Al lado de la cuna por horas para que se duerma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Al lado de la cuna por horas para que se duerma

Mensaje  Invitado el Lun 19 Nov 2012, 12:06

Hola chicas como estan?

Mi hijo tiene 17 meses y le cuesta mucho para dormirse. He intentado la rutina del tetero, contarle un cuento, dejarle en la cuna y salir del cuarto a ver si se duerme pero se pone a llorar como loco y no quiere estar solo, entonces tengo que estar en una silla al lado de la cuna con el hasta que se duerma.

Quisiera saber si a alguna de uds. les ha pasado algo similar? cuando lo pongo en la cuna empieza a jugar con los ositos, a sentarse y arrodillarse a ver si estoy ahi y me tardo hasta 2 horas con el hasta que se duerme, no me deja hacer la cena ni nada porque apenas salgo del cuarto empieza a llorar y gritar porque no quiere estar solo.

Algun consejo de lo que pueda hacer para que se duerma mas rapido? o para que aprenda a dormirse el solito en el cuarto?

Gracias!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Al lado de la cuna por horas para que se duerma

Mensaje  Raquel el Lun 19 Nov 2012, 12:32

A lo mejor no se duerme porque no tiene sueño, tal vez sea cuestion de adaptarse un poco mas tarde,¿has pensado en llevarlo a la cama mas tarde?

Yo cuando para dormirlo lo que hago es acostarme con el (dormimos en la misma cama), le cuento un cuento o jugamos a algo tranquilo y cuando llega el momento de dormir lo que hago es relajarme, hacer como que yo tambien duermo ( a veces me duermo de verdad Carcajada, y el acaba buscando su acople hasta que se duerme. Cuando ya esta dormido me voy muy despacito y sin hacer ruido...
avatar
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 42
Femenino Puntos : 3603
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Al lado de la cuna por horas para que se duerma

Mensaje  Ruth23 el Lun 19 Nov 2012, 15:52

Hola Lix!

Lamento no poder ayudarte, solo queria comentarte mi caso para que te sientas afortunada.

Mi hijo tiene 20 meses y colechamos desde que tenia unos 5. Nunca ha sido capaz de dormirse solo (sin teta o sin que lo lleve en brazos de un lado para otro de la habitacion) a no ser que vayamos en el coche con la musica puesta.

Ojala mi chiquitin se durmiera asi, sin mas, estando a su lado mirandolo!! Siempre le tengo que ayudar a dormir. Si lo dejo solo no llora, grita enfurecido.

Cada bebe es un mundo. Yo lo que siento es que nosotros solo podemos ayudarlos a que crezcan sin temores y sintiendose seguros... y poco a poco iran madurando y adoptando nuevos habitos mas independientes.

Un abrazo!

Ruth23
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 06/11/1980
Ciudad : Los Angeles
Edad : 37
Femenino Puntos : 2411
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Al lado de la cuna por horas para que se duerma

Mensaje  Invitado el Lun 19 Nov 2012, 16:24

Hola Lix, yo me inclino a pensar que lo estás acostando aun sin el estar con sueño, como dato te daré que deberán pasar al menos 4 horas con la edad de tu niño desde que se ha despertado de la siesta para volver a necesitar dormir.

Otra cosa que puede ser es que la rutina no le está dando tranquilidad, es decir, el se está alterando al momento en que lo dejas en la cuna, porque sabe que tu te vas a marchar y, con su edad muy dificilmente puede entender que no lo vas a dejar solo y que solo vas a hacer la cena. Prueba a hacer la cena con él, puedes ponerlo en su sillita de comer en la cocina y con juguetes o cuentitos para que se vaya relajando y de ahi llevartelo al cuarto, yo a mi niña la acunaba para dormirse en mis brazos si no se lograba dormir con la teta. A mi segundo bebé que es mas pesadito que su hermana, no lo avanzo así que trato de dormirlo acstados en mi cama dandole teta. Si no lo logro, me siento con él en la mecedora y le canto canciones hasta que se duerme. Normalmente en 20 o 30 minutos mi bebe ya se duerme, mi niña que ya no hace siesta y tiene casi cuatro años cae rendida en 5 o 10 minutos máximo.

