MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi bebe tiene 16 dias y no tengo leche

4 participantes

Ir abajo

mi bebe tiene 16 dias y no tengo leche Empty mi bebe tiene 16 dias y no tengo leche

Mensaje  Invitado Sáb 30 Abr 2011, 03:27

Hola, me llamo Alicia, mi segundo bebe nacio hace 16 dias y desde el comienzo ha sido muy dura la lactancia, ya que la produccion de leche se me demoro y cuando ya empeze a lactar la leche no me salia y se me empezaron a poner muy duros los pechos lo cual fue muy duro para mi.

Ccon la ayuda de mi esposo compramos un extractor de leche manual y el me ayuda a sacar la leche solo salia dos onzas lo cual no era suficiente para mi bebe, le complementaba con la leche de tarro...mas o menos dos dias me salio leche como en el octavo y noveno dia he tomado muchos remedios caseros mas la estimulacion pero no me ha sido posible aumentar la cantidad de leche,antes me mermo y solo me salen unas cuantas gotas y fuera de eso por el proceso tan traumatico el niño ya no quiere coger mas el pezon y a la primera le da asco luego chupa y se queda dormido y no chupa ma.

Esto me tiene de verdad muy triste porque es la etapa mas bonita e importante para mi y la verdad quiero lactarlo y a veces lloro del desespero, con mi primera hija me fue bien pero con el no se que pasa, no se si haya un medicamento o alguna manera de producir mas leche no se que hacer gracias por responder
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi bebe tiene 16 dias y no tengo leche Empty Re: mi bebe tiene 16 dias y no tengo leche

Mensaje  Raquelitalilian Sáb 30 Abr 2011, 04:38

Hola!

Pues salvo que tuvieras alguna condición médica, no creo puesto q dices que a tu primer bebé diste pecho sin problema, no debería haber impedimento! Lo que sí es indispensable es, la lactancia a completa demanda, sin horarios, sin suplementos ni tiempos de que el bebé permanezca en el pecho...con Patricio, mi primer bebé, los primeros días sí se quedaba unos 10-15 mins en cada pecho, pero de pronto empezó a quedarse dormido al terminar de uno, y yo lo dejaba dormido.... a la hora y media se despertaba y así muchas noches y días pidiendo tan seguido que si yo hubiera hecho caso de la gente hubiera pensado que no tenía leche, pero no, nunca desconfié de mi cuerpo y todo fue ajustándose.

No te fíes del sacaleche, que no saca lo mismo que puede sacar tu bebé con su succión especializada jeje, y tampoco te angusties que un mal estado de ánimo tampoco contribuye a apoyar la lactancia. En cuanto a remedios caseros pues no sé, yo nunca usé ninguno, incluso el ginecólogo me decía que no era verdad, que con suficiente agua (la que el cuerpo te pida), es suficiente para l aproducción de leche, aunque sí hay quien insiste en que funcionan. Yo honestamente lo que considero principal es relajarte, tener mente positiva y amamantar a demanda sin que nadie te esté molestando.

Aqui andamos para apoyarte, ánimo, y olvídate de la leche de fórmula, recuerda que cada porción de ésta es porción de leche que dejas de producir!

Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mi bebe tiene 16 dias y no tengo leche Empty Re: mi bebe tiene 16 dias y no tengo leche

Mensaje  JaIza Sáb 30 Abr 2011, 06:19

No tienes que angustiarte pensando que tarde en bajarte la leche. Mientras la leche no llega, de tus pechos sale calostro, que es super importante para el bebe en sus primeros dias de vida. Tiene otras propiedades diferentes a la leche, pero tambien lo alimenta. Asi que no pienses que esos dias paso hambre, porque no es asi.

Seria importante para ayudarte saber cada cuanto le das pecho y durante cuanto tiempo. Porque como te decia Liliana es super importante que lo pongas todo el rato que el quiera al pecho y durante todo el rato que el quiera (no importa si estuvo una hora al pecho, si a los 15 minutos te pide de nuevo, le das otra vez Guiño ). Por eso se llama lactancia "a demanda".

