MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Victoria ya está en su cama

+5
paseante1
Désirée Sanz
mamanueva
H2O
crisyvictoria
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Victoria ya está en su cama

Mensaje  crisyvictoria Dom 29 Nov 2009, 01:16

Como me habreis leido todos estos días os llevo comentando los problemas con el sueño de Victoria de 21 meses, hace mucho tiempo que no duerme 3 horas seguidas, pero estas tres últimas semanas por culpa de la gripe los despertares se han convertido en un festival nocturno de teta cada 20 minutos.

Como ya os comenté en otra ocasión Victoria nunca ha dormido con nosotros, mi marido trabaja muchas horas y necesita descansar, así que decidimos que desde el principio dormiría en su habitación y yo sería la que se pasara a su cuarto cada vez que me necesitara.

Los primeros meses fueron ideales, dormía hasta 7 horas seguidas, pero a partir de los 9 meses empezó a despertarse cada vez más y más hasta que ya decidí quedarme con ella todas las noches tras el primer despertar porque estaba harta de levantarme.

Lo malo es que la cuna siempre le ha gustado poco, no la usaba más de tres horas por la noche y las siestas siempre han sido en la cama, por lo que por las noches la tenía que poner en la cama conmigo, teníamos una litera de 90 cm de anchura, así que os podéis imaginar que nochecitas compartiendo una cama pequeñita para las dos. Yo en una orillita, casi a punto de caerme para dejarle a ella todo el espacio, si me movía se despertaba y pedía más teta aún.

Total, que tras estos fatídicos días de no dormir le propuse a mi marido quitar la dichosa litera y comprar unas camas nido y las encontramos en internet de segunda mano. Ayer las instalamos, quitamos la litera y la cuna y dejamos las dos camas juntas,(durante el día pliego una cama y la meto debajo de la otra). Mi marido se fue a dormir al hospital con su padre asi que allí nos quedamos las dos solitas en casa con nuestras camas nuevas.

La idea es dormir a Victoria con la tetica y cuando esté frita la dejo en su cama e irme yo a dormir con mi marido, cuando ella me llame, me acuesto con ella, le doy su tetica y cuando se duerme ella se queda en su cama y yo me paso a la mía que está al lado y así estamos más cómodas cada una en su sitio y con su espacio.

Pues anoche probamos y fue un desastre. Victoria extrañó mucho la nueva cama, aguantó cuatro horas, pero una vez que se despertó no paró de llamarme y pedir teta y más teta, total que no dorminos nada desde las tres de la mañana hasta las siete de la mañana en que la pasé a la cama de matrimonio porque mi marido estaba con su padre y durmió sólo hasta las 9 (sólo seis horas en toda la noche) Imaginar el día que ha dado toda irritable y de mal humor porque está cansada y una siesta malísima.

Ahora mismo está durmiendo en su habitación, otra vez en su nueva cama y ya veré que pasa cuando despierte porque creo que volverá a hacer lo mismo que ha hecho todos estos días atrás, pedir teta y más teta y no dejar que me aleje de ella ni siquiera para estar en otra cama junto a la suya. Ya os contaré mañana que tal ha pasado hoy la noche.

¿Que opinais? Yo tengo la esperanza de que cambiará ¿podré dormir a su lado sin que me reclame tantas veces? el cansancio hace mella en mis ánimos y en mi relación, mi marido está un poco harto, de hecho no quería comprar las camas porque se imagina ya sólo todas las noches.

