MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes?

5 participantes

Ir abajo

¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes? Empty ¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes?

Mensaje  JaIza Miér 08 Sep 2010, 05:54

Hola chicas!!

Como ustedes saben el problema de sueño de Ezequiel es que no logra permanecer dormido por mas de 1 hora como mucho. Eso sigue dando problemas, pero estoy acostumbrada. Pero al menos antes, no tardaba en quedarse dormido. Habia encontrado la hora en que al intentar dormirlo, no demoraba mas de 15 minutos.

Pero ahora, hace casi una semana, lo veo super cansado a la hora de cenar, como fastidioso. Mientras que termina de cenar, le cambio los pañales, le doy el biberon y despues el pecho, para ese entonces se le paso todo, esta super feliz y saltando arriba de la cama! Asustado Asustado Y no logro dormirlo hasta uno o dos horas mas tarde, que estando cansada y acostada se me hacen eteeernas!

El tema es que no se si adelantar la hora de la cena, o es que llega demasiado cansado y hambriento y deberia intentar que la siesta la haga mas tarde o que coma algo de tradecita, para no llegar con tanta hambre a la cena. No se si se entiende mi razonamiento, me enrollo al escribir. Al menos a mi me pasa, que cuando estoy hambrienta me pongo de mal humor, pero al comer se me pasa todo. Y a veces pienso que a el le pasa igual, y que lo que yo habia interpretado como cansancio solo era hambre, por eso se repone despues de cenar. En ese caso, tendria que adelantarle la cena, para que no llegue tan fastidioso y pasado de revoluciones a la noche.

Encima, con esto de que se acuesta mas tarde, parece dormir peor, despertarse mas aun Asustado y se levanta antes de lo acostumbrado, por tanto duerme menos horas en total (antes dormia desde las 23 a las 11 de la mañana, ahora desde las 12 o 1 (ahora son las 12:50 y anda gateando por alli) hasta las 9 (casi 4 horas menos!!!) Claro, ahora que duerme menos por la noche hace 2 siestas en el dia (de no mas de 45 minutos) y antes hacia una sola (que con dos o tres despertares y la teta para volver a dormirlo, podia llegar a durar entre una hora a hora y media o dos incluso, si yo tambien me acostaba con el).

No lo se, estoy hecha un lio. Ustedes que opinan??
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes? Empty Re: ¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes?

Mensaje  Blanca B Miér 08 Sep 2010, 08:44

Hola Jandri...

Es posible que como dices, llegue muy cansado a la cena, pero luego entre que cena, le cambias y tal, se espabila... y por eso, aunque esté cansado, luego le cuesta más dormirse. Te lo digo por los "síntomas" que comentas: que duerma menos y peor por la noche es un un síntoma claro de que se acuesta demasiado cansado. Y que le cueste más dormirse, también puede serlo.

Mi experiencia con el sueño de Alba es esa, en contra de lo que se suele creer (que cuanto más cansados están, mejor y antes se duermen). En mi caso, todo lo contrario: cuanto más cansados están, peor duermen y muchas veces, de puro cansancio, más les cuesta dormirse...

Puede ser que con el gateo y demás, o que ha dormido poca siesta, llegue demasiado cansado a la hora de dormir. Yo trataría primero de probar a adelantar la cena y acostarlo un poco antes. Si haces esto, y ese día se tira 2 h para dormirse, entonces quizá la interpretación sea la contraria, y realmente no tiene sueño. Me temo que no te queda otra que el ensayo y error. Pero vamos, que es raro que de un día para otro pase de dormir una media de 12-13 h díarias a sólo 10 h.

Además, como tú dices, el mejor síntoma de que le estás acostando a su hora es que tarda en dormirse 15-20 min. Alguna vez leí a Rosa Jové comentar que ese es el tiempo medio normal de dormirse en una persona (niño o adulto) que se acuesta "a su hora" (o sea, en el momento justo, cuando tiene el sueño y cansancio justo para irse a dormir). Un niño que cae frito antes de apoyar la cabeza en la almohada es que iba demasiado cansado y con retraso en su hora de dormir. Y un niño que tarda más de media hora en dormirse, o bien se le ha acostado sin sueño, o está ya tan excitado por haberse pasado de hora que le cuesta más conciliarlo...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes? Empty Re: ¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes?

Mensaje  misangelitos Vie 10 Sep 2010, 15:41

Uff Jandri,desde luego el sueño de Ezequiel te trae de cabeza,y no es para menos.

Mi niña,independientemente de la rutina u joras, le costaba mucho conciliar el sueño,simplemente porque el hecho de ir a dormir le causaba estr´es.Cuanto más cansada está,peor,más nerviosa se pone,y el baño la pone como una moto

Prueba,por probar no vas a pereder nada

Un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes? Empty Re: ¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes?

