MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

+32
Mariflower
antya3
Mamade3soles
Blanca B
Gaia
yerayeidairaentandem
Alfonsina
mami-de-Breixo-y-Martina
Inesitam
rakimarro
Thueris
odisea
Aliera
yolanda 2
marta
Désirée Sanz
katty-yani
valunacu
maga76
H2O
Administradora
Raquel
happyflower
SAMAR
giserma
JaIza
crisyvictoria
Eva Roberto
misangelitos
acanawy
nkn1978
mamanueva
36 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 14:36

Patry yo tambien quiero aportar mi granito de arena y mandar un fuerte abrazo y energía positiva.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 15:14

Patri, espero que mañana te den la buena noticia de que todo está en su sitio.
Pasa una tarde de juegos con Andrea para poder desconectar tus ideas un poco.
Mañana nos informas.
Un millón de besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 15:18

Yo también te mando todos los abrazos, achuchones, besos y demás demostraciones de afecto que necesites. Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Mimitos Mimitos

Intenta descansar, aunque se que con una nena pequeña es dificil. Pide ayuda, descansa y dejate cuidar. Yo también tuve que guardar reposo una semana en mi primer embarazo, y un mes con el segundo, y ya ves, más hermosas no pueden estar... Guiño

De nuevo, un fuerte abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 15:25

En tu estado, todo es de preocupación, desde acá te mando muuuuuuchos nanais y esperamos que nos tengas buenas noticias y que no pase más alla de un susto.

Besos y miles de abrazos
Abrazo grupo Mimitos Mimitos Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  H2O Lun 18 Abr 2011, 16:11

Hola Patri

Espero que las noticias sean buenas al final! Entiendo que estés preocupada... para no estarlo! Pero intenta pensar en positivo tooodo lo que puedas y no adelantar acontecimientos.

besos Te quiero Te quiero
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 16:45

Patri querida, te mando todo el cariño y los abrazos qué quieras Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo todo va estar bien, no temas.

Solo pedirte que pienses positivo, ayudaté con buenos pensamientos, no te centres el negativo.

Mucho cariño, guapa. Deseo de corazón que todo salga bien.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 17:52

Nena!! Mas que entendible la angustia que debes sentir, pero como t decian las chicas, no solucionas nada pensando y dandole vueltas al asunto, y de hecho mas t dolera. Mejor trata de pensar que tu chiquita te necesita fuerte, disfruta de ella al maximo, trata de hacer cosas con ella que t hagan pensar en otra cosa al menos por unos minutos, ella es la mejor terapia para tratar de relajar (y te lo digo por experiencia, con esto de la incertidumbre y de tratar de relajar Guiño )
Mucha buena vibra para mañana, Dios quiera este todo mucho mejor y esto haya sido un mal sueño. T mando miles de besos y abrazos desde el otro lado del oceano! Muy Feliz
Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 18:34

Hola Patry! Primero que nada un abrazo fortísimo!! Recuerda que aquí estamos haciendo fuerzas y pidiendo para que todo salga BIEN!

Creo que es muy pronto para pensar que es lo que pueda ser... De hecho al ser tan reciente el embarazo, la naturaleza sabrá hacer lo suyo, yo tuve una pérdida pero es que empecé con sangrados luego de un día de enterarme de que estaba embarazada. Con mi hija en cambio, tuve esos pinchazos que tu me comentas y luego de hacerme una prueba de progesterona, se dieron cuenta de que esta estaba baja y me la recetaron, no se si le comentas esta a tu doctor.

En todo caso, estoy cruzando los dedos para que este embarazo tan deseado siga de la mejro manera y que prontito te quiten esa etiqueta tan feita de "alto riesgo".

Muchos ánimos y trata de descanzar en casa con Andrea jugando juegos tranquilos como pintura de manos, cuentos, etc y así le des toda tu energía a ese nuevo bebé Guiño

Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  maga76 Lun 18 Abr 2011, 18:38

Mente positiva! Tiene que ir bien Patri! Arriba el animo Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  valunacu Lun 18 Abr 2011, 19:18

hola patri como estas??

Espero que estes un poco mas calmada dentro de esta incertidumbre.
Lo del liquido libre que comentabas, se llama liquido libre en douglas, y solo se tiene cuando existe un embarazo ectópico, por lo cual el echo que no lo tengas es muy positivo.
Posiblemente los dolores sean porque tu cuerpo se está adaptando a los cambios hormonales que estas sintiendo, y solo te hayan pasado a alto riesgo porque todavia el bebé es muy pequeño y no se vé y se quieren asegurar que todo marcha bien.
mucho animo guapa.
valunacu
valunacu
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/07/1985
Ciudad : sevilla
Edad : 38
Femenino Puntos : 4995
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  katty-yani Lun 18 Abr 2011, 19:57

PATRI: Animos linda, solo un dia para salir de dudas ojala y te quedes tranquila y todo este bien.
besitos y fuerzas

Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5506
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 21:32

Ahora que ya he acostado a Andrea, me ha vuelto a dar el bajon, porque ademas hemos pasado una tarde de paseo un poco complicada, pues la peque esta especialmente rabiosa (¿se olera algo?), todo es llorar, nada le gusta o le complace. Desde que he llegado de trabajar no he tenido mas que lagrimillas de mi princesa por todo y por nada!
Pero al menos en todos esos ratos, al dedicarme a ella, no he pensado en nada mas, pero me ha dejado especialmente agotada fisica y psicologicamente. Es un comportamiento que desconocia en ella.

