MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LM y colesterol alto en bebé

2 participantes

Ir abajo

LM y colesterol alto en bebé Empty LM y colesterol alto en bebé

Mensaje  Blanca B Lun 26 Abr 2010, 12:23

Quería haceros una consulta, a ver si me podéis dar alguna pista...

resulta que mi sobrina (20 meses), que toma aún pecho en cantidad, es de formato pequeñito (percentil 3) y además, un tanto enfermiza (la pobre está siempre malita, especialmente con bronquiolitis). Es la 2ª (o sea, que tiene una hermana mayor que le trae todos los virus del cole) y este año además, empezó la guarde.

Por lo demás, todo aparentemente normal. Come bien AC (aunque sólo triturados, pues va retrasada dentalmente y los sólidos no los quiere).

Total, que en una revisión médica, le dijeron que había engordado muy poco (pesa como 10 kg o así, creo), y que tenía pinta de enfermiza. Y le pidieron unos análisis para descartar posibles problemas (tipo celiaquía).

El caso es que en los análisis, todo ha salido más o menos normal (marcadores de celiaquía negativos, incluso), salvo el colesterol, que le ha salido elevado (260, sobre un valor límite de 220).

La pediatra se quedó un poco descolocada (porque no come nada especialmente rico en colesterol, lo típico de niños: pures de verduras con carne o pescado. Huevo, galletas, algún que otro yogur... fruta poca). Así que, decidió no darle importancia y repetir análisis en 6 meses.... También le dijo que podía ser genético.

El caso es que mi cuñada, se preocupó por si podía ella tener el colesterol alto (no es que coma muy bien , que digamos), y pasárselo por la leche a la nena...

A mi me sonó un poco raro, pero como realmente no lo sé... quería preguntaros ¿sabéis algo del tema?


Gracias.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LM y colesterol alto en bebé Empty Re: LM y colesterol alto en bebé

Mensaje  crisyvictoria Lun 26 Abr 2010, 12:36

Sobre lo de si su mamá puede pasarle el colesterol a través de la leche materna no tengo ni idea, lo que sí que había oido es que muchas veces el tema del colesterol alto es algo genético, hay familias que comen realmente mal y los ves a todos súper delgaditos y sin nada de colesterol y otras, como una amiga mía, que está en los huesos igual que su madre, que comen sanísimo y que tienen el colesterol siempre muy alto por temas genéticos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LM y colesterol alto en bebé Empty Re: LM y colesterol alto en bebé

Mensaje  Blanca B Lun 26 Abr 2010, 12:40

ya, si lo de la componente genética es el argumento con que salió la pediatra... pero es curioso, porque la hermana mayor es el extremo opuesto a esta niña (es de percentil 97), rolliza, enorme, sanota... y las niñas comen bein (saludable). En las analíticas que en alguna ocasión le han hecho a la mayor, no ha dado nada alarmante de colesterol (aunque pudiera ser que sólo la pequeña lo haya heredado!).

No obstante, en el caso de la madre, si tiene el colesterol alto (que podría ser), no es por causa genética, sino porque ha estado comiendo fatal últimamente....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LM y colesterol alto en bebé Empty Re: LM y colesterol alto en bebé

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 17:43

No sé, me quedo perpleja, ¿no es en algún libro de CG en el que se dice que la leche materna cambia bien poco su composición a pesar de la sieta materna?, a lo mejor lo he soñado...a ver si lo busco... A lo mejor la madre cree que está alimentando bien a su hija y en realidad comen de manera similar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y colesterol alto en bebé Empty tengo el mismo caso

Mensaje  Invitado Miér 30 Nov 2011, 20:01

Hola, tengo una hija de 20 meses, con una dieta perfecta desde que nacio, sin abusar de nada, comiendo siempre fruta, muy variado, muy activa. Esta en el percentil 3, vamos que se sale, es muy delgada. Le hicieron analisis por lo pequeña que decia el medico que es, y dio de colesterol 220. Me resulta llamativo la coincidencia de valores de percentil y de colesterol con tu familiar.
Como os va con el tema, ¿se soluciono? o se ha confirmado que es colestrol genetico.

Blanca B escribió:ya, si lo de la componente genética es el argumento con que salió la pediatra... pero es curioso, porque la hermana mayor es el extremo opuesto a esta niña (es de percentil 97), rolliza, enorme, sanota... y las niñas comen bein (saludable). En las analíticas que en alguna ocasión le han hecho a la mayor, no ha dado nada alarmante de colesterol (aunque pudiera ser que sólo la pequeña lo haya heredado!).

No obstante, en el caso de la madre, si tiene el colesterol alto (que podría ser), no es por causa genética, sino porque ha estado comiendo fatal últimamente....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y colesterol alto en bebé Empty Re: LM y colesterol alto en bebé

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.