MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adios muchachos; adiós alumnos mios

3 participantes

Ir abajo

Adios muchachos; adiós alumnos mios Empty Adios muchachos; adiós alumnos mios

Mensaje  chesereturns Mar 02 Jul 2013, 00:16

http://www.mientrastanto.org/boletin-115/de-otras-fuentes/adios-muchachos-adios-alumnos-mios
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Adios muchachos; adiós alumnos mios Empty Re: Adios muchachos; adiós alumnos mios

Mensaje  Aliera Mar 02 Jul 2013, 07:14

Pues que quieres que te diga, los profesores implicados, como las meigas, haberlos hailos,.

Pero yo que he pasado muchos años en la pública, salvo honrosas excepciones, son los menos.

Ahora, eso de que no hay ciclos en la pública y se subenciona a concertados en los que hay que pagar 4000 euros, vamos, eso yo no lo he visto.

De hecho hay muy poquitos concertados con ciclos, porque es un concierto un tanto especial y no es del 100% tampoco. Pero son unos 30 euros al mes. Eran 20 cuando yo hice el ciclo.

Bueno me voy a currar, que llego tarde
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6215
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Adios muchachos; adiós alumnos mios Empty Re: Adios muchachos; adiós alumnos mios

Mensaje  Invitado Mar 02 Jul 2013, 19:00

La otra cara de la moneda... La otra víctima de este sistema perverso, destructivo...

Mi madre es profesora de jardín de infantes, de uno público, trabaja sola y atiende (lidia o sobrevive) a 54 niños de 5 añitos, sola, porque en la educación publica no se ha normado que se disponga de una auxiliar, o ayudante. Por su lado gestiona pasantías para chicas que estudian parvularia. Pero nada más.

Su sueldo es menos de la mitad del mío, y estoy segura que yo no termino tan rendida como ella, porque le aumentaron horas de trabajo, ahora un profesor es considerado como un servidor público, tiene que atender a los niños de 8 a 1 pero su horario es de 7 a 4... Come mal, está cansada, está harta y así, que podemos esperar que de a sus pupilos? Niños que vienen de hogares numerosos sin las necesidades básicas cubiertas, donde talvez son maltratados o abusados... Niños que como dice en el link, prefieren la escuela a la calle, acá les dan un desayuno, un refrigerio... Pero como alimentar sus almas? como alimentar su creatividad? como dejarlos ser? Si los profesores trabajan SOLOS, las familias no se involucran y el estado solo EVALUA Y EVALUA, no sabe que, pero sigue evaluando... Mi madre es una gran docente, no por los títulos y conocimientos (que los tiene) si no porque es su pasión, es su vocación y ama lo que hace, aun con todas estas piedras en el camino... Ama su trabajo, no lo deja y sigue... Ama tanto su profesión que compra con su humilde sueldo recursos didácticos que ni la escuela ni los padres están en capacidad de hacerlo y los comparte con sus niños, sabiendo que estos serán aprovechados por unos pocos, o por ninguno, pero no pierde su fe...

Y que me digan a mi, que la educación es la puerta que abre el futuro...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adios muchachos; adiós alumnos mios Empty Re: Adios muchachos; adiós alumnos mios

Mensaje  chesereturns Mar 02 Jul 2013, 19:15

Emma creo que se refiere a los colegios privados que tienen módulos.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Adios muchachos; adiós alumnos mios Empty Re: Adios muchachos; adiós alumnos mios

Mensaje  Aliera Mar 02 Jul 2013, 22:38

Si es a los colegios Privados no concertados, pues si me lo creo, perfectamente.

Cuando yo hice la Formación Profesional de Informática (FP2), lo que ahora es ciclo superior, costaba de aquellas en un privado 50.000 pesestas al més de las de antes, ya que en Vigo no existía ni un centro concertado, pese a haber solo uno público con esa especialidad.

En mi caso, me tocó ir a la pública, decir que tuve por lo menos un par de buenísimos profesores, pero que entre los demás había de todo, la mayoría estaban amargados, y hombre, es verdad que lidiar con las hormonas de un montón de chavales de 18 años no es fácil, pero como siempre al final la pagábamos todos.

Uno de ellos nos daba una de las asignaturas de Matemáticas, y ya lo primero que te decía nada más empezar el curso era a cuantos iba a suspender, y a cuantos esperaba tener dependientes de su asignatura para aprobar el ciclo, una vez llegados a 5º, muy agradable el hombre.

Por lo que respecta a la educación infantil aquí en españa, son 27 alumnos máximo, después de aumentos de ratio, 25 en principio pero como nunca hay plazas suficientes, suelen acabar siendo 27, y salvo en algunos concertados, que el centro le pide más implicación a los profes, en la pública, cuando acaban los niños acaban ellos. Si son de los maestros que se implican y preparan su propio material didactico (utopía en la mayoría de los coles), si que hacen fuera de hora, pero se supone que dentro de las horas que tienen incluídas en nómina.

Yo no se cuanto cobra exactamente un maestro de infantil que no tenga que hacer recreos y acogida de mañana y esas cosas, pero vamos, no están entre los sueldos altos, pero tampoco entre los bajos, obviamente con un sueldo modesto parto de la premisa de que lo deseable sería que el maestro lo fuese por vocación.

Ojalá sobraran los maestros con vocación, aquí en Madrid aunque un poco alejados de mi zona hay algunos centros públicos, con una atención fantastica a los peques, porque en ellos hay equipos educativos con mucha vocación, lamentablemente no pasa en todos los lados.

Algunos yo creo que ni se plantean lo que pueden influir lo que ellos dicen o hacen en el aula en niños tan pequeños.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6215
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Adios muchachos; adiós alumnos mios Empty Re: Adios muchachos; adiós alumnos mios

Mensaje  chesereturns Mar 02 Jul 2013, 23:32

En infantil en el cole de Analía sí elaboran los maestros el materia, luego sobre implicación de otras maneras pues ya sabéis cómo fue el año.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Adios muchachos; adiós alumnos mios Empty Re: Adios muchachos; adiós alumnos mios

Mensaje  misangelitos Jue 11 Jul 2013, 02:14

Adiós, mis muchachos; adiós, alumnos míos. Gracias por haberme enseñado tantas cosas, gracias por hacerme creer que, con algunos de vosotros, los bárbaros no podrán y que España aún tiene esperanzas. - See more at: http://www.mientrastanto.org/boletin-115/de-otras-fuentes/adios-muchachos-adios-alumnos-mios#sthash.p0cPtBMn.dpuf


Me ha encantado Mayra. Muchas gracias por compartirlo. <<<
Un abrazo!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Adios muchachos; adiós alumnos mios Empty Re: Adios muchachos; adiós alumnos mios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.