MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A mi hijo le cuesta dormir

3 participantes

Ir abajo

A mi hijo le cuesta dormir Empty A mi hijo le cuesta dormir

Mensaje  H2O Vie 02 Oct 2009, 01:24

Hola.

A mi niño de nueve meses le cuesta mucho quedarse dormido. Siempre ha tenido problemas de sueño, es decir, múltiples despertares y siestas muy cortas. Pero lleva unos días en los que le cuesta mucho conciliar el sueño. Hasta ahora se dormía al pecho, pero lleva unos días que, aunque se cae de sueño no consigue dormirse.

He estado incluso dos horas intentándolo, poniéndole al pecho, soltándose, frotándose los ojos y vuelta a empezar. Le saco fuera de la habitación, le pongo música relajante, vuelto a intentarlo, le doy incluso algo de comer por si tuviera hambre y el pecho no le sacia.... pero nada.

¿Podéis aconsejarme? Lo paso muy mal porque veo que, a pesar del sueño que tiene, no consigue dormirse. Al final siempre se duerme al pecho pero después de mucho tiempo...

Gracias.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

A mi hijo le cuesta dormir Empty Re: A mi hijo le cuesta dormir

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 07:12

Hola

Has probado a ponerle a dormir un poco más tarde? a mi me ha pasado con mi hija y la verdad que te desesperas, porque ves que tiene sueño y no se duerme. Yo probé a acostarla una media hora o una hora más tarde y se solucionó. A la mia tb le pasa eso cuando ha tenido un dia cargadito, que se lo ha pasado muy bien, está mucho más nerviosa que de costumbre.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A mi hijo le cuesta dormir Empty Re: A mi hijo le cuesta dormir

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 02 Oct 2009, 11:50

aunque se cae de sueño no consigue dormirse
Pues yo te voy a aconsejar todo lo contrario que Aihnoa Divertido HAs intentado acostarle antes de quee sté muerto de sueño. Mi hijo cuando está pasado de vueltas Le cuesta mucho más dormirse. Le puedes empezar a dormir a la priemra señal de sueño.

Aqui te dejo un texto por si le puedes sacar provecho:

http://www.scribd.com/doc/962755/Mejorar-el-sueno

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

A mi hijo le cuesta dormir Empty Re: A mi hijo le cuesta dormir

Mensaje  H2O Vie 02 Oct 2009, 13:45

hola
he probado a acostarle a la primera señal de sueño, como dices, pero es casi peor... Es como que nunca quisiera dormir. Además, se despierta al mínimo ruidito.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

A mi hijo le cuesta dormir Empty Re: A mi hijo le cuesta dormir

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 14:08

Hola Laura75!!!

Aqui me tienes con Alba de 8 meses y una semana, con la descripcion que has dado de tu bebe desde que nacio. 8 meses sin dormir mas de 4 horas seguidas ni de echar mas de una hora de siesta (eso con suerte Indeciso ).
De unas semanas a esta parte, puedo contar si quiero millones de despertares por la noche, cada media hora, cada 15mtos y por mas que le pongo la teta, que la coje, chupa y suelta y a gruñir de nuevo, pasa la noche entera asi. Dormirla ya sea la siesta o por la noche me cuesta, meterme con ella, se infla a teta, se pone a jugar (todo esto sin mencionar que se cae o no de sueño), me canso y salgo al salon y la dejo jugando. Al rato gruñe de nuevo, le toca a papá ir y acariciarla y hacerle cosquillitas, la rato sale cansado tambien..la siguiente soy yo de nuevo y asi, cerca de hora y media o mas.

Para la siesta suele ser igual y si me pilla trabajando sea de noche o de dia, papi la duerme en el carro meneandola mucho, que es la unica manera que, tras media hora o mas, se duerma un rato.