Vaya ya se ha despertado, os dejo.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  Invitado Dom 29 Nov 2009, 02:04

Hola Cris:

No se que te digan las mamis de bebés mas grandecitos, pero en mi experiencia, Yo si la acuesto a Savannah en su cunita cuando recién se duerme por la noche luego de su baño, de ahi toma teta cada dos o tres horas, nunca aguanta mas, de todos modos, yo le doy el pecho y cuando acaba la vuelvo a poner en su cuna... Solo si se despierta del todo, me la llevo a la cama y le abrazo fuerte con mi brazo hasta que se duerme nuevamente, ya para la toma de las 3 o 4 de la mañana, me la llevo a la cama hasta que amanezca (esto lo hago por mi, me encanta dormir con ella Divertido ). Yo duermo con mi esposo que hasta ahora no se convence del colecho, pero despues de ver lo duro que me toca pasar ha accedido a que la pase en la madrugada, cuando ella se despierta por la mañana (5h30 o 6h00) se carga con su papá y yo puedo dormir hasta las 7 que me toca ir a trabajar.

Yo te sugiero que intentes unas noches a ver si Victoria se acostumbra y le toma cariño a su nueva camita, sino por último pon una de las camas en tu dormitorio adosada a tu cama y asi atiendes a tus dos demandantes Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  crisyvictoria Dom 29 Nov 2009, 10:01

Gracias Gabriela, pero lo de poner su cama al lado de la nuestra mi marido jamás lo permitirá, él necesita descansar y nunca ha querido irse él a dormir a la cama de Victoria para que nosotras durmamos en la de matrimonio que es de 1,50, porque quiere que Victoria se acostumbre a su cuarto, en parte estoy de acuerdo con él, Victoria desde que nació duerme en su cuarto y se ha acostumbrado a eso, si alguna vez la llevamos a la cama de matrimonio para que duerma alguna siesta con nosotros extraña mucho la cama.
A mi me gusta que duerma en su cuarto y no me importa dormir con ella, mi marido tiene que acostumbrarse a que de esta manera nos vemos muy poco por las noches, pero ya está decidido y será así.
Esta noche ha vuelto a dormir en su cama y le he puesto la otra cama pegadita a su lado, ha vuelto a aguantar unas tres horas y ya me ha llamado, me he ido con ella, le he dado su teta y no me ha dejado que me pase a la camita de al lado, me he tenido que quedar con ella en su cama, las dos juntitas como cuando teníamos la litera, pero lo bueno es que esta noche sólo se ha despertado 4 veces y se dormía enseguida con su teta, lo malo es que a las 9 de la mañana ya tenía ganas de jugar, así que todos arriba aunque sea domingo, ella es de madrugar mucho desde siempre.
Lo que tú cuentas de que puedes pasar a Savannah a su cuna una vez que se duerme también lo podía hacer yo con Victoria a su edad, igual que dormirla abrazada, ahora es más mayor y no se conforma, quiere teta para dormir y a mami a su lado. Estaremos así una temporada hasta que lo lleve mejor y deje de extrañar, de todas formas a su edad ya le tocaba salir de la cuna, casi no le gustaba.
Os seguiré contando

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  H2O Dom 29 Nov 2009, 14:54

querida Cris!

te leo y me veo totalmente reflejada... Héctor ha pasado hoy una noche de mil demonios. Se ha despertado a media noche y ha estado dos horas sin poder dormir, restregándose los ojos. Le he puesto a la teta de mil posturas diferentes!

Nunca quiso dormir en cuna, era tumbarle y llorar como loco. Así que nos decidimos por ponerle una cama adosada a la nuestra porque el tema de que durmiera en su habitación está muy bien, pero como tiene tantos despertares, no me apetece estar toooooda la noche de excursión por el pasillo. Su futura habitación no está ni preparada...

pienso que haces bien en dormir con ella en una cama adosaba a la suya. Yo lo que hago es dormirle a la teta en su cama, para que se acostumbre y cada vez que se despierta antes de acostarme yo, acudo y le duermo a la teta (de otra manera es imposible) Cuando yo me acuesto y se despierta, me paso a su cama y le doy la teta para que vuelva a dormirse. Algunas veces me duermo yo con él,otras me doy la vuelta yme paso a mi cama. Otras directamente le cojo y le paso a la mía y así dormimos toda la noche. Cualquier cosa menos estar de una habitación a otra!!! Muy mal jejjee

