Fatal el primer dia de cole para las dos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fatal el primer dia de cole para las dos

Mensaje  Invitado el Lun 14 Sep 2009, 07:50

Hola, ni niña le toco el primer dia de cole el viernes, porque el jueves fue como una convivencia con todos los padres y ese dia claro se lo paso bien.
La fui a meter para ponerse en la fila y empezo a llorar, me tuve que meter dentro de la clase y cuando estaba jugando me fui, cuando cerraron la puerta de la clase ya empezo a llorar y asi toda la hora.
Al recogerla la dejaron salir la primera porque estaba asustadisima, llorando... me abrazo decia que al cole nunca mas, ella en casa....
Se me rompio el alma, fue un dia falta, tenia la moral por los suelos, cuando la deje en el cole al llegar a casa llorando, tuve que contener las lagrimas en el cole claro, me sentia como si la hubiera abandonado, una sensacion fatal, no se como explicarlo, es que hemos pasado 3 años juntas cada dia, y separarnos era como si me partieran en dos....
Tengo mas miedo hoy.¿se le va a pasar y se adaptara?
Que pena a lo mejor tenia que haberla escolarizado el año proximo
Un besito
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fatal el primer dia de cole para las dos

Mensaje  Alfonsina el Lun 14 Sep 2009, 14:04

Hola Pilar, yo tenía mucho miedo cuando Bruno, co once meses, comezó el jardín maternal. Teía la cabeza hecha un lío, ucha presión para ponerme al día con el trabajo, y si bien las cosas no marchan a la perfección, he podido orgaizarme un poco.

Con Bruno hicimos una adaptación muy gradual, hasta que llegó a quedarse tres horas y media o cuatro, en un mes más o menos. Tenemos la suerte de que la maestra que nos tocó es un ángel. Recuerdo que me dijo "todos los chicos se adaptan, son los padres los que algunas veces no terminan de aceptar el duelo de la separación".

Yo no sé si es así, pero en su momento me consoló. Por otra parte, aunque tenía mil dudas no concebía una vuelta atrás. Yo creo que sí se le va a pasar y se adaptará. Además a los tres años puedes dialogar mucho con ella, explicarle qué se hace en cole, por qué es importante ir, etc.

Lo más probable es que en poco tiempo vaya con gusto y tenga allí cosas para disfrutar. Bruno pasó una crisis con la vuelta de las vacaciones, que con el tema de la Gripe A duraron un mes, y claro, el primer día que lo llevamos se quedó paralizado. Pero hicimos nuevamente una adaptación gradual y ¡sorpresa! ahora duerme una siesta de dos horas en el jardín, se queda dormido con los mimos de su maestra.

Quédate tranquila que ya verás como mejora la cosa, luego nos cuentas, besos
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8314
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ánimo Pilar!!!

Mensaje  Invitado el Mar 15 Sep 2009, 00:16

Me acuerdo mucho de tí desde que escribiste para contar que tu pequeña iba a empezar al cole y que estabas triste y preocupada...
Yo estaba en proceso de acabar mis vacaciones y dejar a mi peque para ir a trabajar y me sentí tan identificada contigo... Bueno, me siento identificada cada día, porque estas separaciones duelen tanto...

Espero de corazón que este período de adaptación sea corto y pase muy rápido para las dos, y enseguida podáis disfrutar de otra etapa maravillosa juntas, porque imagino tu pena y tu angustia al dejar a tu nena tan disgustada...
Supongo que será cuestión de días que se ambiente al nuevo lugar y a sus nuevos amigos.

Mientras tanto, aprovecha para mimarla muchísimo, contarle las cosas maravillosas que va a vivir en el cole y explicarle que tú siempre, siempre, siempre la vas a ir a recoger pronto para pasar la tarde juntas.

Muchos besos y ánimo!!!

PD.- Ya nos contarás, pronto nos enseñarás los maravillosos dibujos que te hace y que tú guardarás orgullosa...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fatal el primer dia de cole para las dos

Mensaje  Invitado el Mar 15 Sep 2009, 00:25

Que pena a lo mejor tenia que haberla escolarizado el año proximo
Un besito[/quote]

Todavia estas a tiempo!!! quiza la niña no este preparada todavia, y sea mejor esperar a que lo este, el colegio a los 3 años no es ni obligatorio ni necesario, si no es algo positivo para la niña mejor que no vaya y esperar su ritmo, cuando ella este realemente madura el proceso sera sencillo. Los niños no son standar y lo mismo que unos dejan de hacerse pipi en cuanto cumplen los 2 años otros lo hacen a los 2 y medio y otros a los 3, porque se trata de un proceso madurativo que no se puede standarizar.

