Disminuir la producción/subida de leche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Disminuir la producción/subida de leche

Mensaje  Invitado el Dom 23 Sep 2012, 23:12

Buenas noches!

Os cuento... Mi hijo tiene 14 meses y seguimos con LM exclusiva (bueno, quiero decir que no toma leche de fórmula ni de vaca, solo mi leche y la comida "normal" de casa) Esta haciendo mas o menos 4 tomas al dia (desayuno, siesta, cena y madrugada) de la siguiente manera:
*Desayuna solo pecho (a veces tambien mordisquea un poco de galleta)
*Come sus pures, yogur, fruta, pan etc...
*Hace una toma a la hora de la siesta
*Merienda frutas con cereales y yogur
*Cena solo pecho o pecho y cereal, galleta...
*Otra toma de pecho de madrugada

El caso es que llevo trabajando unos 15 dias, y estoy llevando bastante mal el tema. Cuando me voy de casa aun no tengo el pecho cargado, pero mientras estoy trabajando, me pega la subida de leche y llego a casa fatal, con el pecho dolorido y cargadisimo, y el pobre niño no da a basto a tomarse todo lo que hay. De manera que tengo que sacarme primero una parte de la leche antes de ponerle al pecho. El otro dia me saqué casi 200cc solo para descongestionar el pecho y el niño luego aún cenó de ahí...

Con todas las mamas con las que hablo, me comentan que cuando van espaciando las tomas , por trabajo o lo que sea, les va bajando la cantidad de producción, pero yo no noto que baje, sigo teniendo mogolló. ¿Que hago? Me gustaría mantener solo las tomas de desayuno y cena, pero ir retirando el resto.

Os diré, que ya he intentado beber menos, no extraerme más leche de la necesaria, intentar quitar las tomas nocturnas... y de momento sigo igual. Ah! Y en el trabajo no puedo usar el sacaleches ni sacar tiempo para extraerme, eso sería lo mas fácil, pero está descartado.

Pues eso, si alguna sabe algun "truqui", contadme ;-)

Gracias!!! Saludos!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Disminuir la producción/subida de leche

Mensaje  Invitado el Jue 27 Sep 2012, 13:09

Identificada al 100%!
A mi me pasaba igual. Yo creía que tenía demasiada prolactina (no si ni siquiera si eso es posible). La verdad de las cosas es que te cuerpo es una máquina perfecta. Si tu bebé tomaba muchas veces al día, es normal que te llenes si el o ella no vacía. La buena noticia es que en una o dos semanas eso se soluciona solo, dejas de producir lo que el bebé no necesita. Puedes mantener dos tomas al día por muuuucho tiempo ¡así de bien funciona todo!

Como donante de leche más de un año, te sugerería que donases esa leche si tu bebé no la toma, pero eso es una decisión súper personal.

Un abrazo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Disminuir la producción/subida de leche

Mensaje  Thueris el Jue 27 Sep 2012, 23:04

A mi me pasaba lo mismo. Es más, tras 23 meses de lactancia y más de un año de vuelta al trabajo, de vez en cuando aún me sigue sucediendo (lo que relaciono con mis frecuentes cambios de horarios).

Podrías hacer como te han dicho y donar la leche de más.
Si no, sería mejor que te dejes de sacar esos 200 cuando llegas a casa (tu cuerpo los interpreta como una toma). Yo lo que hacía era escapadas al labavo cada vez que me molestaba el pecho. Ahí, de forma manual me sacaba hasta aliviar la molestia (no esperar nunca al dolor). Con 20 o 30 en cada escapada me solía valer (no siempre).

Al final del día había llenado más de un tarro de 150, pero poco a poco, cada día iba sacando menos.

Un abrazo!

avatar
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 34
Femenino Puntos : 3531
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.