MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué está pasándome con la producción de leche?

4 participantes

Ir abajo

¿Qué está pasándome con la producción de leche? Empty ¿Qué está pasándome con la producción de leche?

Mensaje  Invitado Dom 14 Feb 2010, 00:52

Hola a tod@s!, os escribo porque estoy muy confusa con mi cantidad de leche, os explico.

Hago tándem, y he empezado a trabajar el 10 de febrero, pero ya desde los dos meses y medio Aroa (que ahora tiene 4 y medio), estaba siempre pegada a la teta, cosa que me parecía normal. Luego tuvo dos semanas más o menos bien, hasta los 3 meses que pensé que era la crisis de los 3 meses. Luego llegó el cuarto mes, y parecía que no se saciaba nunca, lloraba de continuo al pecho, quiero decir, estaba unos minutos mamando y lloraba, o soltaba, lloraba, soltaba. Yo me apretaba el pecho y no salí ni una gota. Pensé en entonces, ¿será crisis de crecimiento?. Bueno, pues en estos días, si que he tenido hinchazón en los pechos dada las horas que pasamos separadas, y me saco apenas 300 ml en el trabajo, estando separadas casi 10 horas de media.

Hoy la he tenido todo el día a la teta, llora, se coge, llora, se coge. Le pregunto a la hermana si sale leche y la hermana me dice "sale poquita mami, ya no sale mucha". Me estoy cogiendo unos nervios con esto impresionantes, esto sumado a los sangrados tan raros que tengo y que al final me tendré que ir al ginecólogo privado para ver que pasa. No sé si es que a nivel hormonal está pasando algo o vete a saber.

Aroa a pasado todo el día bastante desesperada, creo que es de hambre, y yo me angustio, no quiero que pase hambre. No ha dormido en todo el día y son la 1:00 pm, se levantó a las 8.00 am, ahora está con el papi, paseando para aquí y para allá.

No sé, pero me da miedo que algo esté pasando. He pensado que podría ser la producción, pero ahora pesa 6.550 kg, eso quiere decir que ha subido bien de peso. Es muy comelona, por eso me da miedo que tenga sensación de hambre.

¿Qué opináis?

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué está pasándome con la producción de leche? Empty Re: ¿Qué está pasándome con la producción de leche?

Mensaje  H2O Dom 14 Feb 2010, 17:33

Hola Andromeda

Dices que la niña llora al pecho. Dices también que te sacaste 300 ml en el trabajo. ¿se los tomó sin llorar? Te pregunto esto porque hay veces que los bebes presentan alergia a la leche de vaca que toma la madre...
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué está pasándome con la producción de leche? Empty Re: ¿Qué está pasándome con la producción de leche?

Mensaje  Invitado Dom 14 Feb 2010, 17:54

No sé que contestarte...
Para producir más leche lo más importante es la estimulación,bien sea con sacaleches o de tus hijas (esta ultima es mas efectiva)

Pero también te digo que bebas 3 litros de agua al dia,eso también aunmenta la producción.

A ver si así la nena no llora.No obstante mirate lo de los sangrados con el gine,asi te tranquilizas y él mejor que nadie sabrá darte la respuesta adecuada realizando las pruebas pertinentes.

Ya nos contarás que tal.Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué está pasándome con la producción de leche? Empty Re: ¿Qué está pasándome con la producción de leche?

Mensaje  Invitado Lun 15 Feb 2010, 01:36

Hola de nuevo, Lhau, esto también lo pensé yo, y se lo comenté a la pediatra, me dijo a los tres meses cuando le comenté lo que pasaba y por un pequeño sarpullido que le dio. Ahora que la llevé a los 4 meses y tiene la barriga y las piernas llenas sarpullidos, ella me dice que es que está atópica. Y ahora que lo dices, coincide en que yo últimamente tomo más lacteos de los habituales.
También tuvo cólicos, le costaba hacer caca. Pero la pediatra que no, que no podía ser. Le dije incluso que a lo mejor debería hacer la pruebas de alergia y me contestó que no hacía falta.
No sé que pensar.
Gracias por contestar a las dos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué está pasándome con la producción de leche? Empty Re: ¿Qué está pasándome con la producción de leche?