Siento ser tan pesimista Triste pero si la niña puede estar en casa, no veo razon para que este en un lugar en el que ni ella ni tu os sentis agusto con que este.

En cualquier caso, si decides seguir, esta claro que la niña necesita una adaptacion mayor que los demas niños, llevala un ratito y sacala, y quiza no todos los dias ....
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fatal el primer dia de cole para las dos

Mensaje  Alfonsina el Mar 15 Sep 2009, 01:08

Siento ser tan pesimista Triste pero si la niña puede estar en casa, no veo razon para que este en un lugar en el que ni ella ni tu os sentis agusto con que este.

Hola Sandra, creo que tu opinión tiene que ver con que tienes más experiencia, si mal no recuerdo trabajas con niños, ¿no? Además tienes tres Divertido

PD: La opinión de Sandra vale triple, besos!
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8314
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Fatal el primer dia de cole para las dos

Mensaje  Invitado el Mar 15 Sep 2009, 05:02

hola!!
Primero que todo mandarte mucho ánimo! sé que es un momento dificil, para los peques y para las mamás.

Bueno, como educadora te puedo decir que "todos los niños se adaptan"... a algunos les cuesta más, y a otros menos. Pero es importante que sus profesoras sepan entenderla y entregarle el 300% de cariño los primeros días.
Si te decides por que siga yendo, intenta conversar con ellas, y hacerte "amiga" de ellas, para que te entiendan y entiendan a tu hija.
Y a tu niña explícale todo, que al colegio irá sólo un momento, que tú la irás a buscar siempre, que va a aprender cosas, etc, etc... pero, ella no debe sentir tu pena ni tu miedo. Ella debe sentir que el colegio es un lugar seguro, y tú debes transmitirle eso! Si ella se siente insegura, más insegura se sentirá ella y más le costará. Así es que debes mostrarte entusiasmada, y confiada, y conforme con las profesoras, transmitirle que ellas la cuidarán, etc, etc... aunque tengas que guardarte tu pena.

Bueno... y si tienes la opción de quedarte en casa con ella... ¡es una excelente alternativa! Divertido
Porque nuestros hijos pasaran muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años en el colegio... ¿¿para qué apurarnos tanto??. Si tienes la opción de quedarte con ella, es lo mejor. (A no ser que ella se muestre entusiasmada con ir).

Yo tengo alumnitos de 3 años... y bueno, en general tuvieron buen proceso de adaptación. Algunos no lloraron, y otros lloraron 2 ó 3 días. Ahora hace poco me llegó una pequeña a la que le costó un poco más. El primer día lloró mucho, y tuvimos que consolarla mucho.
El segundo día lo mismo... el tercero igual... el cuarto lloró menos y se consolaba más fácil. Al quinto y sexto lloraba sólo cuando la iban a dejar, luego se le pasaba.
Como al séptimo día ya no lloraba.
Y ahora que lleva como 2 ó 3 semanas asistiendo, quiere ir al colegio los fines de semana Carcajada y llora cuando no puede ir, jeje.
Ya se hizo muchos amigos y todo el día juega y lo pasa muy bien. Y cuando llega, llega feliz.

Yo, personalmente (como mamá), preferiría quedarme con mi hijo en la casa, y llevarlo al parque o a jugar con otros niños para que socialice, pero sin separarme de él Divertido
Mi hijo tiene 20 meses y comenzó a ir a la sala cuna en Diciembre, porque yo tuve que volver a trabajar.
¡Todavía llora a veces cuando lo voy a dejar! (hoy por ejemplo).
Pero cuando lo voy a buscar lo miro por la ventana y está tan feliz jugando con sus compañeros, que da gusto verlo! (Igual preferiría poder estar todo el día ahí con él, jeje Carcajada ).

Espero haber sido de ayuda.
UN ABRAZO Y MUCHO ÁNIMO!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fatal el primer dia de cole para las dos

Mensaje  Invitado el Dom 20 Sep 2009, 11:14

Hola, gracias por vuestras respuestas!
La semana pasada toda la semana llorando, luego salia algo mejor, el jueves otra vez llorando y la maestra dijo que otra vez llorando y puso una cara, otra maestra dijo que vaya llorando otra vez que a ella no le lloran ninguno ya, me moleste tanto que en mi casa llorando y pense en no llevarla mas.
El viernes tuvimos tutoria con la maestra le dijimos que le cuesta mucho y que llora, ella dijo que haber que se le va ha hacer (pero la cara que puso el dia anterior no se me borra).
El caso que el viernes ya se puso sola en la fila, lloraba un poquito pero se puso, al salir mas contenta.
Ya os contare mañana, pero aun tengo un nudo en el estomago, que mal!!
un besito
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fatal el primer dia de cole para las dos

