MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adiós al cheque bebé

4 participantes

Ir abajo

Adiós al cheque bebé Empty Adiós al cheque bebé

Mensaje  Invitado Miér 12 Mayo 2010, 13:19

Enhorabuena a las embarazas que vayan a tener a sus bebés antes del 31 de diciembre porque serán las últimas en recibir la única ayuda económica que percibimos, los 2500 eurazos que tan bien me vinieron cuando nació Hugo. Así que las que estéis en el límite, cruzad los deditos para que no os pase como a mí, que Hugo nació en 1 de enero a las 10 de la mañana Divertido En fins, la crisis... (no entro en valoraciones políticas porque no es este el foro para ello). Besos, Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiós al cheque bebé Empty Re: Adiós al cheque bebé

Mensaje  Mamade3soles Miér 12 Mayo 2010, 13:30

Aquí tenéis el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/reduce/sueldo/funcionarios/elimina/cheque/bebe/congela/pensiones/elpepueco/20100512elpepueco_3/Tes
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6065
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Adiós al cheque bebé Empty Re: Adiós al cheque bebé

Mensaje  Invitado Miér 12 Mayo 2010, 13:37

Ains menos mal!! A mi por lo menos me pillan...

Si es verdad que vienen bien,aunque yo se los guardé a mi hijo en una libreta de ahorros Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiós al cheque bebé Empty Re: Adiós al cheque bebé

Mensaje  Invitado Miér 12 Mayo 2010, 13:42

Yo también he escuchado la notícia esta mañana en la radio.

Si mi embarazo prospera yo también seré una de las últimas beneficiarias, pues naceria a mediados de noviembre.

Qué triste que en momentos de crisis, que es cuando la gente más ayuda necesita, quiten este tipo de ayudas. Però bueno, como dice la compañera que abre el post, este no és el foro para temas políticos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiós al cheque bebé Empty Re: Adiós al cheque bebé

Mensaje  Invitado Miér 12 Mayo 2010, 13:43

Pues sin entrar en valoraciones politicas como bien dices, creo que el cheque era una tontería.

Hay muchas cosas mas en que se deberían invertir esos fondos (que es mucho dinero): alargar la baja de maternidad, mas guarderías, y miles de otras cosas.

El cheque bebé siempre me ha parecido una medida populista que no ataca el problema de fondo. Personalmente, ahi lo tengo, ahorrado para algo.

He oido a mamás reirse del cheque bebe diciendo que apenas le alcanzaba para la habitación del bebé. Me parece una tontería gastar tanto dinero en esas cosas. Mis bebés, han recibido muchas cosas en herencias, pero no es que haya tenido suerte, es que me busque la vida por ese lado (si, y un poco de suerte)

La alimentación nos ha salido gratis, y hoy en dia, come lo que todos comemos en casa y la ropa en herencia, pañales no es significativo (que con 2.500 euros compras pañales para todo el tiempo que lo necesite, y te sobra!). Pero nos ha faltado mas posibilidades de estar mas tiempo juntos.

Vamos, pero es mi opinión, creo que por ahi deberían ir las ayudas. Espero que el quitar el cheque implique mas ayudas en otros aspectos, y no una simple medida de ahorro.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiós al cheque bebé Empty Re: Adiós al cheque bebé

Mensaje  Invitado Miér 12 Mayo 2010, 13:48

Ximena escribió:Hay muchas cosas mas en que se deberían invertir esos fondos (que es mucho dinero): alargar la baja de maternidad, mas guarderías, y miles de otras cosas.
Estoy completamente de acuerdo en que hace falta muchas otras ayudas para pasar más tiempo con nuestros hijos.

Ximena escribió:Vamos, pero es mi opinión, creo que por ahi deberían ir las ayudas. Espero que el quitar el cheque implique mas ayudas en otros aspectos, y no una simple medida de ahorro.
Lamentablemente por lo que han dicho solo es una medida de ahorro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiós al cheque bebé Empty Re: Adiós al cheque bebé

Mensaje  Invitado Miér 12 Mayo 2010, 13:52

Ximena escribió:Pues sin entrar en valoraciones politicas como bien dices, creo que el cheque era una tontería.

Hay muchas cosas mas en que se deberían invertir esos fondos (que es mucho dinero): alargar la baja de maternidad, mas guarderías, y miles de otras cosas.

El cheque bebé siempre me ha parecido una medida populista que no ataca el problema de fondo. Personalmente, ahi lo tengo, ahorrado para algo.

Totalmente de acuerdo, ya que como escuché una vez por la radio "para qué le sirven los 2500 euros a la hija de Botín", es decir, hubiera sido mejor darlo a quien realmente lo necesitase o como tú dices, invertirlo en otro tipo de mejoras a la maternidad.


Pero, a pesar de todo, a mí me vinieron de cine Vergonzoso

Besos, Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiós al cheque bebé Empty Re: Adiós al cheque bebé

Mensaje  Blanca B Miér 12 Mayo 2010, 14:09

Acabo de leer la noticia.

A mi todavía me pilla (salgo de cuentas a principios de noviembre) y qué duda cabe, que a nadie le amarga un dulce, pero estoy con Ximena, creo que sería más útil y productivo para los niños darlo en "especie" (guarderias, facilidades para la conciliación laboral de los padres...).