Así que mucho ánimo! Una amiga mía me decía ayer que su hijo también tenía muy mal dormir,que se despertaba 40 veces... y que fue cumplir los dos años y dormir de un tirón. Por lo que veo, a tu niña le falta poquito para cumplirlos, así que..bueno! ya te queda poco. ¿qué le vamos a hacer si nuestros niñ@s son de lo "pocos" que no duermen de un tirón y que toman teta "hasta que van a la mili"
Burla

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  mamanueva Dom 29 Nov 2009, 16:18

si me dices que a los dos años duermen del tirón....firmo donde sera,me faltan .....5 meses,pero si hay luz al final del tunel,yo firmo.

el mio dormia en su cuna al lado de nuestra cama y se despertaba unas 10 o 20 veces por la noche,hasta que yo cansada,de mal humor,triste....,mi pareja dijo:hay que dormir,así que lo pasamos a dormir con nosotros,pero tenemos una cama de 1,35 (dice el papá que si llega a saber que el niño dormiría con nosotros,hubiera comprado una cama de 2 metros)y el papá dormía fatal y como al dia siguiente tiene que trabajar,hemos optado porque él duerma en el cuarto del niño y el niño y yo en nuestra cama.y así llevamos ya...12 meses.no sé si es una solución correcta o no,pero era la única manera de dormir en su momento.y si mi madre se enterara...lo que tendríamos que aguantar.pero es lo mejor que hemos hecho para dormir todos algo mejor.(que sigue despertándose,pero yo descanso más)

ahora estoy pensando en pasarlo a su cuarto,en su cama y yo dormir en un colchón en el suelo y que poco a poco duerma en la cama sin mi y cuando se despierte dos veces solo de noche o una,o ninguna caballo yo pasarme al cuarto con mi pareja,los dos solos.ya os contaré.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  Désirée Sanz Dom 29 Nov 2009, 21:12

si me dices que a los dos años duermen del tirón....firmo donde sera,me faltan .....5 meses
Esto...ejem...Alexia tiene 4 años y algunos meses y sigue despertándose, aunque 1-2 veces (hasta hace poco eran más). Yaiza comenzó a dormir del tirón con 3 años...

Yo tengo la esperanza de que cambiará ¿podré dormir a su lado sin que me reclame tantas veces? el cansancio hace mella en mis ánimos y en mi relación, mi marido está un poco harto, de hecho no quería comprar las camas porque se imagina ya sólo todas las noches.
Yo creo que os habríais desvelado menos teniéndola en vuestra cama porque de esa manera no se escucharía "mamáaaa" ni llantos cuando se despierta. Mis hijas, cuando colechábamos, se enganchaban a la teta (que yo ya tenía destapada, para adelantar) y no se escuchaba más ruido que el chupeteo. Mi marido no se despierta ni a tiros, pero dormimos pared con pared con mis cuñados y cuando ellas algún fin de semana tempranito hacen ruido en mi habitación, ellos se despiertan y me sabe mal que suceda esto. Así que de noche era más cómodo para todos, vecinos incluidos, que durmieran conmigo.

Eso sí, llegó un momento en que no estábamos cómodos, no dormíamos a gusto ninguno, faltaba espacio y al menor movimiento mío, Alexia se despertaba...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  crisyvictoria Dom 29 Nov 2009, 23:02

Querida Desi, como ya he comentado, la opción de dormir con nosotros estaba descartada desde el principio, y tengo el problema añadido de que Victoria toma teta con pezoneras de silicona, así que el truco de dormir con ella y sacar la teta para que se enganche no funciona, la niña me tiene que despertar y yo tengo que prepararme, ponerme la pezonera para que se enganche y que empiece a mamar. Son las molestias que hemos de soportar por no iniciar una lactancia con buen pie desde el principio.