Mensaje  Ana María el Dom 20 Sep 2009, 11:52

La verdad es que es una pena dejarlos así. No puedo decir mucho porque mi hija, que al igual que la tuya estubo los 3 años conmigo tuvo una adaptación estupenda. Pero hubo niños que habían ido a la guarde desde pequeños y durante bastante tiempo entraron llorando todos los días. Luego salían como si nada, y se les pasaba enseguida que entraban en clase. Te cuento que ahora entro ya con los de 4 años, y hay un par de compañeros que entran llorando aún, algunos días.
De todas formas, vaya con las profesoras también.
Bueno, seguro que se adaptara pronto. Y sino pues al curso que viene, como bien has dicho. Ya nos iras contando.
avatar
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Edad : 44
Femenino Puntos : 3428
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Fatal el primer dia de cole para las dos

Mensaje  Invitado el Mar 22 Sep 2009, 21:55

Hola, hoy ha sido el primer dia que no ha llorado, entro tranquila pero seguro que en mas ocasiones llorara, tuve suerte porque es el primer dia que bajo sola a llevarla antes venia mi marido.
Ya os seguire contando que tal la adaptacion
un besito
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fatal el primer dia de cole para las dos

Mensaje  Invitado el Mar 22 Sep 2009, 23:58

sandra escribió:Que pena a lo mejor tenia que haberla escolarizado el año proximo
Todavia estas a tiempo!!! quiza la niña no este preparada todavia, y sea mejor esperar a que lo este, el colegio a los 3 años no es ni obligatorio ni necesario, si no es algo positivo para la niña mejor que no vaya y esperar su ritmo, cuando ella este realemente madura el proceso sera sencillo..
Sorprendido Es la primera vez que oygo eso y perdonad mi ignorancia Vergonzoso (como algunas sabeis,soy rumana y llevo viviendo mas de 7 años en España).
Yo creia que el cole es obligatorio desde los 3 años...eso me han dicho.
Por eso me quede tambien muy sorprendida cuando una madre del mismo grupo de mi nene me comento que la maestra le dijo que tendra que hechar un año para atras a su hijo si no empesara a hablar algo hasta octubre(se ve que el nene es muy timido y no habla nada de nada en clase).Y yo pense "como hecharlo para tras ?" o a un curso inferior creo que dijo...bueno,algo asi!
Lo que yo queria preguntarte Sandra (o vosotras que trabajais en los colegios) es si las maestras puede decidir si el niño deje de asistir al cole si hay un problema grave - como por ejemplo de este compañero de Nicolas que no se suelta a hablar.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fatal el primer dia de cole para las dos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Miér 23 Sep 2009, 00:42

LA escolarización e sEspaña no es obligatoria hasta los 6 años.

Siento mucho que tu hija lo pase tan mal. Nosotros lo estuvimos comentando hoy en la cena que si Breixo no habla el año que vienen no irá al cole.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13876
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Fatal el primer dia de cole para las dos

Mensaje  Alfonsina el Miér 23 Sep 2009, 02:35

Por eso me quede tambien muy sorprendida cuando una madre del mismo grupo de mi nene me comento que la maestra le dijo que tendra que hechar un año para atras a su hijo si no empesara a hablar algo hasta octubre(se ve que el nene es muy timido y no habla nada de nada en clase).Y yo pense "como hecharlo para tras ?" o a un curso inferior creo que dijo...bueno,algo asi!

Bueno pero qué linda manera de colaborar eh. Así no hablo yo tampoco. No sé cómo será en España, pero en Argentina el jardín de infantes no se"recursa" y eso de colocar a los chicos con edades inferiores no se hace.

Besos
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8314
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Fatal el primer dia de cole para las dos

Mensaje  happyflower el Miér 23 Sep 2009, 07:38

La educación en España no es obligatoria hasta los 6 años pero ahora debido a los trabajos la mayoria de los niñ@s asisten a los 3,hasta hace unos años esta función las cumplian las escuelas infantiles, pero cambió desde que se trasladaron las competencias a cada comunidad.
Con respecto a lo de la maestra creo que no puede decidir ella sola el echar al niño un curso atrás, debe de consultarlo con los orientadores y con los padres y decidir que es lo mejor para el niño.
Desde luego si es como lo cuentas no es muy ético el retrasar al niño porque no hable, deberia de descartar posibles causas, es decir investigar porque no habla el niño e intentar resolverlo dependiendo del origen del problema.
No parece muy positivo intentar quitarse al niño de en medio la verdad...
avatar
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5032
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fatal primer dia de cole para las dos

