MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No tropezar con la misma piedra.Mi parto

+2
H2O
mami-de-Breixo-y-Martina
6 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  rakimarro Miér 07 Abr 2010, 11:25

Aquí estoy. No, si no pasa nada raro nada de hospitales. Yo esta última vez pregunté a la pediatra que lleva a las otras a ver si quería que se la llevase antes de los quince días de rutina y me dijo que para qué, que si ya la veía un matrón era lo mismo que en el hospital. Pedro al menos se ofrece a todo lo que se le puede hacer a un recién nacido en un hospital menos las otoemisiones, pero esas se las puedes hacer luego si quieres. Otra cosa es lo que tú quieras que le hagan. Te digo lo que nosotros decidimos:
No aspirar mucosidades si no era extrictamente necesario, de hecho Alba nació con mucho moco, pero el cordón siguió latiendo durante un cuarto de hora después del nacimiento y eso le permitió expulsarlas sóla mientras yo le enviaba oxígeno.
En casa no suele haber más gérmenes que los que habrá luego habitualmente, así que tampoco le pusimos profilácticos oftalmológicos.
No se le puso vitamina K, el cordón dejó de latir por sí mismo antes de cortarlo y el riesgo de hemorragia así es muy difícil.
No la vacunamos de Hepatitis B hasta el mes y medio de vida. Elegimos esa fecha por no hacer coincidir las primeras dosis con las otras vacunas, y se retrasó con el fín de que su sistema inmunológico fuera "virgen" al menos los primeros días. (para mi fué como hacerla perder la pureza el día que la vacuné).
El test de apgar se hizo medianta observación mientras yo la tenía en brazos y con el cordón aún latiendo, valorando la fijeza de su mirada y sus reacciones a los estímulos.
No se le lavó el dermix para permitir una optima protección de su piel, la vestimos sin más una vez que estuvo seca, y eso que nació completamente blanca de sebo. Se la pesó pero no se la midió. Y las otoemisiones no me parecen necesarias, tengo claro que la niña oye, sobre todo a mí aunque esté en la otra punta de la casa.
Yo tampoco necesité nada. Lo normal es que quien te atienda se quede contigo unas horas para comprobar la involución del útero y tu presión sanguínea. Y que vigile que la hemorragia no sea excesiva.
Suelen incluir en el precio del parto una visita de postparto a los dos días para volver a pesar al bebé y ver lo que pierde y de paso ver cómo evolucionas tú.
Tampoco me ha hecho falta episiotomía con ninguna de las que he parido así.
Tampoco quita que vayas luego a ver a tu matrona del centro de salud y tome nota de lo que vea conveniente. Sobre todo que tomen nota de que cada día somos más mujeres las que no queremos intervenciones innecesarias en nuestros partos y sí un bastante más de respeto.
Yo tanto a mi médica como a la matrona como a la pediatra las puse sobre aviso desde mucho antes de que no iba a ir al hospital, y a muchas les interesa y te fríen a preguntas. He visto la evolución en su forma de pensar porque han pasado trece años desde mi primer parto y tengo niñas de cuatro edades distintas y cada vez más sienten curiosidad y dejan de tacharte de loca. Si es caso de valiente, aunque para mí a lo que hay que echarle valor es a meterse en un hospital el día que estás de parto.
Te he contado el parto de la más pequeña porque es el que más cercano tengo, pero los otros dos han sido iguales en lo importante. Por cierto, te dejo que la tengo que llevar a la guarde. Si quieres saber algo más aquí estoy.
Habla con la asociación nacional de matronas, a lo mejor ellas saben de alguien que no te pille muy lejos. Y ten en cuenta que unas dos horas no es distancia en estos casos, ya están sobre aviso y cómo dice Pedro: qué suerte si un día no llego, eso es que todo ha ido fantástico.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6448
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  Mamade3soles Miér 07 Abr 2010, 11:46

Hola Paty,
Me alegro un montón que hayas decidido parir en casa. Estoy segura de que todo va a ir fenomenal y que por fin vas a tener el parto que tanto deseas y poder quitarte esa espinita que tienes.
Espero que encuentres a tu matrona pronto para que esté todo atado lo antes posible, ya nos contarás.

Por cierto, ¿de cuántas semanas estás ya? Que el tiempo pasa muy deprisa, y cuando menos te lo esperas ¡¡¡llega el momento!!! Te lo digo yo que ya voy camino de la semana 41, pero aún así se me está pasando rapidisimo!!!

