MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebe tiene 10 meses y tiene mucho genio

Ir abajo

Mi bebe tiene 10 meses y tiene mucho genio Empty Mi bebe tiene 10 meses y tiene mucho genio

Mensaje  Invitado Jue 02 Mayo 2013, 17:51

Hola,tengo un bebe de 10 meses,desde que nacio siempre fue espabilado y muy vivo,y a la vez con mucho genio.Pense que con los meses el genio se le quitaría,pero va a peor,apenas puedo vestirlo,cambiarle el pañal,bañarle,limpiarle,se esta volviendo una constante lucha,de todo esto se defiende arañando,mordiendo y llorando,da igual que lo calmes,o lo entretengas.Si visitamos pediatra o peluquería,otro tanto de lo mismo.
A mi me parece muy pequeño para todo esto,mas que feliz veo al niño como amargado,todo el dia protestando, no sé si esto forma parte de su caracter que se va formando o es una etapa que sufren, espero me digáis vuestras experiencias y sobretodo como ha ido evolucionando vuestro bebé en los meses siguientes.

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe tiene 10 meses y tiene mucho genio Empty Re: Mi bebe tiene 10 meses y tiene mucho genio

Mensaje  MamaDeLucia Jue 02 Mayo 2013, 20:27

Esita,

Que nino tan espabilado, tiene muy pero muuuuy claro lo que quiere y lo que no quiere! A este si que no lo pasan por tonto, nadie le va a convencer de hacer lo que no quiere. Y eso es muy bueno!

La mia es IGUAL! Y ahora me encanta, aunque pase una etapa dificil al principio. Te cuento :

Mi Lucia tiene ahora 17 meses, cuando tenia 10 hasta los 12 o 13 paso una etapa muy dificil. Se le metia una idea en la cabeza y como le dijeras que no o no le alcanzaras lo que ella queria agarrar, ella se pegaba en la frente con fuerza. Si le haciamos un carino o la abrazabamos y le deciamos « a la nena con amoooor » para que no se siguiera pegando, entonces se pegaba mas fuerte, se tiraba del pelo, se tiraba de cabeza al piso, o contra la pared, o directamente contra la frente de uno. Horrible.

Yo lo pasé mal porque no la entendia. Mi marido no. El siempre tuvo clarisimo que era una etapa y que contradecirla la frustraba tantisimo mas que ella ya no sabia como hacernoslo entender y por eso se golpeaba.

Yo opté por seguir el ejemplo de mi marido que siempre obtuvo mejores resultados. Cuando ella se frustraba mucho con algo, simplemente decirle *a la nena con amoooor* sin tocarla demasiado para que no me reviente de un cabezazo o se tire al piso estrellada y rapidamente distraerla con otra cosa o darle aquello que ella desea tanto tener (a menos que sea un cuchillo filoso, claro).

Dejarle llorar no ha sido ni sera jamas nuestra opcion.

Ahora esta etapa ha quedado felizmente atras y todos nos comunicamos mejor. Sobretodo porque ella sabe expresar mejor lo que desea y nosotros estamos contentos de poder atender a sus necesidades.

EStoy segura que es una etapa, es muy dificil ser bebe. Imaginatelo. Imaginate que eres una nena de 10 meses, pequena, fragil, dependiente al 100%, que no entiendes nada de lo que hablan a tu alrededor, hablan en chino y tu los ves tan alegres pero ni una palabra de lo que dicen entiendes, ni siquiera estas segura de que los sonidos que emiten quieren decir algo, aunque sospechas que si. Entonces, imitando los ruidos que oyes, intentas decirle a tu mama o papa que quieres el cuchillo filoso, ese tan bonito que ellos usan mucho, ellos no te entienden, te dan gato por liebre, te esconden lo que quieres tener, te dicen « a la nena con amooor » y te abrazan pero del cuchillo nada eh,y tu quieres el cuchillo filoso que mama y papa usan mucho, porque no te lo dan. Vamos, que ya estas harta de pedirles y no te hacen caso. Te pones a llorar, estas desconsolada, en vez de darte el cuchillo ahora te dan un monito de peluche. Parecen idiotas. Te hacen llorar mas fuerte, si no es eso lo que quieres.

No es facil ser bebe. Hay que ser muy pacientes con ellos pues ellos lo son con nosotros. Hay que ver lo duro que puede ser convencer a mama y a papa de que me den el cuchillo filoso, parece que me lo hacen a proposito, me quieren enganar con un peluche, pensaran que soy boba. Que no hostias, que quiero el cuchillo! Jajaja

Y claro, ahi rompen a llorar desconsoladamente, se enfadan tanto que se pegan, te pegan, se estrellan contra el piso. Ufff q recuerdos.

El control de las emociones es algo que tienen que aprender, tomara tiempo, pero poco a poco lo aprenderan. Con dulzura y empatia sera sin duda nuestro camino.
Parece dar resultado. Lucia ya no se enoja como antes (nunca, jamas, ni una sola vez) y cuando quiere algo lo expresa muy claramente « abba » (=agua), « tete » (=chupete), « aca » (=dame esto ahora).

Nosotros no hemos hecho nada de especial, solo tenerle paciencia, darle lo que desea y distraerla un poco jugandole cuando es imposible darle lo que desea.
Veras que en nada tu hijo tambien superara esta etapa y ya lo veras tanto mas feliz y orgulloso de si mismo y de su expresion verbal (Lucia hasta se rie y aplaude cuando le entendemos).

Animos guapa, esto pasa, ponte en sus zapatos y ya tendras la mitad del camino hecho.
Besito
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4965
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.