Por contra, "sólo" me toca la baja paternal de 15 días (que sé que es mucho más de lo que tienen en otros países -aunque en españa también era de sólo 2 días hasta hace 3 años o así-), ya que creo que a partir de enero será de un mes. Yo, sin dudarlo, cambiaba los 2.500 € por 15 dias más libres de Ángel para estar con nosotros cuando nazca el bebé....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7944
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adiós al cheque bebé Empty Re: Adiós al cheque bebé

Mensaje  Mamade3soles Miér 12 Mayo 2010, 16:51

Estoy con vosotras, no podría estar más de acuerdo.

Siempre he estado en contra de esa medida. No me parece bien que se den 2500€ a diestro y siniestro sin tener en cuenta las rentas, porque, hay gente que sí lo necesita, y otra gente que no.

Mucho más necesario me parece alargar las bajas maternales para poder estar con nuestros hijos.
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6065
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Adiós al cheque bebé Empty Re: Adiós al cheque bebé

Mensaje  misangelitos Miér 12 Mayo 2010, 16:58

XIMENA!!!

Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo

Deberias dedicarte a la politica Muy Feliz ,y nosotras de consejeras Carcajada

Un besazo guapa
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiós al cheque bebé Empty Re: Adiós al cheque bebé

Mensaje  Invitado Miér 12 Mayo 2010, 17:22

Estoy de acuerdo en que dar 2500 euros a diestro y siniestro es injusto. Deberían dárselos sólo a la gente que de verdad lo necesita.
A nosotros con la nena sí nos lo dieron + 1500 que da el gobierno vasco ahora. Sin embargo con Jon no nos dieron nada y aquí estamos, pero si te lo dan, siempre es bienvenido jeje
Y por supuesto que debería alargarse la baja maternal hasta 1 año por lo menos y así no harían falta tantas guarderías.
Yo empezaría por recortar gasto militar. Es que no le veo sentido a tanto tanque y tanto avión...para qué¿?..y sin embargo quieren congelar las pensiones...
Tampoco dicen nada de quitar ministerios absurdos como el de igualdad!! puff..lo dejo porque me enciendo Pared

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiós al cheque bebé Empty Re: Adiós al cheque bebé

Mensaje  H2O Jue 13 Mayo 2010, 01:42

Sí,yo también estoy de acuerdo en que se debería alargar más la baja por maternidad (1 año, al menos) y más tiempo a los papás.

Pero debo decir que a mí los 2500 euros me vinieron muy bien pues yo los ahorré y, como cogí excedencia para cuidar de Héctor, me hice a la idea de que ese dinero era como dos nóminas y media (yo era mileurista)

No creo que el cheque bebé sea una tontería, no... siempre que se lo den a quien verdaderamente lo necesita.

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiós al cheque bebé Empty Re: Adiós al cheque bebé

Mensaje  Invitado Jue 13 Mayo 2010, 10:10

estoy contigo, Laura. Yo también cogí excedencia para cuidar a Hugo, ya que además me tuve que ir a Singapur por el trabajo de mi chico. Y los 2500 me vinieron muy bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiós al cheque bebé Empty Re: Adiós al cheque bebé

Mensaje  Invitado Jue 13 Mayo 2010, 10:33

Yo tambien pienso que el cheque bebe no es ninguna tonteria, ya que, a la mayoría de familias les ha venido muy bien ese ingreso extra, como a mi. Aunque, también es verdad que hay muchas familias que no lo necesitan.

Estoy completamente de acuerdo, en que se debería alargar la baja de maternidad, dieciseis semanas es una miseria, y tener que dejar a un bebe de cuatro meses al cuidado de los abuelos, las más afortunadas, o la guarderia es muy injusto, un bebe a esa edad lo que necesita es a su madre.
Bessets Jan i Maria
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiós al cheque bebé Empty Re: Adiós al cheque bebé

Mensaje  Invitado Jue 13 Mayo 2010, 10:34

Me parece una excelente opción, las que lo habeís tomado así. Creo que no hay mejor ahorro ni inversión que la crianza de nuestros hijos.


No creo que el cheque bebé sea una tontería, no... siempre que se lo den a quien verdaderamente lo necesita.

Ese era el problema, que no se lo daban solo a quien lo necesitaba, sino a todos. Igual a los nietos de botin que a la señora con 4 hijos que no llega a fin de mes (miento, a los extrangeros no trabajadores no se lo daban)

Por esto es que me parece una tontería, pero para gustos... es lo que opino.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiós al cheque bebé Empty Re: Adiós al cheque bebé

Mensaje  misangelitos Sáb 15 Mayo 2010, 23:49

Bueno, queria añadir una cosita:¡Que nos quiten lo bailao!!Otros no dieron nada ni siquiera se lo hubieran planteado

Si bien es cierto que hay otros paises mejores que nosotros, también hay muchos que estásn peor, aqui leemos a mamis que se tienen que incorporar al poco tiempo de parir, algo es algo

Yo estoy segura de que cuando salgamos de esta crisis dichosa , si gobierna un partido (el que sea) que apuesta por las politicas sociales, la rescatará o hará algo,poco a poco van escuchando a los ciudadanos (soy optimista Guiño )

Un saludo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiós al cheque bebé Empty Re: Adiós al cheque bebé

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.