MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Victoria está cambiando muchísimo

+8
SAMAR
Bird
mamanueva
odisea
yerayeidairaentandem
H2O
lupita17179
crisyvictoria
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  SAMAR Lun 29 Nov 2010, 01:11

Cris me acabo de acordar de un cuento que puede que os ayude. Te copio los datos.

DÓNDE ESTÁ EL ABUELO?
Cortina, Mar. Editor: Tàndem Edicions
Esta es la pregunta que se hace una niña que hace unos días que no ve a su abuelo, no está. Pregunta a su madre, a su padre, a su abuela... y obtiene diferentes respuestas...

Besos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7813
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  JaIza Lun 29 Nov 2010, 05:38

Cris, cuanto siento todo lo que esta ocurriendo. Lamento mucho vuestra perdida. Logicamente, el comportamiento de Victoria esta relacionado con esta situacion tan dificil que estais viviendo. Les mando un beso y un abrazo muy fuerte Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 29 Nov 2010, 16:41

Cris , uno de los taxistan con los que nos moviamos de la roda a minaya, perdio a su padre de chiquitin, y el las noches con estrellas en el cielo, nos conto cuando mi abuelo murio, que a el le dijeron que cada ser que muere, se convertia en una estrella, y que buscara a su padre, en la estrella que mas brillara, y me hizo reflexionar, y yo tanbien pienso en mis abuelos mirando las estrellas, guapa. Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8337
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  crisyvictoria Sáb 04 Dic 2010, 22:19

Retomo el post para comentaros que las cosas con Victoria siguen más o menos igual, un poquito mejor porque ahora las pataletas no son tan seguidas. Le estoy dedicando bastante tiempo en exclusiva y ha mejorado algo, aunque cuando se pone cafre no hay forma. La nueva es que ahora le ha dado por escupir, otra más para la colección de cosas que me sacan de quicio.

Sigue muy chillona, gritona y protestona, pero al menos la mano ya no la tiene tan larga, aunque esta tarde ha pegado a su prima en un par de ocasiones, una de ellas a drede y la otra sin querer Triste .

Esta tarde en Carrefour me volvió a preguntar por el abuelito, pero me pilló tan de sopetón que no supe que contestar y la entretuve en el pasillo de los juguetes Pálido .

Ha empezado a saltarse las siestas, de forma voluntaria, y lo lleva fatal porque pasa la tarde con mucho cansancio e irritable, sinceramente espero que mejore en este aspecto porque nos lleva agotados.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  Invitado Sáb 04 Dic 2010, 23:38

Pobrecilla Cris, es natural su resentimiento. Todos estos meses su mundo perfecto a sufrido tantas alteraciones y ella sin saber porque.

Aunque mi caso no tiene comparación, Natalia hace lo que Victoria en chiquito Vergonzoso … jeje por la edad. Desde septiembre, que iniciaron mis últimos exámenes parciales y finales en la universidad, la descuide muchísimo. Se quedaba con su papi todos los días (sin contar que ellos abren el negocio a las 7 am.) cuando yo tenía que salir a estudiar o hacer los proyectos (historias horribles Asustado Pared ) la pobre tenía que quedarse con su papá. Poco a poco fue cambiando, dejo de hacer siesta, le pegaba a todo el que se le acercaba, y cuando estaba yo solo quería a mami full time En shock , una noche que la deje dormida despertó y al no verme lloró tanto que desde entonces no quería separarse más de mi (han sido días durísimos, yo presionada por terminar mi proyecto, necesitando de mi mente y cuerpo al máximo, y ella sin dormir, y sin querer los brazos de nadie más que de mami Triste ), el dia de mi cumpleaños lo pase llorando porque ya no podía más… pero los días empeoraron más y más… Triste Triste

Siempre en todo ese tiempo yo le iba hablando, le explicaba por qué mami salía tanto, le prometía que cuando termine todo nos la pasaríamos solas las dos, siempre juntas, que papi y los abuelos la querían mucho y querían jugar con ella, qué no les pegue… Pálido en fin, nada resultaba, llegó al extremo de mantenerse despierta (o semi dormida) en vigilia, para evitar que yo me "fuera" (la dormía al pecho y cuando yo “pensaba” que ella estaba dormida, intentaba sacarle la teta y… me mordía! Muy triste Muy triste ) He llorado mucho porque no lograba entenderle, no podía hacer mas, luchaba contra mi misma dejándola con quien sea… saliendo de casa cada día con el corazón mas roto que el día anterior.
El día 27 terminé todo, egresé… desde entonces me la paso con ella, le cocino, le hago las meriendas, jugamos, nos besamos… ella está volviendo poco a poco a ser la misma, digo a poco, porque a mi mamá aún le pega, creo que intento suplantar a su madre… y ella lo descubrió Carcajada , y desde entonces no la quiere nadita nada…

Animo, qué con mucho amor y paciencia, la dulce princesa volverá.