De momento dormir con ella en su cuarto en una cama a su lado es la mejor alternativa que se me ha ocurrido, no sé si algún día me arrepentiré de ello, pero ya no podíamos estar las dos juntas en una cama de 90, era incómodo para ambas, espero que esto solucione algunos problemas, ya os seguiré contando, esta noche será la tercera, anoche durmió algo mejor, se despertó menos veces, ya veremos que ocurrirá hoy

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  mamanueva Dom 29 Nov 2009, 23:17

si,lo sé Desi...era que si alguien con bolita mágica me dice que a los dos años duerme del tirón,firmo donde sea.pero la verdad es que con mi pequeño la cosa va para largo,asi que dosis extra de paciencia.

toda mi paciencia y apoyo para ti también y espero que se reduzcan los despertares.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  paseante1 Lun 30 Nov 2009, 00:08

Disculpa la pregunta y el cambio de tema, pero ¿cuándo fue la última vez que intentaste darle teta sin pezoneras, CrisyVictoria?
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6123
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  odisea Lun 30 Nov 2009, 01:00

mamanueva escribió:tenemos una cama de 1,35 (dice el papá que si llega a saber que el niño dormiría con nosotros,hubiera comprado una cama de 2 metros)
Nosotros dormimos los tres en una cama de 1,35 (el niño el que más ancho duerme claro) y suelo decir que mi sueño dorado es una cama de 2x2 bounce: Bote Bote
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  odisea Lun 30 Nov 2009, 01:18

pero lo de poner su cama al lado de la nuestra mi marido jamás lo permitirá, él necesita descansar y nunca ha querido irse él a dormir a la cama de Victoria para que nosotras durmamos en la de matrimonio que es de 1,50, porque quiere que Victoria se acostumbre a su cuarto
Hola Cris, esto es una cuestión muy particular de cada uno, lo sé. Pero, de todos modos, quizá descanséis todos mejor (incluido tu marido) en vuestra cama (piensa que la de 1.50 no está tan mal). Nosotros no nos planteamos el colecho de partida pero mi experiencia es que con nosotros el nene se engancha a la teta cuando se despierta y hace mucho menos ruido y todos estamos más felices. El papi ni se entera. Yo duermo "sueñus interruptus" porque él a pesar de todo se despierta cincuenta veces, pero no es lo mismo despertarse y que esté allí al lado que tener que estar de excursión aunque la excursión implique sólo levantarse de la cama para ir a otra cama cercana. Sólo te quiero decir que las ideas fijas están para cambiarlas Divertido Divertido (y nosotros las hemos cambiado para bien). Cuento que algún día, es verdad, dormirá solo. Espero que sea antes de la famosa mili Feliz.

Lo de las pezoneras sí que una historia. ¿Imposible quitártelas? Imagino que es una pregunta estúpida puesto que ya lo habrás intentado. Dormir con pezoneras imagino que será incómodo.

Suerte en cualquier caso y a ver qué tal se te da esta semana.

Besicos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  crisyvictoria Lun 30 Nov 2009, 13:21

Querida Nuria y paseante, la primera vez que intenté quitarle las pezoneras a Victoria tenía 5 meses, era la primera vez que íbamos a una reunión del grupo de lactancia de mi zona y me explicaron como hacerlo. Lo intenté y no fue posible, Victoria empezó con los dientes, estaba molesta, se resfrió varias veces y desistí.

Después del invierno traté de probar de nuevo pero no huvo manera y ya lo doy por hecho que va a ser así hasta que ella quiera destetarse, no me molesta, estamos más que acostumbradas, incluso a ella le gusta coger la pezonera y jugar a atinar a ponerla en su sitio antes de empezar a mamar.

Os cuento que aunque ya sabemos que las ideas son para cambiarlas, la única que las ha cambiado soy yo, mi marido se niega y se negará en rotundo a que la niña duerma en nuestro cuarto, conoce la mala experiencia de su hermano con mi sobrina (ellos llevan más de tres años sin dormir en condiciones, mi cuñado se levanta a las 5 de la mañana y va siempre hecho un zombie) así que mi marido prefiere pasar las noches sólo y descansar y que yo duerma con Victoria en su cuarto.

