MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi nena de 9 días se queda con hambre y tiene diarrea

5 participantes

Ir abajo

Mi nena de 9 días se queda con hambre y tiene diarrea Empty Mi nena de 9 días se queda con hambre y tiene diarrea

Mensaje  Invitado Lun 10 Sep 2012, 06:11

Hola mi nombre es Carmen, tengo 34 anos y tengo una nena de 9 dias de nacida.
Encontre este foro en internet cuando intentaba averiguar sobre como incrementar mi produccion de leche, y entre otras dudas.

Asiri come los dos pechos los mama por 15 minutos pero se queda con hambre, pero lo que me esta preocupando es que cada vez que come todo se va en el popo (diarrea) me dice que es normal pero es como que todo le pasara directo por el intestino y nada queda con ella.. me siento frustrada siento que no doy buena leche o que es muy poca... mi nina ha perdido 1.6 lb en 9 dias el pediatra me dijo que complemente su alimentacion con formula pero mi hija no quiere coger el biberon .. algun consejo Triste

De tanto popo que hace tiene irritado su nalguita
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi nena de 9 días se queda con hambre y tiene diarrea Empty Re: Mi nena de 9 días se queda con hambre y tiene diarrea

Mensaje  Claugp Lun 10 Sep 2012, 09:53

Hola guapa!
Felicidades por tu bebita Feliz
¿Porque sólo le das 15 min. de mamar? ¿Por consejo de tu pediatra? Mamar no tiene tiempo calculado. Tu bebita tomará lo que le apetece y mientras más mame más leche tendrás.
Es normal que haga muchas cacas y muchas veces en cada toma, lo haga.
Yo te animo a que le des tetita todo el tiempo que ella quiera y no 15 min. Si ella quiere mamar media hora, pues bienvenido, eso es porque está a gustito tomando tu leche y estando contigo. Otras veces le apetecerá dormir, cada bebe tiene sus ritmos. Con el tiempo ambas os ireis adaptando a los horarios y gustos de tu nena.
No le des biberón! Menos mal que no le ha gustado Feliz Tu leche tiene todo lo que tu niña necesita. Sigue dándole de mamar todo lo que ella quiera y no por 15 min.
Disfrutad de la lactancia sin tiempos ni preocupaciones.
Ánimo Feliz
Claugp
Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 129
Fecha de nacimiento : 03/09/1974
Ciudad : Reinosa/España
Edad : 49
Femenino Puntos : 5297
Fecha de inscripción : 14/04/2010

https://www.facebook.com/#!/claudia.piderit

Volver arriba Ir abajo

Mi nena de 9 días se queda con hambre y tiene diarrea Empty Re: Mi nena de 9 días se queda con hambre y tiene diarrea

Mensaje  Raquel Lun 10 Sep 2012, 10:15

¿por que dices que es diarrea? Las caquitas de los tecien nacidos son muy líquidas, pues solo se alimentan de liquidos.

Por otro lado, no dudes que tu tienes todo lo que tu bebe necesita para alimantarse, tu leche es el mejor alimento que puede haber para tu bebe.

Cuanto mas tiempo este el bebe en el pecho mas leche producira, por eso es importante que te olvides de los horarios, deja a tu bebe en el pecho hasta que por si mismo se suelte. Cuando esto ocurra le ofreces el otro y haces lo mismo. Si a la media hora vuelve a tenr hambre, pues vuelta a empezar.

Olvidate del chupete por lo menos el primer mes, hasta que la lactancia este bien establecida y lo mismo de los biberones. Los biberones son el primer paso para cargarse una lactancia.

Te dejo un documento que contiene información sobre lactancia, espero que te ayude.

http://www.ihan.es/publicaciones/folletos/fedecata_guiacas.pdf

ánimo, ya veras que enseguida estas disfrutando de tu lactancia y de tu bebe
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5953
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi nena de 9 días se queda con hambre y tiene diarrea Empty Re: Mi nena de 9 días se queda con hambre y tiene diarrea

Mensaje  Désirée Sanz Lun 10 Sep 2012, 10:45

Hola, bienvenida.

Estoy de acuerdo con mis compañeras, el hecho de estar dando el pecho cada 15 minutos (¿por consejo del pediatra, de la enfermera, de la abuela...?) es contraproducente.

