MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi experiencia de parto

2 participantes

Ir abajo

Mi experiencia de parto Empty Mi experiencia de parto

Mensaje  Invitado Mar 21 Ago 2012, 21:32

Hola, bueno quería contarles mi parto (fue hace 6 años, pero me lo acuerdo como si hubiese sido ayer), quizás sirva para alguna mami que ya este acercándose a esa etapa maravillosa que es la q con ansias esperamos durante 9 meses!
Bueno para empezar voy a decir que tuve un embarazo normal, sin problemas de riesgo, ni nada gracias a Dios, mi fecha de parto era para marzo desde el 20 hasta el 27, yo tenia 18 años, no tenia a nadie que me dijera como iba hacer ese momento tan ansiado dado que mi mama falleció cuando yo era chica, pero buscaba en internet relatos de partos, y también tuve la buena suerte de que la mama de mi mejor amiga me sentara un día y me explicara como iba hacer ese momento... Ella me explico que era el famoso "puja" a lo criollo era como cuando vas al baño hacer lo segundo, me dijo que intentara estar lo mas calmada que pudiera porque al ponerme nerviosa iba a retrasar mas ese momento y no iba a dejar trabajar bien a mi cuerpo, después de ese consejo pasaron unos días y al fin llego ese momento tan ansiado!!!
El día 24/03/06 me levante rara, iba mucho de cuerpo, las contracciones eran apenas una molestia de ovarios así que no le preste mucha atención seguí mi día normal como siempre, a las 9 de la noche empiezo a sentir mi panza dura cada 2 o 3 minutos, así que calmada agarro un papel y empiezo a anotarlo en un papel, tenia contracciones cada 2 min y 3 min, así sucesivamente, lo cual no me angustio, ni me asusto ni nada seguí anotándolas hasta las 12 de la noche, sabia que de ese día no iba a pasar, así que le dije al papa de mi nene que se fuese a dormir a su casa para que descansar, lo cual el quería que fuésemos a la clínica y yo no quería saber nada, quería estar en mi casa tranquila intentar descansar, lo cual fue imposible porque al acostarme las contracciones eran mas notorias y mas fuertes... Yo sospechaba que estaba en proceso de parto, así que tomando los consejos que me dio la mama de mi amiga, empece a relajarme, pensando que durante meses había ansiado el momento de verle la carita a mi bebe, que no iba a ponerme nerviosa porque eso retrasaría ese momento, así que me deje llevar, me relaje, deje que mi cuerpo hiciera lo q tenia que hacer, (mentiría si digo que tuve dolores, porque gracias a Dios no sentía casi nada apenas un leve dolor de ovarios y la panza dura) así hasta las 8 de la mañana que me entre a bañar para poder ir a la clínica! mi papa se levanto me llevo enojado porque como no le avise antes, pero al no haber roto la bolsa no tenia ningún apuro de ir a la clínica, llegue ese día 25 a la clínica... me acuerdo que me revisaron y la partera le decía a la enfermera que estaba de 1cm de dilatación que llamara a mi ginecólogo y que le alcanzar los papeles a mi papa para que los firmara ya que iba a quedar ingresada (yo solo quería vestirme e irme a mi casa, porque leía en todos lados q las primerizas tardan mucho mas) mire la hora y eran las 9 de la mañana, yo solo pensaba en el embole que iba a comerme en esa sala de dilatación que se iba hacer eterno ese momento me imaginaba que iba a estar todo el día 25 dilatando... Me pusieron el suero y en el "oxitocina" creo que así se escribe, es para acelerar el proceso de dilatación, yo a todo esto quería un parto natural, sin la famosa epidural, lo cual el ginecólogo se re usaba a q no la usara... llego el ginecólogo a las 9.30 mas o menos lo cual para mi sorpresa cuando me revisa estaba de 5-6 cm de dilatación, me rompe la bolsa, y al rato llega el anestesista y me colocan la epidural, vuelven a ingresar a la sala de dilatación mi mejor amiga y el papa de mi hijo, yo