Es un poco radical, lo sé, pero no me enfado con él, para eso yo no trabajo y él se mata a currar para que yo pueda disfrutar de la crianza de Victoria. Nuestra situación económica es bastante precaria por culpa de la crisis y los problemas de mi marido con su jefe a raiz de la hospitalización de su padre. Para que las cosas nos fueran mejor yo debería empezar a trabajar, pero preferimos estar un poco mal de dinero y que la niña esté atendida por mi, que tener dinero para caprichos y que mi hija pase las mañanas o las tardes con una canguro.

Por cierto, ya os conté que hemos tratado de dormir algún día la siesta con Victoria los tres juntos en la cama de matrimonio y a ella no le gusta, extraña la cama, no consigue dormirse y si lo hace tarda muy poco en despertarse llorando.

Esta noche ha sido la tercera que duerme en su cama nueva y ha sido algo mejor que ayer, se ha despertado menos veces y yo he podido incluso pasarme dos horitas a la cama de al lado sin que ella proteste. Creo que vamos por buen camino y que se está adaptando muy bien al cambio, al fin y al cabo no es muy diferente a lo de antes, sólo que ahora hay dos camas de 90cm juntas y antes estábamos las dos apretujadas en una litera de 90cm.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  odisea Lun 30 Nov 2009, 14:09

Querida Cris. Está claro que cada uno vamos probando distintas posibilidades y lo que a unas nos funciona a otras no y viceversa. Además hay limitaciones y condicionantes. Unos tenemos unos, otros otras. Y cada niño es un mundo también. Es la vida supongo.

Espero de corazón que encontréis la forma de dormir que satisfaga a los tres en conjunto y a cada uno en particular. Seguro que lo lográis. Y seguro también que un día mirarás para atrás y dirás, bueno, no fue para tanto y en seguida nos acostumbramos. Porque la verdad es que las cosas en el momento siempre se hacen más pesadas y luego con perspectiva se relativizan.

Un besico a las dos, ánimo y a seguir por ese camino que a Victoria parece gustarle. Ya nos seguirás contando.

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  crisyvictoria Lun 30 Nov 2009, 14:17

Muchas gracias Nuria por tus palabras de ánimo, porque últimamente no paro de recibir críticas por todos lados, familia, algunos amigos, parece que el problema del sueño de Victoria se haya convertido en un tema de estado y todos quieren opinar, además ya tengo bastante con lidiar con mi marido que es al que tengo que ver y escuchar todos los días.

Él no quería cambiar la litera porque hemos tenido que comprar las camas nido y no estamos para gastar, no entendía que Victoria y yo estábamos incómodas y necesitábamos más espacio (él duerme solo en una cama de 1,50cm, ¿por qué iba a preocuparse? él no está incómodo, comprendo que esté agobiado con el dinero, yo lo estoy más, porque no quiero tener que trabajar y dejar a Victoria.

Me siento un poco entre la espada y la pared. Qué agobio!!!!

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  Alfonsina Lun 30 Nov 2009, 14:52

Perdona que me entrometa, pero al leer tu historia se me hace que tu marido se pone en un papel muy cómodo, de participar en las decisiones pero no en las acciones. Dice que no duerma en X lugar, pero él se va a dormir sólo a una cama grande! Sinceramente, aunque es un acuerdo entre ustedes, no entiendo por qué no era al revés.

Entiendo que resulte complicado comprar muebles nuevos, nosotros no lo hicimos, nos acomodamos a lo que había, cuna y cama de 1,40 en nuestra abitación, con sus comodidades e incomodidades. No gastaríamos en comprar otra cama ni resultaría muy fácil adaptar los espacios a ello.