Un abrazo muy fuerte, esperamos noticas tuyas.
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6059
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  Invitado Sáb 10 Abr 2010, 18:47

Estoy en la semana 24 de embarazo y aunque aún queda tiempo se me acaban los recursos. Ya que por fin estamos convencidísimos de recibir a nuestra pequeña en casita no hay manera de encontrar a nadie aquí cerca o que se desplace. Todas las matronas (que no son muchas)que se dedican a esto quedan a unas dos horas y media de mi ciudad. Pero he decidido que voy a emplear la táctica de "acoso y derribo". He contactado con un matrón del hospital de Úbeda (que queda a una horita de aquí y es el mejor de la rpovincia para el parto humanizado, es mi segunda opción) que es de mi ciudad y que además parteó a su mujer dos veces en casa. Por ahora no lo he convencido pero tampoco lo he conocido en persona, solo por mail. La semana que viene voy a ir a conocer el hospital de Úbeda y sacaré todas mis armas de seducción para convencerle. Si no,pues preguntaré allí a ver si alguien "se atreve" a guiarme en casa,probaré también en el hospi de aquí, alguien habrá, espero. Ay!estoy un poco desanimailla y no quiero volver a pasar por un hospital. A ver si hay suerte y damos con la persona adecuada. Un besote grande.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  rakimarro Sáb 10 Abr 2010, 21:56

¿has contactado con la asociación nacional de matronas?
Así fué como empecé yo a conocer gente que se dedica a estas cosas.
Seguro que alguien tiene que haber. O en algún lugar donde tengas familia o amigos para pasar los últimos días y recibirlo allí.
En Acuario, además de los paritorios tienen unos apartamentitos individuales que te alquilan para el tiempo que quieras y en los que te atienden si es lo que quieres. Habla con ellos.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6448
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  Invitado Dom 11 Abr 2010, 11:34

He hablado con todo el mundo, me puse en contacto con la Asociación Nacional de Matronas y nada, ya sabes que no son muchos los que se dedican al parto en casa y no ha habido suerte. Me he planteado desplazarme pero lo que me apatece es hacerlo en casa ( no quiero epidural por nada del mundo y no me veo capaz de soportar los dolores en un sitio desconocido), en el caso de que no pudiera ser así me iría a Úbeda que todos los matrones con los que he hablado lo conocen y me han hablado muy bien de allí. No deja de ser un hospital pero sé que recibiré el trato que busco.

Me planteo las últimas semanas tranquilitos y esperando a que nuestra niña decida venir con nosotros y no me apetece nada andar con viajes, maletas, nervios, familiares...Si al final no puede ser en casa (voy a intentarlo con todas mis fuerzas) tengo claro que me iré a úbeda. Lo que realmente me tranquilizaría sería encontrar a alguien con experiencia en partos en casa pero si al final encuentro un matrón que sea capaz de respetar el parto natural y me guíe en casa pienso que eso es mejor que nada, al fin y al cabo ellos saben en todo momento cómo va evolucionando el parto y lo hará igual que en el hospital, no? no sé, confío en que siendo un buen profesional y rezando para que el parto fluya normal, bien, no será tan difícil. No quiero pensar en que la cosa se complique, ahora manejo mucha información y sé que mi cuerpo está perfectamente preparado para parir si se respeta el ritmo y se le da tiempo. Ya tropecé en la piedra una vez y sé que si hubiera sabido lo que sé ahora mi niño hubiera nacido solito con el aliento de su madre. Espero que todo salga cómo esperamos.Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  rakimarro Dom 11 Abr 2010, 21:01

Un parto en casa no tiene nada que ver con un parto de hospital. Muchas de las complicaciones que surgen en los hospitales son consecuencia de las actuaciones a las que nos van sometiendo por pura rutina, sólo que en el hospital hay medios para solucionarlas y en casa no todas. Por eso es muy importante que quien te atienda en casa tenga mucha paciencia y algo de experiencia en "no actuar". Es esencial que se respete en todo momento el ritmo natural del parto, sin forzar para nada los tiempos de cada fase, y para un profesional acostumbrado al hospital debe ser muy difícil contenerse.
Yo lo intenté con mi vecina con la segunda, que era matrona en el hospital de Segovia y me llevaba muy bien con ella, pero me dijo sinceramente que si la sacaban del paritorio no sabría cómo actuar.
A lo mejor si en el hospital de Úbeda están más acostumbrados a los partos respetados consigues que alguien se preste a ser un mero espectador la mayor parte del tiempo, pero cuidado, cuando se fuerza un parto en casa no se tiene los mismos recursos. Me refiero con forzar a cosas como romper la bolsa, por muy adelantado que vaya, o a un exceso de tactos, y desde luego nada de medicaciones.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6448
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  Mamade3soles Vie 07 Mayo 2010, 11:01

¿Cómo va la cosa? Tienes ya atado lo del parto en casa??

