

Ahora a disfrutar de una estapa de transición y despuñes de la etapa sin teta Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dice que ya no sale leche... Empty Re: Dice que ya no sale leche...

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 15:28

Pues Désirée,yo creo que tienes razón,es lógico que si hay tan poca demanda tú produzcas poca o ya nada de leche en ese pecho del que suele tomar Yaiza.

A mí nunca me ha pasado porque Kiara ha tomado siempre muchas veces al día,aunque sí te digo que estando embarazada,puede que alguna vez Kiara me comentara que salía menos pero mas buena y dulce.

Al tener a Kenzo volvía a salir muchísima y claro la tía se pone morada,bueno,se ponen morados los dos,jeje.

No he podido evitar sentir algo de penita al leerte,porque al comentar lo del destete de Yaiza,he pensado que me dará muchísima pena que Kiara algún día pueda destetarse (ella dice que tomará hasta los 15,jajaja),porque es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida,poder darles de lo mejor a mis hijos y encima que lo compartan.

Desde luego que has cumplido con creces,puedes estar muy muy orgullosa,Yaiza va a cumplir 9 años e imagínate que orgullo cuando sea mayor contar que tomó el oro blanco que su mamá le dió y compartió con su hermana durante tantos años...

Kiara y yo vamos para 6 años (y lo que nos queda según ella) y espero poder llegar a tantos años o más con Kenzo,estamos los 3 felices y encantados de la vida!!! Te quiero

Un abrazo guapa.


Última edición por Mamidekiaraykenzo el Jue 08 Abr 2010, 11:24, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dice que ya no sale leche... Empty Re: Dice que ya no sale leche...

Mensaje  Désirée Sanz Jue 08 Abr 2010, 00:41

Ha cambiado muchísimo en comparación a lo que contabas hace menos de un año!
Afortunadamente sí, porque he tenido épocas en las que no disfrutaba. Acordaos el verano pasado cuando se fueron 10 días fuera y me planteé destetar:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-prolongada-f4/10-dias-sin-tomar-pecho-aprovecho-a-destetarla-t3669.htm

Al final no lo hice, creo que además de los ojitos del gatito de Shrek que me ponía Alexia, me marcó una frase de Yaiza, que era algo así: "le dijiste a la chica que te entrevistó para el periódico que Alexia y yo tomaríamos pecho hasta que quisiéramos..." Carcajada Carcajada Para lo que le interesa tiene muy buena memoria, no sucede igual cuando tiene que estudiar lo que es un afluente, un cabo, un golfo o una palabra antónima...

La verdad es que el hecho de que Alexia comience a dormir noches sueltas del tirón (anda que no le ha costado...), de que a veces pase con una toma diaria, de que sobre todo haya reducido significativamente la cantidad de succión no nutritiva me alivia.

No he podido sentir algo de penita al leerte,porque al comentar lo del destete de Yaiza,he pensado que me dará muchísima pena que Kiara algún día pueda destetarse
Vero, cuando Yaiza tenía la edad de tu hija, tal vez me hubiera dado a lo mejor pena y nostalgia. A estas alturas ya hace mucho tiempo que no. Yo ya estoy preparada psicológicamente para el destete no sólo de la mayor, sino de ambas. Pero no quiero forzar este momento, porque creo que en el caso de Yaiza falta muy poco para que suceda de manera natural (desde el día que os escribí el mensaje no ha vuelto a tomar). A Alexia fácilmente le queda un año o más, pero si no cambia el patrón actual de tomas no tengo inconveniente.

De todos modos, como ella no va a hacer tándem con ningún hermano pequeño, estoy convencida de que su lactancia va a ser significativamente menor en el tiempo que la de Yaiza.

Ya os iré contando...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Dice que ya no sale leche... Empty Re: Dice que ya no sale leche...

Mensaje  Invitado Jue 08 Abr 2010, 08:59

Hola Desi,

Yo llevo lactando 5 años y tres meses y también mi hija ha reducido las tomas a 1-2 al día, y además succiona poco tiempo, no como antes. A mí también me está diciendo últimamente que no sale leche, y me aprieta un poco el pecho (como si me ordeñase). Igualmente pienso que el destete está muy cercano, y me da un poco de penica, aunque creo que menos de la que me imaginaba, no sé, supongo que como lo natural esque sea así... (hay días qu llega la noche y es cuando me acuerdo de que no me ha pedido teta en todo el día).