P.D. Te ofrezco disculpas, este post más parece de desahogo mio... Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  Invitado Dom 05 Dic 2010, 11:29

Cris siento lo que esta pasando Victoria. Sera duro, pero con paciencia y cariño irá pasando. Lo de las estrellas funciona bastante bien. Cuando murio la madre de mi marido, el era pequeño, y le contaron que esta en el cielo y que era una estrella que lo veia desde arriba. Y hasta tal punto se lo creyo que de mayor se tatuo una estrella en el brazo representando a su madre Muy Feliz .
Un beso de los gordos gordos para los 3.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  SAMAR Dom 05 Dic 2010, 17:19

Cris, dale tiempo. Recuerda que es su manera de expresar lo que siente. EStá enojada con el mundo y lo exterioriza comportándose negativamente. ¿Viste el nombre del cuento que te puse?, creo que os podría ayudar. Un beso y Mimitos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7813
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  crisyvictoria Vie 10 Dic 2010, 11:35

Gracias Sandra, estuve buscando el cuento, pero reconozco que tampoco lo busqué de forma muy exhaustiva, últimamente ando bastante escasa de tiempo.

Las obras en casa de mi suegra ya han comenzado y mi marido se pasa gran parte del día allí. Mañana tienen que trasladar bastantes muebles a la casa del campo y por la tarde marcará las rozas para la instalación eléctrica que va a hacer él. Además, mi suegra sigue como siempre, no es una ayuda para nada, se pasa el día diciendo que ella no tiene ganas de casa nueva, que no está para pensar en obras, que no quiere gastarse el dinero, que se va a quedar pelada, nos lleva fritos a todos, hijos, hija, nueras y yernos, fritos de verdad.

Victoria sigue mal, comportándose mal, con múltiples rabietas, todo el día lloriqueando y poniéndose triste, siempre dice: "mami, me pono tiste" y normalmente lo dice por el simple hecho de que se le caiga una galleta al suelo o cosas por el estilo. Triste . Osea, que estoy de bajón, cansada de luchar todos los días tratando de darle a Victoria todo mi cariño y atención para ahorrarme alguna de sus rabietas, pero es que no lo consigo, así que se aceptan consejos.

Ayer comenzamos a escanear fotos antiguas de mi suegro, nosotros somos siempre en esta familia los que nos encargamos de cualquier trabajo relacionado con el ordenador (ningún otro está dispuesto Pared ). Mi cuñada se ha comprado un marco de fotos digital y quiere todas las fotos de su padre escaneadas y metidas en el USB de 8gb que se ha comprado para tener todas las fotos de su padre siempre a la vista. Nos ha empezado a dar álbumes y más álbumes, de boda, bautizos, comuniones, etc.

Osea, una cantidad de trabajo y esfuerzo tremendo. Pero claro, mi marido lo quiere hacer también para él, para tener él también copia de todas las fotos de su padre. Ayer os podreis imaginar que fue una tarde bastante triste. Victoria estaba encantada viendo fotos de su abuelo, pero nosotros estábamos que no nos creíamos que ya no está. Mi marido se puso muy muy triste y se le escaparon un par de lagrimitas, si es que el pobre con el lío que lleva de la obra no ha tenido tiempo, ni ganas de deshogarse.

Esta mañana estoy de bajón. Mi marido se ha ido a trabajar a una chapucilla y esta tarde se irá a la obra de su madre. Al menos a nosotras nos han invitado a una reunión de chicas de Lactando que van a hacer galletas y podremos distraernos y Victoria podrá jugar con sus amiguitos.

En fin, poco a poco y sin prisas.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  JaIza Sáb 11 Dic 2010, 03:20

Amiga, cuanto siento que tengan que pasar por este duelo, de esa manera. Lastima que tu suegra no tenga otra actitud y que tu nuera no haya esperado un tiempo antes de hacerles semejante pedido. Al menos el tema de la casa nueva mantendra ocupada la cabeza de tu esposo.