Te mando un beso muy fuerte!!!
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6059
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  Invitado Miér 12 Mayo 2010, 10:58

]justify]Pues sí, ya está todo en marcha. No he escrito antes porque me ha costado mucho tiempo encontrar a especilistas que me acompañen pero ya está todo listo, por esta parte de Andalucía no hay matronas que se desplacen y por eso ha costado un poquito más.

Al final me acompañarán dos matrones, unos de ellos amigo de la familia y el otro un matrón estupendo con mogollón de experiencia con el parto en casa. Así que estoy contentísima. No puedo extenderme más que estoy con el peque encima. Un besito grande a todas.[/justify]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  Invitado Miér 12 Mayo 2010, 12:03

Me alegro que al final hayas conseguido el parto que deseas, debes estar muy contenta.
Además, a falta de un matron, tu dos, una maravilla estar tan bien atendida. Ahora solo queda esperar que llegue el gran día.
Bessets Jan i Maria.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  Invitado Miér 12 Mayo 2010, 16:30

Wou! Que alegria que todo este saliendo de la forma que quieres... te mando muchos besos...


Saludos...

=)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  Mamade3soles Miér 12 Mayo 2010, 16:55

¡Me alegro mucho Paty!!
Qué bien que vayas a tener el parto que tanto deseas. Estoy convencida de que todo va a ir estupendamente, y podrás quitarte esa la espita del parto anterior.
Eso sí, espero que después nos lo cuentes con todo lujo de detalles, eh??? Carcajada

Por cierto, ¿Qué día sales de cuentas? No estás en la lista de embarazadas, ¿no?

Un abrazo muy fuerte,
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6059
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  misangelitos Miér 12 Mayo 2010, 17:09

Me alegra mucho que consigas lo que deseas, por fsvor, infórmanos de vez en cuando

Un besazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 13 Mayo 2010, 17:54

Un parto en casa como tu quieres es un buen regalo para darle la bienvenida a tu bebé. Cuéntanos como vas

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  JaIza Jue 13 Mayo 2010, 18:44

que alegria que tengas todo listo ya! Tanto problema te dio conseguir un matron y ahora tienes dos!! Va a ser genial, muero por escuchar el relato de tu parto! Eso si, me parecen super valientes, yo no creo que hubiera podido! Pero es genial ver que hay gente que si. Eso nos da animos y fuerza a las demas! Bueno, a disfrutar lo que queda de embarazo que el parto va a ser genial!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  Invitado Lun 31 Mayo 2010, 12:43

Visto y no visto, mis planes de parir en casita se han esfumado. Al final no podrá ser: el matrón que estaba dispuesto a ayudarme se ha visto con mucha responsabilidad y, pasando un mal rato que no veas (porque a él también le hubiera encantado asistirme) no se veía seguro y no se ha decidido. El matrón de más experiencia se desplazaba desde bastante lejos y sólo entraría en "acción" si el primero hubiera necesitado ayuda. Así que tampoco puedo contar con él. En fin que la "innecesárea" me ha etiquetado y qué injusto que todo se haya roto por la prisas del primer parto.

Al final he decidido que es mejor dejar hacer al destino y no darle más vueltas. Llevo todo mi embarazo buscando y he hecho todo lo posible por cumplir mi sueño. Ya estoy en la semana 32 de embarazo y creo que es hora de organizarme y pensar en tener mi parto respetado en el hospi, sobre todo necesito estar tranquila y disfrutar de mis últimas semanas de embarazo, no darle más vueltas. Al principio me costó muchísimo hacerme a la idea pero ya lo he asimilado y lo voy a conseguir. Mi hija se merece una bienvenida a este mundo digna y merecemos ser respetados. En el hospital de Úbeda están es esta línea así que para allá que nos vamos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  Invitado Lun 31 Mayo 2010, 12:46

Siénto muchísimo que al final todo se haya esfumado.Pero quién sabe si en éstas semanitas que te quedan no logras encontrar a alguien que quiera asistirte el parto en casa.