Yo pienso que puedan ser los dos dientes que esta echando, o las dos semanas que lleva de guarderia, o que se yo! no tengo explicacion, sobre todo porque la semana que yo trabajo de noches, duerme mejor que cuando estoy yo...a veces pienso en pasarla a su habitacion ya, o irme yo al salon, ya que el colecho nos encanta, pero me trae mas cansancio que descanso.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A mi hijo le cuesta dormir Empty Re: A mi hijo le cuesta dormir

Mensaje  mamanueva Vie 02 Oct 2009, 14:32

yo te doy todo mi ánimo y mi apoyo.porque al mio le pasa a veces igual.puede estar muerto de sueño y no se duerme,puedes estar atento a sus señales y ponerlo cuando empiece a tener sueño o cuando esté agotado...pero le cuesta dormirse.

por tanto el único remedio por ahora es mucha paciencia y comprensión.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

A mi hijo le cuesta dormir Empty Re: A mi hijo le cuesta dormir

Mensaje  Invitado Dom 04 Oct 2009, 13:41

Hola!!!

A Hugo cuando tenía mas o menos esa edad le pasaba más o menos igual. Desde que empezó a gatear, le costaba muchísimo dormirse, el problema era que aunque estaba cansadísimo, quería seguir moviéndose. Me metía en la cama con el, y parecía que estábamos en guerra, se enganchaba al pecho y venga a moverse, yo lo colocaba, otra vez a moverse, y así un montón de rato hasta que al final caía rendido...

Ahora se duerme bastante bien (tiene 11 meses) si veo que le meto en la cama y no parece que quiera dormirse leemos un cuentecito y le acaricio hasta que el sólo se engancha y se queda dormidito. Si está muy cansado se duerme enseguida. Mientras le suelo poner también música relajante. También ahora le acuesto antes, a las ocho de la tarde muchas veces estamos ya en la cama.

Eso sí, antes me tumbaba en la cama con el al lado, pero ahora ya no puedo, lo que hago es que me siento en la cama con la espalda apoyada en el cabezal para estar más cómoda y le cojo en brazos, sino, se sigue moviendo un montón, cuando ya está casi dormido le tumbo (todo esto, cogido a la teta, claro...)

Yo creo que simplemente están excitados por todo lo nuevo que aprenden. Si dices que lleva poco en la guardería, a lo mejor aún está algo nervioso...

Dale un poco más de tiempo.

Ana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A mi hijo le cuesta dormir Empty Re: A mi hijo le cuesta dormir

Mensaje  H2O Dom 04 Oct 2009, 17:00

hola Ana

Voy a probar a hacer lo de ponerle música relajante, a ver qué tal. Creo que es un niño bastante nervioso porque, según está enganchado al pecho para intentar dormirse, me araña y me pellizca el brazo, no para quieto, se desengancha de la teta, quiere incorporarse... en fin!
Muchas gracias a todas por vuestros consejos. Y sí, en verdad hay que tener mucha paciencia!!
laura.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

A mi hijo le cuesta dormir Empty Re: A mi hijo le cuesta dormir

Mensaje  Invitado Lun 05 Oct 2009, 15:14

Ay Laura! como me identifico contigo!!

Creo que se juntan dos cosas: A esta edad (y lo digo porque mi niño tiene 9 meses), están descubriendo el mundo, se lo quieren comer a bocados, y cualquier cosa que los detenga les parece una pérdida de tiempo (cambiarle los pañales, dormir..) el mio practicamente no duerme siestas (ayer durmio 40 minutos en todo el dia).

Por otro lado, ahora ya saben que son una persona diferente a su madre, notan las separaciones, a lo mejor le provoca ansiedad dormirse.

Para ambas cosas: mucha, pero mucha paciencia. Yo he pasado noches despertando cada 30 min... y unas ojeras en el trabajo!!. Lo primero que creo es que el tiempo ordena las cosas. El se da cuenta con el tiempo y la repetición que por mucho que lo lleves a la guarde, siempre le recoges, que por mucho que se duerma tu estas ahí cuando despierta... y muchos mimos, el mio me persigue toda la tarde, y me paso toda la tarde con él en brazo y enganchado (en casa, directamente no me abrocho el sujetador!!).