Mensaje  Atenea Lun 15 Feb 2010, 05:07

Hola,

no sé qué decirte. ¿Podría ser una huelga de lactancia? Lo digo porque acabas de empezar a trabajar y eso es un cambio muy grande para las dos...

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf19.htm


¿Cómo le estáis dando la leche que te extraes, con bibe?


Te pego unos enlaces por si alguno pudiera servirte. Ojalá que todo mejore pronto.

http://www.aeped.es/infofamilia/temas/iplv.htm

http://www.aeped.es/protocolos/alergia/5.pdf

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf15.htm

http://www.aeped.es/infofamilia/temas/dolorabdominal.htm

http://www.aeped.es/infofamilia/temas/colicos.htm

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf20.htm

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf21.htm

Un abrazo
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué está pasándome con la producción de leche? Empty Re: ¿Qué está pasándome con la producción de leche?

Mensaje  H2O Lun 15 Feb 2010, 12:49

Andromeda, prueba a reducir tu consumo de lácteos, a ver qué tal.

En el libro de carlos gonzález "un regalo para toda la vida" habla sobre este tema. Te resumo un poco lo que dice al respecto:

Dice que los síntomas puedes ser variados: eccema atópico, llanto inconsolable, diarrea, rechazo del pecho. A veces el niño parece insaciable: mama dos minutos, suelta el pecho llorando, como no ha mamado bastante vuelve a pedir pecho al poco rato, lo vuelve a soltar...

Ante una sospecha fundada de alergia, la madre deberia dejar de tomar leche de vaca al menos siete o diez dias. Se han detectado proteínas de la leche de vaca en la leche materna incluso durante cuatro dias despues de eliminar la leche de su dieta. Si elbebé no mejora, pues no sería la leche (si los síntomas parecen claros, se puede probar con otros alimentos) Si mejora (a veces esinmediato) puede se por la leche, o por pura casualidad. Es preciso comprobarlo, volviendo a tomar leche. Si la madre vuelve a tomar leche y elniño sigue bien, pues fue casualidad;puede seguir tomando leche. Si los síntomas reaparecen, deberá evitar el alimento en cuestión durante años, háblelo con su pediatra (es posible que quiera hacerle pruebas de alergia a su bebé)

En esto de las alergias no valen las medias tintas. Tomar poca leche no sirve de nada, probablemente el niño no acabe de mejorar y nunca salga de dudas. Cuando suprima la leche, hágalo por completo. Lea las etiquetas; hay leche en muchas marcas de galletas, margarina, embutidos, bollería... (puede venir como lácteos, lactosuero, proteínas lácteas, lactoproteínas, caseína, suero de leche...) Al hacer la prueba de volver a tomar leche, no basta con cuatro gotas, porque igual no son suficientes para causar síntomas. Tome uno o dos vasos de leche al día.

Algunos médicos, cuando el bebé no mejora al suprimir la leche dela vaca de la madre, recomiendan destetar al niño y darle una leche hidrolizadda. es absurdo; antes de llegar a ese extremo hay que comprobar otras posibles causas de alergia. Algunos niño son alérgicos a muchos alimentos. Conocí a un bebé alérgico a la leche, los huevos, elpescado y otros alimentos. Sólo mejoró cuando la madre tomó,durante varios días seguidos, la leche hidrolizada que le habían recetado a su hijo y nada más (es una dieta completa, si toma suficiente cantidad)



Espero que este texto te sirva de ayuda

Besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué está pasándome con la producción de leche? Empty Re: ¿Qué está pasándome con la producción de leche?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 15 Feb 2010, 13:55

