¿Es aconsejable ir cambiando de marca de leche?

Ir abajo

¿Es aconsejable ir cambiando de marca de leche? Empty ¿Es aconsejable ir cambiando de marca de leche?

Mensaje  Invitado el Miér 08 Abr 2009, 15:27

Hola chicas, he leído en el foro de crianza natural, que es recomendable ir cambiando de marca de leche porque unas llevan algunos componentes que otras no, o en menor cantidad. Pero siempre se había dicho que lo "malo" era cambiar, ¿no?

Yo le doy la Nativa1, pero, como estamos con lactancia mixta, pues he pensado que no es necesario, pues el pecho lleva todo lo que le hace falta. Ahora lleva dos días que no quiere comer mucho, ni pecho ni bibi, pero he notado que me ha aumentado la producción, normalmente mama 4 ó 5 veces al día, aparte por las noches que suelen ser unas 3 o así.

¿Es cierto que la cerveza aumenta la producción? No sé si será manía mía o no, pero hace una semana que me tomo una cerveza sin alcohol a la hora de la comida y desde entonces lo he notado...Me gustaría no tener que darle bibis, pero ya cometí el error y, por mucho que vea que es posible dejarlos, creo que yo no lo conseguiría.

Me pongo muy nerviosa y mi marido es de los que a la media vuelta, ya te está preparando un bibi para dárselo...Bueno, con lo que he conseguido, ya me doy con un canto en los dientes Vergonzoso . Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es aconsejable ir cambiando de marca de leche? Empty Re: ¿Es aconsejable ir cambiando de marca de leche?

Mensaje  Invitado el Vie 10 Abr 2009, 15:03

Hola:

He contactado con las moderadoras de lactancia y con Désirée, que son las expertas en el tema, para que te aconsejen sobre cómo podrías volver a la lactancia materna exclusiva, porque veo que te apetecería y no me parece que en tu caso vaya a ser difícil. Ellas seguro que saben darte mil buenos consejos (seguramente tu mensaje se quedó medio colgado entre otros, por eso no te han respondido aún)

En cuanto a lo de rotar las leches artificiales, no le veo fundamento científico alguno: claro que a cada una el fabricante, normalmente para vender más, le da su "pequeño toque" con algún componente que no tienen otras, pero todas se ajustan a las normas sobre lo que tiene que llevar obligatoriamente una leche de inicio o continuación, así que no creo que tengas que rotarlas. Podrías mandarme el enlace exacto donde lo leiste, por curiosidad?

Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es aconsejable ir cambiando de marca de leche? Empty Re: ¿Es aconsejable ir cambiando de marca de leche?

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 10 Abr 2009, 20:49

Hola. Pues yo no he leído nada al respecto de que sea bueno o malo cambiar de marca de leche adaptada. Con la leche de vaca de adultos nosotros sí que cambiamos mucho, porque cuando hay un 3x2 en Carrefour, arrasamos y nos llevamos 36 litros más o menos de la que vemos de buena marca al mejor precio, jajajaja.

Si quieres cambiar de marca, para que tu nena pruebe otros sabores de leche o porque hay una oferta o algo así, bien. Pero no sé hasta qué punto le aportará algo relevante que no contenga otra leche...en todo caso, cuando vayas a comprar lee las etiquetas y compara, así podrás saber si una lleva alguna vitamina (pongamos la B12) o algún ácido graso (por ejemplo, omega 3) o un mineral (digamos, yodo) y resulta que otra no. Aunque, como tú dices, seguro que la leche materna le aporta muchísssssimas cosas que ni la mejor leche adaptada contiene. Ah, por cierto, si le quieres dar una leche más enriquecida, opta por una "Premium".

En resumen, que no creo que sea necesario hacer lo de la rotación de marcas, pero si lo quieres hacer, pues malo no es.

Y, como te dice Mercedes, si quieres volver a la LME, no tienes más que decírmelo y te ayudo. Aunque por las veces que he hablado contigo, veo que te sientes más segura con mixta.