Supongo que hoy se me han juntado varias cosas, o quizas Andrea no haya sido diferente de otros dias, pero hoy la he visto con otros ojos al estar yo tan descentrada y descolocada....no se, o quizas un poco de todo.

Sea como sea espero con ansia lo que me digan mañana, en cuanto regrese a la oficina os cuento lo que me digan. Y en mi cabeza me repito una frase continuamente "espera lo mejor, preparate para lo peor"...pero aun asi, mi actitud es positiva, si ahora no es, sera por algun motivo, y aun tengo mucho tiempo por delante para intentarlo de nuevo.

Un beso enorme a todas, sois una pequeña gran familia para mi. Os quiero. Te quiero Te quiero Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  Désirée Sanz Lun 18 Abr 2011, 22:24

Guapíssssima, estaremos pendientes de lo que nos digas. Te envío mi número de móvil por mp por si me quieres llamar. ¡¡Mucha suerte!!
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  marta Lun 18 Abr 2011, 22:47

Es difícil que puedas estar tranquila,pero al menos intenta distraerte todo lo que puedas...al fin y al cabo lo que sea será y tú no puedes hacer nada para cambiarlo,estando angustiada tampoco.

Mucho ánimo...ya verás como está todo bien.

Ahí van mis achuchones Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo

Un beso

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  yolanda 2 Lun 18 Abr 2011, 22:53

Un beso muy fuerte!
A ver si puedes descansar, seguro que mañana sabemos algo más.
Es posible que Andrea sienta tu desazón, los niños son muy intuitivos. Ya verás como pronto todo va a ir mejor.
Animo, estamos contigo.
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5878
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 23:44

Patri, me encontraba con la feliz noticia de tu embarazo y después me encuentro con este post...No te preocupes, estoy casi segura que todo saldra bien, no te desanimes, te mando un abrazo muy muy fuerte... Abrazo grupo Abrazo grupo

Mucho ánimo, seguramente Andrea siente lo nerviosa que andas y por ello su comportamiento...

Tranquila, muchos besos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  Aliera Lun 18 Abr 2011, 23:52

Vaya, cuanto siento leer esto. Simplemente mandarte muchos achuchones y besitos. Y por el resto procura relajarte hasta mañana, que con un poco de suerte no será nada. Eso si, procura descansar esta noche y tomarte la vida con calma preciosa.

Por cierto SAMAR, un embarazo ectópico da positivo exactamente igual que el embarazo normal, lo único raro es que el huevo por el motivo que sea se queda en las trompas de falopio y es fecundado ahí, y por supuesto ahí no puede crecer, no hay sitio.

Pero esperemos que no sea nada, y que mañana tengamos buenas noticias.

Besitos y Abrazos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6223
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  odisea Mar 19 Abr 2011, 00:00

Hola Patri,
Siento leer que tienes dolores y que estás tan preocupada (es lógico). No es muy justo que justo tras el subidón del embarazo tengas que estar así.

De todos modos, no adelantes acontecimientos. Ya se irá viendo. Quizá no sea nada. Si algo no controlas no te pongas en lo peor.

Respecto a lo de "embarazo de alto riesgo", no hagas valoraciones sólo por eso. A mí también me etiquetaron como de alto riesgo cuando me detectaron la diabetes gestacional. Ya ves. Cuando le comenté a la matrona si no se habían pasado con esa etiqueta (que me parecía exagerada) me dijo: no te asustes, es el nombre de la unidad; sus ecógrafos son más sensibles y están listos para hacer unos seguimientos más intensivos del embarazo.

Con esto no quiero restar importancia a lo que dices, solo decirte que no adelantes acontecimientos. Ójala se te vayan los dolores y también que tu princesa esté un poco más tranquila para que te de tregua.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  Thueris Mar 19 Abr 2011, 00:07

Patri Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo

Intenta ser positiva y a esperar a ver que te dicen mañana.

Poniéndonos en lo peor, al ser tu embarazo tan temprano, me parece que te lo podrían corregir y seguir adelante con tu deseado embarazo.

Y digo que poniéndonos en lo peor, porqué alomejor, en cuanto llegues mañana a la consulta y te hagan nuevamente la eco, aparece tu peque chupando cámara y todo queda en un susto XD

Ese dolor que describes también podría ser de los ligamentos, que a veces, durante el embarazo se vuelven delicados XD


Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5910
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  Invitado Mar 19 Abr 2011, 09:09

Vaya Patri, espero que todo tenga un final feliz, ahi nos vas contando como sigues,
besitos y muchos animos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  rakimarro Mar 19 Abr 2011, 09:22

Espero que hoy te puedan confirmar que el embarazo evoluciona normalmente y que tu dolor es algo sin importancia.

