MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

poca produccion de leche

3 participantes

Ir abajo

poca produccion de leche Empty poca produccion de leche

Mensaje  Invitado Mar 16 Abr 2013, 23:50

hola, les cuwnto, tengo una bebe de un mes y medio y cuando ella cumplio un mes me.dio mastitis lo que proboco que estuviera tres dias hospitalizada y con antibioticos los que han probocqdoque baje la produccion de lechw que tenabantes de tener la enferedad. ahora quiero volver a darle echo a mi pequea sin necesidad de darle ningun tipo de relleno ya que el que le doy le esta produciendo.colicos porque es intolerantw a la lactosa y erelleno que no tiene lactosa le.proboca estreimiento y reflujos, estoy desesperada. necesito que la leche e baje, tomo.cebda, gotas de galega, flores dw.bach y aun ada, toma de 5 a a 10 minutos y comienza a dar grititos, la cambio de posision y nada sigue dando grititos y y llorando porque no sale suficiwnte leche
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

poca produccion de leche Empty Re: poca produccion de leche

Mensaje  ammarmat Miér 17 Abr 2013, 09:17

Kaixo, Camilita Francisca,

Bueno, lo primero que sepas que en breve, alguna moderadora, con toda la razón del mundo, te dará un pequeño tirón de orejas virtual, porque lo primero que hay que hacer al apuntarse al foro es leerse las normas.

Normas

En las normas verás que se indica que hay que prestar atención en la redacción de los mensajes, para que se entiendan a la primera y no haya que leerlo 3 veces, adivinar palabras por el contexto, y contestar a ciegas, según que se crea que se está preguntando.

También verás que, con las normas leídas, hay que presentarse en el apartado de presentaciones, y luego sí, participar en el resto de apartados, exponiendo tus dudas, compartiendo tus experiencias o respondiendo al resto de participantes.

Presentaciones

Una vez dicho todo esto: He creído entender que a raíz de haber tomado un antibiótico te ha bajado la producción de leche y que estás tomando no sé qué cosas para aumentarla.

Bueno, para aumentar la producción de leche lo más eficaz es un bebé succionando. Pon a tu peque al pecho a todas horas, no esperes a que llore pidiendo. Cuanto más mame, más producirás.

Si tu peque es de las que se aburre pronto, antes de ponerle la teta en la boca, estimúlate tú primero, aprieta la teta hasta que salga el primer chorrito de leche (sujeta el pecho con la mano contraria, el dedo indice y corazón por debajo de la aureola, y con el pulgar aprieta suavemente, deslizando a lo largo del pecho hasta la parte superior de la aureola). De esta manera, logras que tu peque tenga leche desde el primer trago, se canse menos y estimule más.

Por otro lado, si tu peque es intolerante a la lactosa, ten mucho cuidado con lo que comes, suele ser prudente que tú también elimines la lactosa de tu dieta mientras dure la LM. Con esto, mejorarás sus digestiones y evitarás los problemas que te están dando las leches de apoyo. Ten cuidado de buscar otras fuentes de calcio en tu dieta (sardinas, anchoas, salmón, almejas, col, brócoli, soja,...).

Besitos y vete contando como evoluciona la cosa.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4592
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

poca produccion de leche Empty Re: poca produccion de leche

Mensaje  paseante1 Miér 17 Abr 2013, 13:25

Buenos días, jóvenes.
Pues, nada, Camilita Francisca: Amarmat ya me ha ahorrado el rapapolvo inicial, y te ha orientado debidamente sobre qué puedes ir haciendo (gracias, Amarmat: te debo un café...).

Por lo demás, lo que estás tomando: flores de Bach, galega, etc. etc., no sirve de nada en realidad. De modo que agua, pura y simple. Lo que hará que tengas leche es la demanda, el ponerle al pecho con frecuencia sin esperar a que llore, e incluso ordeñarte tú tras ponerle.