Suerte!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Al lado de la cuna por horas para que se duerma

Mensaje  Invitado el Lun 19 Nov 2012, 16:34

Qué pena, debe ser agotador para ti, y mucho mas doloroso para tu bebé.

Los horarios de dormir los has establecido tú?? Es posible que tu niño aun no tenga sueño a la hora que le pones en la cuna.

Yo creo que es pequeño para contarle cuentos, mi hija tiene 3 años y aun esa rutina no funciona jamas. Ella duerme en mi cama, duerme al pecho, aunque muchas veces ha caído frita sin teta ni nada, pero es del puro cansancio.

Yo creo que tal vez deberías cambiarle las rutinas, dormirle en tu cama, y luego pasarle a la cunita, y dejarle despierto hasta la hora de la cena, de manera que comparta con ustedes la hora de comer, y luego todos a mimir.

Besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Al lado de la cuna por horas para que se duerma

Mensaje  Pe el Lun 19 Nov 2012, 19:46

Hola! A mi también me parece que igual le acuestas cuando aún no tiene suficiente sueño. O lo mismo es que quiere que te quedes con el y como sabe que te vas a ir de la habitación pues se pone más nervioso y le cuesta más dormirse, no se. Mi niño solo se duerme al pecho (menos en la guarde, increible pero allí se duerme sin problemas por lo visto) y media horita larga nos podemos tirar los dos metidos en la cama (duerme con nosotros) hasta que se queda dormido. Yo creo que niños a los que acuestas y se quedan fritos rapidamente y sin rechistar debe haber tres o cuatro en el mundo.

Un saludo! Y buena suerte!!
avatar
Pe
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 10/05/1972
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 2739
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Al lado de la cuna por horas para que se duerma

Mensaje  Bird el Lun 19 Nov 2012, 21:05

Hola:

Vengo a contarte más de lo mismo. Mi hijo tiene 4 años, mientras tomó teta se dormía en la cama, a la teta (implica necesariamente estar tumbada a su lado ;P), luego en nuestra cama sin teta pero con nosotros tmbados al lado, y ahora en su cama (casi todos los días, otras veces se viene a la nuestra), pero el rato de dormirse es con uno de nosotros tumbado a su lado: le contamos un cuento, se da la vuelta y se duerme. Si está más nerviosillo, algún día hemos hecho también lo de fingirnos dormidos, acompasar la respiración y ver si se va relajando

En nuestro caso, cada vez hay que hacer menos cosas, pero creo que no es inminente que se duerma solo. Tampoco tenemos prisa: es uno de nuestros ratos preferidos del día.

Cuando tenía la edad del tuyo, dejábamos la hora de dormir hasta observar que el niño tuviese sueño, dependía del día, de la siesta, que era muy variable...

Suerte, y un beso:

Isabel
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5213
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Al lado de la cuna por horas para que se duerma

Mensaje  acanawy el Mar 20 Nov 2012, 12:18

Hola!
¿Has probado a ponerle música relajante?
Nosotros cuando pasamos a Juan a la cama, se dormía pronto. Pero un día dejó de hacerlo, se levantaba a jugar, venía a la cocína (nosotros estábamos cenando), sinó a la sala... todo menos dormir. Le empezamos a poner música despues del cuento, nos quedábamos con el, pero se quedaba dormido en segundos. Ahora ya es el quien nos pide la música Muy Feliz
Pruébalo a nosotros nos funciona.
Un beso.
avatar
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 42
Femenino Puntos : 2820
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Al lado de la cuna por horas para que se duerma

Mensaje  Invitado el Mar 20 Nov 2012, 17:02

Hola chicas,

la siesta la tiene como a la 1 hasta las 3 pm y a las 7 le doy el tetero y el resto. Puede ser que si tengan razon y lo este poniendo muy temprano intentare una hora mas tarde a ver que tal. Si le pongo musica relajante y a veces un jueguito de luces pero igual no me funciona por lo que creo que le estoy acostando muy temprano.

Seguire sus consejos y les cuento.

Gracias a todas Feliz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.