MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya no tengo leche

4 participantes

Ir abajo

Ya no tengo leche Empty Ya no tengo leche

Mensaje  Invitado Vie 30 Oct 2009, 17:49

Estoy muy disgustada. Esta semana Hugo cogió una gastroenteritis y me la ha contagiado el martes. Desde que di a luz, el tamaño de mis pechos aumentó considerablemente (pasé de una B a una D) y se han mantenido en una D durante estos 10 meses, hasta ayer, que en 24 horas han vuelto a pasar a una B. Además, al notar que Hugo se enganchaba a la teta pero al no sacar nada la soltaba, he probado con el sacaleches para ver si tenía leche, y no he sacado apenas nada. No sé qué hacer, como ya sabe que no sale, mi bebé ya ni siquiera quiere mamar. Me paso el día con el sacaleches, pero nada de nada. Creo que esto ya es el final de la lactancia materna, estoy realmente triste. Si a alguna de vosotras le ha pasado algo parecido, o sabe de algo que pueda hacer, os lo agradeceré inmensamente. Por si fuera poco, no encuentro apoyo para seguir con esto, todo el mundo me dice que ya he hecho bastante, que 10 meses ya es mucho tiempo. Besos y gracias por leerme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no tengo leche Empty Re: Ya no tengo leche

Mensaje  Alfonsina Vie 30 Oct 2009, 18:14

Hola! Si aja la demanda baja la producción. Quédate tranquila que aunque Hugo haga alguna huelga, volverás a aumentar tu producción si vuelve a mamar.

No hay más truco que ponerlo al pecho, sin obligarlo claro. Convencete de que cuando mama, toma leche. El resto lo hará él. Si comienzas a reemplazar tomas por biberones porque crees que no tienes leches, disminuirá la leche, pero será consecuencia y no causa.

Cuando Bruno tuvo gastroenteritis también se enganchó menos Que tome mucha agua y tú también, para rehidratarse, y cuando se sienta más animado seguramente vuelva a succionar.

No juzgues la lactancia en momentos de enfermedad, porque la demanda se transforma, pueden volverte loca todo el día co la teta afuera o no querer saber nada. Pero eso dura lo que el malestar, luego pasa.

No te desanimes, y sigue adelante si lo deseas. Abrazo grupo
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya no tengo leche Empty Re: Ya no tengo leche

Mensaje  Invitado Vie 30 Oct 2009, 18:25

Gracias por tu respuesta, Romina. El problema aquí es que ha desaparecido la producción cuando aún había demanda. Aunque te pueda parecer que exagero, el tamaño de mis pechos ha disminuido a la mitad, y no saco más que unas gotitas con el sacaleches, cuando últimente venía sacando unos 80-100 ml. Tal vez tenga que ver con que haya estado enferma, no lo sé. Seguiré ofreciéndole y con el sacaleches, pero tiene mala pinta. Besos, Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no tengo leche Empty Re: Ya no tengo leche

Mensaje  Invitado Vie 30 Oct 2009, 19:42

Hola, Marien!

Lo primero, cómo os encontráis? Mejor ya?

Como te dice romina la producción aumentará en cuanto tu hijo se encuentre un poco mejor y vuelva a tener ganas de succionar. Además hay que sumarle que tu también estás patxutxa y esto también hace que la producción baje, pero es sólo temporalmente, mientras estés enferma. Si después de unos días,cuando os encontréis bien tu hijo sigue succionando (tendrás que seguir ofreciéndole de todas maneras a menudo) ya verás como la producción vuelve a la normalidad (aunque tus tetas no aumenten tanto de tamaño).

Un muxu y a recuperarse!!!

Ainhoa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no tengo leche Empty Re: Ya no tengo leche

Mensaje  Raquelitalilian Vie 30 Oct 2009, 20:45

Hola!

El tamaño de los pechos no es determinante para la cantidad de leche, ni lo que sacas con el sacaleches , ya que la succión es diferente. Yo llegué al punto en que ya no sentía los pechos ni llenos, ni duros, ni me escurría leche, ni tenía reflejo de eyección, y la leche seguía allí, así que ánimo, no te convenzas de que no tienes leche, si el nene quiere seguir pegado dale para adelante y verás que todo va bien (es más, creo que los pechos llenos y duros casi sólo los tuve al principio, nunca me "caractericé" por eso, y mira que tuve más de 6 meses a puro pecho a PAtricio).