Es un poco radical, lo sé, pero no me enfado con él, para eso yo no trabajo y él se mata a currar para que yo pueda disfrutar de la crianza de Victoria. Nuestra situación económica es bastante precaria por culpa de la crisis y los problemas de mi marido con su jefe a raiz de la hospitalización de su padre. Para que las cosas nos fueran mejor yo debería empezar a trabajar, pero preferimos estar un poco mal de dinero y que la niña esté atendida por mi, que tener dinero para caprichos y que mi hija pase las mañanas o las tardes con una canguro.

Pues si no te enfadas con él me gustaria decirle a tu marido que tiene mucha suerte. ¿Qué tal si lo viéramos de otro punto? Tú también estás aciendo u esfuerzo. Te quedas en casa cuidando a la hija de los dos para que él pueda trabajar. Yo no creo que uno esté disfrutando del esfuerzo del otro, creo que los dos están haciendo un esfuerzo en diferentes aspectos y los dos son igualmente importantes para que la familia salga adelante.

Sé que me he ido de tema y sobre el sueño no te dije nada. A estas alturas lo único que se me ocurre para darle ánimos a todo el mundo es que Bruno, aunque se sigue despertando por las noches, duerme mejor que seis meses atrás.

Besos y espero no haberte molestado con mis comentarios, un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  crisyvictoria Lun 30 Nov 2009, 15:42

Tranquila Romina, que para nada me has molestado, soy una persona abierta y acepto las opiniones de todos, ya sé que para él la situación es muy cómoda, parece que el hecho de irse a trabajar fuera un sacrificio tan grande que no importara nada más, lo está pasando fatal con el tema de su padre y su jefe le mete caña todos los días, estos dos últimos meses están siendo muy duros, está súper preocupado e irritable, así que yo procuro apoyarle e intento no darle más preocupaciones.

Por desgracia está educado a la antigua y piensa que si la mujer se queda en casa a cuidar a los niños no hace nada, se levanta cuando quiere, duerme la siesta si la niña duerme, en fin, esas cosas tan machistas. Claro que hemos tenido conversaciones sobre el tema, pero no se pone en mi lugar, él sólo ve lo suyo porque no sabe lo duro que es estar en casa, hacer todas las tareas del hogar, cuidar a la niña, no dormir por las noches y encima que nadie vea tu esfuerzo y que no te lo reconozcan.

Yo si sé lo que está pasando él, he estado varios años trabajando fuera y además cuidando sola de la casa, por lo que me harté y contratamos a alguien para que me ayudara, desde luego ahora eso para mi es impensable,sé lo que es un jefe exigente, sé lo que es no querer que acabe el fin de semana y que llegue el lunes, yo sí me pongo en su lugar, pero por más que intento explicarle mi situación no parece entenderme, se han juntado muchas cosas, problemas familiares y económicos.

Tengo la esperanza de que las cosas mejoraran algún día, no me queda otra

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  misangelitos Lun 30 Nov 2009, 16:20

crisyvictoria escribió:Por desgracia está educado a la antigua y piensa que si la mujer se queda en casa a cuidar a los niños no hace nada, se levanta cuando quiere, duerme la siesta si la niña duerme, en fin, esas cosas tan machistas. Claro que hemos tenido conversaciones sobre el tema, pero no se pone en mi lugar, él sólo ve lo suyo porque no sabe lo duro que es estar en casa, hacer todas las tareas del hogar, cuidar a la niña, no dormir por las noches y encima que nadie vea tu esfuerzo y que no te lo reconozcan.

Tengo la esperanza de que las cosas mejoraran algún día, no me queda otra

Hola Cris!!No me he atrevido a contestra antes, pero como veo que no te molesta, ahí voy. Mi opinión más economica y comoda paral os tres es que él se hubiese ido a la cama chica y tú y la niña en la cama grnade, no hubieses tenido que comprar nada Vergonzoso

La mentalidad de tu marido si que es a la antigua, y lo malo es que no cambian o , bueno sí, cambian a peor Vergonzoso

Lo único malo que veo a esto es si tú trabajas algun dia, él no va a colaborar, pero eso es anticiparse y no creo que sea momento de preocuparse por eso con lo de tu suegro, que es más importante.