Imagínate que le estás dando a un bebé leche de fórmula con biberón...¿a los 15 minutos, aunque sólo haya tomado 50 ml. de los 120 ml. que le has preparado, se lo vas a quitar de la boca? Seguro que no, sino que intentas que se tome la mayor cantidad posible y que se quede bien saciado.

Con el pecho es igual, además con más motivos. No hay que amamantar cada cierto número de horas ni unos minutos en concreto...porque eso puede ir en perjuicio de una lactancia exitosa. Tienes que dar el pecho todo el rato que desee el bebé, hasta que se suelte del seno de forma espontánea, hasta que veas que lo incorporas, echa los eructitos (ojo, si los tiene, que a veces no han tragado aire), le vuelves a ofrecer un poco más de ese o de otro seno y ya no quiere succionar más, relaja las manitas o se queda dormido.

No existe la leche de mala calidad, y la hipogalactia (poca leche) verdadera se da realmente en muy poquitos casos, pero muy poquitos...Y en tu caso posiblemente lo que sucede es que con esos 15 minutos no tiene bastante (es que además la succión de un bebé de 9 días es mucho menos efectiva que la de un bebé de 5 meses; tiene menos fuerza) y pasa hambre...Y si además le estás dando cada cierto número de horas (¿lo haces así?) en lugar de ofrecérselo con frecuencia...con más razón...

Además, debes de saber que la composición de la leche cambia a lo largo de la toma y también de una toma a otra...es decir, la leche nunca es igual, no es como la de fórmula, cuya composición es estable...Y es maravilloso que esa composición de la leche materna varíe, porque se adapta a las necesidades del niño y dependiendo de cómo succione, cuánto rato, etc. tiene más grasa o menos o más agua o menos...

Mira, para que lo entiendas: cuando el bebé empieza a succionar le sale una leche con bastante agua, que lo hidrata y calma su sed...es una leche que fluye con facilidad, pero que tiene poca grasa...digamos que es como si le dieras un sorbo de leche desnatada...a medida que el niño succiona la leche comienza a tener menos agua y un poco más de grasa, como si fuera leche semidesnatada...y, si se permite al bebé estar en el pecho todo el rato que necesite hasta que se suelte espontáneamente, consigue llegar a la leche entera, que tiene mucha grasa (además de muchas otras cosas, claro) y muy poquita agua, pero que también le cuesta más obtener porque es más espesita y no fluye con tanta facilidad.

Por eso es importante que la toma de pecho dure lo que tenga que durar, además de que si por ejemplo le estás dando el pecho cada 3 horas (ya te decimos que no hay que hacerlo) y sólo 15 minutos, tu bebé no sólo pasará hambre, sino que siempre tomará la leche del inicio, la que lleva mucha agua, poca grasa y además bastante lactosa...La lactosa es muy importante en los bebés, pero en su cantidad justa...Los bebés que maman con horario rígido y poco tiempo, toman más lactosa de la que debieran y eso podría explicar que haga la caca líquida. Porque sí, es normal que los recién nacidos o los bebés de corta edad que sólo toman pecho o fórmula hagan la caca blandita o semi líquida, pero si te parece que la consistencia es más líquida de lo normal, puede que sea debido al exceso de lactosa.

Creo que en medidas europeas tu bebé ha perdido unos 720 gramos (si no me he equivocado con el cálculo)...¿con cuánto peso había nacido (en libras)?

Prueba a olvidarte del reloj, no esperes a que llore de hambre y ofrécele el pecho a menudo, permitiendo que esté todo el rato que necesite. Es normal que a veces pare de succionar (se le cansa la mandíbula, tu bebé es muy chiquitina) o se quede dormidita, pero deja que lacte todo el rato que necesite. Cuando consideres que ya no quiere más de un pecho, incorpórala un par de minutos por si tiene que echar algún gasecito o mira a ver si le tienes que cambiar el pañal y ofrécele el otro seno. Si lo quiere, bien; y sino, también.

Intenta pesarla cada 15 días, no cada semana, para evitar resultados e interpretaciones sesgadas.