Yo me apretaba el pecho y no salí ni una gota
Es que los bebés no reciben la leche apretando el pecho, sino succionando el pezón y parte de la areola y estimulando los senos galactóforos. Las primeras semanas de lactancia es fácil con un simple apretón (o escuchando a un bebé llorar o viendo a un bebé recién nacido) que salga leche...pero luego es sólo la succión del niño o de un sacaleches la que es capaz de extraer algo (y en este segundo caso menos que de forma natural).

pues en estos días, si que he tenido hinchazón en los pechos dada las horas que pasamos separadas, y me saco apenas 300 ml en el trabajo, estando separadas casi 10 horas de media.
Te digo lo mismo que antes, no es un indicador fiable de la producción láctea y de todos modos 300 ml. está muy bien.

El hecho de separaros 10 horas y media es normal que haga un poco de mella en la cantidad de leche que fabricas y se me ocurre otra cosa: ¿puede que debido a la cantidad de horas que pasan y a la ingurgitación tu leche sepa un poquito salada? Pregunta a la lactante habladora Muy Feliz su opinión sobre el sabor de la leche.

Me estoy cogiendo unos nervios con esto impresionantes, esto sumado a los sangrados tan raros que tengo y que al final me tendré que ir al ginecólogo privado para ver que pasa. No sé si es que a nivel hormonal está pasando algo o vete a saber.
Los nervios son pésimos para la producción láctea, intenta tomártelo con calma, aunque no sea fácil.

He pensado que podría ser la producción, pero ahora pesa 6.550 kg, eso quiere decir que ha subido bien de peso. Es muy comelona, por eso me da miedo que tenga sensación de hambre.
A lo mejor se enfada porque la leche ya no sale a chorro como antes.

¿Quién suele mamar antes de las dos? ¿La mayor o la peque? Yo solía ir alternándolo un poco, para que unas veces Alexia tuviera bastante leche, aunque fuera menos grasa y otras veces tuviera menos leche pero muy grasa. Y en ocasiones como se pasaban el día a la teta no se podía hablar de quién tomaba primera o segunda Guiño

Una preguntita: ¿muestra interés por vuestra comida? Lo digo porque aunque lo aconsejable es comenzar a dar AC a los 6 meses, algunos niños la necesitan antes (y otros bastante más tarde, cerca del año, depende). Alexia se volvía loca por nuestra comida desde...¡¡los 3 meses!! Y leche no le faltaba...fíjate que nació con 3,055 kg. (o menos, la pesaron después de dos tomas de pecho seguiditas), a los 12 días pesaba 3,660 kg. Al mes 4,520. A los dos meses 5,850. A los tres meses 6,500 y a los cuatro meses 7 kg.

El mismo día que cumplió 4 meses (y no empecé antes porque era una locura, pero ella se moría de ganas) le hice una sémola de arroz mezclada con leche y...se la devoró. A todo esto, se había puesto morada de teta un rato antes. Al día siguiente le dije a mi suegra que le ofreciera en mi ausencia leche materna mezclada con cereales hidrolizados sin gluten (compré una caja) y cuando regresé me dijo que no se había dejado ni una gota. Y desde ese día ya no quiso leche sola, únicamente la quería con cereales, super espesita la papilla.

Yo no sé el motivo, pero ella necesitaba algo más que leche, aunque yo tuviera de sobra. En fin, te cuento esto por si puede ser el caso de tu peque, aunque no nos comentes que llore o babee o chille (como sí hacía Alexia) cuando os ve comer.

Los días que no trabajes ponla más al pecho para estimular la producción. Y prueba a extraerte leche nada más llegar a casa, antes de ofrecerle. Haz la prueba día sí, día no. A ver si prefiere que le salga más leche, con mayor reflejo de eyección, pero menos condensada. O le gusta más que le salga menos cantidad pero más grasosa.

En fin, es cuestión de ir probando.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Qué está pasándome con la producción de leche? Empty Re: ¿Qué está pasándome con la producción de leche?