Mira, la leche se produce con la succion del bebe, asi que mientras el bebe este succionando, va a haber leche saliendo. No es como un almacen, que puede quedarse sin stock, sino que es como una fabrica, que mientras haya trabajo va a continuar produciendo. Por eso es tan malo que tome biberon con leche de formula. Toda esa leche que no saco de tu pecho, tu pecho no la produjo, porque no se entero que tu bebe la precisaba.

Pongamos por ejemplo que tu bebe precisa tomar 500 ml de leche al dia. Tu cuerpo va a producir tanta leche como tu bebe saque de tu cuerpo. Si tu le das dos biberones de 90 ml, son 180 ml que tu cuerpo no producira, porque no se va a enterar que tu bebe los precisas. Y asi es como de a poco te vas quedando sin leche. Cuanto mas leche artificial le das, menos produce tu cuerpo.

Yo te diria que dejes el sacaleches de lado (nunca funcionan tan bien como la boca del bebe). En mi caso nunca logre sacarme mas de 30 ml por dia, pero mi bebe siguio tomando pecho hasta los 15 meses. Asi que evidentemente no hay relacion entre lo que una logra sacar y lo que realmente produce.

Tambien pienso que estaria bueno que dejes de darle biberones. Por ejemplo, en la noche aumenta la cantidad de prolactina (y de leche) asi que las tomas nocturnas (y medio adormilado) que las haga directo desde el pecho, para aumentar tu produccion. De dia, no dejes que le de hambre para ponerlo al pecho. Ofrecele antes, porque si ya tiene mucha hambre, le va a resultar mas trabajoso obtener leche del pecho y se va a negar. Si por algun motivo se paso el momento y ya tiene mucha hambre y te rechaza el pecho, dale un poco de leche con el biberon (pero poco, 20, 30 ml, para saciar la ansiedad) y luego lo pones al pecho, que ya mas tranquilo y relajado lo va a aceptar mejor.

Otra cosa que puedes hacer es tenerlo mucho tiempo pegadito a ti, cuerpo a cuerpo, con su cara cerca de tus pechos, para que sienta tu olor (que por instinto les resulta atractivo). Puedes llevarlo en una bandolera, durante el dia, mientras te encargas de su hermana y de la casa, y de noche ponerlo a dormir en tu cama.

Mucha suerte, aqui estamos para lo que necesites!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

mi bebe tiene 16 dias y no tengo leche Empty Re: mi bebe tiene 16 dias y no tengo leche

Mensaje  Thueris Sáb 30 Abr 2011, 11:48

Estoy de acuerdo con las chicas: ¡No te fíes del sacaleches! Yo no he sido capaz de defenderme, y actualmente, solo logro sacarme leche manualmente.

No te diría que lo dejes de lado, porqué si realmente crees que no tienes leche, puedes utilizarlo mientras tu bebe duerme para que el pecho crea que hay más succión.

Si los pechos se te pusieron tan duros es que sí que había leche, por eso tranquila.
En el libro de CG decía que lo único que parecía que sí que aumentaba la producción de leche era la levadura de cerveza, pero no te lo recomiendo. Yo creo que, como ya te han dicho, lo lleves siempre cerca del pecho, con una bandolera o un fular elástico.

Por la noche, puedes dormir denuda de cintura para arriba, y con tu peque al ladito. Así te olerá y hará más tomas.

También podrías probar ir haciendo el piel con piel. Además, ahora que llega el calor lo tienes perfecto
Muy Feliz
Déjalo solo con el pañal, y tú desnuda de cintura para arriba, y lo tumbas sobre ti (lo ideal es que estés semi acostada con unos cojines en la espalda). Es un momento muy especial, y además, esto les activa el instinto de búsqueda del pecho. Eso sí, hazlo cuando esté relajado.