Espero que lo puedas conseguir,te lo deseo de todo corazón.

Un beso muy fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  Mamade3soles Lun 31 Mayo 2010, 12:50

Bueno, Paty, no desanimes. Como dice Ali, todavía hay esperanzas, ¿no?

De todas formas, para el hospital, te recomiendo que hagas un plan de parto y vayas a entregarlo, para que puedas tener una entrevista con algún responsable de allí.

Es mejor ir con las cosas bien atadas, porque aunque sea un hospital respetuoso nunca se sabe.

Un abrazo muy fuerte, estate tranquila, que sea donde sea todo va a ir estupendamente. Si tu quieres, puedes conseguirlo.
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6059
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  Invitado Lun 31 Mayo 2010, 13:04

Ya veo que las cosas no van a salir como deseas, pero quizás tu plan B no sea tan malo, conforme pasen los días lo verás de otra manera.
Mantente optimista, aún queda tiempo y los planes pueden variar.
Y sobretodo desecha la idea de que todo se va a repetir, piensalo bien. Aprovecha esta semanitas para encarar la fase final con la mayor predisposición.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 31 Mayo 2010, 19:59

Vaya siento que las cosas se torcieran. Pero ahora tienes que conseguir el parto que quieres en el hospital. Haz el plan de parto y preséntalo lo antes posible.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  Invitado Mar 01 Jun 2010, 10:33

Siento que tus planes se hayan torcido. Ahora, intenta organizar un parto respetado en tu hospital, además ahora ya vas más preparada que en el primero y sabes a que tienes derecho o no.

Mucha suerte!!!

Besos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  Invitado Mar 01 Jun 2010, 19:34

Guapa siento mucho que no hayan salido las cosas como querías. Ahora lo importante es que estés tranquila que ya te queda muy poquito para tener a tu niña. Muchos ánimos y besos para las 2
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  Invitado Jue 03 Jun 2010, 05:28

Nena! No sabes cuanto siento que las cosas no haya salido como lo esperabas, pero como dicen las chicas, quien quita y surja algo mejor para ti... no me extiendo mucho porque ando a las prisas... muchos besitos a las dos...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  Invitado Vie 04 Jun 2010, 22:19

Paty lo siento mucho,pero todavia tienes esperanza de tener un parto respetado. Ánimo y disfruta como tu dices,de lo que te queda de embarazo.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  Invitado Vie 04 Jun 2010, 23:09

Hola Paty! cómo sigues? ya te queda poquito no? al final que ha pasado? has encontrado a alguien después de la "rajada" de los 2 matrones? has hecho ya tu plan de parto?.
Yo no me cerraría a cualquier opción hasta el final.
De hecho yo estaba como tú en mi primer embarazo y al final parí en el hospital.
Y en el 2º embarazoestaba ya resignada a parir de nuevo en el hospital pero la nena tenía priso y nació en casa y sin premeditación.
Bueno, sea como sea, en casa o en el hospital, espero que sea como tú quieras y que lo disfrutes mucho.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  Invitado Dom 06 Jun 2010, 19:02

Hola chicas, pues estoy haciéndome a la idea. Ya envié el plan de parto y lo han aceptado, sin problemas. Con las matronas que he hablado, de aquí, y que atendieron partos en casa alguan vez no se atreven con la cesárea anterior y a mí ya no me apetece seguir forzando las cosas. A ver cómo decide mi niña venir al mundo!! lo digo porque llevo semanas con molestias y contracciones y tengo la esperanza de ir ablandándome poquito a poco y no tener que estar mucho tiempo en el hospi durante el "preparto".

Yo me encuentro muy bien, deseando de verle la carita ya y de que todo salga como deseamos. Estoy segura de que todo irá bien, pero no os ha pasado que en estas últimas semanas la gente se empeña en ponernos mal cuerpo con calamidades y contar de todo??? pues tengo la tarde chunguilla por una historia de vueltas de cordón que me han contado, con lo feliz que yo estoy scratch y por no mandar a la m.... a la que te lo cuenta, te lo tragas y a tu casa con el sofoco.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tropezar con la misma piedra.Mi parto - Página 2 Empty Re: No tropezar con la misma piedra.Mi parto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.