Eso sí, si el pediatra a la primera de cambio en lugar de decirte que le ofrezcas el pecho a demanda, te aconseja biberón de fórmula...apaga y vámonos...No vas a tener buen apoyo de él, no parece experto en lactancia materna (sólo experto en lo que le venden los representantes de leche de fórmula Muy mal) y tendrás que confiar más en ti, en tu capacidad productiva y en la calidad de tu leche, que es indiscutible.

Vete contándonos cómo va todo. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi nena de 9 días se queda con hambre y tiene diarrea Empty Re: Mi nena de 9 días se queda con hambre y tiene diarrea

Mensaje  SAMAR Lun 10 Sep 2012, 13:07

Hola. Me voy a repetir, pero bueno.
El pecho se da a demanda. Es decir, tu le da de comer cada vez que quiera y todo el tiempo que quiera. El pecho no se da cada 3 horas, 15 minutos de cada teta. No. El pecho se ofrece cada vez que tu bebe quiera todo el tiempo que desee para que asi te pueda vaciar los pechos y el bebe pueda tomar la leche del final que es la que los hace engordar.
Las cacas de los bebes va variando segun crecen. Con la edad de tu bebe son liquidas y de color anaranjado con grumitos. A veces pueden ser verdosas.
Si quieres una lactancia optima deberas olvidarte de horarios y del reloj.
Un saludo.
Te recomiendo que leas "un regalo para toda la vida", de Carlos Gonzalez.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7809
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nena de 9 días se queda con hambre y tiene diarrea Empty Re: Mi nena de 9 días se queda con hambre y tiene diarrea

Mensaje  paseante1 Mar 11 Sep 2012, 00:32

Buenas noches, jóvenes.
Carmunchis, como te dice la Jefa, convendría saber cuánto pesó tu niña al nacer. No hemos de olvidar que si ha llegado a perder un 10% del peso al nacer, sí convendría darle biberón, aún continuando con la alimentación al pecho. Y habría que revisar cómo le pones al pecho, si tiene frenillo corto que le impida mover bien la lengua (fundamental para una lactancia eficiente), etc. etc.
Salvo por ese detalle, suscribo cuanto te van diciendo hasta ahora: el pecho no tiene horario, y la mejor lactancia es a demanda, sin esperar a que lloren de hambre.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi nena de 9 días se queda con hambre y tiene diarrea Empty prueba superada

Mensaje  Invitado Vie 14 Sep 2012, 06:46

GRacias por sus respuestas me fueron de mucha ayuda y sobre todo de confianza.. Asiri solo tomaba por cuenta de ella 15 minutos cada seno pero ahora ya se queda al rededor de una hora pero solo toma un seno..ahora su sueno se ha reducido a dos horas y media.

Mi nena nacio pesando 7.6 lb y a los 5 dias pesaba 6 lb. ahora no se cuanto esta pesando el dia lunes tengo cita con el pediatra a ver como esta...espero que haya ganado el peso necesario y de acuerdo a su crecimiento.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi nena de 9 días se queda con hambre y tiene diarrea Empty Re: Mi nena de 9 días se queda con hambre y tiene diarrea

Mensaje  Désirée Sanz Vie 14 Sep 2012, 12:19

Carmen, es normal que los niños pierdan algo de peso al principio de nacer...como te dice Paseante, hasta un 10%. Si se pierde más, en algunos casos (sobre todo, de debilidad) toque suplementar un poquito con fórmula para que el bebé recupere algo de fuerza y peso. Pero en otros casos es cuestión de aumentar la frecuencia, la duración de la toma...

Vigila que tu bebé esté alerta, espabilado, que tenga fuerza de succión...Y ya nos contarás qué tal de peso la ve el pediatra...Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi nena de 9 días se queda con hambre y tiene diarrea Empty si subio de peso

Mensaje  Invitado Dom 23 Sep 2012, 19:13

Muchas gracias por todos su consejos me ayudaron mucho . Logre que Asiri suba de peso en nuestra visita al pediatra la nina peso 8 lb. y crecio una pulgada ahora mided 21" esta grande y gordita y sobre todo sanita.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi nena de 9 días se queda con hambre y tiene diarrea Empty Re: Mi nena de 9 días se queda con hambre y tiene diarrea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.