Mensaje  Invitado Jue 18 Feb 2010, 20:39

Hola!, gracias por vuestras amables respuestas, lo valoro mucho. Me siento un poco primeriza siendo la tercera, pero es que al primero sólo le di tres meses (puro desconocimiento), a la segunda aún le doy, pero estuvo siempre conmigo, la llevaba a trabajar (trabajaba antes en un Centro Infantil) y la verdad tiré muy poco del sacaleches (por no decir nunca)siempre tuvo teta a demanda. Con Aroa la cosa es totalmente diferente, ya que mi incorporación laboral a los 4 meses casi y medio, de ella, y el hecho que cada niño es un mundo, pues me lleva a confusiones. Dicho esto:

Lhau, muchas gracias por pegarme el post de Carlos González, había leído algo en su libro "mi niño no me come", y lo que tu me has puesto me hace pensar que podría ser una alergia, pero le he preguntado a mi madre que pasa cuando le da el biberón con mi leche cuando estoy en el trabajo y dice que nada, que se queda dormida y no se queja y como mucho llora porque quiere más.


Selenia, cuando nació Aroa el Tándem se me hizo cuesta arriba porque la mayor mamaba mucho, y volvió a tomas que no hacía, pero hace unas semanas puse un post diciendo que creía que se había regulado, y ahora puedo decir que sí, porque ya está haciendo tomas sólo para dormir, y alguna por la noche, pero en general, me está durmiendo POR FIN toda la noche cheers . Lo del gine, tengo hora para el privado el miércoles a ver que dice.

Atenea, muchas gracias por los enlaces, los voy a mirar todos.

Desireé, ahora lo que hago es darle un pecho a cada una, porque si no la peque se me enfada, eso sí le doy un poquito primero del de la hermana mayor para que mame leche más grasa y cuando empieza a quejarse (que es al minuto) la pongo al otro.
Sobre tu pregunta, Aroa muestra mucho interés por nuestra comida, intenta cogerla, sí que babea, chillar no chilla pero hace gorjeos, mira expectante y hace ademán de intentar coger lo que como cuando me siento a comer en la mesa con ella en brazos. Voy a probar a darle un poquito de papilla a ver que tal, (también sé que hasta los 6 meses no lo recomiendan, pero es verdad que muestra mucha interés.)

Muchas Gracias de nuevo y Saludos,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué está pasándome con la producción de leche? Empty Re: ¿Qué está pasándome con la producción de leche?

Mensaje  JaIza Vie 19 Feb 2010, 06:53

Hola!! que tema por el que estas pasando.. es muy angustiante cuando lloran al pecho.. Yo tuve que dejar la leche de vaca, por que le generaba colicos impresionantes. Increiblemente me pasa solo con la leche, no tuve que abandonar los derivados. Me di cuenta una semana que nos fuimos de vacaciones y sus colicos desaparecieron y al reincorporarme a mi vida habitual, aparecieron nuevamente y con mucha fuerza. Lo unico que habia cambiado en la dieta es que esos dias no habia tomado leche. La deje para hacer la prueba y santo remedio!

andromeda escribió:

eso sí le doy un poquito primero del de la hermana mayor para que mame leche más grasa y cuando empieza a quejarse (que es al minuto) la pongo al otro.

No se supone que la leche mas grasa sale al final?? Para los bebes que no cogen peso les mandan tomar mas tiempo de un mismo pecho, por que probablemente toman la leche mas liquida (que sacia la sed) y se pierden al grasa que comienza a salir sobre el final.

Yo he llegado a pensar que cuando se queja al pecho puede ser por que la postura le resulta incomoda -entonces ahi lo cambio de pecho, para que definitivamente cambie la manera en que lo agarre- y si en el otro pecho tambien se qeja, debe ser que pecho no queria en ese momento. Le pongo el chupete, le cantoun poco, o juego con el si no es hora de dormir, al rato lo vuelvo a intentar y a veces sale todo bien. Otras, vuelvo a empezar. Solo puedo decirte Animos!!
Muy Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué está pasándome con la producción de leche? Empty Re: ¿Qué está pasándome con la producción de leche?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.