era puras risas, ni una sola queja, estaba entregada a ese momento así que no me importaba nada anulaba el dolor y los nervios corrían por el lado de las risas, así que apenas iban a verme los médicos... Vuelve a ingresar a la sala el anestesista con la partera, a ponerme la segunda dosis de epidural, yo había leído que cuando te colocan la epidural tenes que estar atenta a las piernas que si sentías las piernas acalambradas tenias q informarle para que no te pongan la dosis así que acá hice trampita, una pequeña mentira piadosa arriesgada a todo, yo quería mi parto sin anestesia y así fue mentí diciendo que tenia las piernas medias dormidas y acalambradas así que se fueron y me dijeron que mas tarde pasarían a ponerme la siguiente dosis... yo mas que feliz (comento que la epidural no me dolió para nada, ni sentí cuando me pusieron), ya eran mas o menos las 10 y media pasaditas de la mañana, ingresa el ginecólogo hacerme el tacto así que les pide al papa de mi nene y a mi amiga que esperaran afuera por favor, me revisan y para mi sorpresa y la de todos, ya tenia los 10 cm de dilatación, me dice estas perfecta para un parto natural, no tenes ganas de pujar? y le digo que no, y me dice bueno te doy 5 minutos si no baja voy a tener que hacerte una cesaría, la partera me dice que camine por el cuarto para que bajara, a lo que no hice caso (dado que mi mama perdió un bebe así) vuelven a ingresar en la sala el papa de mi nene y mi amiga (este momento de mi vida fue el peor, yo no quería por nada del mundo una cesaría, me aterre mucho, fueron mis 10 min de histeria) donde no quería que nadie me hablara quería ser solo yo, mi cuerpo y mi hijo! así que puse en modo mute a mi amiga y al papa de mi nene, empece a pedirle a Ale que bajara por favor que quería conocerlo y q no quería tenerlo por cesaría... No se cuantos minutos abran pasado en ese lapsus, vuelven a ingresar a la sala en anestesista con la partera y me dieron muchas ganas de ir al baño "hacer caca", yo sabia que eso significaba que quería pujar, que mi hijo iba a nacer en cualquier momento, así que les comunique que tenia ganas de pujar, lo cual volví a salvarme de la famosa dosis epidural Muy Feliz ... Me ayudan entre los dos a ir a la sala de partos, me subo a la camilla, le informan al papa de mi nene que vaya preparándose y obviamente a mi ginecólogo...
A partir de ese momento los minutos parecían horas, yo tenia unas ganas de pujar que ya no podía controlarlo, solo estaba conmigo la partera! a la cual le comunico que tengo muchas ganas de pujar que ya no aguantaba mas, mientras ella se lavaba las manos, me dice que pujara, así que hay no mas empece a pujar, al 2do pujo la partera se puso los guantes volando, ingresa mi ginecólogo me limpia la zona, y me pone anestesia en el labio para hacerme un pequeño corte (yo me reía, porque me daba vergüenza y me hacia cosquillitas) mi gine me miraba con una cara como diciendo y esta loca de que se ríe?! jajaja ingresan en la sala la enfermera y el papa de mi nene, mas que lista para pujar!!!!!
Después de un par de pujos el ginecólogo le pide a la enfermera que busque a la pediatra de turno, que ya se acercaba el momento del nacimiento, al rato de que se va la enfermera llega con la pediatra de turno y dos enfermeras mas... eso parecía una cancha de fútbol me festejaban cada pujo, me alentaban muchísimo, siempre tirando buena onda!!! "muy bien gordita, que buen pujo, seguí así, etc" a mi esta situación me daba gracia (cosa que si no hubiera sido porque estaba pujando me empezaba a reír), en un momento lo miro al papa de mi nene y riéndome le digo che no quiere salir!!!... sigo pujando (lo cual los minutos del pujo parecían interminables, parecían horas, ese momento parecía no llegar), en un pujo veo que sale la cabeza de mi bebe, estaba feliz de haber