Mensaje  Invitado el Miér 23 Sep 2009, 11:32

Bueno,chicas, por decir la verdad no se muy bien toda la historia; yo cuento segun me conto la madre de ese nene,ahora es posible que ella se lo tomara muy a pecho y lo haya entendido de esa manera que a lo mejor no era lo que le quiso decir la maestra...no se deciros seguro.Yo pregunte por si acaso, por saberlo yo...que en esas cosas no se puede entrometer personas ajenas,ya lo se.
A ver si puedo hablar un dia de esos con ella con mas tranquilidad y os comento,ya que la he armado de ese modo y asi nos quedamos aclaradas todas.Os parece?
De todos modos,gracias por vuestras opiniones...Y,por favor, no juzguemos la maestra antes de conocer todos los hechos con claridad. Aunque la culpa aqui es mia por hablar sin conocer bien los hechos Vergonzoso ...En ese caso,pido disculpas!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le mandan a su domicilio una ayudante

Mensaje  Invitado el Lun 28 Sep 2009, 17:13

Bueno,habia prometido una aclaracion del tema...
Hoy hable con la mama de ese niño y me dijo que lo llevo a un logopeda especializado y le dijo que no le pasa nada al crio,que es un poco bago para hablar,nada mas y que le daran un informe despues de la proxima visita.Le vieron tambien en el cole ( hoy me he enterado que hay un logopeda en nuestro cole tambien) y le dieron casi la misma opinion.
Ademas,la buena noticia es que le mandan una chica a su casa una hora y media (no se si son una o dos veces a la semana, a lo mejor mas...no me aclarò eso,ya que ella tampoco lo sabia seguro) para que le ayude al nene a vocalizar me dijo...es del colegio y claro,no paga nada de eso.Tambien me comento que eso se lo debe en parte a la maestra, que fue ella quien hablo del tema con el especialista supongo.
Y dicho eso, junto con la celebracion del cumple, pues yo le doy ya un 10 a nuestra "seño"... Bravo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la vuelta al cole

Mensaje  Invitado el Mar 29 Sep 2009, 16:35

Ha sido difícil pero mi niño pone mucho empeño. Para relajarlos un poquito su maestra le está enseñando manualidades y a mi peque le encantan. Ha encontrado en Internet un sitio que se llama pegonautas.com y además allí socializa con otros niños y participa en concursos. Después de todo, su primer día no ha sido tan malo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

al cole con 3 añitos

Mensaje  Invitado el Mar 29 Sep 2009, 17:30

Hola Pilar te queria contar mi experiencia, mi nena Estefania tambien empezó el cole este año esta es la 4º semana y los primeros días no quería saber nada, los dos primeros la entró la maestra en brazos ya el tercer día entró solita, porque habia otra nena que lloraba más. Pero a la semana siguiente ya entró mejor y como los compañeritos la aplaudían cuando entraba sin llorar eso como que la animaba más. Esta semana ya ha entrado y salido super bien porque la semana pasada el jueves y el viernes entró haciendo pucheros pero luego cuando la iba a buscar estaba contenta.Cuando tuve la reunión con su maestra le expilqué que no habia ido a la guarde y que estaba rodeada de grandes y ella me dijo que quizas le costara un poquito, la maestra es muy buena y se ve que les tiene mucha paciencia. En mi caso estoy contenta con la escolarización, porque creo que le viene bien los estimulos estar con otros nenes etc. Igual todavia no me acostumbro y la extraño horrores,pero yo siempre le hablo bien del cole, de la maestra y ella tiene la seguridad que es un ratito y la vamos a buscar, que es lo que más les asusta creo yo el no saber si los van a dejar. En marzo cuando venga el hermanito/a ese tiempo me va a venir bien y a ella para distraerse.Y ahora va a tener un cumpleaños con muchos nenes Reunión jaja esque es la más pequeña de la casa y hasta ahora los cumple eran todos grandes.
En fin que cuesta, duele pero prueba unos días más a ver que pasa y si ves que lo pasa muy mal quizas no sea el momento, ya habrá tiempo.
Te mando un abrazo y mucho ánimo
Caro
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fatal el primer dia de cole para las dos

Mensaje  Invitado el Mar 29 Sep 2009, 21:23

Hola, ya cada dia mejor, hoy incluso impaciente por ir, la verdad que aunque me acuerdo mucho de ella, esta mejor en el cole que en casa viendo la tele o aburrida de los juguetes, sale cansada, con hambre asi que me come mejor y por la noche parece que duerme algo mejor.
Aunque la casa se queda mas sola, eso si cuando voy a recogerla nos abrazamos mucho y luego con una ilusion de estar juntas.
Un besito
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.