Mensaje  JaIza Vie 10 Sep 2010, 15:48

Van dos noches que le adelanto la hora de cenar. Pero claro, despues queda como mas "despierto" de mejor humor. Asi que he cenado yo y luego lo intente dormir.

Antenoche resulto bastante bien. Se durmio en el entorno de las 22 y se desperto al otro dia (despues de sus multiples despertares cada 20 o 40 minutos, claro) a las 9 y algo. Pero anoche no logre que se durmiera hasta la 1 am!!! Asustado y hoy a las 9 ya estaba saltando en la cama.... Bufff.. me agobia chicas... Eso si, ambas noches, cuando lo lleve a dormir se durmio en menos de 10 minutos.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes? Empty Re: ¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes?

Mensaje  maga76 Vie 10 Sep 2010, 17:21

Jandri no se ni que decirte Triste En asuntos de sueño he tenido muchisima suerte hasta ahora. Supongo que ya intentaste relajarlo con un baño una horita despues de cenar... En algun lado lei que la risa (esa que los hace carcajearse) los relaja y que hacerlos reir una hora antes de dormir (si es menos tiempo se espabilan) puede promover un sueño mas tranquilo. Te lo comento simplemente por no dejar de probar opciones por descabelladas que fueran, porque imagino que has tratado con todo a estas alturas Triste
Un besito para Zeki Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes? Empty Re: ¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes?

Mensaje  JaIza Vie 10 Sep 2010, 19:14

Triste Triste el baño parece despabilarlo mas, asi que de noche no lo baño, y lo de la risa, en cierta forma me parece asi, el tema es que a veces se pasa de rosca y termina peor, mas despabilado Triste En realidad yo no tengo que levantarme a trabajar, asi que el hecho de acostarme tarde no me preocupa en si mismo, sino que veo que de esta forma duerme peor que antes Triste
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes? Empty Re: ¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes?

Mensaje  mamanueva Sáb 11 Sep 2010, 00:25

no sé que decirte pero si te mando un gran abrazo de ánimo.que dificil el tema de descansar y el sueño.

Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes? Empty Re: ¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes?

Mensaje  Invitado Sáb 11 Sep 2010, 23:57

Mario nunca ha dormido bien, llevará un par de meses que duerme del tirón, ahora tiene 30 meses, si no duerme siesta, a las 9.30 o así está dormido, pero si duerme siesta, uff, antes de la 1 no se duerme nunca, y yo me levanto a las 7 así, que imaginate.

He probado de todo, que no duerma a mediodía, que se canse más, que se levante antes, pero nada funcionaba, al final me conciencié de que ya llegaría el día en que dormiría bien y a su hora, ya hemos conseguido que duerma del tirón, que nunca pensé que llegara, y ahora solo me queda que se acueste más o menos pronto, pero es que me da mucha pena dejarlo sin siesta, además de que al final sobre las 7 de la tarde le entraba sueño, con lo cual era peor, porque entonces no me daban las 1, sino las 2 o las 3.

Conclusión, que en el tema del sueño a mi nada me ha funcionado, solo la paciencia y la esperanza de que algún día dormirá "normal"

Animo, a veces crees que nunca va a llegar el día, y que tu cuerpo no aguantará ni una noche más de despertares (Mario ha llegado a tener rachas de 12 o 13 despertares nocturnos) y te desesperas, pero tranquila, ese día llegará y dormiréis como angelitos los dos.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes? Empty Re: ¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes?

Mensaje  Invitado Lun 13 Sep 2010, 05:53

Jandri!

Es muy poco lo que puedo aportar, solo decirte que mi niña come sobre las 6 de la tarde su cena y a las 8 se duerme a la teta en un una media hora, eso sí desde que la acabo de vestir, apago la luz y trato de dormirla al brazo, a veces cuando ha dormido bastante por el dìa toma el seno y se quiere ya bajar a seguir en la jo**. Cuando puedo no se lo permito y la paseo por el dormitorio arrullándola, pero a veces berrea y pues la pongo en el colchòn y me acuesto, ahi no hablò ni le digo nada y luego de darse las vueltas, quererme abrir los ojos, saltarme encima y un sin fin de cosas, se cansa y se duerme jejejeje

No creo que hay fòrmula perfecta, a las mamis nos toca ir midiendo y probando estrategias Guiño Te mando todos mis ánimos y muchas toneladas de paciencia mujer Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes? Empty Re: ¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes?

Mensaje  JaIza Lun 13 Sep 2010, 05:58

muchas gracias por los animos chicas!!! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes? Empty Re: ¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.