Sé que a algunas no les va a gustar mi opinión, pero creoq ue si tú te dedicas a la casa, aunque desagradecido, es tu trabajo, igual que el mio ahora, y es lo que nos toca y he de decir que me gustaria seguir asi, para trabajar en algo que no me guste lo prefiero porque esto sí me llena, desagradecido pero me llena

Besos guapetona
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  crisyvictoria Lun 30 Nov 2009, 16:32

JO CHICA!!! Tienes más razón que un santo, tus palabras habría que enmarcarlas,
muchas gracias por tu apoyo y comprensión

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  Invitado Mar 01 Dic 2009, 03:07

Animo Cris, todo pasa... Ya en unos años estaremos extrañando que nuestros hijos nos reclamen tanto, aunque sea por las noches... Y si ustedes han decidido que Victoria duerma en su cama está bien, ella ya se acostumbrará, además te tiene a ti siempre que lo necesita, de quien me da penita es de ti pues sin dormir y haciéndote cargo de todo lo del hogar, pero bueno, que somos muchas que quisiéramos pasar todo el día en casa con nuestros pequeños y no se puede. Si yo dejo de trabajar muy difícilmente me podré reintegrar en otro momento, por aquí los trabajos escasean cada vez más…
Con respecto a como piensa tu esposo, pues díselo, haz que el entienda que tu también estas muy cansada y encarando muchas cosas, pero también apóyalo mucho porque el tener un padre enfermo, y problemas laborales a cualquiera puede agotar.
Como tu bien dices, ya pasará (me gusta que seas una mujer tan positiva ) Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  crisyvictoria Mar 01 Dic 2009, 09:35

Gracias a todas por vuestros ánimos y gracias Gabriela por tus palabras.

Si algún día yo quiero volver a trabajar también lo tendré difícil, aunque haya pasado la crisis y hubiera trabajo de sobra. Mi trabajo era de responsable en el departamento de medio ambiente de una empresa de ingeniería. Requería mucha dedicación y estar constantemente informada de las nuevas actualizaciones sobre la legislación medioambiental. Ya llevo 3 años totalmente desconectada de eso, así que tendría que hacer un gran esfuerzo para ponerme al día.

De todas formas un trabajo tan adsorvente como el mío ahora que soy madre me lo pensaría mucho, ganaba mucho dinero, pero sufría mucho estrés y tensiones. Provablemente bajaría de categoría y buscaría algún trabajo relacionado, pero sin tanta responsabilidad.

Respecto a Victoria está resfriada otra vez, ayer tuvo un día muy raro, muy inquieta e irritable, anoche descubrí por qué estaba así, resulta que los pocos minutos que salimos a la calle, como venía un aire tan frío y aunque iba bien abrigada ha hecho que se resfríe.

Ha pasado la noche lloriqueando y reclamando teta a cada momento, tiene mocos verdes muy espesos y casi no puede respirar por la nariz, a lo largo de la mañana la iré observando y si empeora me voy al pediatra o pido cita para mañana. Besitos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  Invitado Miér 02 Dic 2009, 11:26

jolines guapetona, se te esta juntando todo todo todo.
en fin,espero que la peque este mejor del resfriado, este año los virus estan revolucionados, en mi casa es un circulo vicioso, empieza el padre, sigo yo, luego mi mayor luego el peqe, y vuelta a empezar.
por lo qu comentas de las camas, pues paciencia creo que poco a poco se ira adaptando, todos los cambios en los peques son supercambios , pero veras como dentro de unas semanas ya esta mas que adaptada a su cama nueva, y si con suerte se van los constipados espero que puedas dormir algo mas, que joer que malamente esta una cuando cada dos por tres hay que despertarse, y claro entiendo qu tu marido eso no lo vea, a mi me pasa exactamente igual, el ni una noche se ha despertado haber que pasa.
pero bueno eso son cosas de pareja, si lo habeis decidido asi y los dos estais de acuerdo no hay mas que hablar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  crisyvictoria Miér 02 Dic 2009, 11:36

Gracias por tu comentario, sí que se juntan muchas cosas.