Saludos!!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya no tengo leche Empty Re: Ya no tengo leche

Mensaje  Invitado Vie 30 Oct 2009, 21:48

Marien, primero intenta tranquilizarte, yo hace muchisimo tiempo que tengo los pechos bastante flacidos ( Eso que le doy teta a los dos), con Emanuel jamas he sentido una subida de leche y eso no quiere decir que no tenga leche, ni el sacaleches lo demuestra, la succión de tu bebe es totalmente diferente y es el quien tendra mejor resultado mamando.

Consultalo con tu medico y tal vez te convendria si tu produccion ha bajado, tomar algun estimulante para que tu producción vuelva a subir y Hugo se vuelva a coger sin problemas, tal vez solo sea un bache, ha estado enfermito, su cuerpo es sabio, todo tiene solución.

Mantennos informadas.

P.D : Llama a Maite Hernandez ( la pediatra), o pidele una cita, a ver que te dice. Es super pro- lactancia, pertenece al comite de LM, de la AEP y es buenisima.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no tengo leche Empty Re: Ya no tengo leche

Mensaje  Invitado Dom 01 Nov 2009, 11:57

Hola xata flower !

Ya hablamos por teléfono el viernes, pero he podido entrar hoy en el foro y leer tu mensaje.
¿Cómo te encuentras de la "panxeta"?¿y Hugo?

En cuanto a los pechos, a mí también me pasa como a las demás, sólo tenía los pechos duros al principio, desde los 6 meses de lactancia los tengo blandiiiiitos... ya me hubiera gustado a mí seguir teniendo el escote tan chulo que tuve Enfadado

Ya te comenté que esto puede ser una huelga. Piensa que Hugo y tú habéis estado viviendo algunos cambios (viaje largo), el que ahora esté malito y tú también seguro que os ha afectado pero todo pasará. Si sigue teniendo la teta a mano él decidirá. Yo te dije que debes de sentirte orgullosa de los meses que ha estado tomando sin problemas, no porque piense que has de rendirte sino porque quería animarte ya que te encontré muy afectada por pensar que era el final.

Espero poder verte antes de que te vuelvas a Singapur. Esta semana, algunas tardes, tenemos ya plan porque han de venir unos amigos a casa y aún no sé qué días, pero tu pega un toque y hablamos.

Molts bessets als dos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no tengo leche Empty Re: Ya no tengo leche

Mensaje  Invitado Sáb 07 Nov 2009, 07:56

I'm back!!!! y mi leche is back too!!!!!! Chicas, parece que todo ha vuelto a la normalidad. Huguete empezó a mamar por las noches otra vez, al recuperarme de la gastroenteritis parece que todo vuelve al sitio. Y como acabamos de llegar de nuevo a Singapur, el pobre está tan desorientado por el cambio de hora y de gente (parece preguntarse ¿dónde estás los abuelos, los tíos y los tetes?) que ahora sólo quiere mami y tetis, porque al pobre padre se lo mira como diciendo: perdona, ¿nos conocemos? es que me suena tu cara pero no sé de qué... En shock En fins, una huelga más superada con éxito. Hasta la próxima, chicas, y gracias de verdad por vuestros consejos y vuestro apoyo.

Pd. Nos vemos en NAvidades, Abril, y un besote a Ferran, que es un bombonazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no tengo leche Empty Re: Ya no tengo leche

Mensaje  Invitado Sáb 07 Nov 2009, 09:48

Hola chata! ¿de nuevo en las asias? te he contestado primero el post de "no sé cómo hacer para que siga mamando" preguntándote si ya te habías ido, y ahora he leído este. Me alegro mucho de que todo vuelva a la normalidad, igual es que a Hugo lo que le mola es estar entre asiaticos, jejeje. Y pobre Fran, tiene que recuperar el tiempo que no han estado juntos (lo que el curro le deje claro). Espero que no te desesperes mucho por ahí, y ya sabes que nos tienes pa`lo que sea.

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no tengo leche Empty Re: Ya no tengo leche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 12 Nov 2009, 02:33

Vaya tenía este post pendiente de contestación y veo que ya no es necesario.

Muchas felicidades por hebr superado este bache.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ya no tengo leche Empty Re: Ya no tengo leche

Mensaje  crisyvictoria Miér 18 Nov 2009, 09:12

Felicidades!
Enhorabuena por tu Hugo, las huelgas nos dan un miedo atroz, parece que se acabe la lactancia, pero menos mal que todo vuelve a su sitio gracias a esas criaturitas tan inteligentes que son nuestros niños.
Me alegro un montón por vosotros, besitos desde Murcia

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya no tengo leche Empty Re: Ya no tengo leche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.