MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Disminucion de la produccion de leche

2 participantes

Ir abajo

Disminucion de la produccion de leche Empty Disminucion de la produccion de leche

Mensaje  Invitado Sáb 26 Dic 2009, 10:43

Hola chicas,
soy nueva en el foro,tengo un niño de 14 meses y estoy embarazada de 13 semanas, desde hace ya bastantes días mi niño cambia constantemente de pecho y cuando suelta uno se enfada, luego se engancha al otro y al poquito lo vuelve a soltar enfadado.
También ha empezado a pedir mas agua. Supongo que sera por que ha disminuido la producción de leche, lo que me preocupa es que no tome la suficiente ya que aún no le doy productos lácteos. Que hago ¿le doy algún vasito de leche para lactantes?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Disminucion de la produccion de leche Empty Re: Disminucion de la produccion de leche

Mensaje  crisyvictoria Sáb 26 Dic 2009, 11:03

Supongo que tienes razón y con el embarazo es normal que te baje la producción.

Como tu hijo tiene ya más de un año y si tienes miedo de que no tome suficiente leche puedes darle algún suplemento lácteo, consulta con tu pediatra a ver que te recomienda.

No sé si te aceptará la leche de fórmula, ¿cómo se la vas a dar?, no te aconsejo el biberón, utiliza un vaso con pajita o uno de esos de aprendizaje, aunque la opción más económica es echarle la leche en un botellín de agua de esos que llevan pitorrillo para beber. Prueba a ver si le gusta.

Otra cosa que puedes hacer es probar a darle yogures especiales para bebés, que están hechos con leche de continuación o darle queso a base de leche de cabra o de oveja, si no quieres darle leche de vaca aún.

No tengo experiencia en este tema, así que no se me ocurre nada más, a ver que te dicen otras mamis por ahí, besitos y enhorabuena por tu embarazo.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Disminucion de la produccion de leche Empty Re: Disminucion de la produccion de leche

Mensaje  Atenea Sáb 26 Dic 2009, 12:41

¡Hola!

¡Bienvenida! Yo no tengo experiencia en amamantar estando embarazada pero tienes razón en que en el embarazo disminuye la producción de leche. Te pego un fragmento extraído de esta página ( http://www.terra.es/personal7/eulalia1/tandem.htm ): "Hacia el 3º- 4º mes de embarazo suele producirse una considerable disminución de la producción de leche debido a la interacción de las hormonas del embarazo con las de la lactancia. Sale poca leche y algunos niños pierden interés. Hacia el 5º-6º mes de embarazo, la madre empieza a producir calostro, con el consiguiente cambio de sabor, que da lugar a que algunos niños rechacen entonces el pecho."

Si además ha empezado a pedir más agua, es posible que sea porque efectivamente haya disminuido la producción, aunque te comento que mi peque también sobre esa edad más o menos empezó a pedir más agua.

En cuanto a lo que comentas de ofrecerle lácteos, la AEP ( http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf5.htm ) recomienda lo siguiente: "La recomendación más generalizada es que los niños tomen medio litro de lácteos al día. Hay niños que toman más y bastantes que toman menos y que se crían tan sanos. Existen otros alimentos, diferentes de la leche, que pueden ser fuentes alternativas de calcio. Además, cada niño tiene una constitución diferente y sería absurdo esperar que dos niños, por ejemplo de 4 años, uno de 100 cm de altura y 14 Kg de peso y otro de 115 cm y 21 Kg tomasen la misma cantidad. Por otro lado, un exceso de leche produce estreñimiento y puede limitar la ingesta de otros alimentos. Si le ofrece a su hijo el pecho antes de cada toma de puré o papillas durante todo el primer año y unas 4 ó 5 veces, después o entre comidas a partir de entonces, puede estar segura de que el bebé no precisa otra fuente de leche. Aunque a partir del primer año, si el niño quiere puede tomar yogures o queso. " En mi caso, yo le ofrezco yogures naturales y quesos, y cuando me pide porque me ve tomar a mí, también leche con cacao, aunque él apenas prueba un poco y nada más.

No te puedo ayudar mucho más, lo siento.

Un abrazo y cuídate mucho. santa
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Disminucion de la produccion de leche Empty Re: Disminucion de la produccion de leche

Mensaje  Invitado Mar 19 Ene 2010, 20:15

Gracias chicas por responder, perdón pero no he podido conectarme antes.
Durante el dia mama solo un par de veces asi que le doy algun yogur de esos de continuación, aunque no me hace mucha gracia pues lei en otro foro que son una tomadura de pelo lo de mi primer danone, pero la leche de formula no la quiere. El pediatra me ha dicho que tampoco me obsesione mucho con la leche, porque tampoco es tan necesaria llegada cierta edad y aunque aunque solo tenga 15 meses con lo que mame y algún yogur ya es suficiente
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Disminucion de la produccion de leche Empty Re: Disminucion de la produccion de leche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.