MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Exceso de producción de leche

2 participantes

Ir abajo

Exceso de producción de leche Empty Exceso de producción de leche

Mensaje  misangelitos Dom 27 Sep 2009, 10:12

Hola!!!Mi niño nació el martes, y ya con la niña me pasó que con la subida de la leche me dio un subidón que tuve que comprar en la farmacia de guardia un sacaleches para aliviarme, pero sólo fue ese dia y pasó

Pues bien, ahora, la subida de la leche no ha sido tan fuerte como cuando la niña, pero sí se me llenan los pechos muchísimo, tengo bultitos arriba en la zona y me arden los pechos. El caso es que me alivia sacarme la leche,aunque me saco sólo lo preciso para aliviarme, dándole al sacaleches 10 ó 12 veces (es el manual de Avent) ya tengo 120 ml, y creo que es mucho(el niño tiene 5 días), además ya os digo que los pechos siguen cargados ¿Es normal?Me duelen mucho, sobre todo arriba y en la zona que va de la axila al pecho, me noto bultos. No me ha dado fiebre, ni con la subida ni nada, sólo me duele y están siempre muy cargados. El niño es muy tragón y está enganchado a cada instante, pero se supone que se produce lo que el niño necesita ¿no?

Por cierto, ¿sabeis los tiempos de conservacion de la leche materna?¿cómo se considera mi leche, madura o aún calostro?Ayer era muy amarilla y hoy ya es más blanquita pero amarillenta aún
Gracias
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Exceso de producción de leche Empty Re: Exceso de producción de leche

Mensaje  Mehevigo Dom 27 Sep 2009, 10:47

Ademas de la extracción de leche te recomiento que te pongas compresas de agua caliente o te des una ducha y pongas los pechos bajo el chorro de agua, asi se te aliviara el dolor y se bajara la inflamación. Lo que pasa los primeros dias es que se produce más leche de la que el niño puede tomar. De todas maneras vigila que este bien agarrado, es decir que abra mucho la boca al mamar y evita el uso del chupete para no entorpecer la succión adecuada del pecho. Si esta bien agarrado sacara toda la leche que necesita. La leche la puedes congelar, si no me equivoco puede llegar a durar 6 meses. Puedes cacarte durante el dia y reunirla en cantidades de 100 ml y congelarla en botes o bolsas especiales. La leche que comentas es ya madura, el calostro es amarillento. Si tiene una parte amarillenta es que a algunas se nos pone asi por una sustancia que tiene que hace que le de ese color, pero no nos pasa a todas. Esa sustancia hace que la leche al ser descongelada coga un sabor a rancio pero no es que este mala, para evitarlo se ha de calentar un poco al baño de maria antes de congelarla o cdongelarla recien extraida.


Información extraida de la pagina de medela
Frigorífico Leche recién extraída :3 a 5 días a 4° C apróx.
Congelador dentro del frigorífico :6 meses a -16° C apróx.
Congelador: 12 meses a – 18° C apróx.
Leche materna descongelada:10 horas en el refrigerador.Nunca volver a congelar

* Al congelar, no llenes las botellas-biberón/bolsas de congelación más de las ¾ partes para dejar espacio para la expansión.
* Etiqueta con la fecha de extracción las botellas-biberón/bolsas de congelación.
* No conservar la leche materna en la puerta del frigorí­fico.
* Con la finalidad de preservar los componentes de la leche materna descogelar toda la noche en el refrigerador o manteniendo las botellas-biberón/bolsas en agua templada (max 37º C).
* Agite suavemente las botellas-biberón/bolsas de congelación para mezclar la grasa que se haya separado.
* Nunca descongele la leche materna en un horno microondas o en un cazo con agua hirviendo (peligro de quemadura).
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Exceso de producción de leche Empty Re: Exceso de producción de leche

Mensaje  misangelitos Dom 27 Sep 2009, 16:22

Hola!!Gracias,tiene un aspecto amarillento toda, color vainilla.No tiene chupe, suele hacer tomas caada 3 horas y se harta bien, él suelta el pecho solo, y creo que lo vacia bien.Coge gran parte de la areola y aún así, cuando termina, me sigo notando bultos por los pechos, más blanditos que al inicio de la toma, pero siguen estando y nada más que bebo un poco de agua se vuelven a llenar
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Exceso de producción de leche Empty Re: Exceso de producción de leche

Mensaje  Invitado Lun 28 Sep 2009, 09:30

Hola Helenita!
Lo primero, felicidades por tu bebé, que lo disfrutes muchisimo!.

Sabes que los bebes maman con mas fuerza con su mandibula inferior? intenta ponerlo en otras posiciones para que te vacíe las zonas congestionadas. Lo otros es lo que ya te han aconsejado las compañeras.

En cuanto a sacarte leche, yo no abusaría del sacaleches, porque eso hará que la producción siga creciendo. Intenta usarlo solo para descongestionar. Y personalmente, con la leche excedente que tenía yo al principio, se la daba a mi hija, quien feliz se la tomaba diciendo: y esto, es de mamá! (yo le llamaba el actimel de día).

Mucha paciencia, tu bebé es todavía muy nuevito... verás que dentro de poco los dos estarán muy bien acompasados.

Un saludo
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exceso de producción de leche Empty Re: Exceso de producción de leche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.