Respecto a lo de la cerveza, hay muchas opiniones y estudios diferentes. Algunos dicen que la cerveza contiene un hidrato de carbono complejo (polisacárido) procedente de la cebada, que puede influir en la prolactina levemente. Otros abogan porque es una creencia popular. Si a ti te ayuda tomarte una cerveza 0% alcohol diaria, genial. Como a mí no me gusta, no te puedo decir "a mí me funcionaba"o "no me hacía nada".

De todas maneras, sabes que lo que realmente estimula la producción es la succión. Y que a medida que transcurre la lactancia, se deja de notar el cosquilleo de la subida de leche, las ingurgitaciones, etc. Fíjate que yo he dado a Alexia teta a las 14,00 para que durmiera siesta. Hace una hora que le llegado de trabajar y ella y Yaiza me han pedido quedarse en casa de mi suegra a dormir. Ya no mamará hasta mañana a las 10 o así. Es decir, estará unas 20 horas sin mamar. ¿Y notaré algo? Pues por experiencia ya te digo que absolutamente nada. Pero sigo produciendo leche. A veces, aunque ella me haga apreciaciones de sabor o de cantidad ("sale mucha" o "está cremosa" Divertido) tengo algunas dudas...pero al ver que se le quita el hambre y se salta la cena o que a mitad tetada le entra un ataque de risa y tiene la boca llena de leche, se me disipan de golpe.

Bueno, si tu nena mama más, es fácil que produzcas más.

Me llaman a cenar, cualquier cosa que necesites aquí estoy. Oye, por cierto, ¿cómo va el tema de las papillas?

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9403
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 40
Femenino Puntos : 13504
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Es aconsejable ir cambiando de marca de leche? Empty Re: ¿Es aconsejable ir cambiando de marca de leche?

Mensaje  Invitado el Dom 12 Abr 2009, 18:50

Gracias a las dos por responder. Tienes razón Desirée, me siento más segura con la lactancia mixta, aunque sé que muchas de vosotras no lo entendáis y ya hemos empezado con la ac, así que bueno, intento darle tomas sólo de teta, pero la niña a veces me rechaza.
Las papillas van regular Carcajada , no porque no le gusten, sino, porque aún no se aclara con la cuchara Carcajada . Y, ahora para colmo, han vuelto los dichosos mocos bufffffffff pobrecilla, ayer al pediatra y lo de siempre, pero le han dado fluidasa.
Bueno, me voy que llora..................
Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es aconsejable ir cambiando de marca de leche? Empty Re: ¿Es aconsejable ir cambiando de marca de leche?

Mensaje  Administradora el Dom 12 Abr 2009, 23:06

Tienes razón Desirée, me siento más segura con la lactancia mixta, aunque sé que muchas de vosotras no lo entendáis
Te entiendo y respeto perfectamente que continúes así. Si hubiera considerado que te veías con ganas y con seguridad para eliminar los suplementos, ya te habría aconsejado al respecto, pero las veces que he hablado contigo ya he sabido lo que necesitabas y por eso no te he dado la brasa Muy Feliz jajaja. La verdad es que en persona se sabe mejor lo que quiere la mami con la que hablas y hacia qué dirección debes de aconsejarla. En el trato virtual me pongo más insistente con el tema de la teta que en el trato personal...en el segundo sé mejor lo que cada mami necesita y me acoplo a sus circunstancias.

Creo que puedes mantener la lactancia hasta que desees sin que el biberón la mande al traste. Tu peque sabe combinar ambos tipos de alimentación y además adaptarse a las papillas poco a poco. Si no se aclara con la cuchara, hazle los cereales y la fruta en biberón, bebiditos. Ya tendrá tiempo de comer con cuchara. ¿A fecha actual qué alimentos toma? ¿Cuántas veces al día?

_________________
"Un comportamiento tiránico para con los niños crea tiranos. La indiferencia hacia el llanto del niño creará adultos indiferentes no sólo al dolor, sino a la simple existencia del otro" (Ferran Grau Codina)
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1196
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 38
Femenino Puntos : 5519
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es aconsejable ir cambiando de marca de leche? Empty Re: ¿Es aconsejable ir cambiando de marca de leche?

Mensaje  Invitado el Lun 13 Abr 2009, 00:20

Hola:

Siento que tu peque ande con mocos! Parecen tan poca cosa pero la lata que dan!no?