Si no es así te diré que yo he tenido al menos dos abortos de pocas semanas. En el segundo cogí el saco, lo metí en un bote y me presenté en el médico con una pregunta "¿a qué se debe esto?". Y su repuesta fue que, "aunque no lo saben de cierto, creen que cuando el cuerpo materno rechaza tan pronto un embrión se debe a que detecta en él fallos genéticos incompatibles con la vida y decide no seguir adelante". Espero que no sea tu caso, porque si es un embarazo buscado esto sienta fatal, pero de serlo piensa que ha sido lo mejor que podía pasar, y que el cuerpo es sabio y lo hace pronto para no hacernos sufrir mas. También te puedo decir que eso no ha sido problema para que 4 de mis embarazos salieran perfectamente y aquí tengo 4 joyas dando guerra todo el día.

En cuanto a tu niña supongo que lo que le pasa es que se contagia de tu ansiedad. Es un mal círculo, porque se pone nerviosa y tu te pones más ansiosa de lo que ya estabas y ella también. Así que trata de relajarte, que lo que tenga que ser será y darle vueltas a la cabeza no va a mejorar nada.

Espero no haberte asustado, no es mi intención, más bien es decirte que esto que te cuento son cosas que pasan, y muchas veces no nos damos ni cuenta, porque son embarazos tan recientes que los tomamos por faltas y "reglas de esas tan dolorosas, cuando se te retrasa".

Ojala no sea tu caso y hoy te confirmen que sigue adelante.

Ah, y el abrazo también te lo mando.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  Invitado Mar 19 Abr 2011, 11:14

Bueno, ya estoy aqui...y me quedo como estoy. Sigue sin verse NADA, de momento no hay saco siquiera. Pero bueno, hay que tener en cuenta que son 4 semanas y unos pocos dias, por lo que es demasiado pronto para ver algo. Aunque la cara de la gine no me ha gustado mucho.
Lo que si me ha dicho es que se ve un cuerpo luteo en el ovario derecho, me ha explicado que es un cuerpo amarillo que sale en el ovario despues de ovular y que desaparece cuando no hay fecundacion. Se mantiene en el ovario hasta el tercer mes de embarazo mas o menos.

Me ha dicho que vuelva dentro de 15 dias para volver a hacer otra eco. Ahi estare de 6 semanas y unos dias, ahi ya deberia verse el saco, el embrion y con suerte el latido. Por lo tanto, sigo igual que antes de ir a la eco de hoy. Vamos, una mierda, incertidumbre total, sigo con la molestia en el ovario (curiosamente en el que esta el cuerpo luteo), y aunque no me duele tanto, mi cabeza piensa que esto no va bien, y mi corazon desea que salga adelante...en fin, a esperar toca.

Por cierto chicas, yo os agradezco en el alma vuestros ofrecimientos para que os llame, pero soy una persona a la que le cuesta mucho hablar de su dolor y de sus sentimientos, asique porfavor no os molesteis si no os toma la palabra y no os llamo. Os prometo que no es porque no quiera, es que no me sale hablar de estas cosas de una manera natural...me cuesta hasta con mi marido...Pero yo os doy las GRACIAS igualmente.

Un beso...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  Thueris Mar 19 Abr 2011, 11:29

Patri, no se que decirte... Abrazo grupo
¿No puedes hacerte la eco en otro sitio? Para comparar diagnósticos....
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5910
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  Invitado Mar 19 Abr 2011, 11:50

Hola guapísima.Éstos días no he estado mucho por aquí por el curro,pero cuando he visto tu mensaje del embarazo me he alegrado mucho,estaba terminando de leer las respuestas de las chicas para felicitarte y veo que pones el enlace de éste post.

Primero mandarte miles de abrazos,sé que tiene que ser muy duro estar en ésa incertidumbre,pero intenta no pensar en que algo vá mal.Vive el día a día,disfruta de tu Andrea,y verás que cuando menos te lo piensas ya han pasado los 15 días y ya te dirán algo.

No sé si te servirá de algo,pero yo estuve hasta el tercer mes con unos dolores fuertísimos,yo estaba convencida que me bajaba la regla,y mira,al final todo salió bien.

Te mando mucha positividad,verás que todo sale bien.Piensa en positivo,que ya lo que tenga que pasar pasará,y verás que todo saldrá bien.

Un beso fuertísimo guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  marta Mar 19 Abr 2011, 11:54

Patri no puedes martirizarte hasta dentro de 15 días...no puedes vivir así ... intenta tomártelo con la mayor tranquilidad posible por tí y por Andrea. Sé que es difícil (lo viví en mis propias carnes...y si estás embarazada de muy poquito no se ve nada en las ecos)..¿tienes que hacer reposo? porque eso es lo màs rollazo... no verdad? pues intenta tomártelo con serenidad.

Un beso grande

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo... - Página 2 Empty Re: Visita a urgencias y me mandan a alto riesgo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.