Al final anoche a las 2 de la mañana no nos quedó otro remedio que llevar a Victoria a urgencias.

Tenía tos perruna, muchos mocos y le costaba respirar. Esta vez hemos tenido suerte y ha sido una laringitis leve, pero en septiembre, que fue cuando le pasó por primera vez fue bastante más grave y casi se queda ingresada, menos mal que con un nebulizador consiguieron que respirara mejor y nos la pudimos llevar a casa.

Es la segunda vez que le pasa en algo más de un mes y estoy empezando a preocuparme, creo que mi niña va a ser de padecer de la garganta como su madre. Le pregunté al médico y no le dio importancia porque lo que tenía era leve, es cosa de su edad, está dentro de lo normal por los 21 meses que tiene.

La noche ha sido buena, porque como estaba cansada de estar en el hospital, le costó dormirse y me pidió teta varias veces, pero se ha despertado a las 10h, ahora está jugando como si nada.

Ya veremos como evoluciona, de momento, el viernes la verá su pediatra. A ver que tal esta noche...

Por cierto ¿sabeis que desde que le hemos cambiado la cama necesita que sea su padre la que la duerma?
Primero está conmigo un ratito y toma su tetita, pero no se duerme, llama a su papá y con él en brazos se duerme en 5 minutos ¿qué opinais? Eso lo hacía con 9 o 10 meses y ya llevaba por lo menos 8 meses que sólo quería dormirse a su teta.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  H2O Miér 02 Dic 2009, 12:19

Cris.

Me alegro de que la peque esté mejor... no sé qué tiempo hará por Murcia,pero aquí en Madrid llevamos unos días con un frío que pa ké. Menos mal que Victoria tiene la teti, que siempre protege!

Espero que esta noche sea tan buena o mejor que la anterior y así también tú puedas descansar.

muchos besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  odisea Miér 02 Dic 2009, 23:17

crisyvictoria escribió:Al final anoche a las 2 de la mañana no nos quedó otro remedio que llevar a Victoria a urgencias.

Ya veremos como evoluciona, de momento, el viernes la verá su pediatra. A ver que tal esta noche...

Por cierto ¿sabeis que desde que le hemos cambiado la cama necesita que sea su padre la que la duerma?
Primero está conmigo un ratito y toma su tetita, pero no se duerme, llama a su papá y con él en brazos se duerme en 5 minutos ¿qué opinais? Eso lo hacía con 9 o 10 meses y ya llevaba por lo menos 8 meses que sólo quería dormirse a su teta.

Vaya con lo del hospital. Bueno, espero que vaya a mejor. Siempre debe ser un susto ira a urgencias.

Oye, pues lo que le duerma su padre me parece requetebién chica, que compartan un poco la tarea de dormir. Veo que Victoria va entendiendo lo de la igualdad de géneros jjj
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  Alfonsina Jue 03 Dic 2009, 00:27

Por cierto ¿sabeis que desde que le hemos cambiado la cama necesita que sea su padre la que la duerma?
Primero está conmigo un ratito y toma su tetita, pero no se duerme, llama a su papá y con él en brazos se duerme en 5 minutos ¿qué opinais? Eso lo hacía con 9 o 10 meses y ya llevaba por lo menos 8 meses que sólo quería dormirse a su teta.

Opino que Victoria tiene razón, papá también tiene que participar!

Bravo por ella, que su llamado vale más que mil discursos feministas!

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Victoria ya está en su cama Empty Re: Victoria ya está en su cama

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.