Pobre Victoria, que mal va llevando todo esto. No puedo darte consejos, ultimamente yo pierdo los nervios por nada. Estoy escasa de paciencia Triste Sobre las rabietas poco puedo ayudarte, aun no he llegado a esa etapa...

Les mando un beso grande a ambas, espero que hayan podido disfrutar esta tarde, haciendo galletas!! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  crisyvictoria Sáb 11 Dic 2010, 10:52

JaIza escribió:Les mando un beso grande a ambas, espero que hayan podido disfrutar esta tarde, haciendo galletas!! Abrazo grupo
Gracias Jaiza, al menos la tarde en casa de una de mis amigas de Lactando fue un éxito.

Los niños estuvieron haciendo galletas, se pusieron de harina hasta la cabeza y quedaron muy chulas y muy ricas, son muy buenos con el rodillo haciendo la masa. Yo pude distraerme toda la tarde (empezamos a las 16h y acabamos a las 19:30h) y Victoria pudo estar con niños de su edad distintos de sus primos, últimamente sólo juega con sus primos de 4 años y ayer había niñas y niños de 12 meses en adelante y hasta un máximo de 4 años, por lo que fue genial. Al principio no quería juntarse con ninguno, pero luego se animó y estuvo jugando con todos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  SAMAR Sáb 11 Dic 2010, 17:18

Victoria sigue mal, comportándose mal, con múltiples rabietas, todo el día lloriqueando y poniéndose triste, siempre dice: "mami, me pono tiste" y normalmente lo dice por el simple hecho de que se le caiga una galleta al suelo o cosas por el estilo. Triste . Osea, que estoy de bajón, cansada de luchar todos los días tratando de darle a Victoria todo mi cariño y atención para ahorrarme alguna de sus rabietas, pero es que no lo consigo, así que se aceptan consejos.

Hola Cris, me da me da, que lo que le pasa a Victoria es que se acercan los terribles y odiosos 3 años. Sí esta tierna edad donde el yo, se impone, quieren ser independientes, parece que ya no te necesitan, están todo el día a pataleta perdida, etc, etc... Marco estuvo una temporadita que me decía a cada rato "Maio ta tiste", yo le preguntaba ¿por qué? y él me decía "Poque mami no ta" (refiriéndose al colegio). Le expliqué y reexpliqué por qué mami no podía quedarse en el cole y tras varias semanas, ya no lo ha vuelto a decir. Quiero decirte con esto Cris, que lo que hace Victoria es típico de su edad. Créeme. Cuando Marco tiene una pataleta, opto por hacer lo siguiente: Primero intento abrazarlo y hablarle, como casi seguro no quiere saber de nadie, le digo " mami, te quiere mucho, pero creo que necesitas pensar y me voy a la cocina (o a algún sitio cerca ), y cuando tú quieras ven a buscarme para darte un abrazo. No tarda ni 10 segundos en venir. Le doy su abrazo, unas cosquillas, besitos y ya está. Luego, le hablo y le pregnto por qué se ha enfadado y me cuenta, le doy una solución a su conflicto y ya está.

Las pataletas son una vía de escape para nuestros pequeños. No se deben a malas conductas Cris, las necesitan para desahogar su enfado. Deja que las tenga, que se pase la tormenta.

En cuanto su rutina se normalice de nuevo, las rabietas puede que no cesen,pero seguro que aminorarán. Besos, guapa, y a afrontar de la mejor manera esta nueva etapa en la vida de nuesros enanos. Te quiero

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7813
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  bufyta Sáb 11 Dic 2010, 18:35

ánimo, Cris. Victoria es una niña muy intuitiva y creo que su "dolor" lo exterioriza pegando, con las rabietas, etc... te mando toneladas de paciencia y un fuerte abrazo Abrazo grupo

Ahora no entro en el foro por falta de tiempo, así que he tardado mucho en leerte Vergonzoso
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5622
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  Invitado Sáb 11 Dic 2010, 22:26

Ay Cris, que no se porque no me envia notificacion de este (ni de otros muchos)mensaje al mail para decirme que habia nuevas respuestas....

No te puedo aportar mucho en este tema, pues aun me queda tiempo para llegar a pasar por la edad de Victoria en Andrea. Pero yo opino como Sandra, son pataletas, porque no tiene otra manera de expresar su dolor, su rabia o su tristeza. Si ya de por si, son cosas de la edad, se ven incrementadas con una situacion que no alcanza a comprender, ella ve que su yayo no esta y que lo echa de menos. Supongo que todo esto lo curara el tiempo.