Y el estar nerviosa y agobiada puede ser contraproducente, porque la adrenalina bloquea la acción de la oxitocina y la leche "sale menos".
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6094
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

poca produccion de leche Empty Re: poca produccion de leche

Mensaje  ammarmat Miér 17 Abr 2013, 13:39

Kaixo,

El café me lo quitó el médico hace 8 años por problemas digestivos (o haber cubierto mi cupo... que he sido yo muy cafetera Vergonzoso ) y la cafeína me la he quitado yo porque a mi peque le quita el sueño En shock y parece uno de mis adolescentes cuando ha estado de tripis el fin de semana Muy mal .

Así que mientras dure mi LM te cambio el café por una cervecita 0'0 o un zumo fresquito Guiño aunque sean virtuales.

Besitos y un placer leerte Paseante.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4592
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

poca produccion de leche Empty Re: poca produccion de leche

Mensaje  MamaDeLucia Jue 18 Abr 2013, 05:48

Hola Camilita,

Ante todo serenidad, los bebes sienten nuestras emociones, si tu estas tensa, estresada, ella lo sentira y se pondra nerviosa. Quizas esta sea la razon por la que ella deja el pecho rapidamente dando grititos. Tu relajate y disfruta de esta lactancia hermosa que pronto estara mas solida y establecida. Veras que si!

Cuando digo relajate, lo digo en serio. Un ambiente tranquilo, musica suave si te gusta, luz tenue, la maxima tranquilidad posible, casi romantico por decirlo de alguna forma. Yo a veces cierro los ojos y me concentro en su respiracion, el sonido de como traga, sus movimientos (tiene 17meses) de piernas y brazos. Me relajo tanto que es dificil saber quien se queda dormida primero si ella o yo, jajaja.

Consejillos muy rapidos que estoy agotada:
1. el bebe al pecho 24hrs al dia. Posta. 24 hrs al dia. La pones sobre tu pecho, sentira el olorcito de tu piel (conviene evitar perfumes) y el olorcito de la leche. Sentira la tentacion y tomara muchas veces, un traguito, un traguito mas largo y un buen pecho. Con mucha paciencia y dedicacion.
2. cuando el bebe duerme, aprovecha para estimularte con el saca leche. Esa leche que saques congelala para el futuro. Te sera bien util cuando empieces a trabajar o cuando empieces con los cereales. No creas que etsas desperdiciando la leche con el sacaleche, estas estimulando el pecho para q aumente la produccion. En pocos dias el pecho responde al estimulo.
3. olvidate de los rellenos. La mejor forma de aumentar la produccion es estimular el pecho. Cada mamadera que das, es una toma de pecho que pierdes. Y ningun sacaleche por bueno que sea es capaz de succionar como un bebe. Asi que el bebe al pecho tantisimas veces al dia como sea posible.
4. si algiuen puede venir a darte una mano con la casa seria perfecto, asi te dedicas 1 semana o dos a aumentar la produccion de leche. Pronto estas cosas se estabilizan y ya podras ocuparte de otros quehaceres.
5. No esperes a que el te pida a gritos la leche. Ofrecele a cada ratito. A esta edad es facil darles de mamar a gran oferta (a los 17 meses veras como te dice *ahora no mama* con gestos). Se habla de lactancia a demanda, pero yo he dado lactancia a gran oferta y mi nena si que se tomaba cada pecho que yo le ofrecia (yo le ofrecia muy seguido porque tenia miedo de que se debilite,,, pero estaba mas gorda que un tanque, percentil 97+ de peso, 50 de estatura, asi que imaginatela, puro rollo era).
6. si hay algun problema de intolerancia a la lactosa, hay toda una serie de cposas que debes evitar comer. Yo no lo sé bien, creo que los lacteos. Tambien haz de tener en cuenta que los alimentos que tu comes afectan el sabor de la leche, tienen mala fama los esparragos (yo no he notado diferencia) y algunas leguminosas (yo no como). Pegale una mirada a la liga de la leche , seguro que alli pone que alimentos son susceptibles de generar alergias o intolerancias. Yo se que la cafeina se pasa por la leche, la nicotina, etc.

Buen, me voy a dormir que me desmayo. Besitos y recuerda estar segurisima de ti misma. Piensa todo el tiempo que pronto lo lograras y asi sera Guiño

Besito
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4935
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

poca produccion de leche Empty Re: poca produccion de leche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.