MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La diferencia entre un parto sin epidural y un parto natural

2 participantes

Ir abajo

La diferencia entre un parto sin epidural y un parto natural Empty La diferencia entre un parto sin epidural y un parto natural

Mensaje  Invitado Mar 28 Jun 2011, 21:48

Hola a tod@s!

Apenas paso ya por aquí, pero no quería dejar de contaros la experiencia de mi segundo parto. Cloe nació el 5 de enero del 2008 en el hospital San Agustin de Aviles, y Deva mañana hace un mes, y nació en el comarcal de Laredo.

Mi primer parto fue sin epidural, bastante rápido (empecé con contracciones a las 22h, ingresé a la mañana siguiente a las 9 y Cloe nació a las 11:55 apenas 3 horas después) pero no me libré del protocolo: rotura de bolsa,enema, rasurado y vía al llegar, monitores tumbada... al final pude moverme porque YO lo pedí, y di a luz en una cama de partos, con episotomía. Estaba de 43 semanas justas

EN cambio en Laredo he descubierto la diferencia, salí en extasis! (y dolorida! claro) ingresé en una sala de parto natural, con ducha, pelota, mecedora, polea, divan, muuuuucho espacio para moverme... Me rompieron la bolsa también, pero porque yo lo quise y cuando yo quise (llevaba una hora ingresada, estaba de 5,5 cms y ya las contracciones eran fuertes) He de decir que fue más doloroso esta dilatación, pero basicamente a la media hora de romperme la bolsa estaba completa, de hecho estando de pie noté la cabeza de Deva descender en una contracción, nos pilló de sorpresa tanto que la matrona solo acertó a poner una sabana debajo y decir 'ahora, empuja tú cuando quieras'... no me tocaron ni me dirigieron hasta que no salió la cabeza completamente, y porque traía un brazo por delante... la sensación de parir tú misma, tú sola es indescriptible, y no estar con el 'empuja, venga, venga,venga, muy bieeeennnnn' ...

Deva peso 3,800, 100gr más que su hermana, y midió 51, uno menos... el contacto piel con piel se hace desde el primer momento y durante casi dos horas, mamó de los dos pechos y me meó no sé cuantas veces encima antes de que se la llevaran Muy Feliz

Y ahora estamos con el tandem Carcajada os dejo que me reclama la peque
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La diferencia entre un parto sin epidural y un parto natural Empty Re: La diferencia entre un parto sin epidural y un parto natural

Mensaje  JaIza Mar 28 Jun 2011, 22:47

Que hermoso parto has tenido!! una experiencia bellisima por lo que cuentas!!! Enhorabuena por ello, por tus peques y por el tandem!!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La diferencia entre un parto sin epidural y un parto natural Empty Re: La diferencia entre un parto sin epidural y un parto natural

Mensaje  Invitado Mar 28 Jun 2011, 23:00

Qué maravilla!!! Felicidades por haber podido experimentar esa
vivencia maravillosa!!!!!!!!! Gracias por compartirlo!!!!!!! Besos!!!!!!!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La diferencia entre un parto sin epidural y un parto natural Empty Re: La diferencia entre un parto sin epidural y un parto natural

Mensaje  rakimarro Miér 29 Jun 2011, 10:00

Me alegra mucho oír que hay hospitales que respetan el parto hasta ese punto. Y me alegro mucho por ti que has podido vivirlo y disfrutarlo. Entiendo bien tu "extasis" y la sensación de plenitud que te deja saber que has parido tu misma.

Felicidades por esa segunda maternidad y no pierdas la oportunidad de pregonar a voz en grito las maravillas de un parto "natural", pero "natural" "natural".
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La diferencia entre un parto sin epidural y un parto natural Empty Re: La diferencia entre un parto sin epidural y un parto natural

Mensaje  Invitado Miér 29 Jun 2011, 12:08

Solo se me olvidó contaros el punto negativo. Fui al hospital "pronto"por que teníapérdidas y en casa andaban nerviosos, cuando llegué estaba de3 cm y con el cuello prácticamente borrado, por lo que la matrona me dijo que como no estaba de parto pero por ser el 2° tardaría poco, me ingresaban en planta, qué me duchara, caminara... Hasta qué tuviera contracciones muy seguidas... Resultado: a las dos y media de la mañana me metían en una habitación con una mujer, su marido y su hijo recién nacido, estuve allí dos horas con mis contracciones, menos mal qué mis compas no eran de dormir peque vaya panorama, y que yo no soy de gritar con las contracciones... He conocido otra chica qué le hicieron lo mismo, también de madrugada, espero que no lo hagan de día porque imagínate el panorama con las visitas... Por falta de espacio no era, tenían las 3 salas de dilatación y el paritorio vacío...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La diferencia entre un parto sin epidural y un parto natural Empty Re: La diferencia entre un parto sin epidural y un parto natural

Mensaje  rakimarro Miér 29 Jun 2011, 12:26

Bueno. Eso son las cosas que te pueden pasar por ir a dónde hay más gente pariendo.
Dentro de lo malo no es muy malo, peor sería estar sóla pero manoseada por todas partes, monitorizada y oxitonizada, como me hicieron a mi en los 25 minutos que pasé en el hospital desde que entré hasta que parí, entre otras cosas. Por eso sigo diciendo que el único sitio donde no te pasa ni lo uno ni lo otro es tu casita. Y no volví.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La diferencia entre un parto sin epidural y un parto natural Empty Re: La diferencia entre un parto sin epidural y un parto natural

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.