Tu estas haciendo lo mejor que puedes hacer por ella. Es tener paciencia y empatizar, y eso es dificil hacerlo cuando un niño sufre pataletas constantes, cuando se le ve triste...y a eso le sumas tu tristeza. Por eso yo te quiero mandar muchisimos animos, muchisimas fuerzas para que puedas seguir como hasta ahora, estas demostrando ser una gran mujer y una mejor madre.

Un beso enorme reina.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  crisyvictoria Sáb 11 Dic 2010, 23:13

Chicas, muchas gracias por vuestros ánimos, Sandra y Patricia, gracias chicas, sois maravillosas y siempre tan atentas (Rosa, gracias a ti también porque sé que andas muy escasilla de tiempo).

Yo ya llevo unos días imaginado que es una conjunción de las dos cosas que decis: los terribles 3 años+la tristeza por su abuelito.

Hoy ha pasado gran parte de la tarde jugando con su prima de 4 años y lo han pasado genial, daba gusto ver y escuchar a Victoria riendo a carcajadas (su prima siempre le hace cositas para hacerla reir y siempre lo consigue). Hacía mucho, pero mucho tiempo que Victoria no se reía de esa forma. Y no se han peleado, han discutido un poco sobre de quien era cada juguete, pero no ha habido pataletas (bueno, Victoria ha levantado la voz en dos ocasiones y se ha tirado al suelo, pero casi nada, comparado con las largas rabietas de estos días).

Esperaremos a que poco a poco vaya mejorando.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  Invitado Dom 12 Dic 2010, 04:09

Pues Cris, lo que te han dicho las chicas, los terribles 3 años, si terribles 3. Yo escuchaba a todo el mundo los terribles 2 años que va. Mi hija a los 2 años era un balsamo jajaja. Ahora desde los 3, es rabietas, es yo quiero, no me toques, no me mires, no me hagas, me pega si la regaño por algo y no le parece o me muerde. Ahora, no todos son momentos terribles, la mayoria es un encanto, pero definitivamente que necestia exteriorizar sentimientos. Sobre todo cuando yo estoy ocupada en casa o no le pongo suficiente atencion es que se pone asi, y bueno de alguna forma tiene que canalizar el que mami no esta 100% en un momento determinado.

En el caso de Victoria, aunado a la muerte del abuelito y tantas cosas que quizas entiende pero a su manera, es dificil. Cuando mi abuelo murio yo tenia 4 años y la pase fatal, mi mama termino conmigo en el psicologo, porque me deprimia fuerte, me encerraba en el closet y me ponia a oler la ropa de mi abuelo y llorar y hablaba sola o sea supuestamente con el en fin muchas cosas que me afecto mucho mucho y todos tenemos formas diferentes de exteriorizar los sentimientos.

Bueno nada chica mucha paciencia, tratar de hacer actividades fuera de casa, que juegue con sus primitos todo eso ayuda.

Besitos.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 12 Dic 2010, 12:19

Cris no puedo ayudarte mucho en el tema de las rabietas porque Breixo de momento ha tenido muy pocas y muy cortas.Eso si, cuando se pone en plan "tonto" me dan ganas de estamparle contra la pared Vergonzoso Es desesperante no oder ayudarles.

Esta fase también pasará, como todas y mientras dura te mando toda mi paciencia, apoyo, ánimo y cariño.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 12 Dic 2010, 13:15

Abrazo grupo Abrazo grupo mucho animo guapa, y mil kilos de paciencia, estas rachan tambie pasan, pero te mando mientras pasan, mil kilosde paciencia
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8337
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  Invitado Dom 12 Dic 2010, 17:51

Hola Cris, desde Salamanca os mando muchos abrazos. y sacos y sacos de paciencia.
Me he escapado un momentito en casa de mi madre jejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  Invitado Lun 13 Dic 2010, 12:19

Lo siento Cris... siento mucho por lo que estás pasando. Eres una persona genial, siempre tan atenta y cariñosa, ¡no te lo mereces!

Ahora a lo nuestro ¡La pobre Victoria lo está pasando muy mal!. Chicas, lo siento, pero "los terribles tres años" no los consiento. No hay edades terribles (esto es personal).

Estoy totalmente de acuerdo con Sandra. Debes hablar con ella peor no solo de lo que le pasa, sino de lo que te pasa a ti. Habla desde ti, "Victoria, me siento triste porque tu abuelo no está, pero se me va a pasar ¿jugamos juntas?"

Ella te ve triste y no entiende. Igual y en su cabecita se piensa que estás enfadada con ella.