Espero que no me malinterpretaras con lo de volver a la lactancia materna exclusiva; yo desde luego que entiendo todas las situaciones (no me considero muy extremista con el tema de la teta); es que me tomé demasiado al pie de la letra esta frase de tu primer mensaje
Mamimariquilla escribió:
...Me gustaría no tener que darle bibis
y pensé que las chicas, que saben un montón, te podrían dar buenos consejos.

Está claro que el amor que una madre da a su hijo no se mide por la teta o el bibe. Mimitos

Un beso grande
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es aconsejable ir cambiando de marca de leche? Empty Re: ¿Es aconsejable ir cambiando de marca de leche?

Mensaje  Invitado el Lun 13 Abr 2009, 11:17

Ay, es que soy tan insegura.................por eso lo de que me gustaría no tener que darle bibi, y como ya os dije, ahí está mi señor marido con la frase de marras: ¿te hago un bibi? Vergonzoso . Con mi primera hija tiré la toalla a la primera, pero con esta aguanté un poco más, aunque ya veis, me conformo con lactancia mixta.
Sobre su alimentación, Desirée, te cuento un poco: durante la noche la tengo a teta, pocas veces le hago bibi, al levantarse le doy bibi con cereales, muchas mañanas no lo quiere, supongo que es porque ya ha tomado teta; a media mañana, si estoy en casa o en casa de mi madre siempre le ofrezco teta, a veces ya no toma nada hasta mediodía que le vuelvo a dar bibi con cereales.
Para merendar la fruta, unas veces en papilla y otras se la doy en bibi. Cuando volvemos de ir por su hermana al cole le ofrezco teta toooooooooda la tarde, hasta más o menos la 20:30 o las 21.00 que ya se pone supertontorrona y le doy bibi con cereales.
Después la suelo acostar, sobre las 22:00, si no se duerme sola y la "enchufo" como yo digo y se duerme con la teti y así más o menos. Espero haberme explicado bien. Intento hacer lo mejor para todas, pues ya sabéis que tengo otra niña y, claro, ahora me demanda un poco más de lo habitual, sé que no es excusa para no dar más teta, pero bueno..........como ya os dije soy muy insegura y así me va bastante bien.

Algunas veces, la peque no se conforma sólo con la teta, o simplemente, la rechaza.
Bueno, no os doy más la brasa y me voy a recoger la cocina, que la tengo que da miedo entrar Carcajada .
Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es aconsejable ir cambiando de marca de leche? Empty Re: ¿Es aconsejable ir cambiando de marca de leche?

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 13 Abr 2009, 21:25

Bueno, por lo que cuentas tu nena mama bastante. Y parece que no pasas de 3 tomas de bibe, ¿no?

Yo creo que lo estás haciendo muy bien y a tus dos nenas se las ve guapísimas. Por cierto, hablando de bellezas: a ver cuándo te animas a poner la foto en la que sales con la niña en la bandolera.

Un besazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9403
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 40
Femenino Puntos : 13504
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Es aconsejable ir cambiando de marca de leche? Empty Re: ¿Es aconsejable ir cambiando de marca de leche?

Mensaje  Invitado el Dom 06 Sep 2009, 21:37

Respecto lo que comentabais al principio sobre si es bueno ir cambiando de marca de leche.

Eso mismo le pregunté al doctor y me recomendo que si. La explicación que me dió fué que el fabricante alguna vez se podria olvidar de ponerle alguna vitamina algún lote de leche sin mayor importancia, y claro por que tu hijo deje de tomar una determinada vitamina en una semana no pasa nada, pero si estamos 6 meses sin darsela entonces ya no era lo mismo.
Por ese mismo motivo me dijo que era mejor ir alternando, pero por el resto que todas eran iguales, que todas las que se venden aquí pasan por controles de calidad.

De todos modos si tu le sigues dando pecho no creo que tengas por que preocuparte, tu ya le das a tu niña todo y muchisimo mas de lo que lleva la formula.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es aconsejable ir cambiando de marca de leche? Empty Re: ¿Es aconsejable ir cambiando de marca de leche?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.