Ya nos irás contando, la verdad es que me ha vedido fenomenal leer tu mensaje.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dice que ya no sale leche... Empty Re: Dice que ya no sale leche...

Mensaje  Invitado Jue 08 Abr 2010, 10:01

Désirée Sanz escribió:
Digo yo que hemos cumplido de sobra Muy Feliz ¿no?
No te quepa duda, Desi. Además son muchas miradas que se cruzan, y sonrisas compartidas las que te han deparado tantos años de lactancia, y en días ... una pasada, ¿verdad?.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dice que ya no sale leche... Empty Re: Dice que ya no sale leche...

Mensaje  Invitado Jue 08 Abr 2010, 12:38

Luna hace tiempo que del pecho izquierdo apenas toma, dice que no sale lechita y a simple vista este pecho lo tengo más caido y desinflado. Seguramente la producción se ha estancado, pero mientras tenga el derecho...

Pienso como las demás chicas: tu hija se ha destetado cuando ella ha querido y tras una lactancia prolongada, bueno prolongadísima ,nadie mejor que tú sabe de los beneficios que le has aportado a tu mujercita, tanto a nivel nutritivo como a nivel psicológico.

Habeís cumplido las dos estupendamente y ahora empezará otra nueva etapa de crianza ....

Enhorabuena!!!

BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dice que ya no sale leche... Empty Re: Dice que ya no sale leche...

Mensaje  crisyvictoria Jue 08 Abr 2010, 17:32

Bueno, a mi me parece que el sobresaliente ya lo tienes, si quieres una matrícula de honor intenta que lo prolonguen un añito más Bote , pero creo que va a ser que no, ya te toca un descansito, felicidades por tantos años de teta y crianza con apego.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dice que ya no sale leche... Empty Re: Dice que ya no sale leche...

Mensaje  paseante1 Jue 08 Abr 2010, 20:04

¡La Jefa se jubila! ¡La Jefa se jubila...!
Bueno, en la naturaleza que tanto invocamos el destete ocurre cuando el cachorro o su madre quieren. Que mo pocas veces es la madre la que lo desteta, incluso en contra de la voluntad del cachorro. De modo que has cumplido con tu intención primera, con tu ilusión por llevarlo hasta donde pudieras y con la frasecita dicha delante de quien no iba a olvidarla...

Y no estás sola en la duración: conozco a alguna abuela, aún campante, que amamantó a sus hijos entre 5 y 7 años. Ignoro quién tenga el récord, si lo hay.

¡Felicidades!, de vuestro rendido admirador (porque me parece admirable que alguien consiga realizar sus sueños luchando con tenacidad y sabiduría),

paseante.

(y aún no has terminado...)
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6094
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dice que ya no sale leche... Empty Re: Dice que ya no sale leche...

Mensaje  Invitado Jue 08 Abr 2010, 23:11

Eres mi ejemplo a seguir y creo que el de muchas mamis más, tienes el aprobado y la matricula de hornor por mi parte tambien. Ojalá yo pueda llegar hasta donde tu has llegado hasta hoy.

FELCIDADES!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dice que ya no sale leche... Empty no sale leche

Mensaje  Invitado Dom 23 Mayo 2010, 18:43

Hola Desi:
A mí me pasó lo mismo con mi hija mayor ahora hace un año.Con 6 años y medio, mamaba sólo por la noche y me decía que no sacaba nada. Pero es curioso, porque la pequeña, que también sigue mamando, tenía casi 4 años y me decía que sí que sacaba. De hecho, la pequeña todavía sigue tomando el pecho unas tres veces al día y dice que sale mucha leche.
Mi marido dice que debe ser por la forma de la boca, que al crecer ya no se adapta igual al pecho. Y yo creo que tiene lógica, porque si no fuera así, ¿por qué iban a dejar la teta, con lo rica que está?
Besos,
Raquel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dice que ya no sale leche... Empty Re: Dice que ya no sale leche...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.