Estás tranquila cuando le acuestas? me refiero, sin prisas... y cuando estaís juntos le das toda la atención que exige?. A mi para dormirle me viene muy bien cantarle mientras toma el pecho...

Espero haberte ayudado... mucha paciencia y ánimos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A mi hijo le cuesta dormir Empty Re: A mi hijo le cuesta dormir

Mensaje  Invitado Lun 05 Oct 2009, 22:51

Hola chicas, lo mas que les puedo decir es que tengan mucha paciencia. Les hago mi historia con Andrea. desde que nacio dormia super bien, solo despertaba para comer y cuando se hacia, vaya lo normal de un RN. A los 3 meses no se que paso, que se pasaba 12 horas sin dormir de dia. De noche dormia bien, con sus despertares para comer o si se hacia lo normal, pero de dia no pegaba un ojo. Yo estaba asi Asustado motivos??? quien sabe, le comentaba al pediatra y me decia debe ser que no le hace falta dormir mas y yo Asustado . Bueno de ahi fue un sube y baja por dias dormia una siesta en la mañana, despues otra mediodia y asi ibamos pasandola, al año cambio todo no hizo mas siestas en las mañanas sino que despues de almuerzo se dormia como una hora y ya a la noche eso si, al mas minimo ruido se despertaba en fin. Ya con 2 años ha cambiado todo, ahora mismo esta dormida y asi se tira hasta 3 horas si nada ni nadie la despiertan. Hay dias que no se duerme siesta y lo que pasa es q cae rendida a las 8 y pico. Ayer fue un dia asi como salimos no durmio, pero a las 8:30 ya estaba roncando y toda la noche. Yo pienso que mientras mas excitados estan mas les cuesta dormirse. En el caso de ustedes que sus bebes son de menos de un año pueden ser los dientitos, tambien hablamos de niños bastante movidos, porque mi hija no para es demasiado activa, solo que chicas ya no me preocupo como antes, ahora digo bueno si no duermes te quedas jugando o viendo tv o haciando algo y simplemente duermes mas temprano, pero antes uy las entiendo porque yo me preocupaba muchisimo al igual que ustedes, ademas el agotamiento. Aunque yo tengo la suerte que no trabajo y eso ayuda un poco.
Bueno tratar de estar relajaditos a la hora del sueño y esas cositas y no desesperarse ustedes porque ellos todo lo perciben.

Un beso y muchos animos que van bien y todo pasa, son etapas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A mi hijo le cuesta dormir Empty Re: A mi hijo le cuesta dormir

Mensaje  H2O Mar 06 Oct 2009, 00:24

sí, yo creo que es un niño muy activo y no quiere perderse nada. jejeje y aunque es pequeño se huele que si duerme no juega ni nada y se resiste. La verdad es que hacen falta muchas dosis de paciencia. El no trabajar hace mucho y ese es mi caso. Si no... madre mía! ojeras ojeras y ojeras.
besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

A mi hijo le cuesta dormir Empty Trucos para que el niño duerma bien

Mensaje  Invitado Lun 10 Mayo 2010, 14:30

Yo también tenia problemas con mi hijo para que dormiera. Se despertaba cada hora aproximadamente y no me dejaba dormir. Lo pasé muy mal en aquella época... empezé a consultar por internet y leí en un artículo sobre el libro Monstruos Supersanos que aconsejaban sobre el hábito de dormir. El autor decía que l'habitación del niño tenia que estar entre los 17 y los 20 grados como máximo y que la ropa del niño tenia que ser comoda y agradable. Yo tenia la calefacción muy alta, 24 grados, porque creia que el niño tenia que estar calentito, pensando que era lo mejor para él. Pero al leer este artículo, prove de bajar la calefacción junto a otros consejos y me ha sido muy útil. Os dejo el vínculo por si a alguien le interessa! http://www.planetadelibros.com/monstruos-supersanos-libro-38713.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A mi hijo le cuesta dormir Empty Re: A mi hijo le cuesta dormir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.