Como te han dicho, lo de los biberones es muy peligroso, y es la principal razón de falta de leche.

Quizá sería bueno que visitaras un grupo de apoyo a la lactáncia, a mi me ayudó mucho.

Sobretodo, es fácil decirlo pero, no te agobies. Ofrécele el pecho contínuamente, sin esperar a que tenga hambre. Por que sí, aunque no haga ni una hora que ha comido. CUanto más succione, más leche tendrás.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

mi bebe tiene 16 dias y no tengo leche Empty Re: mi bebe tiene 16 dias y no tengo leche

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 30 Abr 2011, 12:50

La leche que te extraes con un sacaleches (si consigues obtener algo, que a veces ni siquiera eso podemos) no tiene nada que ver con la que produces...Tu bebé, si consigue succionar bien y de forma efectiva, logrará enviar el mensaje a tu organismo para que produzcas toda la cantidad de leche que él necesita.

Si le das leche de tarro, lo que consigues es que esas tomas no las hagas directamente del pecho y que produzcas menos...

Lo que tienes que hacer es no darle ningún suplemento con biberón...si se lo quieres dar, hazlo con una jeringa de jarabes, pero no mediante tetina...porque si se acostumbra a la comodidad (para él) del biberón, estás perdida...de él sale la leche rápida y casi sin esfuerzo...así que es normal que luego rechace el pecho. Cuando son más mayores, el biberón ya no es una interferencia peligrosa, pero ahora sí.

Te paso un enlace que te derivará al primer capítulo de un libro maravilloso (que en tu país creo que no venden, pero deberías intentar comprar aunque sea por internet):

http://es.scribd.com/doc/511098/clubdelateta-REF-348-Un-regalo-para-toda-la-vida-cap-1-1-0

Abajo de ese documento verás que hay un botón verde donde pone Descargar. Desde él podrás bajar a tu PC el archivo para leerlo con calma. Léelo todo atentamente.

Ofrécele el pecho sin horarios, sin nervios, en un sitio tranquilo...y que tome el rato que quiera. Si no le das suplemento, aceptará mejor la teta.

Si quieres, entre una toma y otra (no varias veces al día, con una o dos basta) usa el extractor para estimular el pecho...cuando le des a la palanca (si es manual) el pezón debe salir hacia afuera, como si lo estiraran...si no se mueve, es que no se utiliza bien el sacaleches. Da igual que no saques leche...pero igual estimulas si el pecho se estira y se retrae.

Y, si quieres, como lectura rápida antes de la larga y detallada que te he recomendado antes, echa una ojeada a esto:

http://www.aeped.es/faq/tengo-poca-leche

Ahora no puedo seguir, un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

mi bebe tiene 16 dias y no tengo leche Empty Re: mi bebe tiene 16 dias y no tengo leche

Mensaje  Invitado Sáb 30 Abr 2011, 15:38

Hola!!!

Yo me compré un sacaleches porque me dio una mastitis y necesitaba vaciar los pechos mas aún que lo que mi bebe hacia, pues te puedes creer que aun teniendolos que me iban a estallar (sobretodo uno) no salia mas que unas cuantas gotas de leche???

El sacaleches es cuestión de práctica y tranquilidad.

Si quieres aumentar la producción lo que debes de hacer es poner muuuuucho a tu bebe al pecho, si toma un poquito y a la media hora pide mas no pienses que es porque no tienes leche, sino porque un recien nacido es muy pequeño y se cansa pronto de succionar y ademas en su diminuto estómago no le entre mucho; asi que si vuelve a pedir lo vuelves a poner al pecho; pero no le des leche artificial pensando que es porque se queda con hambre porque si no esas tomas estas eliminando de estimular el pecho y aumentar la producción.

Animo!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi bebe tiene 16 dias y no tengo leche Empty Re: mi bebe tiene 16 dias y no tengo leche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.