Lo otro, espérala, contenla... acompañala en su proceso. Está viviendo el primer duelo en su cuerpecito pequeñito. ¿Sabes algo maravilloso que tiene la crianza con apego? la resilencia, que es la capacidad de recibir un golpe y volver a nuestro estado, y eso solo ocurre cuando detrás hay una personalidad que se ha creado en base al amor y al respeto. Ayúdala a atravesar ese golpe.

Lo que pasa es que Victoria está tan sana que te lo hace saber a gritos.

¡¡Enhorabuena por ti, y por tu hija maravillosa!!

Espero que te haga sentido lo que te digo.
Un beso y abrazo muy fuerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  crisyvictoria Lun 13 Dic 2010, 12:24

Ximena escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Sandra. Debes hablar con ella peor no solo de lo que le pasa, sino de lo que te pasa a ti. Habla desde ti, "Victoria, me siento triste porque tu abuelo no está, pero se me va a pasar ¿jugamos juntas?"

Ella te ve triste y no entiende. Igual y en su cabecita se piensa que estás enfadada con ella.

........Lo que pasa es que Victoria está tan sana que te lo hace saber a gritos.

¡¡Enhorabuena por ti, y por tu hija maravillosa.

Ay Xime, gracias como siempre por tus comentarios, que pena que no participes mucho porque me encanta cada vez que lo haces. Tienes más razón que un santo, mi niña no entiende nada y nadie (incluida yo) encuentra un hueco en su apretada agenda para explicarle lo que ocurre, si es que es la pescadilla que se muerde la cola y siempre acabamos haciendo daño a los más pequeños: Problemas de adultos=daño a los niños, ufff, que rabia.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  Invitado Lun 13 Dic 2010, 12:29

...Y por eso estás aqui, para pedir consejo, y entender lo que le pasa a tu princesita, para hablar con ella. Para entenderla, acogerla, contenerla, apoyarla, y sobretodo esperarla, ¡que se le pasará!

Por favor, nada de culpas... ahora puedes cambiar las cosas. Cuentanos que tal va!

Un beso muy fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  crisyvictoria Vie 17 Dic 2010, 02:14

Bueno Xime, pues siguiendo tu maravilloso consejo, he empezado a aplicar lo que me he atrevido a denominar el "método Xime" Divertido Divertido . Es decir, cada vez que me siento triste, angustiada o pierdo un poco los nervios, me paro, y en vez de cargarla con Victoria, recapacito, pienso y me pongo a hablar con ella. Hablamos de como me siento, de como se siente ella (que siempre me dice que está triste), al hablar con ella he descubierto que mi niña tiene pánico a que pensemos que ella es mala o que se porta mal (últimamente mi suegra no para de decirle que es mala y ya no sé como explicarle que no me gusta que le diga eso, que los niños no son malos, sólo tratan de captar nuestra atención). Victoria me dice: "mami, no quiero ser mala, soy mayor y me porto bien", casi se me saltan las lágrimas cuando la escuché decirme esto.

Además está muy agobiada porque su padre no para de castigarla. Mi marido ahora está un pelín desvocado, con muchas cosas en la cabeza, millones de preocupaciones y no se le ha ocurrido otra que cada vez que Victoria le saca de quicio la castiga encerrada en su habitación. Esta tarde se la hemos dejado a mi suegra para hacer cosas de la obra de su casa y al volver para recogerla le había contado a mi suegra que papi la castiga encerrada en su habitación y que lo hace cuando ella se porta mal y que ella no quiere portarse mal, que quiere ser buena. Triste .

En fin, que ahora estoy tratando de enmendar poco a poco los errores que hemos estado cometiendo con la crianza de Victoria en estos últimos meses por culpa de los agobios con el hospital, la enfermedad de mi suegro, su fallecimiento, etc.

Ahora por las mañanas nada más levantarnos no hay tele y desayuno, primero hay unos minutos en su cuarto de juegos, se me había olvidado lo que era jugar con mi niña Vergonzoso , jugamos un ratito y cuando a ella le apetece y tiene algo más de hambre (porque va inflada a teta Divertido ) nos vamos a la cocina a desayunar. Ahora que ve que le presto más atención me dice que no la deje solita, ya no se conforma mirando sola los dibujos de la tele, así que si tengo algo importante que hacer me la llevo conmigo a la habitación en donde esté (limpiando, ordenando, o lo que sea) y se pone a jugar a mi lado y yo le voy preguntando a qué juega y está más tranquilita.