visto salir su cabesita, el gine lo acomoda me pide q no puje, cuando me da el ok, respire solo respire cerré mis ojos 1 segundo y cuando los abro ya había salido todo su cuerpito!!!! Así que no pude disfrutar de ver como salia su cuerpo... lo único que esperaba era su llanto y no llegaba mas me puse muy nerviosa, cuando escucho su llanto me despatarre en la camilla suspire, lo revisaron (midió 51 cm, peso 3 kilos 420 gramos) lo limpiaron un poco y me lo pusieron en el pecho (a todo esto lloraba con una fuerza) cuando le hablo y le doy un beso se calma un poco y queda como explicarlo (vieron cuando los nenes lloran mucho que quedan como con la respiración media rara, largando como suspiros?) así quedo el... la cosa que me lo retiran y se lo dan a su papa, cuando su papa le hablo se termino de calmar, como que se durmió... la pediatra le pide que lo ponga en la incubadora para llevarlo hasta neo y de hay terminar de limpiarlo para poder vestir lo... Su papa casi mata a la pediatra cuando le pido que lo deje ahí adentro se negó le dijo que el no iba a poner a su bebe ahí adentro que no iba a poder respirar, negadisimo jaja la pediatra le explico que dentro de la incubadora iba a poder respirar lo mas bien, que solo era para trasladarlo a neo y poder terminar de limpiarlo y vestir lo para llevarlo a la sala, hasta que entendió y lo puso en la incubadora...
A todo esto estaba mi mejor amiga afuera, mi papa y varias personas cercanas mas afuera, mi mejor amiga me contó que cuando lo sacan en la incubadora el abrió sus ojitos la miro a ella y miro a todos a su al rededor! A ella la impacto mucho ese momento, no se lo olvida nunca mas!
Yo seguía en sala de partos esperando a expulsar la placenta y esperando a que me cocieran la pequeña cortadura que me habían hecho para evitar desgarros, la cosa que para finalizar mis 9 meses de nauseas y vómitos, no se me da por vomitar, así que tuvimos que esperar a que yo termine de vomitar, para que pudieran colocarme los puntos y bueno Ale ya había ingresado a la sala donde íbamos a estar esos 3 días y yo que seguía en sala de partos... y nadie entendía el porque, cuando me sacan de la sala de partos veo a mi sol durmiendo en la cunita todo blanco con sus cachetes colorados, un sol!!!
Esta fue mi experiencia con mi parto fue hermoso, lo repetiría mil veces mas, espero que les haya sido de ayuda a las mamis que se están cerca del parto, no se pongan nerviosas piensen que es algo que esperaron durante tantos meses!!! y dejen que su cuerpo haga su trabajo, disfruten de esa experiencia que es única, solo a relajarse y disfrutar!!! Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia de parto Empty Re: Mi experiencia de parto

Mensaje  maga76 Mar 21 Ago 2012, 23:47

Me ha encantado tu parto Feliz Felicidades por conectar asi con tu cuerpo... Solo 2 cosas que no me han gustado... que el gine tuviera la desfachatez de querer una cesarea cuando tu no la querias ni la necesitabas y la otra que no dejaran a tu bebe contigo y lo limpiaran! El mejor lugar de un bebe recien nacido es el regazo de su madre y el liquido anmiotico le permite identificar el olor del pecho de mama... Ojala podamos recuperar el parto como una vivencia nuestra. En definitiva tu forma de afrontarlo, la naturalidad con que lo viviste (excepto esos 10 tortuosos minutos de amenaza de cesarea) y tu deseo de permanecer en casa, son la mejor prueba de que nuestro cuerpo es sabio...
Un abrazo y nuevamente felicidades Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia de parto Empty Re: Mi experiencia de parto

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 22 Ago 2012, 15:04

Muy bonito, un abrazo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia de parto Empty Re: Mi experiencia de parto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.