He notado que las rabietas han disminuido, en número y duración, desde que aplico el "método Xime", y espero poco a poco poder arreglar el lío que lleva mi pobre niña en la cabeza, intentar pasar mucho más tiempo con ella, hablarle mucho como siempre hacíamos antes y ahora que ya puede que ella también hable y me cuente sus sentimientos.

Por ejemplo, mañana por la tarde nos vamos con las mamis de Lactando a una reunión de crianza en la que vamos a utilizar cácaras de nueces para hacer bolitas artesanales para colgar en el árbol de navidad, y las van a pintar y decorar los niños, así que espero pasarlo muy bien con mi pequeña princesa y sobre todo que ella disfrute de las manualidades con el resto de sus amiguitos.

Gracias Xime.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  JaIza Vie 17 Dic 2010, 06:06

que alegria saber que van remitiendo sus pataletas!! es buenisimo ver que el "metodo xime" te funciona!! animos Cris, que lo estan logrando!!!!!! las quieroooo!!!! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  Invitado Vie 17 Dic 2010, 09:59

Ainsssss Cris!!

Se me han saltado las lágrimas leyéndote. Que alegría que estéis mejor, y lo mejor, que mis palabras te hayan ayudado un poquito.

Cris, de verdad que tiene una joya de niña, que sabe interpretar (a su manera) lo que siente. Te felicito, eso es que has hecho una labor maravillosa con ella. El otro dia me imaginaba a Victoria escribiendo en un foro de niños el siguente tema: "mamá ha cambiado muchísimo"

Recuerdo una vez que Valeria estaba empezando con una rabieta y me dijo: mamá, ayudame a que se vaya... ains mi niña...

Edito para agregar; no dejes que tu suegra le diga que es mala o se porta mal. Me dirás ¿como? habla con ella, y si no te hace caso, cuando tu suegra se lo diga, agáchate a la altura de Victoria y le dices mirándola a los ojos: No Victoria, tu no eres mala, solo eres una niña pequeña, que... (no quiere comer más, que quiere ver la TV.. o lo que sea). En caso de que no estés presente, pregúntale cuando la vuelvas a ver; cómo ha ido con los abuelos? te han regañado? y se te dice que le han dicho que es mala, haces lo mismo.

Para los niños, la verdad absoluta es la palabra de los padres, no de los abuelos.

Me has alegrado la semana...
Muchso besos y sigue disfrutando de tu hermosa hija.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  crisyvictoria Vie 17 Dic 2010, 12:32

Ximena escribió:Se me han saltado las lágrimas leyéndote. Que alegría que estéis mejor, y lo mejor, que mis palabras te hayan ayudado un poquito.
Gracias Xime, se me han saltado a mi también al leerte, es que andamos la mar de sensibles.

Ximena escribió:Cris, de verdad que tiene una joya de niña, que sabe interpretar (a su manera) lo que siente. Te felicito, eso es que has hecho una labor maravillosa con ella. El otro dia me imaginaba a Victoria escribiendo en un foro de niños el siguente tema: "mamá ha cambiado muchísimo".
Sí, pero habría que retitularlo de esta manera "mamá ha vuelto a ser como era antes" Muy Feliz , por fin me he dado cuenta, gracias a tu ayuda, que había dado un giro muy brusco en la forma de criar y educar a Victoria y necesitaba sentarme, pensar, meditar y volver a lo de antes: mi niña y yo y ninguna otra distracción. Gracias de nuevo Xime, tu método funciona de verdad.

Ximena escribió:Muchso besos y sigue disfrutando de tu hermosa hija.
En eso estamos, la tengo a mi ladito con su mesa pequeña y está usando los dedos para pintar con acuarelas, se ha puesto perdida de color azul, manos, cara y ropa. La mesa está llena de pinturas, pero me encanta verla tan contenta. Además, tengo la casa patas arriba, con mil tareas por hacer y en una hora viene un amigo de mi marido que se queda a comer, pero me da exactamente igual, ya limpiaré si puedo este finde, jijiiiiiii Bote

Edito para decir que voy a aplicar también durante una temporada el método Nuria, me quedaré por las noches un ratito más (hasta las 2 o las 3) para que me de tiempo a recoger, limpiar u ordenar lo que durante el día no puedo hacer, anoche ya lo practiqué y me gustó. Ya os contaré como siguen las cosas.

Besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria está cambiando muchísimo - Página 2 Empty Re: Victoria está cambiando muchísimo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.